Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,15K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
284 / 284

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

A alguién más le hace retención TR por venta de ETFs?

Trade Republic lanza una 'wallet' para transferir y pagar con criptomonedas

El neobanco digital y plataforma de inversión Trade Republic ha anunciado este viernes el lanzamiento de su nueva 'Crypto Wallet' para que sus clientes puedan transferir, pagar y hacer 'staking' de criptomonedas.

La entidad ha especificado en un comunicado que, con esta nueva funcionalidad, los usuarios pueden enviar y recibir cerca de 50 criptomonedas, así como hacer 'staking' de criptodivisas como solana y ethereum para obtener recompensas.

También pueden pagar con criptomonedas mediante la tarjeta de la compañía, llegando a obtener en ciertas compras un 2% de devolución en criptos.

Desde Trade Republic han enmarcado que este lanzamiento marca la tercera nueva clase de activo en su catálogo tras el acceso a mercados privados y renta fija.

"Con esta ampliación, Trade Republic se sitúa entre los primeros bancos europeos y españoles plenamente regulados [bajo el reglamento MiCA] que ofrecen funcionalidad 'crypto' completa", han reivindicado.

El cofundador de Trade Republic, Christian Hecker, ha circunscrito que este activo "durante años ha sido objeto de debate, pero hoy ya forma parte establecida del sistema financiero".

En esa línea, ha ejemplificado que hay fondos de pensiones que invierten en bitcoin y ethereum y que empresas como Tesla mantienen parte de sus activos en criptomonedas.

Con todo, la entidad ha recordado que los criptoactivos son "altamente volátiles y especulativos", en tanto que invertir en ellos "implica riesgos significativos, incluido el riesgo de pérdida total del capital invertido".

En un plano más técnico, se ha apuntado que todas las criptomonedas se custodiarán de forma segura en 'cold wallets' (carteras frías) a través de BitGo Europe GmbH, mientras que, en un plano más amplio, la compañía ha subrayado que este lanzamiento "marca un paso decisivo" en su estrategia para expandir su plataforma de gestión patrimonial.

Por su parte, el jefe de la sucursal de Trade Republic en España y Portugal, Pablo López, ha sostenido que "España está viviendo una adopción 'crypto' cada vez más madura".

"Los inversores ya no buscan solo especular, sino integrar los activos digitales en su día a día", ha hilvanado 

Re: Trade Republic lanza una 'wallet' para transferir y pagar con criptomonedas

Y sobre todo un SAC al que te puedas dirigir, te atiendan y resuelvan, cosa que este neobanco, como se llaman ahora.

Buenos días, 

¿Hablas de la venta, no de dividendos, verdad? pues realmente no lo entiendo, estás teniendo ganancias o perdidas patrimoniales no intereses o dividendos sujetos a retención, y máxime cuando Trade Republic ya es español.

Avance Gas y Trade Republic acciones inertes

Buen dia compañeros.
Queria preguntar,si alguien sabe,¿ que puedo hacer para sacar las acciones de Avance Gas que tengo inutilizadas? por la liquidacion de la empresa y que no se que puedo hacer con ellas.
Inverti 5000 Euros y ahora solo tengo creo que 1000 acciones  paradas en Trade Republic y estos me dicen que ellos ya no negocian con esta empresa porque esta fuera de bolsa,es decir,creo que son un holograma insertado en mi listado de inversiones de TR....

Mi DNI caducará en breve ¿Alguno tiene el enlace actual para subir el nuevo ya renovado a TR?

En este mismo hilo se dio uno el año pasado pero parece que ya no funciona y en la app no veo forma de hacerlo.

Re: Avance Gas y Trade Republic acciones inertes

Buenos días,

De IA:

Su descripción es correcta. Avance Gas Holding Ltd. (ticker: AGAS) salió de la Bolsa de Oslo a finales de 2023 después de completar una oferta pública de compra (OPA). 

En resumen, lo que ocurrió fue: 

1. La empresa lanzó una OPA para recomprar sus propias acciones.
  2. Los accionistas que aceptaron la oferta vendieron sus acciones a un precio determinado (unos 116-117 NOK por acción).
  3. Una vez completada la OPA, la empresa decidió deslistarse (salir de bolsa), ya que una gran mayoría de las acciones habían sido recompradas.
  4. Al salir de bolsa, la acción deja de cotizar en ningún mercado público. Por eso Trade Republic le dice que "ya no negocian con ella".

Sus 1000 acciones no son un "holograma", son reales, pero ahora son acciones no cotizadas (o privadas). Usted es dueño de una pequeña parte de una empresa que ya no está en bolsa.

Paso 2: ¿Qué opciones tiene con sus acciones ahora? Dado que la empresa ya no cotiza en bolsa, las opciones son limitadas y más complejas. Aquí le presento las posibles vías de actuación, ordenadas de más a menos probable/provechosa.

Opción 1: Contactar directamente con el Agente de Accionistas de Avance Gas Esta es la opción más importante y la primera que debe seguir. Las empresas que salen de bolsa designan un agente o un banco para que actúe como punto de contacto con los accionistas minoritarios que se han quedado con acciones, como es su caso. 
  1. Identifique al agente: Para Avance Gas, el agente encargado era DNB Bank ASA. Puede intentar buscar información en el sitio web histórico de la empresa o en comunicados oficiales de la OPA.
  2. Prepárese para contactar: Reúna la documentación que demuestre que es titular de las acciones (un extracto de Trade Republic donde figuren las 1000 acciones será fundamental).
  3. Preguntas clave que debe hacer al agente: 
    • "Soy un accionista minoritario con acciones de Avance Gas. ¿La empresa tiene previsto un mecanismo de venta o liquidación para los accionistas que no vendieron durante la OPA?"
  4.  
    • "¿Existe la posibilidad de vender mis acciones directamente a la empresa (a un precio posteriormente determinado) o a algún otro accionista mayoritario?"
  5.  
    • "¿Cuáles son los procedimientos y plazos para ello?"
  6.  
    • "¿Hay algún coste asociado para mí como accionista no cotizado?" 

Es posible que la empresa establezca períodos de "ventana" ocasionales donde ofrezca recomprar acciones a los minoristas, o que le informen de que, en caso de una venta futura de la empresa o una fusión, usted recibiría su parte.

Opción 2: Mantener las acciones a la espera Puede decidir no hacer nada y mantener las acciones en su cuenta de Trade Republic. Sin embargo, debe considerar lo siguiente: 

• Falta de liquidez: Es extremadamente difícil, por no decir imposible, encontrar un comprador en el mercado secundario para unas acciones no cotizadas.

• Posible valor futuro: El valor de las acciones ahora depende del desempeño de Avance Gas como empresa privada. Si la empresa es rentable, podría pagar dividendos (aunque es poco común inmediatamente después de salir de bolsa) o podría volver a salir a bolsa en el futuro o ser vendida, lo que podría dar valor a sus acciones.

• Riesgo: También existe el riesgo de que la empresa no vaya bien y sus acciones acaben valiendo cero.

Opción 3: Explorar plataformas de trading de activos no cotizados (Muy difícil y poco probable) Existen mercados alternativos y plataformas muy especializadas para transacciones de acciones privadas, pero suelen estar dirigidas a inversores institucionales o a empresas con un número significativo de accionistas. Para un pequeño paquete de 1000 acciones, es muy improbable que encuentre una solución por esta vía. El coste y la complejidad no harían viable la operación.

Opción 4: Donarlas o venderlas simbólicamente (Último recurso) Si no quiere lidiar con el proceso y asume la pérdida fiscal, en algunos países existe la opción de donar los títulos a una organización benéfica (lo que podría dar derecho a una desgravación fiscal) o intentar venderlas por una cantidad simbólica a un familiar o conocido, simplemente para "limpiar" su cartera. Consulte la viabilidad de esto con un asesor.

Resumen y Plan de Acción Recomendado 
  1. No entre en pánico. Sus acciones existen, pero son ilíquidas.
  2. Contacte con Trade Republic y pídales por escrito toda la información que tengan sobre el agente de transferencia o el contacto designado para los accionistas minoritarios de Avance Gas Holding Ltd. Ellos están obligados a tener esta información o a saber cómo obtenerla.
  3. Busque de forma independiente en internet "Avance Gas delisting shareholder contact" o "Avance Gas OPA DNB" para encontrar comunicados oficiales con los datos de contacto correctos.
  4. Escriba o llame al agente (DNB Bank, u otro que identifique) con su documentación y haga las preguntas clave mencionadas anteriormente.
  5. Evalúe la respuesta: Si le ofrecen un mecanismo de venta a un precio razonable (aunque sea una fracción de su inversión inicial), probablemente sea su mejor opción para recuperar algo de capital y cerrar este capítulo. Si no ofrecen nada, tendrá que decidir entre mantenerlas indefinidamente o explorar la opción de la donación para obtener una ventaja fiscal.

Lamentablemente, es probable que no pueda recuperar los 5000€ iniciales. El objetivo ahora es recuperar la parte que sea posible y, sobre todo, darle una solución a ese activo "inutilizado" en su cartera. Le recomiendo paciencia y persistencia en el contacto con el agente de la empresa. Es la única vía oficial para resolver su situación. 

Buenos días, 

No te va a quedar más remedio que chatear con un agente, Suerte,

Buenas,

Se ha obrado el milagro. Abrí el chat de la app y tras hacerles esta pregunta me respondió lo que creo que es una persona (no estoy al 100% seguro, no le pasé el test de Turing, pero lo parecía).

Bueno, por si alguien también se lo pregunta me dijo que les podía pasar ese documento directamente por el chat. Entonces me fijé y a la izquierda de la caja de texto del chat hay un clip desde el que puedes adjuntar archivos. Pues desde ahí.

Un saludo.

Buenas.
¿Alguien ha podido realizar una transferencia de criptomonedas desde Trade Republic a una wallet externa? No paran de ponerme problemas con que sí la criptomoneda que quiero traspasar no está soportada, y me resulta muy extraño, pues es XRP y para recibir sí está permitido.