Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,28K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
81 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
63 / 154
#931

Re: Situación económica vs mercado de acciones

Hombre no sé si te acuerdas hace bastantes meses, estabas muy pesimista, recuerda que también diferimos, tú estabas esperando una gran bajada y yo defendía estar 100% invertido. Al final hay sigue el mercado en tierra de nadie.

A día de hoy no veo motivos para que se vaya todo al guano como decían los pablogiles y demás vendedores de humo. Podría bajar un 10% ok pero no creo que más.

Lo que si veo es que puede lateralizarse una buena época. Pero eso no es problema a buscar buenas empresas y seguir aportando, así la cuenta sube.

El mercado ya ha puesto en su sitio al 99% de las empresas que se les fue la cabeza con el covid. Yo la bolsa la veo ahora a una valoración correcta.
#932

Re: Endava

  porque está iba a ser la diferente? 

Por que si fuera todo siempre igual sería previsible..  a veces lo obvio pasa otras veces no... al final es todo cuestión de "avaricias", los cortos le van ganando mucho y en algún momento tienen que cerrar para pillar parte o todo el beneficio que llevan que es mucho, no quiere decir que luego no se vuelvan a poner cortos, pero algo la tienen que dejar rebotar fíjate en el gráfico y verás que siempre hay rebotes en cada impulso bajista que le meten.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#933

Re: Situación económica vs mercado de acciones


Pesimista no soy, si veo oportunidades compro me da igual lo que se diga o lo que yo piense.. iría contra mis "valores" no hacer algo por que quiero llevar la razón, hago lo que mi instinto me dice debo hacer en base a mis estrategias a las reglas que me impongo para no caer en el "vacío" e ir detrás de las cosas llegando tarde a todo, para eso me pongo reglas, para no caer en el "vacío" informativo.

Y el pensamiento va cambiando como es obvio por que las cosas cambian, si mantuviéramos siempre el mismo pensamiento no evolucionaríamos, lo que no cambio es mi forma de operar cosa distinta.

Crisis ya hay, pero no se traslada al empleo que es la clave para mi de todo, si el desempleo empieza a aumentar si sería algo peligroso, pero no esta pasando, al contrario se sigue creando empleo.. si el empleo se destruye volvería a cambiar de opinión y volvería a ser en mis pensamientos "pesimista" como tu dices, aunque no alteraría para nada mi forma de operar como te digo seguiría fiel a las estrategias que tengo, no quiero llevar razón lo que  quiero es no perder dinero.

La crisis puede ser suave, simplemente para enfriar la economía terminar de vaciar la bañera a la que se quito el tapón y se cerró el grifo.. pero eso puede llevar mucho tiempo, no quiere decir que ya este todo pasado, puede quedar lateral muchos meses e incluso años, ya lleva 2 años, y puede quedar otro mas.. quien sabe.. por mas que uno quiera no puede ver el futuro ni puede predecir que hará la economía o que eventos futuros pueden acontecer, ya sean pandemias, guerras, quiebras bancarias masivas...

Todo cambia, lo que ayer me parecía caro hoy no, puesto que "el precio de ayer no es el de hoy"... es lógico cambiar de ideas, lo peligroso es siempre pensar lo mismo, demuestra que no se es objetivo sino que simplemente se quiere llevar la razón.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#934

Re: Endava

Como decía un gran inversor no me acuerdo quién.

Lo peor para invertir es pensar que esta vez va a ser diferente 

Esta bien que tengamos puntos de vista distintos sino esto sería un coñazo. Y casi siempre coincidimos
#935

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Dole máximos 52 semanas ha presentado resultados sube bien. Si llega a 16-17 la vendo 
#936

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)


Yo las vendí en 13 y pico...  mi intención fue comprarla en su salida a bolsa para intentar ganar rápido un buen %, pero salió mal la jugada y me las quito de encima...

No veo interés en esa acción, fue un intento de coger rápido algo y salió mal...

Viendo el margen neto me chirrían los dientes... por este tipo de empresas pagar mas de 10x implica un riesgo elevado.

El BPA ha sido muy bueno ha superado al esperado por mucho, pero los ingresos bajan eso quiere decir ha mejorado sus márgenes, y seguramente tenga que ver la parte de la empresa que vendió que no era muy rentable y ese dinero lo puede dedicar a bajar la deuda alta que tiene....si mejora el BPA para el año que viene si cumple con lo esperado estaría a un PER 11x.

Después de entrar en esta me entere que nuestro amigo Rodolfo langostino había entrado o estaba dentro... eso explica su mal desempeño, ese tío es gafe.

Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#937

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Amigo estoy en un momento clave y la verdad me cuesta más vender que comprar... Siento que ha llegado el momento de recoger beneficios en alguna empresas que llevo pero a la vez tampoco veo una clara razón para vender.

Airbus:  Llevo un 145%
Amadeus: Un 70%

Moncler creo que la dejaré estar, y hace poco como sabes vendí perrier Gerard, tambien, proeduca me está cansando ya o mtu aero.

Total si vendo solo Airbus y Amadeus ya me junto con 30k de liquidez ( incluido perrier) en una cartera de 150k

Y si vendo ya pro educa y mtu me junto con 40k

La verdad... No sabría que hacer ahora con tanta liquidez, no veo nada atractivo realmente.

Dedicame unas sabías palabras que encaucen mi camino amado líder jeje.

Es difícil estás decisoones

Y si le sumas Dole más, es época de cambios grandes en la cartera y hay que hilar fino
#938

Vendo o no vendo?.. compro o no compro? this is the question


Bueno hay que poner las cosas en una balanza,...

Por un lado pesar si esos valores que citas tienen de verdad interés a largo plazo, amadeus es muy cíclica tiene periodos de perdidas... aunque tiene buenos márgenes para mi no es una empresa Top para mantener sino para entrar y salir...

Airbus ... es buena empresa con una elevada caja, pero esta en zona de fuerte resistencia... ha subido mucho y si se tuercen las cosas caerá con alegría.. mas que nada por la enorme subida que lleva acumulada estos años no por que pudiera haber motivos para caer, las cosas caen a veces sin motivos y la gente corre a buscar excusas para intentar dar lógica a lo que sucede.

Y por otro lado hay que ver la situación general, ¿que interesa mas?, seguir invertido con casi todo, o tener liquidez para comprar acciones con buenas valoraciones de las que ya hay muchas y puede haber muchas mas..?

El riesgo si vendiera es GANAR DINERO, el riesgo si la bolsa se da la vuelta, y hay probabilidades de que vaya a ser así, en realidad todos los factores apuntan a ello, no quiere decir que sea una caída "final del mundo", pero si puede ser una buena corrección que pondría mas a tiro aún ciertos valores que ya están muy castigados, si eso ocurre el riesgo es que no habría generado caja, y que perdería la oportunidad de comprar ciertos valores con grandes descuentos.

Los factores que apuntan a una corrección son varios, primero la pauta estacional mitad de año mayo y meses estivales que suelen traer bajadas de los volúmenes negociación, segundo la subida acumulada desde diciembre en la bolsa americana, el nasdaq100 ha recuperado mucho, y los valores que mas pesan en este índice que son las grandes están ya todas en zona de resistencia lo que sugiere caídas o correcciones en los próximos días o semanas... y luego esta el sentimiento de mercado llegando a la zona de 70...

En fin, que si vendes el riesgo que corres es de ganar dinero, aunque no vinieran grandes caídas oportunidades siempre suele haber, pero y si si?... se habla de la recesión crisis y si esta vez usan esa excusa para empezar a bajar todo?...

Si vendes empresas que están cerca de resistencias, y compras otras con valoraciones mas atractivas y encima que están cerca de soportes el cambio no debería ser malo...

Pero cada uno tiene una visión de este juego, por eso los movimientos en bolsa son contradictorios, por que no todos piensan lo mismo.. unos compran otros venden...

Existe una posibilidad mas, que es bastante utilizada por los "gestores" y se llama "reducir", vender parte de la posición para comprar valores que se han quedado mas "baratos", y al tiempo seguir donde ya se estaba.


Saludos.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#939

Re: Vendo o no vendo?.. compro o no compro? this is the question

Luego lo leo con calma, es más difícil vender que comprar.
#940

Re: Vendo o no vendo?.. compro o no compro? this is the question

Claro lo que dices tiene toda la lógica del mundo y es atractivo de oír. Pero la realidad suele ser más dura. Yo en estos momentos siempre me pongo tenso, y mira que durante años me ha ido muy bien y creo que siempre he hecho bien las cosas y he estudiado y mejorado.

Pero cuando llegan estos momentos siempre me tiemblan las piernas , y esto no dejo que afecte a mi manera de operar pues cuando tomo una decisión la ejecutó y punto.

Pero es complicado rotar ahora un 25% de la cartera y más en estos tiempos de incertidumbre. Porque si fueran tiempos de crack no tendría dudas, pero el mercado puede salir por cualquier lado.

La semana que viene analizaré a ver qué tengo el negocio petado de trabajo todo el finde.

Y luego estoy en ese punto de que ya estoy a poco de poder vivir de esto y errores podrían salir caros 

Pero vamos que miedo ninguno, estoy dispuesto a perderlo todo
#941

Re: Vendo o no vendo?.. compro o no compro? this is the question


 Y luego estoy en ese punto de que ya estoy a poco de poder vivir de esto y errores podrían salir caros 

Es imposible que vivas de la bolsa sino aprendes a VENDER, sino vendes no comes..jajaja

Sino aprendes a vender o a organizar las rotaciones si lo quieres llamar así, no podrás vivir de la bolsa, los % y la cuenta en verde en el bróker esta muy bien pero la realidad es otra, este oficio requiere de moverse de comprar y vender, sino lo haces así te tienes que dedicar a vender fondos, o a vender cursos o ser youtuber sensacionalista con portadas dramáticas destinadas a captar visionados para poder vivir de la bolsa como industria y no como herramienta que manejas para obtener tu salario.

Salvo que seas Buffet y tengas las acciones de adorno, que las puedes dejar ahí que problemas de dinero no tendrás imagino cobrará algún sueldo de su "fondo" y con lo que ganará en dividendos tendrá para vivir 1000 vidas, aunque creo es un tipo bastante austero y gastar gasta bien poco.

Pero si tienes que vivir de esto como no vendas es misión imposible si tu fuente de ingresos llega SOLO de tu trabajo moviendo tu dinero .

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#942

Re: Vendo o no vendo?.. compro o no compro? this is the question

Lo que planteas es el mayor problema y el que más me da que pensar de verdad.

Este año en la declaración de renta tengo nada, ni una venta. En cambio hace dos años si que vendí 20k de beneficios.
Quizás este año sea de recoger.

Tienes razón en lo que dices totalmente si vivo de esto sino vendo no como. Me gustaría tener más claro como hacerlo ya que si es un crack como el covid está claro que hay que comprar pero en situaciones como la actual que es incertidumbre cuesta más.

Es curioso que me he leído mil libros de bolsa y este concepto no se trata. Y es un tema muy importante.

Además me da la sensación que si estoy comprando y vendiendo al final estoy haciendo trading en vez de invertir. La verdad ando muy confuso con esto ya que lo pienso y podría recoger cuantiosos beneficios incluidos moncler por ejemplo pero y luego que? Que hago con 60k en la mano? Prefiero casi que sigan donde están yo no veo oportunidades muy claras ahora.

Son épocas de incertidumbre en todos los aspectos y pienso por sentido común que lo mejor en estos casos sería no moverse. 

Lo que dices tienes toda la razón y seguramente sea de lo más difícil que tiene que hacer un inversor, saber cuándo moverse. En covid y postcovid me moví muy bien y gane bastante, lo vi claro, pero ahora no lo veo nada claro
#943

Re: Vendo o no vendo?.. compro o no compro? this is the question


Nunca hay que ir a los extremos los puristas de la inversión dicen hold... los puristas del trading dicen STOP... y ni lo uno ni lo otro...

Yo lo llamo invertrading, y es mezclar las 2 cosas, ya puse una serie de 3 videos contando el proceso, primero seleccionar empresas adecuadas para esto, luego aplicar una señal y otro video donde se explica la estrategia monetaria del asunto...

https://www.youtube.com/watch?v=AOlFqCpeQ0I&t=2s&ab_channel=Harruinado

El trading no vale para las acciones, el trading como se entiende es poner STOP y eso con acciones no sirve, pero si sirve intentar cazar tramos de subidas aplicando lo mejor de los fundamentales y lo mejor del trading.

Ejemplo sencillo, si hubieras vendido Zynex en 17 desde 7 habrías hecho un 100% en pocos meses, pero encima tuviste otra oportunidad de comprar de nuevo en 9 e ir otra vez cerca de 17.. ya serían 2... y ahora puede que otra vez diera oportunidad en 9.. y quizás sean 3..

En unos meses sacas un pastón mas que manteniéndola 3 años..

Pero hay empresas cíclicas que están en rangos constantemente, y puedes hacer viajes del 30% a puñados, en cualquier situación hay rangos, siempre existen, lo raro es que exista TENDENCIA PROLONGADA, la tendencia prolongada es coger subidas de mas del 100% eso es tendencia pero eso se da pocas veces, la mayoría de las veces el mercado anda en rangos sube y baja en tramos de escalones y esos tramos no son necesariamente seguidos, muchos de ellos son escalones que suben para luego bajar todo y mas, o para volver a subir mas arriba de la planta donde nos dejo la otra vez después de retroceder algunos escalones hacia abajo..

Las bolsas llevan paradas 2 años ya, y quien sabe cuantos puede estar así después de fuertes tendencias hay ciclos MUERTOS, donde se pierde tiempo.

Y el tiempo es dinero, por materializar ganancias no pasa nada es muy sano, lo que pasa que a ti te da miedo quedarte fuera de algo que crees es muy bueno, y dudas luego de que cambies a otra cosa mejor, o te cuesta cambiar de PAREJA DE BAILE mejor dicho...

El baile es INFINITO, hay empresas TOP que si las coges a precio de CHOLLO si son para mantener, pero otras no tanto, y hay que tener DE LAS DOS, tanto una parte de la cartera para mantener si merece realmente la pena mantener, pero hay que tener otra parte para INVERTRADING, pues generas liquidez dinero, ya sea para vivir o para reinvertir otra vez y generar mas dinero...

Buffet no necesita el dinero para vivir, las acciones la tiene de ADORNO, para LUCIRSE, el que aspire simplemente a invertir a largo plazo para jubilarse un poco antes o vivir mejor la vejez, bueno le puede interesar mantener, pero para quien aspira a vivir de la bolsa eso no le sirve, tiene que todos los años ir sacando dinero del negocio para meterlo en el bolsillo, sino como vas a vivir?

En definitiva no hay que casarse con nada, hay que tener claro que si el mercado te da un 100% rápido hay que cogerlo, e incluso menos según que empresa sea la que te ha dado ese beneficio... 

Oportunidades hay constantemente, salen trenes todo el rato, solo hay que estar atentos, y esperar en la parada sino adecuada lo mas cerca posible de ella, por que el momento justo es muy difícil de coger, pero con que lo cojas no muy lejos del sitio perfecto te puede ir muy bien si tienes una estrategia bien diseñada.


Saludos,


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#944

Re: Vendo o no vendo?.. compro o no compro? this is the question

Estoy de acuerdo, y a mi me gusta llevar un poco de todo en cartera. Desde krikrimill por ejemplo que le da una total solidez hasta nagarro o zynex que son puto crecimiento.

Lo que no comparto por ejemplo es lo que comentas de zynex, no considero un error no haber vendido ( está empresa en concreto) pero igual que de 17 bajo a 9 podría s ver ido a 25. Por eso me gusta mucho holdear porque todo es necesario desde kri kri, hasta relatech, hasta Airbus. Tres empresas completamente diferentes que en conjunto trabajan bien.

Ya te digo que yo no necesito el dinero y por eso puedo comprar y aguantar años tipo buffet jaja.

El tema es que yo he leído mucho de bolsa, he visto videos a tutiplen, estoy por foros... Y me gusta aplicar todo lo que he aprendido tal y como lo he aprendido, por algo es como es. Y como hasta ahora me va bien... Quizás otro día me va mal quién sabe. Pero considero que las decisiones en bolsa son muy importantes y afectan mucho al largo plazo.

De momento prefiero holdear, esta semana miraré las empresas que te dije a ver si vendo alguna. Perrier la vendí porque considero que no crece. Pero si gráfica y cuentas sigueiln siendo top, fue una decisión difícil.

Al final el mensaje es que yo no voy de broma con esto y no me gusta hacer el tonto
#945

Re: Vendo o no vendo?.. compro o no compro? this is the question



Ejemplo de invertrading... (NO ES UNA RECOMENDACION DE COMPRA)

Una empresa buena MADURA, pero sin calidad TOP...

Pfizer, dividendo del 4,5% casi puede reunir los requisitos para invertrading, no se aspira a estar mucho tiempo en ella, pero esta muy sobrevendida y sería probable ver un REBOTE, de cierta intensidad...

Compro ahora abajo, esta sobrevendida, y lo dicho si no cojo el momento justo del rebote, no pasa nada, primero cobraré un 4,5% de dividendo, segundo me guardo otra bala para promediar si el valor baja mas de otro 20%.... y añadiría mas para mejorar mi precio de entrada.

Si me quedo "atrapado" no usaré stop por supuesto, me llevo el dividendo que ya es un ingreso, y no creo que tarde en tener un rebote de intensidad que al menos recupere la mitad de lo caído... cuando?.. no lo sé, la operación es para intentar ser corta, pero el mercado manda, y pone sus tiempos.

Es un ejemplo de que el mercado no es un BLOQUE que siempre hay cosas que van a diferente ritmo, y siempre puede haber oportunidades, lo importante es diversificar pues cuanto mas diversificado se este mas operaciones abres en diferentes "tiempos" y "productos" y alguno puede estar para cosechar... y recoger los frutos que ha dado, otros habrá que esperar mas tiempo para que florezcan o tengan demanda.. es cuestión de esperar e intentar ir plantando en diferentes tierras y tiempos y con diferentes productos, por si el mercado no quiere peras y tu has plantado peras y prefiera manzanas tener manzanas también para venderles... y tener las peras en la "nevera" para cuando prefieran las peras vendérselas..


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
Brokers destacados