Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
11 / 456
#81

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Tu pregunta de donde veo el rebote ahora en plena caída no te la puedo contestar, los 10.750 era como posibilidad para el intradía, de cualquier manera a ti lo que te interesa es el rebote del SAN y eso lo iremos viendo conforme a la gráfica que nos deje, un saludo.

#82

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola de nuevo!!!

Es mi cuarta compra... intento aprender... la cosa es saber cuando se frenara la caida y repuntaran de nuevo... la otra vez compre a 9,60 y se fueron a 8,90... luego retomaron los 10... vendi... si hubiera hecho caso a este foro... habria comprado en 9,25 como comentasteis... compre muuuy rapido... en esta ocasion quiero ajustar todo lo que pueda el precio de entrada... soy novato total... pero intento ir aprendiendo a controlar mis emociones...

Mi idea no es vender si suben o repuntan... mi idea es vender si tocan los 10... comprar por debajo de 9,5 y vender todo de golpe cuando suban de 10... entre medias dividendos... esa es mi operativa... que simple verdad?

En noviembre tengo mas liquidez... si siguen por debajo de 9... sigo comprando... cuando llegue a los 10 venta... asi de facil... entre medias dividendos...

Total que... esperando estoy... ya te digo mañana y la proxima semana no podre seguir el ibex... siempre puedo mandar la orden de compra por telefono... pero no estare delante de un ordenador siguiendo el ibex como estos dias... y bueno creo que colocare una orden de compra en 9... luego veremos que pasa...

Vuelvo a darte las gracias por tus consejos!!!

#83

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola.
Bueno los dos somos novatos por lo cual mi explicación será un poco triste, pero seguro que los demás nos ayudaran rápidamente.
según entiendo yo para el análisis técnico se cuando lo estudias se divide en seis tendencias que básicamente se dividen por tiempo. La primaria bajista es desde un año a dos tres años, pero cuando se suceden muy de cerca que suele suceder muy pocas veces entonces se crea un factor multiplicativo que hace que las tendencias se alarguen por un periodo mucho mayor y como ha pasado esta vez sque hay dos bajistas primarias pues ale en vez de tres o cuatro años como mínimo pasaremos a diez años.
En todo caso ahora cuando aprendamos como siempre hay que ir con la tendencia deberemos de comprar a la baja. Perdona que no te lo pueda explicar mejor pero en unos meses creo que lo entenderé mas y por supuesto tu también.

#84

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Muchas gracias por tu comentario, gracias por tu explicacion!!!

Yo ando dando vueltas a donde compro jajaja... pero bueno... esta claro que bajar baja y baja... de momento no para... ayer valoraba los 9,15 y los 9,25... hoy ando ya en los 9 o los 9,10... pero vamos... que esto de momento no para... sangre fria...

Viendo lo visto seguramente bajaran de 9... ojala... pero yo en 9 creo que me planto... o no?

Ufff... jajaja esto de darle al dedito para comprar y darle para vender en el "mejor" momento es tan dificil!!!

#85

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Te propongo una idea: ¿por qué en lugar de estar dudando tanto si comprar 5-10-20-30... centimos arriba o abajo, no te planteas dónde querrías vender si ya lo tuvieras, cuánto tiempo lo mantendrías, y qué porcentaje estimas que podrías sacarle?. Si lo haces así probablemente tengas una idea de cuál sería un buen precio de compra para tí. A partir de ahí, solo tienes que ver a qué precio está, cómo está evolucionando últimamente para decidir tu mejor momento de compra... pero ya sabes de antemano cuál es un buen precio para ti.

No sé..., sólo es una idea... para tratar de que disminuyas tu nivel de ansiedad.
Saludos.

#86

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola buenas muchas gracias por tu consejo.

Estoy tranquilo.

Un precio bueno de compra para mi era 9,25... venta en 10... 75 centimos por accion... un buen pico limpio para mi y entre tanto dividendos... pero claro... viendo como esta la situacion... intento sacar los 9 euros... 1 eurito limpio por accion... en 9 me quedaria contento y luego que bajen lo que tengan que bajar...

Ando leyendo, tratando de informarme y bueno... pendiente de esos 10400... que de momento no los pierde... anda por los 1450 ahora... de momento viendo que pasa... intento ver si buscara esos 10200 que comenta la gente... otras veces compre muy rapido y esta vez estoy apurando todo lo que puedo...

Veremos si tengo suerte y sigue bajando la cosa o se va hacia arriba y me quedo fuera...

#87

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

En cuanto a lo que me preguntas... venderia en 10... compraria por debajo de 9,5 y venderia en 10... lo mantendria todo el tiempo que hiciera falta cobrando dividendos entre medias... comprando por debajo de 9 y vendiendo por encima de 10... esa es la idea...

Intento en mi cuarta compra hacer lo que no hice en las tres primeras... leer... informarme... saber que quiero hacer... aguantar ante las bajadas y aguantar ante las subidas... en mis anteriores experiencias... compraba rapido... vendia mas rapido aun... esta vez quiero probar mis nervios y comprar donde te comento... 9 euros... todo parece indicar que probablemente buscara incluso los 8,85... seguiremos atentos...

#88

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola de nuevo, te comento una cosa que veo que haces mal, y es ponerte un precio de venta, haciendo de antemano las cuentas de lo que vas a ganar, te explico: posiblemente ese precio de 10 se verá algún día pero no sabemos cuando, así pues relajate, sigue el precio de entrada sin obsesionarte y ahora olvida el precio de venta, una vez tengas los títulos en tu cuenta entonces puedes empezar a planificar su venta, todo lo demás es el cuento de la lechera pues nadie sabe de antemano a ciencia cierta a donde llegará y cuando llegará.
Referente al precio de entrada si te pones así de tenso en cada operación acabaras de los nervios. Si en este caso piensas que vas a peder el punto de entrada pues le subes un poco y para adelante, que 5 céntimos tan poco es una fortuna.
Veo que estás empezando a buscar información sobre bolsa, esa es la mejor inversión que puedes hacer en bolsa; tener la posibilidad de valerte por ti mismo, un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados