Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
60 / 456
#473

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenos dias Grumete

Esto de la bolsa para los que no sabemos nada de nada es un juego en el que intentar pillar 2 euros de los muchosss que ganan los que saben... intentar si hay una bajada de 80 centimos por ejemplo... yo si saco 40 de beneficio para mi ya me quedo contento... si meto 1500 euros y al vender me dan limpios para mi 1600 ya estoy contento... en bolsa intento ganar mas que lo que me da un banco por tener mi dinero quieto durante todo un año... actualmente un 4%... de momento el objetivo lo cumplo... pero claro... esto sube y baja cada dia... un dia ganas y estas euforico... otro dia bajan y no compras... esperas a que bajen mas... luego suben y dices jodeeer... tenia que haber comprado... y esperas a la siguiente... se ve de nuevo ese valor en el que tenias que haber comprado y sigues dudando jajaja... y si bajan mas?... cuando comprar?... cuando vender?... este mundo engancha... y hay que controlar... porque este mundo engancha!!!... eso me pasa a mi... por eso decidi que a largo se vive mas comodo... si consigo un precio medio por debajo de 8,50 yo me quedo contento... que a 7 seria mejor?... claro... cuando se vera el Santander a 10?... no lo se... pero en el ultimo año estuvo a 12 y hace 1 mes a 10... ya subiran... el minimo del ultimo año fue 7,50... yo no se nada... me guio por esos datos... ahora evidentemente intento ajustar cada compra lo mas posible para lograr el mejor precio medio... pero coño que dificil es esto!!!

La pregunta es... a 7 comprarias?... porque no esperar a 6?... o a 5... no?

Yo la espinita que tengo esta semana es que no meti unas poquitas cerquita de 8... pero bueno... espero y deseo que pueda comprarlas en los proximos dias... estos movimientos tan bruscos del Ibex... cuando se dan dias como ayer... yo me vuelvo loco... 60 centimos entre el minimo y el maximo... tela... cuando es subiendo genial... porque no compre a 8?... pero y si es bajando... las coges a 8 y ahora estan a 7,40... fijo fijo que estaria maldiciendo la compra a 8... a toro pasado es tan facil...

Saludos y suerte!!!

#474

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas de nuevo

Leidos todos los mensajes pues quiero dar las gracias a todos los foreros que se preocuparon por mi jaja... jamacuco no... yo tengo clara mi operativa... es una operativa muuuy basica...

Hace un mes estaban a 10... yo ya compre a 9,60... bajaron a 8,90 y las vendi a la semana aproxidamente a 10...

Valoremos la situacion... liquidez total... Santander a 9,80 hace 2 semanas... exactamente la semana de octubre tras el puente del Pilar... y yo sufriendo diciendo mareee... el ibex en 11000 y yo fuera!!!

Las ves bajar a 9,25 precio en el que yo queria entrar (me perdi los ultimos 2 rebotes por aguantar) y no me lo pense... Santander a 9,22... ya estoy dentro... si nos vamos a los 11000 el nene gana un euro... que bajan?... comprare cuando tenga liquidez...

Tengo liquidez... ahora a ir comprando en paquetes ajustando lo mejor posible para lograr el mejor precio medio... yo en perdidas no vendo... si bajan... que bajen... contra mas mejor!!!

Cuando dejaran de bajar?... esperamos a que esten a 7 para comprarlo todo de golpe?... esperamos a que esten a 6?... y si en 7,25 se van a 10... y no he comprado ni una esperando ese gran precio???

Cada uno sabra como "juega" en este mundo tan apasionante... pero yo que no se nada de nada... me baso en los datos del pasado para comprar y un precio medio entre los 8 y los 9 me parece un buen precio para ir a largo y soltarlo todo junto cuando suban de 10... entre tanto un dividendo actual del 7%... el doble que un deposito bancario...

Nervios?... si... y si no suben?... y si el Santander quiebra?... si yo las viera a 4... compraria... lo dificil es comprar cuando estan altas... comprariais a 12?... yo no... lo unico que pueden hacer es bajar... pero comprando en minimos... o quiebra o suben... y valores como Santander o Telefonica... como quiebren... no quiero imaginarme como estaria el pais... en bolsa... nadie te asegura nada...

Suerte a todos y gracias por acordaros de mi...

Lo unico es que las operaciones intradia o en pequeños espacios de tiempo con el Santander para mi se terminaron... las que tengo a 9,22 que son las primeras que se me venderian no las voy a vender hasta que el Santander toque los 9,50 algun dia... total que... acumular y vender todo de golpe algun dia... cuando?... no lo se...

Ayer menudo pelotazo el que comprara en 8,05 y vendiera en 8,60... parra que digan que en bolsa no se gana... una cosa esta clara... lo que gana uno... lo pierde otro... por eso... nunca metais en bolsa ni un centimo que podais necesitar mañana!!!

#475

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Una ultima cosa antes de irme a comer... en este foro hay grandes foreros que saben muy bien de que hablan... yo me guio leyendolos... yo me pongo precios de entrada y salida gracias a ellos... desde aqui les doy las gracias... no nombro a ninguno para no dejarme a nadie... pero todos sabeis quienes son... gracias y espero que sigais aconsejando a los novatos como nosotros que no sabemos nada de bolsa ni de analisis tecnico y que gracias a vuestros comentarios ganamos un euro en este mundo!!!

Gracias!!!

#476

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola Novatillo

Me alegro que te hayas recuperado de tu faringitis, se te echaba de menos!.

Veo que has bajado tu media de SAN de 9,22 a 8,80e. Enhorabuena!, las tienes más baratas que yo :-) Yo las tengo a 8,91e. Sigo pensando que estamos en buenos precios.

Yo también me ha planteado comprar algunas más SAN cerca de 8 para bajar la media... pero si te soy sincero me ha dado algo de miedo... Leo de todo, desde gente que ve a SAN por debajo de 8 antes de fin de año....y otros que aseguran rebote a 9-9,25 en unas semanas... quién tendrá razón?. Alcistas vs bajistas...

Finalmente no compré. Yo estoy contigo en lo de no vender en pérdidas. Si miras el histórico de este año SAN de mueve entre 7,5 y 12 con lo que haber comprado por debajo de 9 creo que es buena compra. Por otro lado estoy empezando a controlar mis "nervios", en alguna operación anterior vendí pronto y mal por no tener una estrategia controlada y saber controlar los impulsos... Ahora estoy aprendiendo... las tengo a 8,91e y cuando las he visto esta semana en 8,10 no me he puesto nervioso como me había puesto otras veces.... Aunque si he dicho.... caraaaaamba!!!, pero no me ha agiobiado.

En cuanto a lo que comentas de BBVA no sé muy bien qué decirte. Yo sigo básicamente a SAN y algo a TLF.

En cuanto a lo del viernes, qué pasada, 60 ctms en un día!!, siempre es lo mismo... las ves el viernes a 8,10 bajando cerca del 3%... y pìensas que "hoy ésto bajará un 5%..." y luego acaba subiendo un 2%. Sinceramente no entiendo muy bien estos bandazos...

Ya veremos qué pasa esta semana...

Suerte!

#477

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Buenas

Estamos en el mismo barco... mi media es 8,85... mi experiencia en bolsa es de 5 meses... intento aprender... intento ajustar... aunque no siempre se puede... pero controlo mis nervios cada dia mejor... yo con el Santander estoy tranquilo... las BBVA me las quitare en cuanto pueda y entrare si de verdad se van a 7... que si se van el Santander se ira detras... no se nada de bolsa pero suelen ir de la mano... para largo el Santander porque estoy "pillado"... eso si dividire los disparos que me quedan lo mejor que pueda... veremos que tal lo hago... para eso leo este foro... para eso intento aprender con todos vosotros... suerte!!!

Yo no compre a 8 porque pensaba meter la compra en los 7,75... si se van hacia arriba siempre se puede comprar al alza... en plena subida... cuando ya esten en verde y ganando... puedes jugar con los stops y comprar si siguen subiendo marcando una orden de venta en un precio superior al que te marca salir en verde del valor... esa opcion aun no la estudie... si se van hacia abajo siempre podemos comprar mañana... lo importante es tener liquidez y estar tranquilos para no adelantarnos... de comprar y de vender siempre hay tiempo...

Evidentemente para comprar a 9,25... mejor comprar ahora a 8,50... pero y si se van a 7,50?... volvemos a lo de siempre... a toro pasado es muy facil... ademas suba o baje siempre es bueno tener un ultimo disparo de liquidez disponible...

Suerte...

Yo cuando las vi a 8,10 dije... "mierda"... se me escapan de precio... ya tocaron los 8 y se van hacia arriba... sere un masoquista... pero yo ahora mismo solo quiero que bajen y contra mas mejor... cuando ya no tenga liquidez estare como loco porque suban jajaja... que pena!!!

#478

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Quien tendra razon?... no lo se... si el Santander sube de 9... no hay problema... ya estamos ganando... solo hay que vender antes de que bajen de nuevo ajustando lo mejor posible... liquidez total y vuelta a empezar... a pensar en la siguiente compra... si el Santander baja y baja... imaginate se va a 7,5... pues ir metiendo capital a los precios que mejor consideremos para bajar la media y esperar a que suba... suerte y estate tranquilo... ya subiran...

Saludos y buen finde!!!

#479

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo por lo que leo por ahí... estoy más con los que apuntan a que SAN se podría acercar a los 9e antes de final de año para luego volver a irsa a los 7.5-8e.

Si se acercase a 9-9,25 sería un buen punto para poder salir recuperarando liquidez y preperarse para la siguiente...

No sé, es una operativa que yo no descarto... aunque lo mismo me salgo en 9,25e y se va a 10... en fin, que yo estoy con los que apuntan a ese posible rebotillo a 9 para volver a bajar...

Veremos en unos días

saludos!

#480

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

De momento para empezar la semana SAN está aguantando... que ya es bastante... veremos como acaba el día

saludos a todos

Guía Básica
Brokers destacados