Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

4,45K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
305 / 305

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Charly17, también por aquí? buena señal 
Gracias! Sí, con mucha alegría veo los datos -y pienso que me he quitado de encima parte de la faena-
A falta de un análisis profundo (tengo que pasar a CSV los movimientos del PDF de noviembre y diciembre), veo 
  • Intereses de efectivo
  • Dividendos (creo que ahora aparece el regalo inicial -yo lo había declarado el año pasado)
  • Acciones: no veo retenciones en la tabla. El primero me aparece el 22 septiembre [aparecen como "Operac. fuera de mercado (O.T.C.)"]
  • ETF: sin retenciones , el título ya lo indica "VENTAS DE FONDOS DE INVERSIÓN COTIZADOS, SIN RETENCIÓN"
  • FI (no los tengo en TR)

Como dice @jmraja los valores de compra y venta vienen netos de la comisión de 1€, tal como indicaban en su informe fiscal del año anterior (que entregaron en junio)

Toca empezar a currar con los datos previos y tal, para la declaración de la Renta, 
- movimientos previos a los que aparecen
- verificar la aplicación de FIFO para compra ventas

pero es una alegría ver que algo ya viene hecho, y que será mejor el próximo año.

un saludo

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

En realidad fui cliente TR hasta mediados 2025, solo por la rentabilidad de la cuenta de efectivo, aunque en los 'jardines' con RV ando metido hace años, pero no con ellos. 
Y claro, con la imposición -a su manera- de IBAN español para poder seguir recibiendo intereses me di de baja, pero he estado pendiente, sin participar, de cómo iban las cosas desde entonces por la poca transparencia (en mi opinión) sobre implicaciones fiscales: retenciones, Modelo 720, y demás.
Me picaba la curiosidad por ver qué datos habían volcado a nuestra AEAT.
Por lo que aportas, parece bastante razonable el proceder. 
Faltaría el caso de alguien con ganancia patrimonial por venta de participaciones en un FI, para saber si han practicado retención (19% sobre la ganancia si ésta es inferior a 6k) y la han ingresado en Hacienda a cuenta del contribuyente.