Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,15K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
47 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
21 / 79
#301

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Faltaría por aclarar que sucedería en un supuesto de quiebra del propio Trade Republic.
Está claro que el dinero seguiría estando en Citibank pero ¿quién se encargaría de devolverlo a los clientes?, desde luego ya no sería el FGD irlandés. 
#302

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

De la parte de los valores creo que se encargaría la institución alemana similar al FOGAIN español.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#303

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Ahora que lo dices, no sé de dónde he sacado que son los de Citibank a Deutsche. La imagen dice que le cambian a Deutsche pero no desde cuál. Quizás el mensaje anterior me confundió.
www.rankia.com/foros/depositos/temas/5591414-bank-norwegian-sube-interes-cuenta-1-25-tae?page=66#respuesta_6170681

La imagen del cambio de IBAN es de aquí: www.rankia.com/foros/depositos/temas/5591414-bank-norwegian-sube-interes-cuenta-1-25-tae?page=66#respuesta_6170689

@gunner dinos qué banco tenías antes de que te cambiaran el IBAN virtual a Deutsche.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#304

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Si no me equivoco...Solaris. Ya son varios los sitios donde Solaris se ha "evaporado", ya sean Bancos, tarjetas, etc...Haciendo un poco de "off topic", Binance (que tengo allí 2 duros en Bitcoin), me informa hoy de que su tarjeta deja de estar operativa, ya me habían avisado con 2 meses de antelación...y quién estaba detrás de la tarjeta?. Pues si, Solaris. Y aún me han sucedido más casos de "finalización de relación" como he dicho antes con esta entidad, Solaris Bank.
#305

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Así sí,todo eso es correcto y es lo que comenté desde el principio 
#306

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Bueno, entonces ¿qué comentas sobre el supuesto de la quiebra de Trade Republic?
¿Que ocurriría con la cuenta colectiva en este supuesto? 
¿ A quién reclamamos el dinero?
#307

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Yo he vivido la quiebra con un broker español con cuentas virtuales a nombre del cliente y con cuentas ómnibus como deposito comun hace 7 años,mi capital era liquidez de 6700€ en mi cuenta virtual y acciones americanas,las acciones me las traspasaron a otro broker a mi nombre y la liquidez me la pagó en su totalidad el FOGAIN en cuestión de un par de meses.
TR pienso si llega hipotético caso que sería identico,la liquidez la abonaría el FOGAIN ALEMÁN y todas las acciones e inversiones puesto que están separadas del balance del broker te las traspasarian a otro broker a tú nombre
#308

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pues eso no mola. El fogain aleman (EDW) solo cubre 20k.

Ademas los seguros de inversores se demoran mucho más para pagar que un fondo de garantia de depositos
#309

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Así es y mientras TR no ofrezca IBAN propio será igual,cuando ofrezca IBAN de su entidad entonces ya será 100k del FGD la parte de liquidez que tengas en cuenta,las inversiones seguirán siendo del FOGAIN ALEMAN,nunca del FGD
#310

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Pero ellos dicen que cubren 100k xd
#311

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

O sea que en un supuesto de insolvencia y suponiendo la honradez de TR, el dinero seguiría estando en Citibank y el administrador concursal-liquidador lo devolvería a los clientes en su totalidad. Otro tema es la duración de dicho proceso concursal, evidentemente bastante más largo que un suceso cubierto por FGD. Imagino que sólo en supuestos de fraude por parte de TR actuaría el límite de 20.000 €.
Por curiosidad ¿a quién nombraron liquidador de tu broker?
#312

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

El proceso a mí me duró aproximadamente 2 meses desde que el bróker declaró la quiebra hasta que me pagó el FOGAIN, primero me transfirieron mis acciones a otro broker y después me pagó el FOGAIN la liquidez, previamente de rellenar una serie de documentos 
#313

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

@unairaga El banco Trade Republic deposita los fondos no invertidos en una cuenta colectiva en bancos externos a él. Estos bancos tienen sus cuentas protegidas por sus respectivos FGD, el alemán (Solaris, Deutsche y Morgan) y el irlandés (Citibank). Aunque sea una cuenta colectiva, el FGD cubre hasta 100k por depositante, no por titular. El único titular de la cuenta colectiva es Trade. 

Si Citibank quiebra, el FGD irlandés paga el importe de cada depositante hasta 100k a Trade que es el titular de la cuenta y Trade "reparte". Para que el FGD pague, Trade tiene que tener segregadas las cuentas (parece que sí por el mero hecho de poder ver el saldo del cliente el la app) y haber comunicado a Citibank que la cuenta colectiva es de beneficiarios. También Trade tiene que informar periódicamente a Citibank de los saldos de cada depositante. Y por último no introducir dicha cuenta omnibus en la contabilidad propia de Trade, no es una cuenta propia aunque sea el titular.

En cuanto a seguridad del FGD respecto de las cuentas de Citibank, no veo problema. Las cuentas de efectivo cubren hasta 100k y los valores (acciones...) creo que hasta 100k (o 20k) aunque esto último no interesa.

Resumiendo, seguridad cubierta por el FGD irlandés hasta 100k en la cuenta de Citibank.
Está el inconveniente de las cuentas colectivas que no tiene nada que ver con la seguridad.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#314

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchísimas gracias monillo por tu explicación detallada. 😉
#315

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

La sincronización contable Trade Republic <-> Bancos asociados se realiza diariamente al final del día según indican en la web.


Te puede interesar...
Brokers destacados