Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,28K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
66 / 154
#976

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Efectivamente, yo siempre digo eso, que el futuro de una empresa es incierto, que pueden pasar miles de cosas en el camino de una empresa, aparecer nuevos competidores o incluso el producto que vende desaparecer por no tener interés..

Quien iba a imaginar que el gigante KODAK, iba a desaparecer, que iba a aparecer el CARRETE DIGITAL, y por tanto lo que era casi todo su negocio se iba a venir abajo?

Y sabes lo mas gracioso de todo esto, que Kodak en realidad fue el primero que saco una cámara digital en 1975, pero sus CEO no quisieron por avaricia explotar este mercado pués pensaron que acabaría con su mercado tradicional, y esto provoco que al final perdió los dos trenes el digital que podría haber sido su consagración y ser pionera totalmente en revolucionar la fotografía y te hablo de 1975, a morir aplastados por ella en los 2000 y en 2012 anunciar su quiebra, tuvieron UNA JOVEN gallina de los huevos de oro, otro gallina de los huevos de oro y la sacrificaron a la joven para mantener a la vieja gallina unos años mas poniendo huevos,

Creo que tras su bancarrota ahora se dedica a temas farmacéuticos pero no con éxito...en EEUU si una empresa se acoge a la bancarrota los accionistas pierden todo, y si alguno llega y pone el dinero de la deuda pendiente se queda con la empresa, y algo puede quedar de bueno entre las cenizas de lo que fue una gran imperio pero los accionistas viejos no ven un duro.


Son cosas que pasan muchas empresas desaparecen, o bien por que quiebran directamente, o bien por que llegan otras y las compran...  pero por lo general son los CEO quienes las matan de un modo u otro.

Y como bien dices a veces las empresas mas MADURAS, como Microsoft por ejemplo estas si que DOMINAN casi por completo todo, por eso tienes márgenes tan grandes, o como Apple, es muy difícil que empresas así desaparezcan que crezcan menos puede pero tienen NICHOS de mercado que son casi imposible de que desaparezcan, o por ejemplo Wall Disney, niños habrá siempre bueno siempre no existe, pero lo mas probable es que siga habiéndolos durante mucho tiempo.

Por ejemplo si Microsoft ve un competidor o ve que aparece otro nicho de mercado con mas tirón no duda en invertir cantidades ingentes de dinero en desarrollarlo, o en comprar al rival que le moleste, por que tiene dinero para hacerlo y no duda en ello, de hecho no paran de invertir en el futuro, ya que ganan tanto dinero que se lo pueden permitir "tirarlo", por lo tanto van a la cabeza de cualquier cambio que se pueda producir en los próximos años.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#977

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)



Las empresas "buenas" de crecimiento lo hacen creciendo a través de sus propios recursos, evitan endeudarse y dedican sus beneficios a ello, no pagan dividendos simplemente hacen una correcta GESTION de sus recursos... crecer a base de deuda no es bueno, nada bueno...

Encima  me dices que uno solo tiene el 70% de las acciones, cosa mala muy mala, una cosa es que tenga un 30% un 40% y otra es que tenga tanto %, que solo sirve para que pueda hacer lo que le plazca cuando le plazca... incluida la exclusión de bolsa, que se haga un "DIA" o un Barón de Ley... u otra de las tantas empresas que saco a bolsa por 4 la retiro en 2.. y los otros 2 para mi bolsillo...

Esta creo que salió a bolsa en 5 y llego a casi 7.... recaudaron 200 millones de euros... y ya esta por debajo del precio salida a bolsa lógicamente como era de esperar.. . y creo pretendían recaudar 400 millones pero ya era demasiado descarado y tuvieron que rebajar sus pretensiones..

Salió a bolsa con casi 200 millones de euros de deuda, y ya va por 300 millones de deuda...

Encima parece ser según cuentas invierte en países latino americanos, otro problemón mas, es que parece la típica empresa española que PROBABLEMENTE termine centimeando...

Parece que a las empresas españolas les atrae invertir en países con inflación alta, con divisas inestables... y con gobiernos que te pueden expropiar el negocio en menos que canta un gallo o cambiarte todas las reglas del juego a si les va a la gran mayoría de ellas que invierten en estos países.


Y por cierto me pareció leer que había también políticos en el accionariado eso si que da miedo... joder lo tiene todo!!


Saludos.












No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#978

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

Buenos días,gracias Harruinado,gracias Reidor,.
Haciéndonos crecer
#979

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

Hola soy Charlie, no sé cómo este nombre que me he puesto está disponible jaja:

Lo que trata de decir harruinado es que en este hilo no buscamos complicarnos la vida. No buscamos cosas super complejas ni analizar cuántos hijos tiene el trabajador de la empresa que compramos.

En este hilo buscamos empresas sencillas , de buen crecimiento y SOBRETODO, con unas cuentas buenas, claras y transparentes.

Es por eso que no coincides con el ni conmigo porque propones cosas que no son acordes a nuestro estilo de inversión. Nosotros no queremos probabilidades ni cosas complicadas ni fotos de cuántas placas solares tienen en un campo. Nosotros buscamos cosas mucho más sencillas y sobretodo que estén a buen precio. Y sobretodo buscamos no comprar expectativas sino realidades.

Te lo digo de buen rollo e que parece que te estoy criticando y para nada. Pero si tu tienes ese estilo diferente y te va bien perfecto. Pero no trates de convencernos con esas empresas porque no lo vas a conseguir ( al menos a mí jaja).

Pensaba que eras más de nuestro estilo pero cuando vi el otro día que vendiste relatech por lo del gráfico ya vi que estamos en sitios completamente diferentes y nuestro estilo es totalmente distinto.

Como digo si a ti te funciona perfecto ( realmente dudo que te funcione si compras y vendes por esas tonterías pero no soy yo nadie para juzgar o decirte lo que debes hacer) . Nuestro estilo a nosotros nos funciona y ganamos año tras año ( bueno en 2022 no jeje) te quiero decir que por mucho que insistas no vas a convencer a harruinado.
Esa empresa de placas solares tiene muchas líneas rojas que no va a cruzar.

Además el tema de placas solares en España Extremadura y demás se lo está quedando todo la empresa solar canadian de Canadá. Y te lo digo de buena mano que estoy metido bien adentro. Yo miré esa empresa para invertir pero tampoco me convenció

Un saludo
#980

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

Buenos dias , en mi opinion , me parece muy interesante y enriquecedor , poder contar con  otros puntos de vista , tampoco detecto que nadie intente convencer a nadie, aportan los datos que les parecen pertinentes para defender sus  texis de inversion, y eso enriquece , y la replica mas enriquecimiento .
Me parece muy pueril pensar que nadie va a convencer a nadie ., esponen sus argumentos , simplemente ., y desde esa postura( cada uno ) seguir investigando y llegar a conclusiones
Me parece mas preocupante la censura que intenta imponer
Creo que no esta tan desenfocado el criterio de inversion y salieron comentarios interesantes .
Estamos para crecer entre todos , asi se crece ,

#981

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)



Claro cada uno tiene una opinión sobre las cosas,  o un punto de vista diferente, nadie tiene la razón siempre, a veces la tiene uno a veces la tiene otro a veces no la tiene nadie..

Y las empresas a largo plazo pueden ser validas o no solo el tiempo lo dirá.

No debe tomarse nunca discrepar en algo como una ofensa, o como un rechazo o como sino estas de acuerdo conmigo estas contra mí.... el hilo es grande y caben todas las opiniones, y quien sabe si el tiempo no nos demuestra que ENER ha conseguido crecer como empresa y doblarse o triplicarse... todo es posible, cada uno tiene su criterio como digo pero no por tener un criterio u otro es mejor o peor que nadie...y siempre hay que valorar los comentarios elaborados, no fruto de un calentón o de un rumor, sino comentarios pensados por uno mismo, que es de lo que va este hilo, este hilo va de REFLEXIONAR sobre valores que pueden ser validos dando criterios que lo respaldan, no por calentones o por que el youtuber de moda ha visto que esta en la cartera de un buen gestor la copia y luego la promociona como si fuera su descubrimiento...

Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#982

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

Celebro coincidir con usted
Intentar censurar , y poniendo comentarios hablando en nombre de otras personas, ( salvo que sea el mismo con diferente  sobrenombre) me parece prepotente ,fuera de lugar ,poco respetuoso.
Intentar coartar la opinión de nadie , un comentario muy sesgado e intencionado.,es feo ....no me interesan sus comentarios, no le leo mas .No los suyas señor Harruinado los suyos son un placer por claridad e honestidad( suscrito a todo lo que publica), y gracias por hacerlo 
#983

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)


La censura no es buena nunca, yo la he sufrido muchas veces me bloquearon hace años en el foro del Iturralde por cuestionar sus métodos pero con pruebas de sus "engaños" y dentro del respeto simplemente cuestionando sus métodos con buenas palabras ese tipo si que es prepotente...y me echaron del foro por que no cumplía con los requerimientos de la secta por que no era un foro era una secta con un líder que baneaba a quien no le reía las gracias o intentaba mostrar sus trucos...

O si intentas en algún directo del Curilla youtuber poner alguna pregunta en que se descubre el pastel del Curilla te vetan en menos de unos segundos en su chat y en comentarios tiene censores a sueldo... el Curilla vendedor de ideas compradas a otros... me refiero a el "famoso" gestor que no esta entre los mejores gestores de España pero si esta en la lista de mejores COMERCIALES de Europa... vende una nevera a un esquimal...se vende como nadie sabe venderse, y aún precio alto para tan pobre contenido.

Personalmente cuando leo algo que no me interesa por que veo esta "vacío" de contenido o mas bien pienso tiene maldad ese contenido, directamente lo quito del medio, lo ignoro y me ahorro batallas o perder el tiempo en una batalla perdida, por que cuando habas con alguien detectas si la persona tiene maldad o no, a veces solo es cuestión del "tono", es decir el tono en los foros no existe, no es lo mismo decir... que capullo eres.. en un tono sonriendo, que decir que capullo eres con seriedad.. en un foro eso no lo detectas VISUALMENTE ni por el oído, no existe el "tono", tienes que ver a la persona en el CONJUNTO de sus declaraciones para detectar si hay maldad o no en su comentario, lo que te quiero decir es que no detecto maldad en nadie aquí, aunque falla el TONO, por que si uno no conoce a otro, puede parecer agresivo sus comentarios, y a lo mejor no es ese el tema, es simplemente la interpretación que hacemos a un mensaje que no esta quizás bien "modulado al no tener un tono" y al ser susceptible de interpretación se interpreta maldad.

En definitiva entendamos que cada uno tiene sus métodos, y que todos son validos, y cuando alguien propone empresas pues lo hace bajo su interpretación, luego habrá algunas veces no coincidamos en la argumentación o mejor dicho en los patrones por llamarlos de alguna manera que nos mueven a comprar o no, pero eso no quiere decir que por no coincidir seamos enemigos o tengamos que silenciar a nadie...  esas cosas son las maneras de quienes intentan vender algo, y crean sectas y a los que llaman seguidores les siguen a ciegas digan lo que que digan... sin parar a pensar un segundo si lo que dicen es verdad cierto o al menos no se hacen preguntas básicas ellos mismos sobre las motivaciones reales del líder al que siguen en la secta.. que no foro o canal.

Lo bueno que tiene la bolsa es que enseña el fondo de las personas, la bolsa es todo el rato ponerte a prueba, tienes que estar tomando decisiones todo el rato, compro?.. no compro?.. que compro?.. cuando vendo?... por tanto estas todo el rato expuesto a cometer fallos,... y la diferencia suele estar en que la buena gente no tiene problema en reconocer sus fallos, pues es algo natural cometerlo en la vida y mas en bolsa que es algo que no podemos controlar y nos pone a prueba constantemente, desconfía de quien te habla de sus victorias y te oculta sus derrotas.

Y por cierto eso de "usted" no hace falta,  hablando de tonos.... siempre que yo uso la palabra usted con alguien es para mantener distancias de seguridad.. jajajaja.... es decir para mantenerlo en distancia por desconfiar de esa persona.. jajaja, y entiendo amigo que entre amigos no hay distancia, y el respeto esta de sobra acreditado y esa palabra "usted" vale mas para mantener distancias que para lo que estamos aquí que es para ayudarnos unos a otros y pasar un rato entretenidos...

Un saludo!!






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#984

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

Joer si que ha traído tema mi mensaje jaja.

Como comprenderás me banean cada dos por tres en cuanto atacó a algún líder del foro.

Lo que quería decir es que este hilo últimamente parece el hilo de los chicharros y antes no era así, era calidad pura.

Me sabe malo que se llene de oportunistas o chicharreros que vienen a dar lecciones como si fuéramos los alumnos novatos del langostino.

Luego están los que leen siempre todo y aún no han hecho una aportación de esos mejor no hablar. Si, hablo de los de "crecemos juntos". No, tu creces nosotros contigo no crecemos nada porque simplemente no has hecho una aportación 

En fin que me molesta eso que se venga a este hilo a poner chicharros, tú me has visto a mi promocionar aquí gamestop? Jaja pues eso
#985

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)


Bueno pero el concepto "chicharro" es relativo, una empresa puede ser al principio un chicharro y acabar siendo una gran empresa, ya me echaste la bronca a mí creo recordar por HALO, ...

Eres demasiado directo cosa que no es mala ni bueno, simplemente quien no te conozca creerá que eres prepotente, chulillo... etc...

No se trata de "atacar" sino de cada uno dar sus opiniones...y ARGUMENTARLAS.

Para mi Ener no me parece una empresa en la que vaya a invertir, pero no quiere decir que por que yo no lo haga otros no vean una oportunidad en esa empresa... y que realmente lo sea!!!, por que ni yo ni nadie tiene el poder de saber que pasará en el futuro, cada uno tiene que tener SU CRITERIO sino estas perdido, por que si uno no tiene su propio criterio irá dando bandazos y es mejor dar bandazos por uno mismo y no por que otros "te empujen de lado a lado" sin saber donde vas...


Este hilo lo que creo debería representar, yo no soy el dueño del hilo, es eso, el CRITERIO,  el mas que aportar empresas es intentar crear una PERSONALIDAD a la hora de invertir en este caso, de buscar cosas que nos ayuden a seleccionar empresas... 

Y lo de chicharro es "relativo", ya que como te digo muchas empresas por ejemplo ZYNEX empezó siendo un enorme chicharro,.. jajajaja... y pongo jajaja para darle tono al asunto y no sea mal interpretado como una agresión!! jajajaja

Que alguien ponga en el hilo empresas que no te gusten a ti, no quiere decir que lo hagan para ofenderte.. jejeje


Por tanto que cada uno ponga lo que quiera, lo mas importante es ARGUMENTARLO, sea como sea, no decir algo POR DECIRLO, sino por que uno entiende que ha encontrado algo y lo explica con SUS PALABRAS que puede ser una oportunidad!!

Saludos



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#986

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

Hola, Charliemunger.

De este foro aprecio que el talante constructivo sea la norma y creo que las diferencias de opinión expresadas con educación, como son las tuyas, son enriquecedoras. Yo  busco empresas de crecimiento que estén a buen precio. Te explico por qué puse esa foto de ENER que no te ha gustado: la empresa crece en ventas y en beneficio neto año tras año, el presidente tiene su interés personal unido al de la empresa (posee el 70 % de las acciones), tiene un margen neto bastante por encima del 10 % y su PER es 7.7. Las dudas (mías y no solo mías) surgieron sobre su FCF negativo, su deuda creciente y también sobre su negocio en España. Mis dudas las he resulto leyendo más sobre la empresa: invierte mucho con dinero prestado. Esto explica su FCF negativo y su deuda creciente. La foto de un campo de placas solares casi terminado la puse para ilustrar que la empresa tiene una fuerte presencia en Hispanoamérica (no solo tiene negocio en España) y que realiza grandes inversiones. A mí (y espero que a todos los participantes) me impresiona un margen neto elevado y sostenido a lo largo de los años, no una foto de una gran obra hecha por una  empresa con pérdidas.

Con respecto a Relatech, debo reconocer que no solo presto atención a los fundamentos, sino también al análisis técnico (aunque me equivoco más de lo que me gustaría). Por eso vendí RLT y, cuando vi que la predicción de la figura no se cumplió, he vuelto a entrar, aunque pagando un poco más caro. Hay gente que hace caso 100 % al análisis fundamental. Otros (como Alberto Iturralde) solo hacen caso al AT. Mi postura es intermedia. Yo creo más bien en la afirmación de que el AF te dice dónde invertir y el AT te dice cuándo entrar y cuándo salir.

Un saludo.
#987

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

Tranquilo que nos conocemos jaja. Yo no me tomaría nada tuyo como una agresión.
Tampoco yo agredo soy directo como dices y al que le siente mal que se mire al espejo. Es verdad que uno que venga aquí nuevo flipara con mi estilo jaja

Tremendo chicharro HALOZYME por cierto jaja ;)
#988

Re: Grupo Ecoener, S. A. (ECNER o ENER.MC)

A mi no me supo malo la foto jaja. Solo digo que no va a cambiar mi opinión ver una foto o no verla.

Está claro que invertimos de manera diferente y eso está bien. Lo único que yo al menos tengo criterio y se lo que hago ( más o menos dentro de mi conocimiento jaja) entonces no me vas a sacar del estilo en el que yo creo.

#989

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Zynex va a tocar los 7 fácil 
#990

Zynex...


Yo diría que mas abajo sobre los 6....  se ha puesto muy bajista... cuidado con los chicharros jajajaja


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
Brokers destacados