Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

1,12K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
47 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
19 / 77
#271

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Sí, era el tipo de respuesta que esperaba. A ver qué te responde en FGD irlandés.

Por otro lado, estaría bien saber cuánto cubre el FGD irlandés. Porque una vez recuerdo haber leído de alguien que dijo que tenía cuenta en interactive brokers (que está protegido por el FGD irlandés) y que el FGD irlandés sólo cubría 20.000€. La verdad es que me sorprende que no sean 100.000€ ya que siempre pensé que es algo a nivel europeo y que todos los países de la UE cubren 100.000€ por cliente y entidad.
#273

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Vale perfecto, entonces aquello que leí no era correcto :D
Y sí, me equivoqué al teclear, quería decir titular y entidad (no cuenta). He editado el mensaje. Gracias ^^
#274

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Puede que lo que leyeras fuera correcto, muchos brokers mantienen el dinero en efectivo no en depósitos (como hace TR) sino en fondos monetarios de alta liquidez (para obtener así una ganancia extra). Lo que tiene como consecuencia que a esas inversiones las garantice el Fondo de Garantía de Inversiones del país correspondiente (no el FGD) que en Irlanda cubre hasta 20.000€ .
#275

Re: Cuenta remunerada al 4% - Trade Republic

Estoy básicamente de acuerdo con tu razonamiento, yo añadiría también como necesidad de tener ficha bancaria para así poder hacer publicidad a "bombo y platillo" de su 4% (teóricamente antes no podían, lo tenían casi escondido en su web). Me llamó la atención que hace unos días me saltó un banner de TR al leer un periódico digital bastante grande con un 4% enorme.

Por otro lado pienso que a día de hoy en la UE debe ser jurídicamente díficil defender que las garantías de los productos de una misma entidad sean diferentes según "un proceso aleatorio" ( los clientes de TR que tengan la cuenta en Solaris, o Deutsche tienen garantía del FGD alemán) sin que el cliente tenga derecho de opción sobre este particular.
#276

Re: Cuenta remunerada al 4% - Trade Republic

Yo no creo que sea aleatorio.

Empiezan dando cuenta colectiva en un banco. Descubren otro con menos comisiones y empiezan a darlas por el nuevo manteniendo las antiguas cuentas. Así hasta los 4 bancos actuales.

A todas las nuevas altas les darán la de Citibank hasta que haya otro con más beneficio, sea uno nuevo (el 5º) o uno antiguo que rebaje los gastos.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#277

Re: Cuenta remunerada al 4% - Trade Republic

Puede ser, evidentemente desconozco los detalles. Puede ser que utilizara "aleatorio" como mal sinónimo de "automatizado", pues esto me comunicó el SAC a una de mis muchas preguntas :

"Disponemos de un proceso automatizado para decidir qué socio bancario almacena los fondos de cada cliente. Ten en cuenta que, al tratarse de un proceso automatizado, no es posible cambiar manualmente de banco asociado. Si se produce algún cambio en la cuenta desde la que se gestiona tu saldo de efectivo, te lo comunicaremos por correo electrónico y mediante una notificación en tu App.
No es posible que ni tú
ni nosotros cambiemos de cuenta, ya que se trata de un proceso automatizado."
O sea el algoritmo manda jeje (me asusta lo del "ni nosotros")

En otro punto del contrato figura lo siguiente: "Trade Republic seleccionará el Banco Fiduciario a su entera discreción."
De todas formas sea aleatorio, automático, secuencial o discrecional lo que no sé es si es sostenible jurídicamente ya que implica diferente garantía para el cliente sin opción de conocerlo ni seleccionarlo en el momento de la contratación ni de modificación posterior.

#278

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Bueno me acaba de llegar la respuesta del FGD irlandés (casi estandarizada y poco implicada).
Mi pregunta era muy clara:
If an investment firm places funds with an Irish authorised bank (Citibank Europe Plc.) on my behalf, in a collective trust account, (with the funds of many other clients) and such funds do not form part of any investment but are repayable to me/them on demand.
May these funds be covered by the Irish DGS in the event that, the authorised bank holding such funds were to fail?

Respuesta:
Investment firms are not authorised Credit Institutions and therefore not covered by the Irish Deposit Guarantee Scheme.  However, in general, if an investment firm places funds with an Irish authorised bank on your behalf, and you remain the sole beneficiary of such funds, and such funds do not form part of any investment but are repayable to you on demand, these funds may be covered by the Irish DGS in the event that, the authorised bank holding such funds were to fail. If eligible, the DGS would then calculate compensation due, amalgamating any such deposits held with any deposits also held by the depositor directly with the same bank – for the purposes of calculating total compensation subject to the limit of €100,000.

As highlighted above, the DGS cannot provide legal advice and nothing in this email should be relied upon as legal advice.  You will appreciate, we cannot comment specifically on the contractual relationship between you and the relevant investment firm and you should get confirmation from them in relation to the eligibility of your funds for DGS compensation. In the event that the investment firm itself were to fail, this would not be a DGS compensation event.


La frase resaltada no me gusta ya que yo le indiqué claramente que se trata de una cuenta colectiva con otros clientes. ¿A qué viene lo de "sole" = único?
Creo que voy a pedir una aclaración.
#279

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

En estos temas, siempre me imagino lo peor si Trade quiebra. La pelota de un lado para otro.

El tema siempre estará en que si Citibank sabe los nombres, apellidos y DNI de los que tienen el dinero agrupado en esa única cuenta colectiva.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#280

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Estoy de acuerdo contigo. Esa es la clave de TR. Hombre yo confio en los supervisores alemanes. Está claro que si lo vemos nosotros ellos con mucho más conocimiento y obligación, pero......
Preguntaré al SAC a ver por donde me salen.
Otra cosa que no me gusta nada es la práctica inaccesibilidad para contactar con Citibank Europe Plc. No he sido capaz ni de conseguir un e-mail, sí tengo su dirección postal en Frankfurt (creo recordar) y en último caso les escribiré por correo.
#281

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, vaya ,me había decidido abrir cuenta en TR  para contratar una cartera de ETFs por su bajo coste , y me estoy emparanoyando con los comentarios🤔,  vosotros elegiríais este broker para solo operativa con ETFs?
#282

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Se supone que el FGD irlandés cubre a los clientes de Citibank, Sucursal en Alemania.

¿Los clientes de Trade Republic tienen algún documento que certifique que son clientes de Citibank, Sucursal en Alemania, o sólo tienen el IBAN virtual DExx, BIC CITIDEFF?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#283

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Si claro eso es seguro.
No, ningún documento contractual habla de Citibank. El IBAN virtual para ingresar solo consta por escrito en los extractos trimestrales en los que figura : 
"Lista de transacciones de tu cuenta de efectivo DEXX......" 
y Citibank aparece también en la referencia como "Por cuenta de Entidad: Citibank Europe plc Germany branch". en las transferencias que te llegan cuando retiras. 
Otra cosa importante en el CONTRACT_CUSTOMER_AGREEMENT no figura el nombre del cliente. 
#284

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

No opero con ETFs y no puedo aconsejarte, sí indicarte algo que me imagino ya sabrás, los broker asociados al FOGAIN español están garantizados hasta 100.000 € , TR está asociado al equivalente alemán (EdW) que solo garantiza hasta 20.000 €.
#285

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Gracias por el apunte.
Brokers destacados