Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,2K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
50 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
18 / 82
#256

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pero entonces estamos comparando peras con patatas.

Porque a mí me parece que esto no es un fondo "monetario" y sí que tiene riesgo (sarna con gusto no pica, vale).Este año te está remontando, pero los años anteriores...:



...y su cartera:


Parece que la mayor parte de su cartera de renta fija es a 3-5 años en activos "sin rating" (WTF?):


Suerte.
#257

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No, mi IBAN de TR no acaba en 39.
#258

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ahí te lo explica claramente TR en sus condiciones de la cuenta.
"Tu dinero se mantiene en una de nuestras cuentas colectivas en uno de nuestros bancos asociados. "

Por qué está mi dinero en una cuenta fiduciaria?


Para ti, como cliente nuestro, lo mejor es que tu dinero se mantenga en cuentas fiduciarias colectivas, ya que las cuentas individuales, por ejemplo, tendrían comisiones más elevadas.
Tu dinero se mantiene en una de nuestras cuentas colectivas en uno de nuestros bancos asociados. Actualmente son Solaris SE, Deutsche Bank AG, Citibank Europe plc and J.P. Morgan SE.
#259

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias @germanpalomares, tal como yo pensaba. La cuenta de Citibank es colectiva pero cada cliente debe de tener asociado un IBAN personal (en Citibank) para gestionar sus fondos.
Hoy mismo escribí al SAC de TR para confirmarlo.
Y esto a mi me reafirma respecto a la tranquilidad ante un hipotético default de Citibank ya que el FGD irlandés tendría definitivamente segregados y claros los saldos de cada cliente a efectos de su hipotética devolución a los depositantes..
Hoy también he escrito al EdB (Fondo Garantía alemán) para preguntar que ocurriría en una hipotética quiebra del propio Trade Republic Bank (no de su banco depositario) al estar ahora ya asociados a dicho Fondo con ficha bancaria propia.

#260

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Es un Fondo monetario de los más puros que se comercializa,la curva de rentabilidad es obvio,este fondo sigue el precio de dinero si el euribor sube será ascendente su rentabilidad,sigue los mismos pasos que los depósitos bancarios.
Ahí tienes la ficha.
"MONETARIO"



#261

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

La cuenta es colectiva, pero Citibank (sincronizado con TR) gestiona a cada cliente de forma individual con un IBAN personal. Hoy mismo pedí confirmación de este punto al SAC de TR.


#262

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No hay de qué.

Creo que si lo que quieres es tranquilidad sobre protección, más que al FDG alemán deberías escribir al FGD irlandés y preguntar qué pasaría con las cuentas colectivas si quebrase el Citi.
El FGD alemán creo que no haría nada aunque TR sea ya un banco, ya que el dinero efectivo de TR no está en TR si no en el banco depositario (Citi).

Yo creo que el hecho de que TR esté adherido en el FGD alemán, ahora mismo, teniendo en cuenta su operativa actual, no sirve para nada. Pero es sólo mi opinión, podría estar equivocado.
#263

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Lo tienes fácil vas a un Citibank y preguntas si tu IBAN está a tú nombre.
Verás la respuesta....
Te lo deja claro totalmente TR en sus condiciones de cuenta 
#264

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Citibank no opera (con particulares) con oficinas al público en España.

#265

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Los IBAN virtual que da Trade empiezan por DE y el BIC es CITIDEFF.
Usan Citibank pero realmente es una sucursal alemana (IBAN DExx) del Citibank irlandés (FGD irlandés).
O sea que realmente la cuenta colectiva de Citibank reside en Alemania.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#266

Re: Cuenta remunerada al 4% - Trade Republic


Eso de suponer que abrirán cuentas individuales está en el aire. Reconocen que son un banco pero siguen hablando de cuentas colectivas. Pueden pasar meses o años hasta que lo hagan, si llegan a hacerlo alguna vez.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#267

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El FGD alemán me ha respondido rápidamente, y tal como tu suponías se desentienden a favor de Irlanda en lo que respecta a la cuenta colectiva de Citibank. Al FGD irlandés también les he pedido aclaración a una primera consulta realizada y también pondré aquí su respuesta cuando la tenga.

Respuesta de  Entschädigungseinrichtung deutscher Banken GmbH :

"For your understanding: Trade Republic has invested your money in a trust account with Citibank on your behalf. The credit institution where your funds are held is responsible for deposit protection. Citibank Europe is covered by the Irish Deposit Guarantee Scheme.
At the time of your investment, Trade Republic did not yet have a banking licence. As long as your deposit remains with Citibank, you are protected in Ireland – completely independently of Trade Republic regardless of whether or what happens to Trade Republic Bank."

 




#268

Re: Cuenta remunerada al 4% - Trade Republic

A mi el hecho de que la cuenta sea individual o colectiva no me preocupa ya que el FGD protege a los depositantes no a las cuentas. Lo que estoy intentando averiguar con absoluta certeza es si Citibank y por tanto el FGD irlandés tendría perfectamente identificados a los depositantes y los saldos de sus cuentas personales (cuentas de compensación según la denominación de TR) asociadas a cada IBAN virtual en el caso de un default de Citibank. 
También es de suponer que Trade Republic facilitaría dicha información al FGD en ese supuesto. 

#269

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Sí, tienes razón, no me terminé de explicar del todo bien.
Me refería exactamente a eso que has dicho. Nuestro IBAN es DE y es sucursal alemana de banco irlandés pero en este caso el FGD que protege sería el irlandés (como pasa con otros bancos que operan en España que tienen IBAN ES pero aún así están protegidos por FGD de Italia o Portugal).
#270

Re: Cuenta remunerada al 4% - Trade Republic

Imagino que ahora mismo lo único que han hecho en el texto de esa captura que pones ha sido añadir la coletilla "es un banco alemán", que es algo "fácil". Pero no creo que eso signifique necesariamente que eso se vaya a quedar así para siempre.

El tema de si abrir cuentas individuales o no, es obviamente algo que conlleva cambios mayores en la operativa y que lo harán si quieren y les es rentable o lo dejarán como está todo.

Personalmente pienso que si han conseguido la licencia de banco (con lo que ello debe costar burocráticamente) será para ofrecer productos de bancos y uno de ellos serán sus propias cuentas personales con IBAN "DE - TR". Lo que sí pienso es que si se llega a hacer, será algo que tarde aún bastante tiempo (si es que a los que ya tienen cuenta los pasan a cuentas suyas personales) y no será algo que se haga de hoy para mañana. Probablemente empezarían dando IBAN suyo a las cuentas nuevas y luego quizás migrar a los clientes ya existentes. Pero ya digo, esto es sólo mi opinión personal.
Brokers destacados