Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

3,62K respuestas
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
3 suscriptores
Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?
Página
1 / 456
#1

Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Muy buenas a todos, cómo veis al San a corto-medio plazo. Muchas gracias de antemanos por vuestras opiniones

#2

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Tiene una resistencia en la zona de los 10,10 (hueco en 10,07) que le ha frenado la subida en dos ocasiones, no debería perder los 9,80 (directriz alcista de muy corto plazo), hoy a bajado a cubrir el hueco que dejo ayer volviendo a recuperar, buen sintoma, saludos

#3

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Por lo que dices y como lo dices, entiendo que te lo crees basandote en una cuestion pseudo tecnica estadistica,????
Pero nadie puede saber que lo que va a pasar, ni como va a afectar dichas consecuencias....
Cualquier cosa afecta a la valoracion, ... algo tan tonto como la victoria de Fernando Alonso, levantando el trofeo del banco de Santander en Formula-1, como afecta en la directriz alcista a muy corto plazo..???
Un grano que le salga a Obama o que aparezca con mas canas, afecta, cualquier cosa puede afectar y no tiene ningun elemento objetivo como para predecir nada.....cualquier prediccion no tiene ningun fundamento real.

#4

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Hola Youbank, El análisis técnico se basa en las observaciones sobre el precio, por ejemplo; los huecos actúan de soporte y resistencia, en este caso SAN tiene un hueco en los 10,07, casualmente hoy el precio se ha vuelto a frenar en 10,065 por tercera vez en las cuatro últimas sesiones, llamesele casuística o técnica, no obstante lo que demuestra que en ese punto hay una resistencia fuerte al avance del precio por lo que de no cambiar las condiciones de mercado, es altamente probable que vuelta a ocurrir otra vez, ¿volverá a ocurrir mañana?, pues no lo sé, pero lo que sí sé, es que en estos alrededores de los (10,07-10,10) todo operador que practique el análisis técnico no comprará SAN, esperará a que supere esa zona de resistencia, o bien esperará a que retroceda a una zona de soporte para entrar en el valor, sin el análisis técnico esta ventaja en la operativa se pierde.
Así mismo comentaba que no debía perder para el corto plazo los 9,80, esta también tiene su razón de ser puesto que en seis ocasiones ha servido de soporte y resistencia, adicionalmente coincide con la directriz de corto plazo donde el precio se ha apoyado en cuatro ocasiones, como veras, el análisis técnico permite controlar el movimiento del precio de un determinado valor dando la posibilidad de entrar o salir de el en las mejores condiciones posibles de mercado, incluso prever los posibles escenarios que por técnico el precio pueda desarrollar, lo que nos permite hacer un planteamiento de escenarios y tomar decisiones basadas en datos, no en corazonadas.
Comentas que las situaciones aleatorias no objetivas influyen en el precio y que nadie las puede anticipar, correcto, estas producen unas alteraciones en los precios de una volatilidad bestial, donde los soportes y resistencias son barridos sin contemplaciones, pero de la misma manera que se producen, el mercado las corrige en breves días/semanas en sentido contrario volviendo las aguas a su cauce, solo en muy contadas excepciones el efecto va más allá de algunas semanas, tal fue el caso del ataque a las torres gemelas que tardo muchos meses en recuperar el punto de partida, un saludo.

#5

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

No pretendo discutir tus opiniones tecnicas, por que debes de tener razon en los analisis que haces.
Pero al final entiendo que los elemenos que tecnica-estadisticamente controlais son superados por los eventos, acontecimientos que no podeis valorar , por lo tanto cualquier prediccion no tiene fiabilidad.

Un ejemplo, futbolistico, el Barca - Hercules, se pueden realizar todos los analisis de la situacion del equipo , los jugadores , lesiones, motivacion, historia, resultados.,...etc,etc, y despues acaba 0-2 el resultado

#6

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Lo del Barca-Hercules, pues te diré que una flor no hace verano, con todos mis respetos y simpatía por un equipo que siendo infinitamente más modesto que el Barca va y le mete dos en casa, bien por el Hercules !!!, pero estadísticamente el Barca en un plazo de tiempo largo le ganará muchas más veces que el Hercules al Barca. Además la liga de esta manera gana interés... no sé si hay que tomarse el futbol muy en serio...
Volviendo al análisis técnico ( y con esto tampoco espero convencerte), cualquiera te dirá que no esperamos un 100x100 de fiabilidad, si la tuviera la bolsa se habría acabado hace tiempo, pero el AT nos da unas opciones con las que podemos hacer un planteamiento de inversión/operativa que de otra manera, o bien, la dejamos a la intuición/azar al cien por cien, o tomamos pura y simplemente el análisis fundamental que es otra opción que de ninguna manera está reñida con el AT, es más, personalmente creo en los dos.
No obstante me da la impresión que tienes más curiosidad por el tema que rechazo sobre el mismo, por lo que me permito recomendarte que busques información de los sistemas que hay para invertir en bolsa, muy probablemente aquí mismo en Rankia encontraras muy buenos artículos que te darán los pros y contras de cada uno de los sistemas, un cordial saludo

#7

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

siguiendo el simil futbolisticos las estadisticas estan para romperlas...pero tienes razon en lo de que tengo mas curiosidad que rechazo, ..seguire tus consejos,.. buscare esos articulos ...
gracias por el consejo

#8

Re: Banco Santander (SAN): ¿cómo lo veis a corto plazo?

Yo no entiendo apenas nada de análisis técnicos; me rijo más por fundamentales auqnue tampoco soy experto precisamente. Pero en este caso estoy totalmente de acuerdo con Cambrils, el escenario de soporte y resistencia se ha visto clarísimo en las pasadas semanas. tanto es así que compré hace 1 mes a 9,50 y hoy me he bajado del burro a primera hora (todavía no sé a qué precio).

Guía Básica
Brokers destacados