Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,28K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
22 / 155
#316

Re: Lam Research Corporation (LRCX)

Y yo pensando que estaba. Cara a 14,....en fin
#317

Re: Lam Research Corporation (LRCX)

No y además aún se tendrá que ajustar el per a este año no sé cómo quedará la verdad pero yo creo que aún está barata.

La veo en 40$ fácil en un tiempo si todo sigue su curso.

El tema es que yo no vendo sino hay motivos. Y si todo va bien que lleve un 150% en tres meses para mi no es un motivo para vender si la empresa sigue bien
#318

Zynex...


En 2022 si estaba cara, 33x, pero este año no tanto ahora unas 27x... y para el año 2024 estará a un Per de solo 17x..... es una empresa que crece mucho y por tanto el PER de un año para otro baja mucho por el incremento que tendrá en sus beneficios, eso si, siempre que CUMPLA con esas promesas... hasta ahora siempre lo ha hecho como un reloj de precisión.


Yo pensé que iba a corregir algo antes de hacer otro tramo al alza, se quedo en un lateral de consolidación brutal, apenas corrigió nada el otro tirón yo me salí en 14  poco doblando, no me arrepiento de salirme si me dio pena y en otra situación solo hubiera vendido el 50% de la posición, pero tampoco hay que enamorarse de nada, un 100% en 1 año es mucho y bueno oportunidades siempre hay para invertir.

Esta en mi lista de seguimiento, y espero me vuelva a dar entrada, pero no será a estos niveles desde luego, no me gusta pagar por nada mas de 20x en el año en que esto mirando la acción.

Siempre hay que intentar comprar algo con margen de SEGURIDAD, no pagando ya por adelantado el valor de 1 año.... para 2024 sigue barata su PER sería unos 17x, pero pienso habrá alguna oportunidad para comprar con PER de este año algo mas razonable.... mas cerca de 20x que no de 27x que marca ahora.

Me sigue gustando obviamente pero no a los precios en que ahora esta para volver a entrar, y el que este dentro y vaya a largo plazo pues solo tiene que esperar que si la empresa sigue su hoja de ruta se doblara el precio probablemente varias veces.

Un saludo


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#319

Re: Zynex...

Pues no entiendo porque vendiste la verdad no veo ningún motivo.

Respecto a lo que dices de no pagar más de 20 veces.... Tampoco entiendo ya que si esperas a 2024 para entrar a zynex a per 17 para entonces si todo hay ido medio bien seguirá a per 25-30 y con un precio más elevado de la acción.

Este tipo de empresas yo considero que su per justo podría ser 30-35. Desde luego menos de 25 la consideraría baratísima.

Como tú dices esto son probabilidades y si tienes 11 acciones como zynex en cartera las probabilidades están a tu favor aunque dos o tres se te caigan.

Hay que saber interpretar que tipo de empresa es. Por ejemplo por xpel pagaría per 30, aunque buscaría entrar a per 25 o asi no creo que el mercado ofrezca menos. Pero en otras no pagaría ni per 20. Ese es el arte de la bolsa INTERPRETAR cada situación, no hay una regla fija para todo y eso es lo que la hace bonito.

Eso pienso yo jaja 

Por cierto sabes algo de zynex
#320

Re: Zynex...



Bueno un 100% en 1 año esta bien, creo las bolsas van a bajar bastante mas, y habrá grandes oportunidades, por lo general cuando doblo solo hubiera vendido el 50% de la posición y dejo el resto por lo que dices de que puede ser una gran empresa de esas que triplican.... pero pueden pasar muchas cosas por el camino, y no esta mal coger beneficios si estos son buenos, para un 5% un 30% de beneficio no, pero un 100% en un año es una buena rentabilidad y mas en el contexto económico en el que estamos.

Espero me de oportunidad para volver a entrar, pero no correré detrás del precio si se escapa pues nada a otra cosa.... que siempre habrá oportunidades.


Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#321

Re: Zynex...

El debate aquí es si hacer una rentabilidad alta rápidamente es motivo de venta.

Para mí no lo es en absoluto, por ejemplo si yo en zynex llevo un 120-150% de beneficio no vendo si no hay noticias malas o motivos serios. 

Ese punto de vista de asegurar beneficios que tú tienes yo no lo comparto en absoluto. Es como decía Lynch cortar las flores buenas.

A ver si no vamos a ser tan parecidos jajaja porque yo ese punto tuyo no lo entiendo para nada, ojo, que igual me equivoco yo. Pero yo estoy en esto a 10,20,30 años y cortar posibles baggers no lo veo



#322

Re: Zynex...


No tiene por que equivocarse nadie, cada uno tiene un punto de vista y cada punto de vista depende de la persona que mira...

No me gusta ser ni fundamentalista puro ni de trading puro...los 2 mundos existen y tienen sus cualidades y defectos.

Muchas veces con las flores "buenas" llega un momento en que se marchitan, y lo hacen tan rápido que cuando te quieras dar cuenta puedes estar en perdidas... me gustan las flores bonitas, pero se que su aroma y su belleza terminarán, no se cuando... pero termina...y puede ser de improviso..

Esta claro que invertir es como ver crecer el césped, aburrido, salvo en ciertas flores buenas que crecen rápido llenas de colorido y derrochando aromas, pero el mercado es en cierta forma muy práctico y las subidas muy seguidas no suelen darse, de 100% mas 100% seguidos no suelen darse, y cuando se dan luego todo eso se corrige y se gasta tiempo....

Zynex llego a los 28$ en 2020....y venía de valer 0,10... en 5 años recorrió ese camino... pocos las conocían... por eso subió tanto, ahora ya empieza a ser conocida,  no quiere decir que no pueda recorrer el camino de 18 a 100$ en otros 5 años... pero es diferente cuando nadie te conoce cuando empiezas que cuando llevas ya años desempeñando un trabajo, es como eso que se dice lo difícil no es llegar a la cima, lo difícil es mantenerse en ella...

Quien sabe si esa carrera de 0,10 a 28$ ahora no da paso a una etapa de consumir tiempo.

Los PER dependen de los beneficios que saque la empresa y de la calidad de la empresa como dices nunca pagaría un PER 20x por IAG o el Santander o por cualquier acción española, quizás no pagaría ni 8x por esos negocios moribundos....

Las empresas de calidad son las que lo demuestran con BPA creciendo año a año, sin deuda, con buenos márgenes de beneficio...

Este aspecto el margen de beneficio es lo que me preocupa y MUCHO de Zynex, viene de márgenes del 30% y cada año bajan se espera que caigan al 10%... eso no me gusta NADA...

Si vendes mas, tus ventas aumentan, pero por cada venta que haces ganas un 20% menos... algo indica que puede estar pasando algo...

En ese aspecto de vender el 50% o el 100% de una posición si la doblo es posiblemente culpa de mi lado MATEMATICO, del lado del scalping.. jejeje... de mas vale pájaro en mano que ciento volando... jajaja...

Un saludo.









No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#323

Re: Zynex...

Muy bien explicado y concuerdo con lo último de los margenes, eso sí sería para mí un motivo de venta.

Claro siempre y cuando se entre en margenes malos, que una empresa baje el margen neto de un 30% a un 20% no me preocuparía jaja saludos
#324

Re: Zynex...

Buenas noches , buen débate, interesante e ilustrativo,muy de agradecer, a los dos.
En otro orden de cosas, ando analizando una empresa griega es kri kri milkg (kri, seguro que la conoceis), pero en marketscreener, sólo me salen datos hasta el 2021,me podéis aportar algo,(utilizó la versión gratis ,cuanto menos de momento).
Gracias ,por todo señores,es un placer leerles y seguirles.
Feliz fin tarde/noche
#325

Re: Zynex...

Yo la llevo en cartera creo sobre seis €. Buena empresa para tenerla 300 años anticrisis y además paga buen dividendo creo que sobre el 3% sino me equivoco. 
Para mí obligada en cartera en el aspecto que da mucha estabilidad y solidez si llevas otras con más riesgo 
#326

Re: Zynex...

Buenas noches , muchisimas gracias , no conocia la empresa, .
Gracias por ampliar mi horizonte de empresas con buenos fundamentales( supongo  que tengo que estudiarla , aunque no sepa mucho de analizar empresas por fundamentales ).
Gracias

#327

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Harruinado, darte las gracias por tu labor. este hilo debería ser el más visitado de todo Rankia. 
Gracias de verdad. 
por cierto muy buenos los videos del youtube. ánimo!
he entrado en Betterware, deseame suerte.

#328

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)



La suerte no tiene mucho que ver en esto...  es mas la disciplina y tener una buena estrategia.

Pero te deseo que te salga muy bien!!...

Desde luego has comprado en uno de los mejores momentos posibles, en lo que puede ser un suelo o muy cerca de él, a ver si empieza ya a mejorar sus cuentas, con la incorporación de Jafra y la venta de activos de Jafra oficinas y terrenos debería obtener unos buenos ingresos para rebajar la compra que realizó.

Un saludo

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#329

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Buenas tardes, coincido contigo tanto en el canal de Youtube, como en este hilo.
Si no es indiscreción aque precio entraste en betterware
#330

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

la deuda acojona, la verdad... paciencia... 
espero ansioso tu nuevo Invertrader.
saludos!
Brokers destacados