¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Contratos por diferencias

Descubre el mercado de los contratos por diferencias y estrategias con CFDs

¿Cómo elegir un buen broker de CFDs?

Hoy en día hay una gran cantidad de brokers en el mercado que ofrecen la posibilidad de operar con CFD, con lo que acceder a este producto es relativamente sencillo, pero la elección del broker de CFD's es un tema que muchos de los traders que empiezan a conocer los CFD's descuida, y no debería ser así, pues es uno de los aspectos más importantes del trading y de la operativa, aunque no el único. Para elegir un broker de CFD's lo que necesitamos es información, un broker que no sea capaz de facilitarnos la información que necesitamos automáticamente hay que descartarlo.

elegir broker cfd

¿Qué información necesitamos para elegir un broker de CFD's?

Para elegir un broker de CFD's hemos de tener en cuenta diferentes aspectos del broker:

La regulación del broker de CFD's

La regulación es un requisito indispensable pero no suficiente, no nos sirve que el broker esté regulado por cualquiera, la información que tenemos que buscar es por quién está regulado el broker de CFD's y cuál es la estabilidad del país en que se regula. En determinados países se aplica una regulación más estricta que en otros y/o el organismo supervisor es más competente. ¿Por qué una regulación más estricta es mejor? porque en el caso de que el broker actue con mala praxis la principal solución es recurrir a la ley y/o reglamento que rigen la jurisdicción del broker de CFDs. Otro aspecto a tener en cuenta y relacionado con la regulación es el ámbito de actuación del broker de CFD's ¿Éste solamente tiene una licencia de agente o puede manejar su propio riesgo? ¿Es decir, podría hacer B Book?

Resumiendo, a la hora de elegir un broker hay que mirar muy detenidamente la regulación o regulaciones a las que está sometido, la estabilidad del país y el ámbito de actuación del broker.

¿Qué comisiones nos cobra el broker de CFD's?

Dependiendo del subyacente del CFD y del broker puede que los costes vengan incluidos en la horquilla o que los tengamos que pagar a parte, cualquiera de los dos modelos es válido, pero el trader tiene que tener en cuenta el modelo de comisiones que tiene el broker, ya que de normal el segundo modelo suele tener unos spreads más pequeños, pero hay que pagar un coste a parte. Lo importante es tener claro cuánto va a pagar el trader por operación. 

Otros costes a tener en cuenta es el interés diario que cobra el broker al tener abierta una posición en CFD's pues, al igual que con los brokers de forex y la tasa swap, hay brokers que solamente la cobran y otros que la cobran y la pagan cuando toca (obviamente no van a pagar lo mismo que van a cobrar).

¿Qué otros servicios me puede ofrecer el broker?

¿El broker me ofrece atención personalizada? ¿Me ayuda en todo lo que necesito? ¿Qué servicios adicionales me ofrece? ¿Tengo acceso a servicios de noticias y calendario económico? ¿Me ofrecen informes de valoraciones de distintos mercados? Todas estas preguntas son importantes a la hora de elegir un broker, sobretodo si estamos dudando entre varios, cuantos más servicios nos de el broker mejor.

La opinión de otros traders sobre el broker

Esta última fuente de información no la podremos sacar del propio broker, sino que tendremos que buscar opiniones sobre el por internet, cuantas más mejor. En Rankia, por ejemplo, en hilos como Hilo de Brokers no recomendables hay opiniones y experiencias de foreros sobre distintos brokers, y también hay un comparador de brokers donde podemos encontrar más opiniones.

  1. #1

    enriquecabrera

    Lo primero es ser muy prudentes e informaros ampliamente del bróker, y sobre todo no invertir nunca
    con VERSUS WEALTH MANAGEMENT. Yo invertí con ellos y a día de hoy, no tengo un euro


  2. #2

    Fenicio69

    Yo en su día le di más vueltas a la búsqueda de un buen broker de CCPPDD que una peonza. Estoy encantado con CMC. ¿Qué broker tiene unas horquillas tan reducidas en los principales Índices y una plataforma tan versatil y sencilla?
    Si no se es capaz de ganar dinero con CMC en el trading no me parece que sea posible con ningún otro broker.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar