Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,28K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
88 / 154
#1306

Stellantis (STLAM)


Algo no cuadra, una caja muy grande casi mas de lo que vale en bolsa..

Así de primeras parece muy barata mas que nada por la caja que tiene!!...

Habría que investigar bien el por que cotiza tan barata desde hace años... es muy raro todo, parece un regalo.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1307

Tgls....


Si seguro, todos los analistas han recortado en casi todos los sectores las previsiones están siendo rebajadas.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1308

Re: Stellantis (STLAM)

Desde principio de Agosto ha ido bajando mucho. No se sabe porque?
#1309

Re: Stellantis (STLAM)


No tiene por que haber motivo para caer el suyo es un sector muy cíclico, y al igual que se sube se corrige este juego es así se sube se baja... ahora parece el mercado esta en modo corregir todo, de todas formas que el ruido no distraiga de lo importante, el ruido es solo para meter miedo, e impedir comprar en el mejor momento...

 

Ganancias de Stellantis: los ingresos y el margen continúan impresionando a medida que se alivia la escasez de chips


 No-moat Stellantis reportó ingresos del primer semestre de 98.4 millones de euros, un 12% más que los 88.0 millones de euros del año pasado. La línea superior superó el consenso de FactSet en un 2%. El aumento de los ingresos fue mejor que el aumento del volumen unitario del 9% a 3,3 millones desde los 3,0 millones de hace un año. La moneda, la escasez de chips y las interrupciones logísticas contribuyeron negativamente con 1 punto porcentual al aumento de los ingresos, más que compensado por los precios, el volumen y la mezcla de vehículos que agregaron 13 puntos porcentuales. El fabricante de automóviles (domiciliado en Francia para fines contables) revela solo los ingresos en el primer y tercer trimestre, pero las finanzas completas para el primer semestre y el año completo. Elevamos nuestra estimación del valor razonable a 39 euros desde 38 euros debido al valor temporal del dinero desde nuestra última actualización. Las acciones de 5 estrellas de Stellantis actualmente se negocian con un atractivo descuento del 55% sobre nuestro nuevo valor razonable.

 STLAM - Cotización del precio de las acciones de Stellantis NV - XMIL | Morningstar 

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1310

Re: Stellantis (STLAM)

STLAM repartia dividendo?
#1311

Re: Stellantis (STLAM)


Según markertscreener si casi del 9%... y según tradingview también mas del 8%

Con la caja tan grande que tiene no me extraña que lo pague.. 

Un gran dividendo y la empresa no parece cara no es de crecimiento la empresa es ciclica pero tiene su gran atractivo en el descuento y en el dividendo que paga.

La pondré en el post de "al rico dividendo..."


Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1312

Acerca de los Youtuberos de NAGARRO.

Nagarro.

Saludos a Harruinado, a Charlie Munger (sois quienes más conozco) y a los demás participantes de este foro.

En junio compré unas NA9.DE a 78.53 € y las vendí pocos días después a  86. El jueves pasado las recompré a 74.20. Mi intención es venderlas cuando suban y me parezca que se les agota el impulso alcista. Sé que este hilo no es de swing sino de inversión a largo plazo en empresas de crecimiento y creo que Nagarro podría llegar a valer bastante más a lo largo de los próximos 12 meses, pero con el sector semihundido y tantos cortos dentro de Nagarro, probablemente su cotización sufra grandes altibajos. Mi intención es aprovecharlos, no quedarme dentro de Nagarro durante años. Sobre su futuro a plazo más largo de uno o dos años, el impacto de la IA y algún otro factor me producen muchas dudas.

He leído que, hablando de Nagarro, habéis hecho comentarios sobre el langostino y sobre SpartanBrokers. Langostino es abiertamente pro Nagarro mientras que el tipo de SpartanBrokers está claramente en contra. Mi opinión sobre ambos es pésima. He visto dos vídeos del langostino y no voy a ver más porque me desagradan mucho quienes usan el llamado "clickbait".  Alguien que usa titulares no solo sensacionalistas sino claramente engañosos y que en nada corresponden al contenido de su vídeo da, para mi gusto, una muestra clara de falta de honestidad. Si a esto le sumamos que su fondo True Value Compounders A FI lleva desde su creación un -30 % (MENOS 30 %) de rentabilidad y que su otro fondo  True Value Small Caps B FI ha perdido en 2022 un 33.5 % de rentabilidad, no habiendo recuperado apenas nada en 2023 (datos de Morningstar), pues ya os podéis hacer una idea del crédito que me merecen sus opiniones y recomendaciones.

En cuanto a SpartanBrokers, para muestra bien vale un botón. En un reciente vídeo suyo titulado  "AFRICA : La tercera guerra mundial te hará ganar mucho dinero" este experto en geopolítica dice que África es un país, usa varias veces la expresión "a tomar por cu lo" (toda una muestra de rigor académico) y opina que es una gran oportunidad comprar ahora acciones de  empresas con minas en África porque cuando llegue la tercera guerra mundial (que según él va a comenzar en África) su precio va a subir hasta la estratosfera. No tiene en cuenta posibles acontecimientos como golpes de estado y confiscaciones (con pérdidas del 100 % de la inversión de los accionistas) que suelen suceder durante y después de las guerras africanas. Por lo tanto, la opinión que pueda tener este individuo sobre Nagarro me parece  sencillamente irrelevante.

 



#1313

Re: Stellantis (STLAM)

Stellantis.

Quizás no sea éste el mejor momento para comprarla por el dividendo. El dividendo ordinario lo suele pagar en abril y, cuando ha habido dividendos extraordinarios, también los ha pagado en primavera. Todavía faltan 9 meses y en medio pueden pasar muchas cosas malas.  Además, pocos días antes de la fecha del pago del dividendo ordinario suele caer el doble del importe del dividendo. Para hacer swings largos sí vale: yo la compraría al día siguiente del pago del dividendo y la aguantaría un año para venderla una semana antes de la fecha ex dividendo y recomprarla más barata tras el pago del dividendo: así se le puede ganar el doble que cobrando el dividendo... si en medio no llega la crisis  que llevan anunciando más de un año.

La acción parece barata por PER pero esto es lo habitual en las empresas cíclicas. En cuanto al futuro de la empresa, las previsiones de MarketScreener son que sus ventas no van a crecer apreciablemente en 2024 y 2025, pero sus gastos sí, de modo que su beneficio neto va a ser menor que en 2023. Eso sí, su solidez financiera es impresionante y ni en medio de una crisis terrible parece que pudiese quebrar, entre otras cosas porque es una de esas empresas europeas demasiado grandes para que los gobiernos (de Italia pero sobre todo de Francia) la dejen caer.

Su aspecto técnico no termina de gustarme. Está alcista desde julio/22 y acaba de corregir, sí, pero es que ya lleva mucha subida. Está ahora a 16.7 y dudo que supere los 19 del mes anterior a la guerra de Ucrania. Además, si llega la crisis porque el BCE siga subiendo tipos, las ventas de coches disminuirán y el precio puede caer por debajo de los 11-12, que es lo que valía hace un año. Es demasiado riesgo para mi gusto. 
#1315

Re: Stellantis (STLAM)



Yo la tendría en mi cartera de dividendos, dividendo alto y sostenible por la caja que atesora mas el FCF que genera, y no hay que hacer nada mas, aportara un 9% de dinero a la cartera todos los años, en 10 años estará casi amortizada.

Para hacer "trading" es mejor acudir a acciones grandes con mucho volumen y que son muy previsibles van suaves.. sin tirones tan fuertes, se giran lentamente tanto para subir como para bajar y es "fácil" sacar un 30% en sus movimientos...

Ejemplo Khc, te deja unos laterales de libro, con un dividendo del 4,5% por si te tienes que quedar mucho tiempo dentro esperando el giro, pago dividendo trimestral... estoy esperando a ver si da entrada para invertrading...

O pfizer que dio entrada pero es muy lenta en girarse, paga dividendo trimestral mientras se espera el giro del 4,5%..... 

Y para hacer esto los stop no valen, ni siendo empresas grandes y solidas si usas stop complicado será salir venciendo, por eso es "invertrading", no trading.


O tienes Apple que el dividendo no es gran cosa pero recompra acciones... el invertrading se hace con valores solidos muy grandes y si puede ser en euros mejor, ya que el $ se puede comer algo del %, aunque alguna vez te puede favorecer, pero no vale para acciones pequeñas hay es mas cuestión de suerte y mas si juegas con stop que te los pueden barrer en minutos.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1317

Re: Acerca de los Youtuberos de NAGARRO.

Bueno, Charlie, ya se verá. Yo siempre me considero novato, dispuesto a aprender y mejorar. No me cuesta trabajo rectificar. De RLT me salí por AT, pero cuando vi que me estaba equivocando, volví a entrar. Eso sí, un poco más caro que antes pero todavía a buen precio.

Tecnoglass (TGLS).

Dentro a 34.60 con media carga. Si finalmente viene una crisis de la construcción en USA y cae mucho, compraré más. Los números de esta empresa me encantan y es pequeña. Vale en bolsa solamente 1640 millones $. Tiene buen potencial de crecimiento. PER 8.3, margen neto 23 %, FCF creciente año tras año y reduciendo su deuda que ya es muy pequeña. En esta voy a largo plazo. Gracias a quien dio el aviso en este foro.

 
#1318

Re: Acerca de los Youtuberos de NAGARRO.

Lo que te quiero decir es que los pequeños detalles en el Largo Plazo afectan mucho más de lo que nos podemos imaginar. Y cuando nos queremos dar cuenta ya es tarde por eso es importante hacer SIEMPRE las cosas bien y dejar fuera emociones.

Tu puedes verlo calculate en interés compuesto una aportación mensual de 500€ durante 25 años

Calculate el beneficio al 6% y luego al 9% ese i significante 3 por ciento son cientos de miles
#1319

Venga otra pregunta con premio.... Flatex...



Venga para todos los EXPERTOS del hilo que ya se empieza a notar hay bastantes y para los que van empezando a darse cuenta de como hay que buscar empresas siendo uno mismo el que haga sus reflexiones sobre ellas y no copiando a los sopla..flautas youtubers...


Aquí va la pregunta con "premio".....

Se puede valer en bolsa 900 millones de euros, y tener en caja 2300 millones de euros?

Que ocurriría si me diera por lanzar OPA sobre esta empresa y pagar por ella 1000 millones por ella?.. o incluso 1500 millones pagando una buena prima...

La empresa se llama.. doy una pista... FLATEX....???????

Que ocurriría repito si lanzo OPA sobre esta empresa por 1000 millones o incluso por 1500 millones....?????? y me la aceptan... que tal negocio haría?


Un saludo..




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1320

Re: Venga otra pregunta con premio.... Flatex...

Realmente, dependería no sólo de esos dos factores. Si valor en bolsa = 900M y caja = 2300 M pero valor de deudas a corto = 750M (por poner) y valor de deudas a largo = 1500M (por poner), y ofertas 1500M por ella... Pues suerte con eso. 😅
Te puede interesar...
Brokers destacados