Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,6K respuestas
Página
246 / 246

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

las transferencias que citas HACIA   T. R .  ¿ son con el iban español o el antiguo ?

Estúdialas bien, sí.
Saveback no es lo mismo que Cashback; nada que ver.
Con el Save te metes -meten, fuerzan- sí o sí, en renta variable.
El rollazo fiscal de vender a mercado lo inyectado/asignado "gratuita y forzosamente" por el Save sería capítulo aparte.
Para mí el Save es una ratonera, una tentadora trampa con quesito oloroso -pero repleto de agujeros negros interespaciales- para cazarte, que bien podría estar inspirada -conscientemente, o no- en las experimentaciones de laboratorio llevadas a cabo, con la rata blanca, por Burrhus F. Skinner

Mis transferencias han sido con el iban nuevo, el que empieza con ES

Todas las pruebas las he hecho con el IBAN español, ES

Necesito salir de dudas sobre el tema del modelo 720 en lo que a la cartera de bonos se refiere.
Estoy pensando en comprar un bono con vencimiento en junio de algún año para que el primer cupón me lo paguen ya.
Nunca he tenido bonos en broker español, siempre he cobrado los cupones sin retención.
 De hecho no sé si los brokers españoles hacen retención en los cupones.
Alguien me lo puede confirmar?

Mi idea es  comprar un bono con vencimiento un mes de junio/julio (me da igual el año), así que al pagarme el primer cupón en los próximos días, si veo que no tiene retención ya puedo dar por supuesto que los bonos que tenga en TR tendré que declararlos en el modelo 720 y si me retienen entiendo que ya informan ellos a hacienda.
que opináis?

Buenos días, te confirmo que en los brokers españoles si aplican la retención cuando un bono paga el cupón.

Con el iban NO cambiado

¿, se puede mantener la operativa de enviar / recibir transferencias ?
¿tiene algún plazo o se puede seguir manteniendo el iban antiguo ?

No se si es así, pero creo que estás asociando el que te retengan en los intereses  con la obligación de presentar el modelo 720 . Son dos cosas distintas que no están asociadas. Pueden retenerte los intereses y tener que declarar el capital en el modelo 720 si el dinero está en el extranjero y cumple las condiciones para ello.

no lo sé, yo tengo bonos en Revolut y sé que los valores se comercializan en Lituania. Al cobrar cupones no me retienen. No tengo ninguna duda de que esos bonos suman para los 50.000 de obligación de presentar el modelo 720

Yo creo que si hay compañeros que dicen que los brokers españoles sí retienen (entiendo que también cupones de bonos extranjeros) supongo que si cobro un cupón en TR 
 y me hacen retención es que se están comercializando desde España y que hacienda ya tiene información de que tengo ese bono. Pero es una suposición
 Por eso pregunto aquí a ver si alguien lo puede confirmar

dicho de otra manera. Que los bienes estén en el extranjero no quiere decir que haya que incluirlos en el 720 siempre que sean comercializados por una entidad española. Por ejemplo cualquier fondo con isin que no empiece por ES que comercialice un banco español.  Pero también sé que los intereses de un depósito cobrados en el extranjero te pueden hacer retenciones, pero no son las retenciones de la hacienda española. 

Yo he tenido bonos en Degiro, me retenían, pero no por ello comunicaban nada a Hacienda.

Re: Variación de precio de acciones americanas con mercado cerrado - Trade Republic

Buenas noches, 

No tengo ni idea, pero tampoco he visto ese caso, ojo a ver si las acciones están en dólares y en TR te informan en euros, a ver si va a ser por el cambio de divisa.

Re: Variación de precio de acciones americanas con mercado cerrado - Trade Republic

Es porque la acciones que tú compras no están negociadas en el mercado americano sino en el europeo, concretamente en L&S, que abre de 7 de la mañana a 11 de la noche

hola , las nuevas cuentas iban español de trade son cuentas omnibus , si es asi en que entidad estan ?

En en otro reciente vídeo de marketing puro y duro, hablando de eso de la "novedad" del IBAN español, el responsable de TR en Spain, el entrevistado por un youtuber, dice (minuto 9:34):

"Entonces ahora pues oye, se pueden hacer transferencias eh normales e instantáneas a la cuenta de de TR con IBAN español y ya tienes pues tu dinero pues eeeh custodiadooooooo oooo nooo nonooo custodiado, pero lo tienes con la experiencia local"
🤦‍♂️

Y poco más adelante (minuto 10:06)

"Seguimos utilizando la estructura de los bancos asociados. J.P. Morgan, Citibank* o Deutsche Bank siguen siendo los que en último lugar tienen el dinero, por, un tema de de decisión estratégica y operativa pues eeeh es como mejor funciona, ¿no?, para poder pasar el tipo de interés completo al cliente final pues eh seguimos apalancándonos en J.P. Morgan, Deutsche Bank y Citibank y ese interés se lo pasamos aaaa al cliente."

* En su Nota de Prensa no hablaban de Citibank y sí de HSBC (un gigante, eso sí, Hongkong and Shanghai Banking Corporation).

Minuto 10:52:
"La operativa coooon acciones, ETFs, también se informa en... nnn no no hay retenciones pero lo verás también en tu declaración de la renta, pues que tienes las operaciones igual que si operases con un, con un bancoooo español o con una plataforma de inversión española"

https://www.youtube.com/watch?v=bGemhYoNQ9I

Me cuesta, y mucho, creerme esto último sin saber, pues no me consta al menos, en qué entidad van a estar DEPOSITADOS los títulos-valores que se compren por la App de TR.  Por ejemplo, son bróker españoles, entre otros, ING y MyInvestor y utilizan, respectivamente, a RENTA 4 BANCO, S.A. y BANCO INVERSIS, S.A. (ambos bancos españoles, con sede social en Madrid y con códigos bancarios 0083 y 0232, respectivamente)

¿Alguien sabe dónde van a estar depositados los títulos-valores adquiridos con TR como mediador? ¿Lo dicen en algún sitio? Es que por la nacionalidad de ese depositante, entiendo que si no es española, dudo mucho que tengan que volcar datos directos sobre ventas de títulos que se puedan ver en el borrador de datos fiscales, pero puedo estar equivocado. 

¿Y los dividendos? ¿Van a practicar, además de la retención en origen (15% caso Países Bajos) como en los casos Ferrovial o Airbus, junto con la siguiente retención adicional del 19% en España? La misma pregunta, que ya salió, con los cupones de bonos/obligaciones que podrían tener hasta doble retención (en origen -fuera de España si el emisor y pagador es foráneo- y en destino). 

El vídeo, de fecha 5 de junio, día en que empezaron con el "temazo" IBAN español, más que despejar dudas, es para mí una fuente de interrogantes. Me encanta que el youtuber diga incluso que como no hay límite de remuneración en el saldo de efectivo, que se puede tener hasta 500.000 euros o 1.000.000 de euros, promocionándole el producto. Pero hombre de dios... nada ni nadie garantizará más allá de los 100.000.