Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
129 / 141
#1025

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias
#1026

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No para nada estás muy muy se paga en relación de los ingresos o plusvalías que tengas siempre si tú cobras por unos dividendos 40.000 pagas lo mismo que si es una plusvalía de 40.000 lo que tienes que ver es lo que ganas por qué los 40.000 de dividendos los ganas íntegros porque sigues teniendo tu posición.
 voy a poner un ejemplo que me pasó hace ya unos cuántos años encontré en un viejo trastero unos periódicos del año 77 creo recordar, año arriba o abajo y evidentemente se me ocurrió ver a cómo estaban las acciones, no las recuerdo todas pero si telefónica en ese momento cotizaba creo que a 183 pesetas y daba la casualidad de que ese día repartía dividendo de 13 pesetas, ( venia puesto en las páginas de Economía como noticia) evidentemente el precio del dividendo se descuenta ese día de la cotización, pero desde ese año hasta hoy pues seguramente así a bote pronto habrá repartido unos 30 euros en dividendos eso sin contar ampliaciones de capital otras zarandajas que ha hecho, entonces como el dividendo se descuenta de la acción, según tú, pues ahora debería valer menos 29 €,  se te olvida que los dividendos se pagan en relación al beneficio de la empresa, es cierto que en el momento del pago se descuenta del precio de la acción porque la empresa vale menos justo en ese momento por la salida de caja, pero cada día que pasa va ganando dinero y eso entra en la caja de la empresa ( y no van subiendo el precio de la cotización por cada dinero que entra en la caja de la empresa cada día) con lo cual en teoría vale más dinero cada día.
 luego ya está el mercado que lo sube o lo baja de manera desproporcionada según las expectativas futuras de la empresa que eso ya es otro tema
#1027

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Por cierto la retención del dividendo es el 19 % pero da exactamente igual que sea el 19 que el 25 que el 49 porque es un ingreso a cuenta, a ver si nos entra en la cabeza, ingreso a cuenta, lo que importa es el pago final que se hace la declaración de la renta, que a ti o a mí nos puede salir apagar el 20 21% a otros un cinco a otros un 15 y a otros absolutamente nada, nuestra situación fiscal es totalmente independiente de cada persona, y las retenciones son ingresos a cuenta, eso es un concepto que no le entra a la gente en la cabeza
#1028

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

entoces no hay que tener miedo a los dividendos con la doble retención , por lo menos en ing
#1029

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Miedo a cobrar?, nunca he tenido miedo a cobrar, me encanta. Cobro dividendos todas las semanas, eso te daría miedo?, a mi me produce placer, no te imaginas cuanto. 
#1030

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Como bien has dicho tu, con anterioridad, el acuerdo que tiene ING, es con el mercado USA,  en los demas mercados lo puedes recuperar también, pero lo tendrás que gestionar tu
#1031

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

ya , que me refiero en mi caso que me ha dado pereza comprar en USA, por el tema de la retención , pero con ing no tengo ese problema no?, a eso me refierro Piris
#1032

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

No me aclaro , yo pensaba o había entendido que era inga la que se encargaba de todo
Guía Básica
Brokers destacados