Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,29K respuestas
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
80 suscriptores
Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)
Página
115 / 155
#1711

Octopus...


Bueno no creo que sea para tanto lo negativo.. o mas bien como interpretas lo negativo, no es una empresa que tenga nada especial, simplemente gestiona activos y paga un dividendo.

Que imprima acciones para captar dinero para comprar activos que generaran beneficios es a lo que se dedica esta empresa que es como un fondo de inversión que compra infraestructuras o parques solares,  y de su gestión que hace paga un dividendo a sus accionistas.

Es mejor pedir dinero a los accionistas que endeudarse..

Caja tiene por que paga dividendos y altos.

Lo preocupante es que las ventas no subieran comprando todo lo que esta comprando..

La empresa genera como es lógico bastante FCF, luego no es mala.

 
Lo que tu llamas quemar dinero.. otros lo llamaran plantar dinero para que genere dinero...

 
Octopus Renewables Infrastructure Trust completa la compra de cuatro parques solares en Irlanda | 02/02

Octopus Renewables compra cuatro parques solares cerca de Dublín por un total de 19MW | 02/02 | AN
Octopus Renewables Infrastructure Trust plc (LSE:ORIT) adquirió Irish Solar Farms a Statkraft Ireland Limited por 160 millones de euros. | 02/02 | CI

Octopus Renewables Infrastructure Trust PLC (LSE:ORIT), un fondo gestionado por Octopus

 Investments Limited canceló la adquisición de Portfolio of 4 solar PV sites in Andalucia, Southern Spain.
| 19/01 | CI


Octopus Renewables espera un aumento del 4% en el dividendo de 2024

Octopus Renewables Infrastructure Trust plc anuncia un aumento del dividendo objetivo para el ejercicio financiero comprendido entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024 |

18/01 | CI
Aquila European Renewables estudiará la propuesta de fusión de Octopus Renewables Infrastructure Trust | 22/12 | MT


Octopus Renewables Infrastructure Trust propone fusionarse con Aquila European Renewables | 22/12 |


Octopus Renewables completa la venta de parques eólicos polacos por 92 millones de GBP 


Saludos


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1712

Re: Octopus...

 Nada, se ha fundido toda la caja que tenía directamente tiene 0 euros a día de hoy

Sino mira la deuda neta como han fundido todo...

Y este año ha sido catastrófico

Son negocios complicados que están muy alejados de lo que yo busco al menos.

Quiero decir es jugar a la lotería meter dinero ahi


#1713

Re: Octopus...


Claro que hay muchas mejores oportunidades, no es de crecimiento, es mas bien para un dividendo.

El sector en el que esta no es para mas.

Lotería no creo que sea, mas bien es para cobrar un dividendo esa es la función de esa empresa, que le presten dinero los accionistas y pagarles un dividendo por ello.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1714

Re: Octopus...

Pues igual interpretó yo mal... Yo solo veo que

Ha recaudado 100 millones de emisiones etc

Ha pagado en dividendo 30 millones

Hoy tiene 0 euros

Aquí hay una mano negra jaja
#1715

Zynex cerrando el hueco...


Bueno camino va ya de cerrar ese hueco que comente hace unas semanas, le dará tiempo a cerrarlo antes de presentar resultados presuntamente el día 28 de febrero?

Yo creo que camino lleva de ello y como dije no me gusta como caza la perrita, y probablemente al menos el 50% de la posición será cerrada con un 100% de beneficio si llega a los 14$, esto tiene una lógica, y es que recupero el 100% de mi inversión y sigo dentro gratis...

Se juntarían 2 hechos, haber cerrado el hueco si lo cierra y presentación de resultados que me da igual sean buenos o malos son la excusa perfecta para devolver parte o toda la subida desde los 7, eso si, creo esta vez si se da la vuelta no caerá tan abajo... pero esto es hablar por hablar, no tengo ni idea claro esta de lo que acontecerá pero si tengo claro lo que haré....

 

Zynex cerrando el hueco ya le queda menos...
Zynex cerrando el hueco ya le queda menos...


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1716

Re: Zynex cerrando el hueco...

Vaya chartista estás hecho jaja

Si es por trazar líneas traza el triple suelo que tiene desde 2019 y nos volvemos locos jaja

Yo seguiré dentro en algún momento explotara a los 25-30 y quizás sea el día de resultados o quizás no.

Es cierto que en resultados siempre hacen jugadas raras y vuelven loco al inversor pero al final los números son los que son.

Yo el día que llegue a 25-30 estaré dentro

Porque vas a vender... para tener una 10 bagger primero hay que tener una 2 bagger. Es cortar las flores vender con un 100%. Si hubiera hecho yo eso en meta mira....

Si fuera un chicharro o una inversión especulativa obviamente también defendería vender pero no es el caso

Imagina que compras diez empresas a dos euros acción cada una y todas llegan a cuatro. Vendes todo..... Cuántas de esas llegarían a 10, 20 , 100.... Con que lo haga una ya te compensa no haber vendido.

Por cierto ayer mi cartera récord histórico de pasta ( y eso que en 2023 hasta me quite un crédito pequeño que tenía de 15k o así con dinero de aquí) de locos la progresión.

En chicharros especulativos defiendo la venta siempre que hay beneficios en empresas buenas no






#1717

Re: Zynex cerrando el hueco...



Para presunto suelo el de inmode... que también esta rellenando un hueco...

INMODE
INMODE

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#1718

Re: Zynex cerrando el hueco...

Está se me escapa... Al no tener liquidez decente ahora.... Una pena si corrige entraré si tengo liquidez es mi primera opción la verdad. La verdad un fallo pero bueno no hay dinero para todo
#1719

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Joer hoy he cogido el primer libro que me leí en mi vida sobre el dinero y que sensación más rara volver a el.... he cogido ese libro después de tantos años y nose... No se cómo me pudo motivar tanto jaja.

Imaginaos  que no tenía ni idea de este mundo...

En fin como cambia la vida. Y uno mismo

El libro era el famoso padre rico padre pobre.

Me encantan estos libros tipo fábula como el hombre más rico de Babilonia etc.

Que sensación más rara macho... supongo que me dio una visión que nunca nadie me había dado del dinero y la vida

Ha sido supercurioso volver a leerlo jaja
#1720

Re: Zynex cerrando el hueco...

A ver, a ver... Parece (parece) que AL FIN despega. Ya las tengo en más de un 15% y no están a la cola de rentabilidad. Si lo de Gaza además termina por cerrarse, bueno... Veremos... 🤞🏼🤞🏼🤞🏼
#1721

Re: Zynex cerrando el hueco...

Qué cierto. No hay dinero para todo y es que tampoco se pueden batear todas las bolas (a menos que seas gestor de fondos y tengas capital abundante para disponer). A mí se me escapó Zynex, como sabes, y ahora estoy un 35% en liquidez y pensando en liquidar lo que ha subido más para consolidar beneficios. No soy demasiado optimista para los próximos 3-6 meses en lo general (el cherry picking de buenas cherrys, como hacemos por aquí, es otra cosa... Pero aún así).
#1722

Re: Zynex cerrando el hueco...

Tío no me hables así, que sabes que no comparto tu manera de invertir jaja

Es que te leo y no te entiendo eso de vender para consolidar beneficios. Eso no es motivo para vender....

Están tus empresas caras mirando en forward? Han avisado que los próximos años van a ir a peor? Esas son las preguntas  correctas

¿Recojo benéficos o no? Esa pregunta no es correcta

Además justo lo decía en padre rico padre pobre jajaja que la gente deja de ganar mucho por miedo.

Supongo que habrás leído un paso por delante de wall street sino recomiendo que te lo releas. Algo tengo claro igual que Lynch la carrera de un inversor la determina si estómago no su sabiduría.

Yo meta hace cinco años ya la habría vendido como un loco, Airbus también, zynex igual.... Y ahí aguanto todas, simplemente porque no hay motivo para vender


Mi pregunta es tu tienes seguridad en ti mismo a la hora de valorar empresas? Sabes bien determinar si algo está caro o barato? Si tú respuesta es NO, entiendo que hagas lo que haces, si por el contrario sabes hacerlo no entiendo lo que haces


#1723

Re: Zynex cerrando el hueco...

Bien, buen cúmulo de buenas preguntas. Vayamos por partes, como decía Jack el destripador.
¿Están mis empresas caras? No, creo que no. Aunque ya no están tan baratas como cuando compré, eso seguro.
Sí, he leído "Un paso por delante de Wall Street". También "Padre rico, padre pobre". Y unos cuantos más. ¿Mis preferidos? "El maravilloso mundo del dinero y la bolsa", de Kostolany, y "The Most important Thing" de Howard Marks.
A la pregunta de si tengo seguridad en mí mismo a la hora de valorar empresas, la respuesta, como bien intuyes, es no. Por varios motivos: desde que reconozco mi propia limitación (tanto de información veraz disponible como de capacidad de preveer lo imprevisible) hasta que no dispongo del tiempo, ni la formación, ni los medios necesarios para hacer una valoración nivel digamos profesional.
Por último y sin ánimo de extenderme mucho más, te diré que la confianza ciega en el corto plazo en las empresas que se eligen se pasa cuando te pilla un covid, el directivo de turno pega un pufo o la competencia da un salto de calidad que te deja en la estacada, y lo de "si hubiera vendido tal o cual no hubiera ganado x o y" se cura comiéndote un par de batacazos de los guapos.
Vuelvo a decirte que estoy de acuerdo con tu forma de invertir, y que seguramente sea más óptima que la mía, pero yo prefiero la mía a la hora de hacer cherry picking de acciones. Prefiero recoger cable si espero un batacazo en el mercado, porque aunque mis empresas sean cojonudas y estén baratas, cuando el Sr mercado dice de desplomarse, todo (o casi) tira para abajo. Y lo único cierto con respecto al Sr mercado es que variará (y, a muy largo plazo, subirá). Pero de momento me satisface jugar un poco al market timing con un puñado de acciones muy prometedores (de las que aquí consideráis de calidad, las que estamos hablando). Qué si el buy&hold en buenas empresas es la leche, yo prefiero intentar mejorarlo evitando los batacazos y comprando/vendiendo cuando el mercado está en sobreventa/sobrecompra. Qué luego será lo que Dios quiera y si me trinca la bajada, pues qué remedio... Pero yo voy a intentar evitarlo. Si acierto, bien, eso que me llevo, y si me equivoco, bueno, ya le voy ganando un buen pellizco y habrá más (e incluso mejores) oportunidades en el futuro. Aquello de "el último duro que se lo lleve otro".
En definitiva: mi objetivo no es ganar muchísimo dinero con las acciones, es sólo ganar un buen porcentaje si con ello reduzco un poco el riesgo. No es óptimo, pero a mí ya me va bien, de verdad. Y, mientras tanto, sigo aprendiendo.
#1724

Re: Zynex cerrando el hueco...

Yo por lo que escribes creo saber cuales son tus dos problemas

1) Quieres saber demasiado de las empresas que compras. Invertir es fácil, pero hay dos cosas que sin ellas no llevan a ningún lado. Estómago y tiempo. Si has leído a Lynch sabrás bien esto y que las acciones pueden tardar años en darte la razón. Este es un miedo que tienes que quitarte, nunca vas a saber todo de una empresa asúmelo. Yo tengo un negocio y ni el mejor analista del mundo podría saber qué pasa en el realmente, y es una empresa pequeña. Tienes que hacer un poco como yo y harruinado, hacerte un checklist, 10-12 cosas que mirar y si están todas ok para dentro. Yo antes me liaba más ahora en dos minutos sé si una empresa es buena o no con tikr, se lo que quiero, lo que no quiero y las cosas que tengo que mirar. Ese miedo tuyo que dices que no estás seguro es infundado por ti mismo por querer saber demasiado de las empresas que compras, eso no tiene sentido y no tiene solución porque sencillamente es imposible. Así que la solución a esto sería lo que te comentó, asumir que no vas a saberlo nunca y aceptar esa incertidumbre. ¿Porque ganó yo anualmente más % de media que la gran mayoría de profesionales? Porque invertir es sencillo, pero tener estómago y tiempo no tanto.

2) creo que no eres consciente del todo del batacazo de rentabilidad que palmas a largo plazo comprando y vendiendo.... Es una locura!! Supongo que también lo habrás leído. Entre comisiones, pasar por caja etc es un sangría. Yo te recomiendo que la siguiente vez que compres una empresa te hagas la pregunta ¿Quiero tener está empresa en cartera los próximos 20 años? Si la respuesta es NO no la compres. Vete entrenando tu cerebro para ir cambiando ese aspecto a mejor.

Y luego el tema de que se hunde el mercado..... Esto es la mayor gilipollez que existe.... La gente dice en el año 2000 la gente tardó una década en recuperar... Claroz si comprarás toda tu cartera en máximos...Quién hace eso? Tú crees que si el SP cae un 50% meta va a volver a valer 100$? Airbus 40€?  Además mira la grandísima oportunidad que sería comprar a esos precios.... Que el mercado se hunda de vez en cuando es una bendición porque gracias a eso y a las ineficiencias hacemos dinero.

Soy cansado contigo porque te veo un tío leído, que sabes cosas y no entiendo porque no las aplicas. Aplícalas y dales tiempo de verdad. Es increíble el poder de estar dentro del mercado SIEMPRE, yo me he dado alguna ostia de perder un 90% pero el dinero en conjunto siempre me ha crecido, porque el 90% acaba iendo bien.

A mí es que los mercados me enamoran, son mi pasión... Yo sé que voy a ser millonario bastante antes de jubilarme porque para mi ganar dinero es un reto intelectual, no quiero el dinero para nada más que para cubrir indefinidamente mis necesidades básicas.
En 1-3 años venderé mi negocio y me dedicaré solo a esto antes de los 40. Y me forrare, eso lo tengo claro, caiga el mercado o no porque entiendo como hacerlo y lo noto que se hacerlo, la confianza es muy importante.

Cito al amigo @harruinado que te de algún consejo también jaja. A mí el me ha enseñado muchas cosas y siempre le estaré agradecido ( aunque ahora solo me veas discutir con el jaja)


Ostias debe de ser una señal jajaja justo acabo de escribir el mensaje cojo el libro "El tao de Charlie monguer" que no lo había abierto en años y al abrirlo por la mitad (pag78 ) sale esto jaja



#1725

Re: Zynex cerrando el hueco...


Bueno yo creo que la bolsa tiene muchos caminos, y todos son validos, no hay uno mejor que otro, cada uno eso si debe saber como andar por esos caminos, tener claro que cosas puede encontrarse en esos caminos y saber reaccionar ante los problemas que te surjan en ellos.

Lo mejor creo es siempre tener una mentalidad abierta, por que de todos se puede aprender algo siempre, lo mejor es ir cogiendo lo mejor de otros, y adaptarlo a nuestro estilo o nuestras necesidades al tiempo que uno va creando su propio estilo, no es lo mismo alguien que intenta vivir de la bolsa de alguien que solo quiere ir ahorrando invirtiendo para medio largo plazo retirarse antes o tener una vida mas cómoda en el futuro.

Cada uno tiene unas necesidades, y comprar para guardar o comprar para vender son ambas cosas validas si se hacen respetando unas reglas  con coherencia y no cometiendo graves errores.

Eso de comprar para guardar esta bien, pero no siempre funciona, de hecho ya que citas a Munger su estilo aunque con el tiempo se ha demostrado valido junto con Warren tuvieron también una parte de fortuna de suerte, pues su fortuna empezó a forjarse gracias a Apple sobre todo, pero han tenido también grandes patinazos, sobre todo al comienzo de sus "carreras", de hecho el pobre Munger falleció sin ver a BABA su principal inversión casi "hundida" en bolsa,  pese a que promedio y compro mas acciones, y parece que pueden pasar muchos años para que recupere lo que pierde y no podrá verlo, ojo con el tiempo que no es infinito... y bueno es saber también recoger beneficios y disfrutarlos.

A parte que esta gente en realidad no necesita dinero, se pueden dedicar a mirar simplemente, otra cosa bien diferente sería si tuvieran que comer de sus rentabilidades, tendrían sin duda que modificar sus estrategias, cuando no se necesita el dinero simplemente se coleccionan empresas y con el tiempo claro si esas empresas con que sean "aceptables" te harán ganar dinero, ellos con la pasta que tenían con solo los dividendos viven varías vidas, sin necesidad de tocar nada.

Eso en mi opinión poco merito tiene, así es fácil hablar de rentabilidades, lo complicado es con capital pequeño poder generar las rentabilidades necesarias para poder vivir de la bolsa exclusivamente de tu pericia en ella, eso si que es un reto mental si no ganas no comes.

Ganar para acumular cuando ya se tiene una enorme fortuna puede dar prestigio, pero las cosas ahora no son como cuando Buffet y Charlie empezaron....gran parte de su filosofía de las cosas que dicen son ciertas, pero no se puede comparar sus necesidades con las del resto de los mortales, la mayoría de la gente no dispone de las cantidades ingentes de dinero que ellos si tienen y se pueden permitir los lujos de no ponerse nerviosos y de tener siempre liquidez disponible para comprar gangas en pánicos de mercado, a si todo es mucho mas fácil.. sin duda.

Un saludo.








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados