Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,23K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
77 / 151
#1141

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



Los estudios deberían ser obligatorios para quienes VENDEN cursos, por lo menos que se tiren 4 años estudiando en una carrera para poder VENDER algo que al menos les costo 4 años aprender.

Me parece muy mal que los cursos de bolsa no tengan una regulación SEVERA, de eso se aprovechan ciertos individuos como el Enrique ese espabilado que vive en Andorra y se forra vendiendo cursos de aire lo enmascara llamándolo trading, o el Alex que vende cursos de contabilidad con la esperanza de que eso hará ganador a quien lo compre, aunque por lo menos Alex deja el derecho de anular el curso en los 15 días que marca la ley, el otro listo de Enrique Morris... morrón mejor dicho,  ese no devuelve nada ni deja que la gente pueda desistir del curso en cuanto comprende es una estafa.

Es como pretender que el profesor de auto escuela antes no hubiera tenido que sacarse un título y someterse a exámenes previos para saber si sabe lo que dice saber y carece de los permisos oportunos para dar cursos.


Afortunadamente para operar no hace falta carrera alguna, de siempre los abuelos tenían razón... compra barato vende caro, y no hay mas regla que esa, y quien VENDA lo contrario no sabe de que va este juego milenario.


Los prestamos hipotecas dependen de que interés pagues por ellos, siempre que generes mas beneficios con el dinero que tienes que intereses pagues no puede estar mal la jugada.

Ejemplo si le saco en bolsa una rentabilidad media del 15% a 100,000 euros, y tengo una deuda de 25000 pagando un interés del 4%, a lo mejor no interesa tanto quitarse deuda... y bajar mis 100,000 que tengo trabajando a solo 75000.


Es cuestión de "necesidades".. o prioridades, si hay una oportunidad muy buena para comprar algo, algo que en 2 años se doble por 15000 que tengo de deuda y prefiero no devolver aun teniendo ese dinero, pagando por esos 15000 un 5% anual de intereses... esta claro que la operación buena es no pagar el préstamo anticipadamente, y usar los 15000 para doblarlos en 2 años, que el banco se lleve un 5% anual no es nada para un 100% en 2 años que me puedo llevar yo.

Lo tienes que ver como una inversión ese préstamo, siempre que tu ganes mas dinero por ese dinero que debes al banco la cosa va bien.

Y Zynex se esta dando otro galletón de cuidado,  -10%.... no me gusta nada el lío se traen con la ak que anunciaron iban hacer, que si emito mas acciones, que si recompro..... 


Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1142

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Hombre claro pero dudo yo que dos años vaya a hacer un X2 en bolsa tal y como está aunque nunca se sabe. Pero ya no es sólo pagar, es que el negocio va a dar más dinero al tener ese préstamo pagado etc.. yo no soy buffet pero hago números y me sale muy bien pagarlo, no creo que con esos 30k saque 15-20k en año y poco.

Y no te lo pierdas, toda esa gente que dices da bastante asco pero el rey de los trileros y el que peor me cae es... Pablo gil.

Y no te lo pierdas ha sacado ya su propio curso de invertir jajaja. Obviamente una mierda básica he visto el índice y es patético.

Intocable en rankia como sabes. Jefe de brokers, inversor desde hace 5000 años, trader que se levanta 500€ a la hora. Pero eso sí, cómprame mi curso .... Es que me pone de mala ostia la verdad.

Respecto al crédito también esque yo quiero ya no tener deudas nunca. Y pagado esto me quedan 25k de nada que se pagan en un boleo y ya tengo con 3x años casa pagada y negocio pagado. Aparte de acciones.

Joder soy un afortunado
#1143

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


La verdadera fortuna es tener una buena salud propia y de la familia y disponer del tiempo como se quiera para hacer lo que uno quiera... el dinero ayuda pero no es la verdadera fortuna.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1144

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Queda muy bien decir eso, pero no te lo compro. Partiendo lógicamente de que la salud es lo primero y único más importante que el dinero.

Pero yo soy realista, mira a tu alrededor, cuánta gente tiene nuestra fortuna? Nuestra tranquilidad? No hay peor angustia y modo de vida que no saber que van a comer tus hijos mañana, que no poder pagar el alquiler de tu casa, que no poderte pagar una resonancia por alguna enfermedad.

El dinero lo es todo, quitale todo el dinero a tu familia y claro amor habría pero que vida sería esa de angustia, de sufrimiento, de supervivencia... 

Un ejemplo reciente yo tengo un seguro médico ( que tampoco me cuesta tanto unos 890€ anuales creo que pago) pues llame para pedir hora por un problema en las lumbares. Me daban hora para febrero del año que viene.... entonces Dije que llamaba de Sanitas que tenía seguro privado y me dieron para el miércoles ( llamando un lunes dos días). Esa es la diferencia y esto que te cuento 100% real.

Es triste o no pero el dinero lo define todo, incluso tu salud, es bastante más probable que detectes un cáncer a tiempo teniendo dinero que sin tenerlo etc....

Otro ejemplo mi padre y una tía mía misma molestia, sin cartílago en las rodillas. Mi padre operado a las tres semanas, habitación privada, baño privado.... Mi tía por la seguridad social dos años no te exagero, dos años y pico.

Es triste pero es la realidad. Para mi lo más importante en la vida a parte de la saludo es que no me den por el culo y vivir tranquilo. En que venda la empresa se acabó el trabajar.

Yo vivo con muy poco y soy feliz así ya te lo digo siempre. Para mi la verdadera tranquilidad es que voy a tener para comer, dormir y darme una ducha el resto de mi vida sin tener que ir de lunes a viernes a una fábrica.

Y sin darle mucha importancia a las cosas. La vida te sorprende en cualquier momento y adiós, vivir relajado y disfrutando



#1145

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

Hola, te saluda Javier. También llevo Relatech como una de las principales posiciones de mi portafolio (2.2 Euros) y Nagarro la llevo también (86 Euros). Confío mucho en ellas, sobre todo en Relatech que la quiero llevar a ser el 20% del total de mi portafolio.

He comenzado posiciones en Euronext, empresón que estará plana este año y SDI. Estuve siguiendo Stoneco porque se me hizo muy interesante ya que retomará a beneficios este año al parecer, pero ya se me escapó (creo que su precio adecuadro de ingreso es 12 dólares por acción) y Somero que subió bastante este mes y espero pueda caer para poder entrar.

Que opinas de Instalco, creo que crecer sólo a base de adquisiciones en un sector como las instalaciones llega a un límite de crecimiento inorgánico y deberá centrarse en el crecimiento orgánico el cual parece no estar manejando de la mejor manera.

Muchos saludos
IG: javier alvi 
#1146

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

el tema de asesorar fondos han pasado a controlarlo bastante porque se había convertido en un auténtico despelote, sobre todo con las gestoras que que permiten crear compartimentos. 
Por ejemplo, creo que gente como Emérito se ha convertido en EAFI para poder seguir asesorando su fondo Numantia, y Estebaranz, alguna documentación habrá tenido que aportar porque si no, les hubieran cerrado el chiringuito.
Estebaranz yo le veo honesto en el sentido de que indica que los titulares de sus videos son para atraer la atención de los algoritmos de YouTube, pero repite que cada uno le dedique tiempo a analizar las empresas. Lo que pasa es que la gente copia sus posiciones, y luego cuando hay caídas, como mismamente con Nagarro o Teleperformance, se ponen nerviosos y encima le exigen que les asesore por la cara. Pues págale su comisión de los fondos y no seas tan listillo.
Lo que veo mal de Estebaranz es que abarca demasiado: cursos, directos, muchas empresas en seguimiento para los distintos fondos.... es un máquina, se le ve que trabaja mucho y tiene mucha capacidad de analizar y retener información, pero todo tiene un límite, y al final, si se multiplican las meteduras de pata, los fondos no van a batir al mercado.
Por ejemplo, he visto los videos de este fin de semana y  creo que mete la pata con Google cuando echa un vistazo a los números y dice que el Cloud ha pasado a ser rentable, cuando me parece que lo que han hecho ha sido mover gastos que estaban en este segmento a nivel corporativo.  O en 3M no nombra los problemas que tiene de demandas con los militares que se han quedado medio sordos por protectores defectuosos, o los más recientes con los "químicos eternos", que es lo que ha castigado la acción. Si decide meterla en sus fondos en base a una reversión al PER histórico, que es algo que nombra mucho cuando muestra empresas, pues lo mismo tiene un disgusto. 
#1147

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Eres muy bondadoso en tu análisis,  seré yo, que soy muy mal pensado al respecto o algunos de vosotros sois muy ingenuos y no veis cual es el negocio de este señor... todo puede ser.

Pero el COPIA no hace mas que Copiar empresas a otros, y las tesis las compra, repite palabra por palabra lo que le leyó a otros, el no analiza nada, Nagarro no es una empresa que descubriera él no creo que tenga la cara dura de afirmar eso de sobra mucha gente sabe quien se la dijo, al igual que la mayoría de empresas que las copia de los fondos que el sigue, sobre todo los canadienses de la mano del Buffet canadiense al que mas copió en su momento.. del que copio DND y todas las empresas canadienses que llevaba que no se si ahora llevará y cuando se salió este señor de DND el fue detrás pasando por encima de sus seguidores que pocas semanas antes decía era una empresa TOP, también eran empresas TOP kaisa, y Keng Seng.... etc.... auténticos fracasos.. a los precios a los que las recomendaba.

Sino quiere asesorar GRATIS que no  ponga videos en YOUTUBE tan fácil como eso, que para eso tiene los fondos, por que hacerlo va contra las leyes por mas letrero que ponga avisando que no son recomendaciones, a la prueba de los resultados entre sus seguidores que ejerce sus RECOMENDACIONES no explicitas pero si subliminales, que se dedique a gestionar fondos y punto, y en cuanto a VENDER  cursos que se saque los títulos correspondientes para ello, para hacer de profesor... el no tiene titulación alguna ni como "financiero" ni como "profesor".


El sabe perfectamente cuando habla de una acción esta PILLANDO gente, lo sabe mejor que nadie y por eso lo hace no tengo duda alguna de ello, pero siempre puede ser que yo sea muy mala persona y no reconozco la bondad del "muchacho"....que se ha forrado con youtube que es su principal fuente de ingresos.

Un tío que SABE invertir, no le pasan esas cosas, el habla de oídas, cierto es que copiando a los mejores de la clase es mas fácil aprobar el "examen", pero siempre hay preguntas en ese "examen" que hace los mercados que requieren de experiencia de pericia y de verdadero conocimiento, y de eso carece, le sobra morro, eso sin duda, vende un frigorífico a un esquimal...

Sus fondos son de la parte media baja, lejos esta de los mejores fondos españoles, como gestor deja tantas dudas como profesor y "ponedor de videos rosas" con los que trata de captar la mayor audiencia para luego pOder monetizarla.

Los gestores SERIOS de VERDAD no pierden el tiempo haciendo spot en youtube, gastan su tiempo en crear buenos fondos para SUS CLIENTES, no se ponen a replicar y al tiempo dar misa.




Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1148

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


El dinero ayuda a conseguir la felicidad pero no la da...

Parte de razón llevas en lo que expones, pero el dinero no es lo que mas debe importar en la vida, o por lo menos a mi es lo que menos me importa, quizás sea por que se como conseguirlo y eso me quite esa preocupación, a parte de que aprendía a vivir con poco y cualquier cosa me parece mucho.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1149

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

lo que criticas, al final todos los gestores españoles más jóvenes (de 30-40 años de edad) están haciendo lo mismo, lo que pasa es que Alejandro Estebaranz es el más "mediático": aparte de las comisiones de sus fondos, ingresan por substacks/discord/youtube/etcétera de pago para su comunidad de seguidores, dan cursos online o presencialmente  en distintos master .... 
y como bien dices, sus ideas las toman en general de gestores de EE.UU y Canadá (además de las que les facilitan gratis sus seguidores/alumnos), nunca van a tener el mismo conocimiento que el gestor local ni van a obtener el mismo rendimiento porque suelen llegar cuando la empresa ya ha subido bastante.
El otro día leía la carta de un gestor americano y bastantes de las posiciones las lleva por ejemplo Dani Tello, o Carlos Aizpurúa (el de Iceberg de Valor) que también está de asesor, vi su cartera e igualmente, me sonaban bastante de las empresas de las cartas de gestores USA. Y luego entre ellos se pasan las ideas y ves la misma empresa en todos los fondos (caso de Embracer por ejemplo, que lleva buena racha, resulta que ahora todos son expertos en videojuegos...)

Esto debería ser un aviso para navegantes, en el sentido de que es muy difícil vivir solo de la rentabilidad de tus inversiones: ellos son los primeros que se buscan una fuente estable y recurrente vía comisiones de fondos, cuotas mensuales de esas comunidades que crean u honorarios como profesores.


#1150

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Es lo que llamo yo.. la industria de la bolsa, por un lado tenemos la herramienta de la bolsa, quien las sabe usar no tiene problemas para vivir de ella, es su oficio conoce la herramienta y la saca provecho..

Luego están los que viven de la INDUSTRIA de la bolsa, que es todo el circo mediático que la rodea, cursos, youtuber.. gestores de fondos MEDIOCRES....gestores sin clase ni escuela que se limitan a copiar y copiar a los mejores gestores americanos canadienses o franceses, no viven de la herramienta propia de la bolsa, sino del circo que se forma alrededor de ella de la industria de la bolsa.

En fin que cada uno saque sus propias conclusiones, son evidentes para el que las quiera ver.

El copia todo, nada sale de su estudio, entre otras cosas por que no tiene estudios, pero si tiene un gran talento para embaucar le echa mucha cara y le favorece esa imagen de "curilla" de niño bueno no a roto un plato en su vida que despierta confianza en sus ingenuos seguidores quienes ven él una colega que les quiere ayudar pero lo único que hace es realmente sacarles los cuartos de alguna de las 3 maneras que usa... o bien me pagas para que maneje tus inversiones (sus fondos). o bien me pagas para que te enseñe a ser como QUIERO SER YO algún día (comprando sus cursos teóricos de contabilidad) o bien me miras los videos chorras que pongo contando lo que ya otros han dicho... y entre medias en esos videos no paro de repetir lo bueno que soy yo, lo bueno que son mis fondos, y lo magnificos que son mis cursos que no quedan plazas casi disponibles.. corre que te quedas sin ella!!!

Si un video dura 1 hora seguramente 30 minutos los use para vender sus cursos, sus fondos y las acciones que el lleva cuando ya las lleva y le interesan que suban.

Lo mejor sería que diga a quien copia, o que venda la información de los fondos que copia, eso es mas honesto que beneficiarte del trabajo de otros.



Saludos.



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1151

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

Hola luego la miro aunque ahora no estoy en modo búsqueda de empresas ya que no tengo liquidez ( podría conseguir liquidez pero la parte que tengo destinada a bolsa en un principio la tengo invertida)

Yo llevo de casi todas acciones un 8% de cartera excepto meta que se ha ido de madre y es casi un 18%. Relatech y nagarro también las llevo a esos precios tuyos o parecidos esperemos que exploten .

Las últimas que he comprado fueron mobrul, teleperformance y moncler
#1152

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Si sabes cómo conseguirlo al 100% quedamos y te pago 25k si te interesa y me haces un curso privado 🤣

Enserio te hablo

Yo invierto, trato de hacer bien las cosas pero tengo mis miedos.

Recuerdo que dijiste un día que con 100k se podría vivir de esto si sabes cómo. Yo tengo más, si me enseñas a vivir de esto con 100k te doy el sobrante jaja

Saludos
#1153

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

No entiendo esto que dices de que es muy difícil vivir de la rentabilidad de tus inversiones. Vamos a ver este señor ( Don langostino) tendrá millones. No veo que dificultad puede tener para generar no se... 50k al año? Hablando muy por lo bajo.

Otra cosa es la gente como yo que con 15-20k al año vive de lujo y lucha por llegar ahi 
#1154

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

hombre, si yo tuviera 3 millones de euros, por ejemplo, y 40 años, casi dejando el dinero en depósitos, aunque no me cubra la inflación, tendría para vivir toda la vida si llevo un nivel de vida no excesivamente derrochador. Pero entiendo que la gente con este patrimonio son los menos, alguno podrá ser como Estebaranz, que sí ha declarado en algún video que tiene cantidades de 7 dígitos en sus fondos.
Ahora, mucha gente se cree que con 300.000 euros por ejemplo se va a sacar 30.000 al año en bolsa y vivir de ello, y eso ni es tan fácil ni ocurre todos los años regularmente, con lo cual, como pilles unos años ya no malos, si no al 0%, se te van a poner los c...s de cobarta, o vas a tener que volver a la dura realidad de levantarte a la 7 para trabajar para otro. A esto es a lo que me refiero con que los negociotes de cursos, foros cerrados y demás les garantizan unos ingresos cuasi-seguros para pagar sus gastos diarios. Yo particularmente no cuento en mis proyecciones con la revalorización de mis inversiones de riesgo (bolsa) para mis gastos básicos, estos los tengo que cubrir con el trabajo o con el dinero no invertido en bolsa, por tranquilidad.
Y los que se creen que van a vivir con 50.000 euros van a sacarle rentabilidad para vivir de ello, probablemente acaben en poco tiempo con el bolsillo limpio a base de ser estafados con forex y criptos.
Y estos gestores que algunos tienen ya mucho dinero, pues les gusta el tema y es muy tentador seguir con un negocio en el que tienes garantizado vía comisiones, cursos y suscripciones unos cuantos miles de euros mínimo al mes...
#1155

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Te tomo la palabra, solo dime cuanto es para ti vivir de esto?
Brokers destacados