Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
122 / 141
#969

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Sí por supuesto que lo he pensado más de una vez pero todavía hay gente aquí en España que me importa mucho y no me apetece estár demasiado lejos, aunque tampoco lo descarto de todo en un futuro pero de momento tal y como estoy y donde estoy estoy muy agusto
#970

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Tito.

Seguro que lo has respondido muchas veces...

A partir de que momento o tamaño de la cartera...Se nota un buen subidón en las rentas generadas.

En los libros y en el foro de Gregorio...Se comenta que cada cierto tiempo hay una gran subida que multiplica rentas y Cotizaciones por 4 ó 5.

¿Tú has vivido eso?

La última gran subida fue entre 1991 y 1996.

Es que tras 6 años aplicando la estrategia, pues claro que funciona, pero sería genial poder acelerarlo sin apalancamiento.

Gracias.
#971

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Haciendo una aportacion mensual regular y constante yo lo he notado a partir del año 10, ahí ya la reinversión de los dividendos en mi caso ya suponía tanto como lo que aportaba mensualmente, por lo que año a año se notaba el incremento de los dividendos cobrados sustancialmente.
#972

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola a todos ya acabo este nefasto 2020 y como no podía ser menos los dividendos también se han visto afectados. En mi caso aparte de por la crisis y la reducción general de dividendos de la mayoría de acciones del mercado español. En mi cartera se ha notado especialmente porque las tres acciones que sumaban dos tercios del total de la cartera  eran telefónica Santander y BME, BME  como todos sabéis tuvo una OPA, con lo cual este año no cobre dividendos bueno cobre unos poquitos pero ya me había deshecho de la mayor parte de la posición antes de cobrar el dividendo para entrar en otras acciones que estaban a precios de risa en aquellos momentos (aunque luego bajaron más). Y telefónica y Santander lo han repartido en script y yo siempre, absolutamente siempre, que pagan en script, cualquier valor como ACS por ejemplo, que también la tengo lo cobro en acciones con lo cual este año en efectivo he cobrado más o menos la mitad que el año pasado.

Dividendos 2020 759,37€/ mes.

Eso evidentemente no me ha impedido seguir viviendo de los dividendos desde mediados de año, además de porque ya era el momento, porque trabajando tampoco se consigue nada ya que el negocio ahora mismo está cerrado por el covid 19, porque abierto da lo justo, o menos, que para los gastos, y para eso nos quedamos en casa y el empleado cobrando el ERTE porque sería trabajar para cobrar exactamente lo mismo euro arriba euro abajo.
Este año espero que los dividendos se han mejores, entre otras cosas porque la cartera se ha diversificado un poquito más.
 y para vosotros espero lo mismo
#973

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Saludos Tito. Es lo que tienen la mayoría de las empresas españolas, aparte de no subir los dividendos a las primeras de cambio los reducen. Todas mis empresas aristócratas lo siguen subiendo a pesar de todo lo vg que estamos viviendo. No te planteas salir por el mundo adelante con tus inversiones?, yo desde luego estoy más que encantado de haber dado el paso y te lo recomiendo al 100%. Míralo, vale la pena. Saludos. 
#974

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola, yo comenze mi cartera en el 2011 con lo tipico: san, bbva, tlf, rep, ena, bme, acs, ree...cn el objetivo de obtener unos ingresos adicionales (sobre todo pensando que cuando me jubile puede que no haya mucho dinero en la hucha de las pensiones) y fue en el 2014-2015 cuando a raiz de un reduccion grande del dividendo del san y viendo la inestablidad de este pais de cara la inversor, que me dije: Ni un duro mas en el ibex35, y comenze a invertir unica y exclusivamente en en los aristocratas del sp500, y asi da gusto, llevan incrementando dividendo 30, 40 50 , 60 años y mas, y encima casi han recuperado lo perdido tras las fuertes caidas por el covid, pero vamos que eso es secundario para mi...no me planteo salir de ningun valor si siguen reportando dividendos e incluso incrementandolos anualm'ente. En las del ibex35, bueno, que os voy a contar, un desastre, es de esperar...empresas llenas de puertas giratorias, etc
 Cuando miro atras y pienso ¿porque inverti en el ibex35? ¿por ser español? no tiene ningun sentido, si hubiera nacido italiano o aleman o sudafricano ¿invertiria en el ibex35? lo vi claro...
Asi que me comenze a añadir a mi cartera aristocratas del dividendo y por ahora (toquemos madera) el mayor acierto, estas son las que llevo en cartera:

Consolidated Edison Inc
Nucor Corporation
Cardinal Health, Inc.
Coca-Cola Company (The)
Pepsico, Inc.
Johnson & Johnson
Emerson Electric Company
AbbVie Inc.
McDonald's Corporation
V.F. Corporation
Procter & Gamble Company (The)
T. Rowe Price Group, Inc.
Target Corporation
#975

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Para mi está más que claro, ese es el camino, y cuanto más joven sea uno con mucha más razón. Se que al principio tira para atrás un 3% de rendimiento con una doble retención y con el cambio euro-dolar. Pero cuando empiezas a ver el crecimiento de los dividendos en un lado y el recorte en el otro lado te empiezas a plantear las cosas. Aquí se da el caso de que puedes creerte independiente financieramente y al siguiente año las rentas no te cubren los gastos. Una cosa no quita la otra, una buena combinación de valores españoles buenos, que los hay, con las mejores empresas del mundo con un buen crecimiento te puede llevar al éxito y a la tranquilidad. Pero fiarlo todo a un país cada vez más inestable como es España es cuando menos algo suicida. Solo me arrepiento de una cosa, no haber dado el paso antes. 
#976

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Un 3% para mi perfecto, entre el 2,5% y el 5%..dependiendo del momento de compra, pero vamos, que prefiero la estabilidad de un 3% que ademas se que van a incrementar el diviendo cada año (como asi ha sido durante decadas), que la incetidumbre del ibex35.
La doble retencion? yo recupero casi el 100% de lo retenido, asi que ningun problema. Y el cambio euro-dolar, pues si te perjudica al comprar, te beneficia al recibir los dividendos y vicervesa.
Cada uno sigue la estrategia que mejor le guste; valores españoles buenos? no se, no voy a entrar en valoraciones, veo que pudiendo hoy en dia comprar facilmente empresas de todo el mundo, meterse en empresas del ibex35, es un riesgo como el que seria invertir en empresas griegas, italianas, etc...sin ser un lince diria que tu dinero estara mas seguro en empresas inglesas, alemanas, francesas, holandesas etc no se, yo lo veo claro como el agua. Cuando miro atras y me pregunto: porque el ibex35? por que sea español? es de locos...y mira que leido y leido, en muchos foros, buscando justificaciones a la inversion en el ibex35, algo de solidez, entender lo que lleva a la gente a invertir en el ibex35: te lo defienden a capa y espada, que si telefonica esta por todo el mundo, que si el santander es los mayores bancos del mundo, el bbva es tal y cual....mira como cotizan, mira sus caidas, y sobre todo mira sus dividendos como han caido; para mi no, gracias. Y fijate, que yo me meti a invertir en el ibex35 porque es lo que "conocia", lo que todo el mundo hacia en los foros, mi familia tambien, lo mas normal no? pues ya esta, ibex35....hasta que uno abre los ojos, y se lo cuestiona: Un buena inversion es independiente de donde haya nacido el inversor, entonces, si hubiera nacido en el polo norte, sin ninguna influencia, donde meteria mi dinero? de verdad...donde? ibex35? no, ni de coña.
Guía Básica
Brokers destacados