Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
267 / 456
#2129

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Pues te comento... soy joven si... o eso creo... sobre los 30 jejeje.

Hice la renta con el programa Padre, es intuitivo... no fue muy complicado... realmente es una nomina y las acciones, al final no recurri al gestor... por cierto tengo que presentarla en el banco. El año que viene se me complica un poquito mas pero seguro que soy capaz de hacerla tambien... en este foro hay gente muy preparada que ayuda y mucho a los novatos como es mi caso.

Creo que Telefonica lo dejare para Septiembre... aunque veremos como evolucionan los precios... digo esto porque no da dividendo hasta noviembre... si consigo comprar Santander ahora y esto sigue bajando... en Septiembre seguramente cogere Telefonica... ahora espero Santander o BBVA... veremos que pasa... si se dejan...

De momento meti orden en el Santander a 7,70 y segun evolucione la cosa igual cambio la orden.

Yo no se mucho... no se nada de nada para ser exactos... pero este mundo me gusta... y saco mas que via depositos... cuesta mucho ahorrar un duro... y si sacas un beneficio "extra" pues ya tienes para un capricho... ademas que para meter el dinero en el banco y que te den un 4%... en Telefonica te dan un 9,5% ahora mismo y en el Santander un 7,30% aprox via dividendos y encima los primeros 1500 si cumples esa regla de los 2 meses exentos de Hacienda... los depositos te clavan el 19% de Hacienda a cada euro de interes que te dan... ya subiran si bajan... si bajan ire comprando mas... eso si... siempre dinero que no necesites a corto plazo...

Yo tengo las ideas muy claras... el ibex ronda los 10300... ya vendere cuando toque los 11000 o mas...

Saludos y mucha suerte!!!

#2130

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Desde luego, novatillo, te mereces sacar tajada de la bolsa, porque es cierto que eres el tío más entusiasta del Foro... (yo creo, que alguna noche, incluso te costará conciliar el sueño, dándole vueltas a la orden que has puesto, a cuanto te van a quedar las acciones que promediarás... , y si baja! la próxima orden.. y si sube...xxx)
Eres un libro abierto.... con un entusiasmo juvenil, que espero no pierdas nunca, "para las demás facetas de la vida", pero a la vez, por tu salud, esepro te tomes la cosa con más sosiego.... no sea que te reste años de vida...
Te lo digo con todo el cariño del mundo, de veras... (reconozco que me río de buen rollo contigo... a veces parece que acabas de aprender a montar en bicicleta, jejeje, pero traspasalo al mundo de la bolsa...)
Un saludo cordial..

#2131

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola novatillo

Esa orden a 7,70 te saltará pronto (estimo esta semana, con lo que han caido hoy los americanos, el ibex ya está en un pre - 10250, mañana será un dia de muchos sustos al principio de las sesión y despues vendrán los miedos y los cazaofertas, yo seguiré esperando un poco más, a la llegada del pánico vendedor, me quedan pocos cartuchos asi que si remonta pierdo poco pero sino pillaré buenos precios) repito es mi intuición ni analisis técnico ni graficas...

#2132

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas tardes!!!

Muchas gracias por tu mensaje!!!

Es que para mi este mundo es todo un descubrimiento... yo andaba con mis depositos... y resulta que por aqui se gana mas dinero y me llega para caprichos que yo nunca pense que podria darme... digamos que mi capital es el mismo... y lo que saco via dividendos o en alguna venta o lo "recompro" o lo uso en darme un caprichito... este mundo es apasionante... con sus dias buenos y sus dias malos... menudos cabreos me cojo yo tambien...

Es que es como lo siento... antes depositos... 3% anual... ahora Santander o Telefonica... 7% y 9,5% anual solo en dividendos y encima exentos de impuestos los primeros 1500 si cumples la condicion de los dos meses... y ademas... luego sacas otro piquito al vender... para mi este mundo es increible... antes metia el dinero en depositos y el banco "jugaba" con mi dinero y me daba una migaja... ahora "juego" yo y si saco 4 migajas ya saco 3 migajas mas que las que me daba el banco antes...

Me gusta, estoy contento... y lo hago fatal... no tengo ni idea y lo hago fatal y aun asi en este año casi triplique lo que me dan por el dinero que uso en bolsa en un deposito al 3,5%... luego porque no estar contento??? Si en un año logras un 9% de rentabilidad y en el banco te dan un 3% o un 4% y encima tu dinero tampoco lo puedes tocar hasta que pasan 12, 18, 36 meses...

Que baja el Santander? Ya subira... Que baja Telefonica? Ya subira...

Aunque no me creas... duermo genial... solo me pongo algo nervioso cuando estoy a punto de comprar o vender... pero eso nos pasa a todos supongo... metes la orden y andas algo nervioso hasta que se ejecuta o no...

De verdad Pelos sr que me encanto tu mensaje, muchas gracias!!!

Ayer mismo valore BBVA a corto... 7,85... la orden me habria entrado... habria vendido sobre las 15 horas que llegue a casa a 8... 15 centimos en un ratillo... pero al final meti orden en el Santander a largo en 7,70 para vender si suben de 9... a toro pasado es tan facil...

Saludos y suerte a todos!!!

#2133

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Agradezco tu opinion...

La semana pasada meti orden a 7,50 y toco los 7,73 y se lanzaron hacia arriba... las quiero comprar a "largo"... y prefiero asegurar... eso del panico... yo es que no me fio... todo indica que hay que bajar si o si... pero no me fio... tantas veces sube y sube sin motivo... si espero y se me escapan de nuevo me sentara fatal... ademas mi tecnica es esa... compro con intervalos de 50 centimos hasta que estoy sin liquidez... en septiembre podre comprar mas... dan dividendo en agosto... si la cosa se pone muy fea espero comprar mas en septiembre...

Luego es facil... ojala me entre la orden a 7,70 en proximos dias... precio medio 8,25... si suben de 9 vendo... si bajan de 7 comprare lo que pueda en septiembre... entre medias dividendos...

Ademas en septiembre igual me lanzo a por Telefonica si se ven buenos precios...

Pero Santander en estos precios me gusta... estoy comodo... y quizas peco de impaciente... pero si se ven estos precios y se me escapan de nuevo... prefiero asegurar... por dividendo es casi un 8%...

A largo son 1,30 centimos por accion si vendo en 9... si aguanto hasta los 10 (cuento de la lechera) serian 2,30 euros por accion...

Este año lo mas bajo que yo vi Santander fue 7,11... lo mas alto rondo los 10,50... luego en estos precios sobre 7,70 yo compro encantado... luego que siga bajando y veremos si la fiesta sigue en septiembre...

Veremos que pasa...

Mucha suerte!!!

#2134

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

En noviembre compre BBVA... 8,25... vendi a 8,40
Recompre BBVA a 7,65... vendi sobre los 7,70 esperando que bajara mas...
Recompre BBVA a 7,25... vendi a 7,45 en plena subida esperando que bajaria mas...

Se fueron a 8 euros y yo saque 20 miseros centimos...

Luego enganche una buena tajada de 50 centimos en siguientes bajadas... vendi sobre los 8,20... y siguio subiendo hasta 9,40 aprox... otro eurito mas que me perdi...

Que aprendi??? Si compras algo a buen precio... no malvendas por 20 centimos... que baja mas? Ya subira...

Con Iberdrola me paso igual... compre a 4,95... mi primera compra... vendi a 5,14... las vi a 6,50 pasados 6 meses... esta es entendible... fue la primera compra venta...

Conclusion? A largo vivo mas comodo... tengo mis "objetivos" y si se dan no pienso... lo compro o lo vendo y punto... a la saca...

Saludos!!!

#2135

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

En el tema de la bolsa... acabo de aprender a montar en bicicleta... eso es evidente!!!

Son 12 meses en este mundo... para mi todo es nuevo... uno intenta aprender...

Dentro de 10 años igual no me sorprende poder ganar un 5% en 3 o 4 horas... como a veces pasa con el Santander... Abengoa ayer mismo subia un 7%... en que banco te dan esas opciones??? Pillar esas oportunidades es dificil... pero hay esta el gusto y el gusanillo de la bolsa... ganar o perder dinero en cuestion de segundos, minutos y horas...

Eso si... yo no vendo nada en rojo... no uso stops... no me salgo del Santander o de Telefonica...

Soy bastante conservador al final...

Si en el banco saco un 4% y aqui saco un 10% me conformo y me quedo muy contento... eso no quita que uno intenta aprender para sacar un poquito mas si se puede...

Muchos foreros en este foro controlan mucho mucho y seguramente se ganan la vida solo con la bolsa... para mi... un currante de 1000 euros en nomina... este mundo es la posibilidad de conseguir que mi dinero me produzca mas... eso si... sin volverme loco y tratando de saber por donde me muevo...

Saludos y gracias a todos los que nos ayudais a novatos como yo a ganar un eurillo en este complicado mundo de la bolsa!!!

#2136

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Tu broker tiene que estar encantado contigo. Con tantas operaciones el que se esta forrando es el. ¿Te has planteado comprar Pompadour? pero no acciones si no tila!!!

Guía Básica
Brokers destacados