Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,25K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
139 / 153
#2071

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Totalmente de acuerdo con la importancia de tener buen estómago, y lo tengo una vez que ya he invertido, pero aquí lo que digo simplemente es que si me interesa una empresa y sigue bajando, no me meto hasta que cambie la tendencia, minimizando las pérdidas en la entrada, y posiblemente pudiendo obtener un precio de compra más bajo. Si ya me he metido, y creo que está bien analizada por mi parte, obviamente no vendo.

Saludos!
#2072

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Entiendo lo que dices

Pero no tiene sentido las afirmaciones

Obtengo probablemente mejor precio de entrada

Minimizó pérdidas

No tiene sentido esas afirmaciones

Jaja no es por discutir e pero así lo veo yo jaja

Saludos
#2073

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo personalmente no veo que sean contradictorias. Si analizo una empresa y quiero comprarla pero tiene tendencia negativa, si espero a que cambie o se detenga dicha tendencia, el precio posiblemente será más bajo, y evitaría esas pérdidas que se habrían dado si las hubiera comprado. De todas formas, no creo que tenga sentido darle más vueltas a esto, que ya hemos expuesto los dos nuestras preferencias de inversión y que creo que los mensajes de análisis tienen mayor valor para todos!
#2074

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Si se puede comprar en un soporte siempre será mejor que no hacerlo en pleno rebote, no esta demás mirar el gráfico para ver en que zona se puede parar,  siempre se de la condición de que por PER no este cara, ofrezca un buen margen de seguridad.

Se puede perder ese soporte e ir a otro mas abajo o perderlo y recuperarlo.. eso ya da igual llámalo estomago, llámalo disciplina. 

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2075

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

He estado leyendo los análisis que habéis dejado estos días y super interesantes! He aprovechado esta mañana a mirar las empresas que habíais mencionado, y os comento un poco lo que he visto:

  • INMD: Sus fundamentales son espectaculares, es una máquina de generar dinero, y se encuentra en un sector que tiene muchísimo potencial de crecimiento todavía. Tiene una deuda insignificante, lo cuál, ante la subida de tipos, puede haber mejorado su situación con relación a la competencia. Este año ha aumentado los ingresos, aunque sólamente un 8% comparando con los anteriores ejercicios, si bien se debe, como ha explicado Harruinado en un anterior post, a la ralentización de la industria por los elevados tipos de interés, pero que va a continuar creciendo según los analistas los próximos años. Sus rentabilidades, superiores al 25%, muestran la capacidad que tiene de generar valor, auqnue han disminuido comparando con el anterior ejercicio, y cuenta con un PER DE 9,4 cuando la industria tiene de media el 22. No obstante, y no entiendo el motivo, ha emitido acciones, cuando tiene liquidez de sobra. Se trata de una opción muy interesante a Medio / Largo Plazo, si bien tiene el riesgo de la evolución del conflicto entre Israel y Palestina.

  • GRVY: Bonita sorpresa me he llevado con esta empresa. Compañía surcoreana que desarrolla tanto videojuegos como su infraestructura para terceros. Ha tenido años con mucho crecimiento, si bien en el último ejercicio se ha estancado. Tiene una alta diversificación por países, principalmente asiáticos, y no parece que haya analistas que la cubran. Anualmente aumenta el margen neto, hasta situarlo en un 17%, así como su deuda es reducida. Sus rendimientos son superiores al 35% y, con un PER por debajo de la industria, es realmente interesante. 

Adicionalmente, he mirado otras dos compañías españolas, que he leído en prensa que tenían un importante margen de revalorización los próximos años. Que sean españolas permite contribuir al desarrollo de nuestra industria, reducir los costes de compraventa (depende de la plataforma) y facilitar la declaración de la renta al evitar dobles imposiciones. Son las siguientes:

  • CAF: Compañía de la industria ferroviaria, dispone de unos ingresos crecientes que han alcanzado los 4 Bn, y ya tiene comprometidos 13,5 bn para los próximos 3 años. Cotiza a un PER muy por debajo de la media histórica cuando tiene mejores resultados (10 vs 14). Llama la atención que el FCF se ha reducido, pero se debe a que ha aumentado la cuenta clientes pdtes de pago. Su revalorización potencial este ejercicio es del 32%. Además, esta industria se va a ver favorecida por las inversiones estatales en mejorar el transporte ferroviario, al tratarse de una alternativa más sostenible, y a la tendencia a prohibir los vuelos entre ciudades en las que existe la alternativa ferroviaria cuya duración sea inferior a 2h.

  • Elecnor: Tiene un elevado potencial por la transición energética a energías renovables/eléctricas, ya que manifiesta la necesidad de invertir en redes. La empresa dispone de una baja deuda comparando con competencia, lo que le permite estar preparada para esta situación. Según los analistas, el potencial de revalorización este año está entre el 32%-42%. Sin embargo, Elecnor ya cuenta con un PER de 26, algo elevado (x2-x3 la media) y que minimiza el potencial de crecimiento saludable del precio de la acción.

Como conclusión, veo muy interesantes INMD, GRVY y CAF, mostrando un alto potencial de crecimiento, mientras que a Elecnor, debido a su alto PER, considero que está cara a pesar de que pueda subir bastante todavía, por lo que existe un riesgo. Por ello, esta semana voy a invertir en GRVY, al considerarla una ganga.

Saludos!

#2076

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Ese es el metodo que quiero aplicar. Comprar buenas acciones a buen per y cerca de soportes importantes.

Ya me defiendo en el analisis técnico. Ahora estoy empezando a aprender el analisis fundamental... para combinarlos y hacer entradas en buenos puntos.

A ver que tal funciona.
#2077

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Inmode y Gravity tienen una enorme caja lo que hace que estén más baratas todavía.

Otra interesantes si te las quieres mirar son.... Zynex y Halo.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2078

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Coincido con tu análisis, exceptuando quizá a CAF. Los números son buenos, y por ello entré en su día, hace dos años. Pero la filosofía de la empresa y su relación con los trabajadores terminaron por "echarme" del título. No me convence.
#2079

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo unidad a esas tengo en seguimiento UTHR y CPRX.
#2080

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Unidas* (maldito autocorrector de los...)
#2081

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



CAF, apentas tiene margen de beneficio.. aparte que cuelga sobre ella una OPA desde hace tiempo que probablemente no sea mas que una manera de liquidar a los pocos minoritarios que hay en ella a un precio lo mas bajo posible.

Tiene un flotante de apenas el 47%.

No es que sea mala empresa, es que esta en un mal país.

Le pasa lo que ha telefónica o Indra, el gobierno esta detrás intentado mover los hilos de la empresa para sus propios intereses, y eso solo traerá malas consecuencias, con el rollo de que puede ser "vital" para la "patria" no dejarán que la empresa pueda resaltar, la mantendrán atada como puedan para ser lo que suelen ser las empresas españolas grandes,,, que en realidad son el  PAGAFANTAS, al que se le cuece a impuestos (sobre todo a telefónica que es un chollo para el estado por eso la mete mano ahora, e una maquina telefónica de pagar impuestos de todo tipo).

El estado español ahora básicamente se mueve en dos segmentos:

Joder a los trabajadores: por una lado eleva el salario mínimo, pero por otro lado les multiplica los impuestos lo que hace que aunque el salario pueda ser mayor con la subida de impuestos y costes de la vida no solo la subida no hace nada sino que quiebra mas su bolsillo por todos los nuevos impuestos, pero ellos si recaudan mas por parte de las empresas al elevar las bases, y recaudan mas por parte de los trabajadores que también aportan mas con las subidas a la seguridad social efectuadas en voz baja, en voz alta se dice que buenos somos!! como subimos el salario mínimo y las pensiones!!! al tiempo se calla la subida de la seguridad social, la subida de los precios de TODO, que todo cuanto mas caro este mayor es la base para aplicar impuestos el IVA, y por lo tanto el estado recauda mas y mas, y encima ese dinero que nos sacan de más se va por el desagüe de la corrupción y de las medidas de destrucción económica que generan medidas absurdas que cada vez producen mas empleo publico y menos en el sector privado que es quien realmente genera un "beneficio" a la economía.

Y por otro lado tenemos el acoso a las empresas sobre todo a las grandes y cotizadas a las que ponen nuevos impuestos revolucionarios ( como a la banca) elevan los % para tributar a las empresas e incluso se meten en los consejos de administración para causar mas gasto a esas empresas en mantener a los inútiles de turno que formaran parte de un consejo a la hora de cobrar pero que no aportan nada ya que son elefantes muertos políticos fracasados que les dan un asiento" privado" de donde seguir chupando de la teta privada al dejar ya de chupar de la pública, para eso quieren estos elementos las empresas grandes españolas, no para que las empresas puedan generar beneficios sino para devorarlas ellos desde dentro.


En fin... España es mejor no tocarla ni con un palo.

Saludos-











No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2082

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Amigo que grandes noticias te traigo hoy tras tantos años por aquí.
Parece con total seguridad (al 99%) que voy a gestionar el patrimonio de una familia. Está familia son muy amigos de mis padre. Tienen acciones de telefónica etc de este estilo.

Son mayores pero tienen dos hijos de mi edad. Yo no les voy a decir que comprar ni les voy a hacer gestión del dinero pero les voy a enseñar a manejar el patrimonio a los chavales ( que tienen 40 tacos casi y no han salido aún del cascarón imagina)

De patrimonio fácil tienen 2-3 millones de euros, yo me centrare en lo que tienen en acciones que es un millón más o menos.

Y por irles enseñando y encaminandolos me van a pagar un 4'5% esto serían unos 45k al año de locos para mí.

Lo ideal es ver si está familia me introduce a otra etc. Yo no les digo que comprar ni les gestiono nada, es enseñar y estar ahí para dudas.

De película no? Ya hablé con el padre y la madre ayer y están encantados conmigo jeje.

Algún consejo, esto empieza otra etapa nueva

Son los típicos que se pegan la vida jugando al golf y este estilo, pero financieramente ( al menos de bolsa son bastante cortos)
Tienen la fortuna porque la abuela les hizo un dineral

#2083

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


 Ahora si que has dado el pelotazo!!.. el negocio de la bolsa esta en enseñar a otros lo que tienen que hacer!!! jajajaja has entrado en el nivel de los true value!!

Suerte en tu aventura!!...

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2084

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Lo único que la caja está para utilizarla… y en eso gravity parece que no saben porque podrian estar recomprando acciones… pero bueno cultura asiática igual….
#2085

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Si totalmente cierto, esperemos sean igual de hábiles que la directiva de inmode que tiene su caja en letras del tesoro americano al 5%, que no esta nada mal lo que renta 800 millones al 5%.. es un buen pico.

Si Gravity no hace nada con la caja de nada sirve, se supone que algo rentará con los tipos de interés tan altos que hay aunque no sea un 5%...

Los asiáticos lo malo que tienen es que no cuidan a los accionistas y no suelen nacer nada para mejorar las valoraciones en bolsa de sus empresas.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados