Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
123 / 141
#977

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenas noches Piris7, cuales son los valores que llevas para dividendo? Yo también tengo echado el ojo a alguno, el problema es que el timming es muy importante para ésta estrategia y no encuentro el momento. Me gustan como para entrar ahora:
-GSK
-British American tobacco
-3m
-Altria
-Logista
-ebro
-Enbridge

Alguna pincelada de las que llevas tú?
#978

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Piris encantado de volver a saber de ti.
Si está claro que viendo lo visto me equivoqué no habiendo entrado antes en el mercado americano sobre todo porque creía que primero tenía que cuadrar la cartera que tenía (que sigue sin estarlo todavía del todo). Pero creo que ahora tampoco es el momento porque me da mucho miedo las cosas cuando están en máximos como el mercado americano y muy poquito miedo incluso me atrae las cosas cuando están en mínimos como el mercado español evidentemente me puedo equivocar otra vez porque el año pasado antes de la pandemia también pensaba lo mismo pero vamos que ahora mismo creo que no es el momento pero siempre es una cosa que tengo ahí pensado y me alegro un montón de que tú hayas acertado.
#979

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pues si llevas totalmente la razón se invierte sobre todo en lo que se conoce pero cuando yo empecé a invertir no existía Internet y las comisiones de custodia y de comprar en mercados extranjeros eran de alucinar en poco más  de 10 años te costaba en comisiones lo mismo que habías invertido porque a mí siempre me había hecho ilusión tener acciones de Coca-Cola y lo mire por aquel entonces en Ibercaja y cuando me dijeron las comisiones tanto de compraventa como de mantenimiento olvide los mercados extranjeros para siempre, luego sé que esto ha cambiado una barbaridad, pero nunca encontrado el momento y evidentemente en eso me he equivocado, pero ya no se puede echar para atrás, y ahora mismo desde luego que creo que no es el momento para hacer un cambio de cartera con el Ibex en mínimos y el mercado americano en máximos, pero si siempre me ha parecido que como mínimo porcentaje tenía que tenerlo fuera, ahora veo que tenía que haber sido un porcentaje mucho mayor que el que yo pensaba, pero si yo supiera bien cómo se van a comportar el precio de las acciones el día de mañana no tendría una cartera de dividendos sino que haría compraventas que si se acierta se gana mucho más, pero como quiero vivir tranquilo y despreocuparme con la cartera de dividendos me va bien.
Y aunque parezca lo contrario con los dividendos del año pasado que han sido prácticamente la mitad que el año anterior, si hubiese cobrado los dividendos script en dinero hubiesen sido prácticamente idénticos a los del 2019 a pesar de que me quitaron mi querida BME.
Y a pesar de todo puedo seguir viviendo muy tranquilo con mi cartera de dividendos ni siquiera he tenido que tirar del colchón de emergencia aunque también hay que reconocer que aunque queramos tampoco podemos gastar mucho dinero puesto que no se puede salir hacer prácticamente nada.
#980

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Tito11934, primero me gustaria agradecerte el haber compartido tu experiendcia  ya que para mi ha sido inspiradora y me animo a lanzarme y adentrarme en este sentido.
Por supuesto, todo lo que decia no iba dirigido a nadie en particular y mucho menos a ti....como tu has dicho hace años no existian los mismos medios. Si acasoso, es una critica hacia mi mismo, hacia mi persona...¿como pude estar tan ciego, teniendo todos los medios a mi dsposicion me dedique a comprar ibex35 como la mayoria de la gente de foros etc? ni me cuestionaba invertir fuera del ibex35....financiera? san, bbva ...energetica? iber y rep...no habia eleccion, tan solo veia que la gente (con mucha mas experiencia que yo) dudaba del precio de entrada....
Pero como ya dije, ver los tejemanejes de nuestro pais, empresas viviendo a golpe de BOE, etc lo de la compra del popular por el santander, fue de pelicula de miedo, empresas que daban dividendo este año, el siguiente y al otro nada, o papelitos o ampliaciones mil historias....no es para mi.  La rentebilidad del dividendo era muy muy jugosa....comparada con los aristocratas del sp500, no habia color.
No se como acabara esta historia, a mi por ejemplo me quedan muchos años para mi jubilacion ...unos 23 años, y seguire invirtiendo en los aristocratas del SP500, es con lo que mas a gusto estoy y por ahora un acierto si lo comparo con lo que tengo del IBEX35. El camino es largo, y le deseo a todo el mundo el mayor de los exitos con sus inversiones.
#981

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Saludos Tito. Esta claro que no está barato el mercado americano, esta  en máximos, pero siempre hay oportunidades. Ya tenía decidido salir de compras antes de la pandemia, de hecho ya tenía cuenta abierta en Ing, porque mi broker nacional, Abarca, no sirve para salir del Ibex. En mi caso el detonante de esa decisión fué la opa de BME, ese dinero iba a ir hacia empresas aristócratas. Luego la pandemia aceleró todo el proceso y fui sacandome cadáveres de la cartera, Santander, Zardoya,, Bankinter, compensando con  ventas de buenas empresas pero con muy buenas plusvalías, Iberdrola, Ebro Foods, Catalana. Esta rotación me permitió pillar buenos precios en  USA. Actualmente sigo teniendo mi cartera española con 11 valores y algún cadáver aun en el armario, Timofonica, y mi cartera aristócratas como me gusta llamarla. En esta cartera están las que consideró de las mejores empresas del mundo para este tipo de inversión, JNJ, PG, KO, MCD, UNILEVER, COLGATE, KMB, PFIZER, T, MO, CISCO, ALTRIA, WBA, ENB, IBM, CARTEPILLAR, PEPSICO, VF, GENERAL MILLS, 3M y una pequeñita participación en VIATRIS que me regalo PFIZER. Aun sigue siendo más grande la cartera española pero esto se irá corrigiendo con el tiempo. Te ánimo a que sigas pendiente de este tema porque creo que vale muy mucho la pena, sin prisa. Saludos Tito. 
#982

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Ejemplo de hoy mismo, KMB, Kimberly Clark, me agasaja con un incremento del dividendo del 6,5%. Hasta ahora, todas las empresas de mi cartera aristocrata han subido el dividendo cuando ha tocado, excepto UNILEVER, que lo ha congelado pero se prevee que reanude las subidas en breve. Más o menos lo mismo que Santander, BBVA, Repsol, Mapfre etc etc. 
#983

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

De lujo!!! Yo tuve en el punto de mira a KMB, y la descarte porque dedicidi entrar en otras del mismo sector: Consumer Staples. Ahora,  no descarto entrar en ella...de nuevo, en su momento, cometi el error de aceptar los mantras que leia una y otra vez: una cartera con muchos valores corre el peligro de replicar el indice....no hay que tener mas de X valores en cartera.....

¿Pero porque? Si el indice es "bueno" ¿Que hay de malo en replicarlo? ¿Que hay de malo en tener muchos valores? Si son "buenos"....nunca lo entendi, ni lo entiendo, pero en aquellos momentos asumi que eso era lo acertado. El unico incoveniente real que veo es que hay dedicarle mas tiempo, pero creo que abre un abanico de ventajas como son el tener una mayor diversificacion que hace que la cartera sea mas estable (lo cual es algo que busco, no busco pegar el pelotazo) y sobre todo que me presenta mas opciones donde se invirtiendo cuando por ejemplo tengo el resto de valores de un sector en un momento que no considero adecuado.
#984

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Como lo prometido es deuda... paso a poner los dividendos cobrados en el 2020 en comparación con el año anterior, que han sido un 15,5% inferiores al año pasado.

Dividendos 2019: 2446€/mes
Dividendos 2020: 2066€/mes

Guía Básica
Brokers destacados