Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera 1000€/ mes de dividendo

1,11K respuestas
Cartera 1000€/ mes de dividendo
40 suscriptores
Cartera 1000€/ mes de dividendo
Página
105 / 141
#833

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Por supuesto.... formar una cartera de largo plazo lleva tiempo y paciencia... pero igual que tengo algunas empresas con muy buenos precios, alguien que empiece ahora a formar su cartera dentro de 20 o 25 años también tendrá varias empresas a precios de compra muy buenos.

En cuanto a Ebro tienes razón, es otra empresa que encaja en esta estrategia, como alguna más que nombrado como Prim, Alantra...
#834

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Buenos días dani, encantado de conocerte.

Este hilo me encanta y he querido reflotarlo varias veces para darle vida.

Por lo que veo, tu cartera es 100% española. Dices que con menos de 500.000€ tienes un dividendo de 2000€/mes (no sé si te refieres bruto o neto). 

Creo que es una muy buena cifra para dejar de trabajar si sabes administrarte, e incluso como bien dices, para ahorrar para caprichos.

No se si tienes calculado en algun sitio, el dividend yield (porcentaje de RPD de tu cartera). Actualmente será bastante alto por la caída de cotizaciones, pero por desgracia, gran parte de los valores han visto reducido o suspendido su dividendo.

Estoy persiguiendo lo que tu has hecho, y tengo los recursos para hacerlo, solo me falta, saber dónde invertirlo bien, en mi caso me estoy repartiendo algo más entre España y la otra parte del charco.

Saludos.
#835

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Gracias por tus respuestas.

Dices que no fue necesario llegar a 500.000, si no es indiscreción...¿Cuánto capital fue entonces necesario para tener rentas de 2000 al mes?

20-25 Años es una cantidad de tiempo enorme, pero el tiempo va a pasar igualmente, y quien siembra, al final recoge.

Enhorabuena por tu IF.

Yo estoy a años luz de conseguir una renta que me permita dejar mi trabajo.

Y eso que ya llevo 6 años y empecé con todos los ahorros de años trabajando y ahorrando como una hormiga.

Saludos.
#836

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Pero aún hay gente que invierte por dividendos?...... y en la bolsa española.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#837

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Claro, los q vivimos en cuidad con 3000 al mes no llegamos

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#838

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

En US los dividendos son una rentabilidad marginal, el grueso viene por la revalorización de las acciones, allí habrá q vender de vez en cuando acciones para obtener los ingresos anuales.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#839

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola, muchas gracias Reiserfs.

El dividendo del que hablo es en bruto, y los datos del 2019 fueron 2446,28€/mes exactamente.

En cuando a la RPD calculada sobre el capital invertido en 2019 fue de 14,57%, y calculada sobre el precio de compra el YOC fue del 9,25%. Este año 2020 es previsible que bajen estos porcentajes ante la caida de dividendos

Saludos
#840

Re: Cartera 1000€/ mes de dividendo

Hola Gorrion1978,

El capital aportado es menos de la mitad de esa cantidad... más la reinversión de los dividendos durante estos años hasta que decidi dejar de trabajar.

Saludos
Guía Básica
Brokers destacados