Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,17K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
48 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
17 / 80
#241

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Seguro que por ley están obligados a trabajar con bancos custodios de terceros? Pregunto por desconocimiento no por llevar la contraria, pero tomando como ejemplo a MyInvestor:

Por ejemplo MyInvestor tiene también parte de bróker y no opera con bancos custodios, ellos tienen tu dinero en una cuenta propia, ¿no es así?

Y en cuanto a la segunda parte de tu respuesta. Si ese fuese el caso y TR comenzase a ofrecer cuentas bancarias "propias", tu dinero estaría depositado ahí y aún así podrías usar sus servicios de bróker incluso teniendo el dinero en una cuenta suya y no de terceros, ¿no?
#242

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Los bancos tradicionales también tienen actividades de broker y usan sus cuentas propias como cuentas de efectivo. ¿no?

#243

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Los bancos tradicionales en su parte de corretaje actúan cómo un único banco pero el capital no está en su banco, está en bancos de inversión,los mayores bancos de inversión depositarios en España son CACEIS BANK y ALLFUND BANK, los que son únicamente brokers.
DE GIRO
INTERACTIVE
ADMIRAL
XTB
TradeREPUBLIC
Y todos los que son brokers únicamente tienen bancos custodios
Ahora la excepción de TRADE REPUBLIC falta saber si abandona la ficha de broker y se convierte en un banco con servicio de corretaje que no lo creo ya que su actividad principal es la de broker.
Resumiendo me imagino que TR continuará con ficha de broker con bancos custodios externos y por otra parte tendrá su ficha bancaria para cuentas y depósitos 
#244

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Vale, pero entonces en base a tu comentario, al igual que hacen los bancos tradicionales, TR podría pasar a tener cuentas individuales propias (TR como banco), aunque luego deposite ese efectivo en un banco de inversión depositario (TR como bróker), ¿no?
Pero los clientes depositarían el efectivo en una cuenta personal del banco TR y ese dinero seguiría ahí mientras que no esté usándose en la parte de bróker.

Sé que es hablar por hablar, es sólo para entender exactamente esto que has explicado y saber si es algo que sería factible que TR hiciese o no.
#245

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Así es,pero eso sólo será posible cuando TR te ofrezca un IBAN propio de su entidad,tal y cómo ofrece cualquier banco tradicional 
#246

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Así es,pero los bancos tradicionales te ofrecen un IBAN propio con su código de entidad bancaria,TR de momento no ofrece un IBAN propio de su entidad.
#247

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Bien, de momento actúa como broker y ofrece en Citibank un IBAN personal a cada cliente.
Entiendo que tanto Citi como TR mantienen y actualizan sincronizadamente dichos registros. ¿Ves algún riesgo para los clientes?.  


#248

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ninguno,TR es de los brokers más reputados,pero de momento no ofrece cuenta con IBAN propio sino una cuenta Ómnibus en bancos externos tal y cómo hacen todos los brokers .
El IBAN de TR en los bancos externos es común a todos los clientes,,si miras y compartes con otros foreros verás que la cuenta en CITI es la misma para todos los clientes 
#249

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

¿Estás seguro, yo también pensaba eso pero leyendo en su web pone:  " Una vez que se haya completado el registro, recibirás tu cuenta de efectivo personal, donde podrás ingresar dinero sin importe mínimo." 

#250

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Enhorabuena por el fondo en francos suizos (pero ahí asumes el riesgo divisa).

En cuanto a los otros 2 fondos en euros... es muy difícil que invirtiendo en deuda de calidad, a corto plazo se consiga superar el 4%. Si lo consiguen es porque en su cartera incluyen otros activos (a largo plazo), con el consiguiente riesgo.

Suerte.
#251

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Una pregunta a los que teneis cuenta en TR:
Podeis confirmar si el IBAN de vuestra cuenta en Citibank  os termina en 39 como el mio.
Es para terminar de aclarar si todos ingresamos en la misma cuenta.
Gracias.
#253

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Así es,buena parte de mi patrimonio está en divisas diferentes al €, en Francos Suizos y $ americano .
En cuanto a los fondos monetarios en € , tú mismo puedes comprobar en la ficha de morningstar que más del 90% de inversión es efectivo,por lo que el riesgo de inversión es muy bajo.
#254

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo veo otra cosa, pero no te voy a quitar la ilusión.

Y si -como dices- tienen el 90% en efectivo, y aún así rinden más de un 4%... es que ese efectivo lo deben de tener en TradeRepublic! ;-))
#255

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Cómo comprenderás no me quita el sueño un fondo monetario cuyo riesgo es minimo y de gestoras con un capital de más de 20MM, cuando soy trader e invierto en productos apalancados de máximo riesgo.
El riesgo en mi caso,es un estilo de vida
Brokers destacados