Acceder

Historias de la Bolsa.

963 respuestas
Historias de la Bolsa.
18 suscriptores
Historias de la Bolsa.
Página
7 / 65
#91

¿Preparados para entrar en un ciclo valor?...miren estos gráficos


Desde la llegada de cada índice en 1979, los índices de crecimiento y valor Russell 1000 tienen rendimientos anuales casi idénticos hasta marzo de 2021: 12,1% para el crecimiento y 12,0% para el valor. Pero el camino para llegar a esos retornos fue completamente diferente para cada uno:

Tanto el valor como el crecimiento han obtenido resultados superiores e inferiores según el ciclo.

En el primer trimestre de este año, el valor de Russell 1000 subió un 11,3% mientras que el Russell 1000 Growth subió un 0,9%.


El valor podría estar preparándose para un traspaso de testigo, pero es demasiado pronto para saberlo. Y para ser justos, los ciclos de la tabla anterior son de naturaleza a largo plazo. Mientras tanto, puede haber y habrá muchos concesiones mutuas, incluso si nos estamos preparando para un cambio de régimen.

¿Y por qué el crecimiento y el valor no pueden trabajar en el futuro?

Para ver con qué frecuencia ha sido este el caso en ciclos más cortos, miré los rendimientos anuales continuos de 3 años para Russell 1000 Growth y Russell 1000 Value. Luego calculé el rendimiento superior de esos rendimientos anuales que nos da este gráfico:



Por ejemplo, en agosto de 2020, el rendimiento superior de los rendimientos anuales por crecimiento sobre el valor fue del 19,7% (24,2% a 4,5%). Incluso después de la recuperación en valor en los últimos meses, el Russell 1000 Growth ha superado al Russell 1000 Value en casi un 12% anual durante los últimos 3 años.

 Para compensar el valor del terreno perdido, tendría que superar en un total de 36% solo para igualar las cosas de los últimos 3 años.

Puede ver que la mayoría de las veces el crecimiento está superando por un amplio margen o el valor está superando por un amplio margen.

De hecho, el rendimiento superior a 3 años de los rendimientos anuales es del 1% o menos, solo el 16% del tiempo. Y el 26% de las veces, el rendimiento superior a 3 años es del 2% o menos. Entonces, la mayoría de las veces una de estas estrategias está ganando y lo está haciendo por un margen bastante amplio.

La última Guía de mercados de JP Morgan tiene un buen desglose a largo plazo del rendimiento y las valoraciones por estilo:


Con varios segmentos del mercado con un aumento del 83% al 128% desde los mínimos de marzo de 2020, no es sorprendente que las valoraciones se eleven en la caja de estilo en comparación con los promedios de 20 años.

Entonces, si está haciendo un llamado al valor sobre el crecimiento en este momento, eso es más una historia de valor relativo en lugar de un juego de valor absoluto. Las acciones no son baratas, pero es posible que ahora vivamos en un mundo donde las acciones ya no se vuelven tan baratas por mucho tiempo .

JP Morgan también compartió un gráfico que compara las valoraciones relativas entre crecimiento y valor:

El gráfico de la izquierda es un buen recordatorio de por qué obtenemos los ciclos a largo plazo con los que comencé esta publicación. El valor era increíblemente barato en relación con el crecimiento a fines de la década de 1990 y principios de la de 2000. Luego, el crecimiento se volvió barato en el período previo a la Gran Crisis Financiera. Ahora el valor es barato en relación con el crecimiento una vez más.

Howard Marks escribió una vez: "En el mundo de las inversiones, nada es tan confiable como los ciclos".

El problema con los ciclos es que la mayoría de la gente asume que permanecerán en su dirección actual para siempre.

El otro problema es que son muy difíciles de predecir en términos de su longitud y magnitud.
Los inversores realmente tienen tres opciones cuando se trata de elegir entre acciones de crecimiento y valor:

(1) Elija un estilo y quédese con él contra viento y marea.

(2) Tratar de elegir qué estilo se desempeñará mejor en un momento dado.

(3) Poseer algunas acciones de crecimiento y algunas acciones de valor.

La suerte juega un papel muy importante a la hora de determinar el éxito de la opción 1 según la duración de estos ciclos. La opción 2 suena genial hasta que te das cuenta de lo difícil que es el momento del mercado. Y la opción 3 significa mantener siempre los grupos de acciones con mejor rendimiento, pero también con el grupo de bajo rendimiento.

Una inversión exitosa requiere un poco de suerte, disciplina y habilidad, pero la supervivencia también es clave. La estrategia perfecta a largo plazo no sirve de nada si no puede ceñirse a ella a corto plazo.

Ben Carlson de Wealth of Common Sense

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#92

La perfección ofende a los dioses (yo también me equivoco)


“Date permiso para no ser perfecto hijo”, me decía mi madre de niño mientras pulía los fogones con un estropajo. Esto me parecía bastante contradictorio. Aquellos fogones llevaban ya limpios hacía media hora, y aun así mi madre seguía restregándolos con asombrosa energía. Creo que en aquellos fogones de los 80 se sentaron las bases del método pilates.


Mi padre, sin embargo, creo que sí estaba de acuerdo en que nada fuera nunca suficientemente bueno. “Nada, nunca, suficiente”... feas palabras.

 Y digo creo porque la opinión de mi padre la conocía casi siempre por persona interpuesta. En ocasiones, cuando me descubría observándole como realizaba la contabilidad de su Taxi en la cocina me decía: “Tienes que dar lo mejor de ti mismo hijo”. Creo que lo de hijo lo he añadido yo, pero me gusta pensar que sucedía así.


“¿Dar lo mejor de mí mismo?”, por aquel entonces, lo mejor de mí mismo eran unas Adidas Samba, pero no tenía ninguna intención de dárselas a nadie dijera lo que dijera mi padre.

Supe realmente lo que significaban esas palabras décadas después, cuando las utilicé para dirigirme al grupo de operadores que coordinaba en un banco de inversión americano en el que trabajaba.


“¡Quiero que me deis lo mejor de vosotros mismos!”, les decía en las reuniones de preapertura, y evidentemente no me refería a sus Adidas Samba, que probablemente ninguno de ellos conocían.

 Demasiado jóvenes. Lo que les pedía era que me ofrecieran todo su esfuerzo y capacidad para obtener los mejores resultados para la empresa, para mí, y si aún quedaba algo, para ellos mismos. Probablemente, lo que les exigía estaba muy alejado de lo “mejor que pudieran ofrecer a este mundo”, pero en aquellos momentos, mi mundo, y el suyo, debía ser la mesa de operaciones.


Esta es una industria llena de eufemismos. Somos maestros en decorar la realidad y ofrecer a nuestros clientes el prisma que más nos interese.

"Maestros en decorar la realidad y ofrecer a nuestros clientes el prisma que más nos interese."

En estos días se suceden las reuniones anuales con inversores de las distintas gestoras. En la mayoría de ellas, el foco de atención se sitúa en lo mucho que han recuperado sus valores liquidativos desde los mínimos del año pasado. Poco se habla, o nada, de que muchas de estas gestoras llevan años perdiendo dinero para sus clientes (cobrando grandes comisiones por ello).


Reflexionemos sobre lo siguiente: Supongan que realizan una aportación inicial de 10.000 euros a uno de estos fondos boutique como les gusta denominarse. A los cinco años, tras una pandemia mundial todo hay que decirlo, esos 10.000 euros se convirtieron en 2.000, para volver a recuperar a los 4.000 euros a día de hoy.

 Si les pregunto a cualquiera de ustedes si en ese escenario felicitarían a sus gestores por haber recuperado el 100% desde mínimos, o les pedirían explicaciones de por qué llevan perdido el 60% de su capital en estos años, ¿qué contestarían? Probablemente la mayor parte de ustedes lo segundo. 

Pues bien, sorprendentemente, estos “inversores cautivos”, parecen elegir la primera opción. ¿El motivo? La esperanza.


En los mercados financieros probablemente no haya una palabra que haya hecho más daño que “la esperanza”. La esperanza es un ejercicio emocional en la que, con o sin base, se aspira a un resultado futuro favorable. Uno de los mayores problemas de “la esperanza”, es que trae consigo lo que se denomina el sesgo de confirmación, es decir, el acto por el que sólo valoramos aquella parte de la realidad que la refuerza, ignorando el resto.


El “sesgo de confirmación” se da en otros órdenes de la vida. El enamorado ve continuamente señales de correspondencia de su “potencial pareja”, aunque le esté pidiendo el número de teléfono de su amigo/a para tener una cita. “Será para preguntarle cosas sobre mí”, ensoña.


Nos gusta autoengañarnos, y hay toda una industria dispuesta a facilitarnos las cosas

Pero en finanzas este sesgo es menos comprensible. Nos gusta autoengañarnos, y hay toda una industria dispuesta a facilitarnos las cosas. Una industria que sabe vestirse para la ocasión, impostar la voz, y mirarte a los ojos con aparente sinceridad para decirte: “Yo conozco las respuestas”.

En realidad, no las sabemos, al menos muchas menos de las que confesamos, pero nos pagan para fingir que sí.

¿A quién dejarían ustedes su dinero para que lo gestionen?

 A aquel inversor/a que mostrándote un historial de operaciones convenientemente maquillado afirma tener un “método operativo testado en las últimas décadas” (que mal ha hecho esta expresión en la industria), o aquel otro que, de forma esta vez sí sincera, le dice que las bolsas se mueven de forma aleatoria, y que la mayoría de las veces no sabe si subirán o bajarán.

 Qué de vez en cuando, dos, tres, cuatro veces al año, sí descubrirá oportunidades de inversión con razonables probabilidades de éxito, y que precisamente su trabajo es estar ahí disponible para cuándo esas oportunidades aparezcan.


Como era previsible, los datos muestran que el dinero va a los primeros, a los "siempreciertos", y sin embargo, son los segundos en los que deberíamos depositar nuestra confianza. A aquellos que no fingen ser casi perfectos, y que admiten equivocarse con frecuencia. Porque de hecho todos lo hacemos. “Confía más en el hombre que se equivoca siempre que en el que nunca duda”, decía el periodista Eric Sevareid.


Esta es una industria extraña. Una industria de números, gráficos, empresas al otro lado del mundo, realidades, previsiones y explicaciones de por qué no se han cumplido. Llevo más de tres décadas en ella y me apetecía un ejercicio de improvisada sinceridad, a sugerencia, a decir verdad, de una pre-amiga que le parecía interesante y divertido un artículo en plan...-yo te aconsejo, pero mejor no esperes nada porque igual te arruinas-


"Yo incluso lo leería", añadió. "Realmente no creo que lo haga", pensé, en una muestra más de su fascinante imprevisibilidad. Y justo después de ese pensamiento, me di cuenta que por primera vez en más de 20 años publicando artículos en multitud de medios financieros, sociales y generalistas de medio mundo, este artículo lo había escrito sólo para mí. Es a mi a quién va dirigido, y me alegro de ello.


Hace poco leí la siguiente frase: “Bienaventurado el que no espera nada porque nunca será defraudado”...parece un buen comienzo. 

Veamos como de soleado es ese camino.

Pero no se preocupen, el próximo lunes les seguiré hablando de tipos de interés, cotizaciones, efectos de la pandemia en las cuentas de las compañías, gestores estrella, y de ojos que te dicen con absoluta sinceridad: "Yo conozco las respuestas."


Carlos Montero.







No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#93

¿Cuánto más puede recorrer el ahorro del miedo?


Los depósitos aumentan en el mundo y baten récord en España, Alemania o Estados Unidos.

 El crecimiento ha sido exponencial desde finales de 1919. Los ahorradores, los consumidores, los trabajadores, la mayoría de los pensionistas, también los parados, tienen miedo. Todos tenemos miedo.


Los individuos, las familias, los ahorradores y muchos gestores tienen miedo a invertir en mercados de renta variable después de los grandes fiascos de los últimos años y el comportamiento alcista de Wall Street, pero solo gracia a media docena de valores.

Todos creíamos que el BCE nos iba a sacar de la pobreza bursátil, como ha hecho la Reserva Federal de Estados Unidos con Wall Street, pero ha sucedido lo contrario. Esta aversión a la Bolsa parece que se ha implantado de forma estructural en el comportamiento de las familias, que están reduciendo sus gastos, evitando deudas y ahorrando más dinero, lo que si bien sanea sus economías, reduce las perspectivas de crecimiento.

Hay miedo, pero, con frecuencia, es el mejor aliado de la Bolsa y de otros mercados. Esto significa que cuando desaparezca el miedo ya será tarde. El manejo del miedo te puede hacer rico o pobre", me dice uno de los viejos lobos de mar de la Bolsa española.


Los bancos han informado de un aumento en los depósitos desde fines de 2019, principalmente de residentes en los países de origen de los bancos

¿Y en España? El ahorro, y sobre todo la inversión, son todavía una de las asignaturas pendientes de los españoles. Uno de cada cuatro no ahorra nada al final de mes. Y quienes lo hacen guardan la mayor parte de su dinero en depósitos bancarios. La mayoría (38,8%) ahorra a través de cuentas corrientes y alrededor de un 8% elige cuentas de ahorro a plazo. Lo más sorprendente es que 23,3% de los españoles tiene sus ahorros en dinero en efectivo. Esto se desprende de un estudio elaborado por la CNMV.

La tasa de #ahorro de los #hogares se situó en el 14,8% de su renta disponible en el año 2020. Es la más alta desde que comenzó la serie
Donald@donald_dpm


Moisés Romero.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#94

¿Calma antes de la tormenta, o simplemente calma?


Aquí hay un pequeño dato divertido. Según el informe Flow Show más reciente emitido por BofA Merrill Lynch, un total enorme de $ 576 mil millones fluyó a fondos de acciones mundiales en los últimos cinco meses, desde noviembre de 2020. Para poner ese número en perspectiva, es mayor que los $ 425 mil millones invertidos en fondos de acciones durante los doce años anteriores. Así es, más dinero en cinco meses que en los 12 años anteriores combinados.


Con todo ese dinero corriendo por los canales arteriales de los mercados de capitales del mundo, quizás no sea tan sorprendente que hayamos visto locuras en las últimas semanas como el circo GameStop (GME), los múltiplos estratosféricos de valoración de empresas como Tesla (TSLA), y el fanatismo ciego en pos de lo que sea exactamente que las criptomonedas tienen para ofrecer valor. Es el mundo de hoy, y simplemente existimos en él.
$ 40 millones en 25


Todas las fusiones tienen su Cassandras prediciendo tristeza y fatalidad por delante. Esta semana, un trader (o quizás varios traders juntos) hizo una apuesta de $ 40 millones en una estrategia de opciones compleja que dará sus frutos si el índice CBOE VIX está por encima de 25 en julio. El VIX, que no es ajeno a nuestros comentarios semanales, se conoce popularmente como el "indicador del miedo" del mercado. A continuación se muestra un gráfico que muestra el VIX junto con el S&P 500 durante los últimos diez años.



Como muestra el gráfico, el VIX tiende a aumentar durante las caídas del mercado de valores. Cada uno de esos picos alpinos corresponde a las correcciones periódicas que hemos tenido en el mercado de valores durante los últimos diez años hasta la pandemia incluida. Los retrocesos del mercado fueron relativamente breves durante este período, y el VIX disminuyó cada vez en consecuencia, aunque se mantuvo por encima del nivel 20, ampliamente considerado como el "umbral del miedo", durante casi un año completo después de que la Fed calmara las cosas con su intervención sin precedentes desde el año pasado.

Quien haya puesto esos 40 millones de dólares en el VIX para que vuelva a estar por encima de 25 en julio (actualmente está en alrededor de 17) está apostando a un retroceso considerable de las acciones en algún momento entre ahora y el 25 de julio.

Desde múltiplos de valoración fundamental hasta indicadores de gráficos técnicos y vagos indicadores de "sentimiento", el mercado está mostrando una serie de señales de advertencia, y los expertos del mercado están tomando nota.

(Todavía) no hay alternativa

Sin embargo, cualquier apuesta por una corrección a corto plazo debe considerar el panorama general. Se prevé que la economía mundial crezca durante los próximos trimestres, al menos, a niveles no vistos en décadas. Las empresas comenzarán a reportar repuntes considerables en los beneficios cuando comience la temporada de resultados del primer trimestre esta semana (y el segundo trimestre debería parecer particularmente sólido ya que el período de comparación será el segundo trimestre de 2020, cuando se sintieron los efectos máximos del bloqueo pandémico). Varios economistas creen que este ciclo de crecimiento económico podría ser más fuerte que el anterior (y ese, de 2009-20, fue el más largo registrado).

Y sí, probablemente habrá algo de inflación que acompañe al crecimiento. Los precios al por mayor fueron más altos en marzo de lo que esperaban los economistas, y el Índice de Precios al Productor (PPI) básico registró una ganancia interanual del 3,1 por ciento. El IPP de China creció un 4,4 por ciento en marzo. Las expectativas inflacionarias han sido el motor de la reciente recuperación de los rendimientos de los bonos a medio y largo plazo. Pero la Fed, por su parte, permanece muy tranquila sobre los precios y no planea cambiar su postura monetaria acomodaticia si los precios al consumidor comienzan a tener una tendencia por encima de su objetivo del dos por ciento desde hace mucho tiempo.

El hecho básico sigue siendo que no hay una gran cantidad de opciones alternativas para todo ese dinero que se ha invertido en la renta variable. TINA (no hay alternativa) ha sido un factor de influencia básico en las decisiones de inversión desde que la Fed inició por primera vez sus programas de flexibilización cuantitativa no convencionales a principios de la última década. Sin duda, los precios de las acciones podrían tambalearse en las próximas semanas, y esa apuesta de opciones de 40 millones de dólares a la volatilidad bien podría dar sus frutos (también podría terminar siendo 40 millones de dólares por el desagüe). Al igual que con cualquier estrategia de corrección, el tiempo lo es todo y, al final, intentar atrapar el mínimo y el máximo del mercado constantemente es una tarea prácticamente imposible.


Carlos Montero.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#95

¿ y si?.. y si fuera ella....


Últimamente he tenido dificultades para dormir, y tengo una idea bastante clara de por qué. Tiene que ver con dos palabras que siguen rebotando dentro de mi cabeza. Si los dejas, esas dos palabras también te mantendrán despierto por la noche. 

Son poderosos porque no tienen fin. Preguntas: "¿Cuáles son las dos palabras terribles?" La respuesta: ¿y si? Y si se trata de lo que podría suceder en el futuro y, si dejas volar tu imaginación, generalmente es algo malo. He estado pensando mucho en mi futuro. No sé si tiene que ver con hacerme mayor No lo creo. De hecho, me siento bastante optimista sobre la próxima década. Espero pasar un momento agradable con mi esposa una vez que esta pandemia esté bajo control.

Al reflexionar sobre qué pasaría si, siempre parece haber otro. El otro día, comencé a pensar en emergencias domésticas. ¿Qué pasa si el tanque de agua caliente tiene fugas? ¿Qué pasa si la puerta del garaje eléctrica no se cierra?...

El problema es que quiero certeza, pero la vida no ofrece mucho. Si eres como yo y, a veces, no estás seguro y tienes dudas, especialmente cuando se trata de administrar tu cartera, aquí tienes nueve consejos sobre dinero:

1. ¿Qué pasa si las acciones internacionales superan a las acciones estadounidenses? ¿Qué pasa si las empresas de pequeña capitalización superan a las de gran capitalización? ¿Y si suben las tasas de interés? Este tipo de incertidumbre interminable puede paralizar a los inversores.

¿Qué hacer? Dado que no sabe con certeza cómo se comportará cada clase de activos cada año, debe poseerlos todos. Al tener una cartera diversificada con acciones totales de EE.UU., acciones internacionales totales y fondos indexados del mercado de bonos totales , dormirá mejor por la noche sabiendo que ha abordado muchos de los problemas de inversión.


2. Otra forma de lidiar con la incertidumbre de la inversión es usar el promedio del costo en dólares . Si tiene una suma global para invertir y no está seguro de la dirección del mercado, divida el dinero en cantidades más pequeñas e inviértalo durante seis meses o un año.

3. No utilice un enfoque de venta de todo o nada. Si no puede decidir si deshacerse de una inversión o aguantar, venda parte de ella. De esa manera, tiene la seguridad de tener al menos la mitad de razón.

4. Consolide sus cuentas financieras y limite la cantidad de inversiones que posee. Menos participaciones significan menos decisiones. Un buen ejemplo: fondos de jubilación con fecha objetivo. Compre solo uno de esos y tendrá una cartera administrada profesionalmente y sin problemas.

5. Si no está seguro de la estabilidad financiera de su empleador, no invierta más del 5% de su dinero en las acciones de la empresa. De esa manera, incluso si la empresa se mete en problemas y usted pierde su trabajo, su cartera no se verá afectada demasiado.

6. Si no está seguro de si podrá alcanzar sus metas financieras, cómprese un cheque de cordura, contratando a un asesor financiero que solo pague una tarifa .

7. El efectivo puede hacer maravillas para eliminar la incertidumbre, especialmente si le preocupan las emergencias financieras. Trate de mantener al menos seis meses de gastos de subsistencia en inversiones en efectivo.

8. Desconecte las redes financieras por cable. Las cabezas parlantes con sus opiniones sobre el mercado pueden hacer que cualquiera adivine sus inversiones.

9. Un poco de conocimiento puede ayudar mucho a eliminar la duda. Cuanto más sepa, más sabrá qué hacer. Hay muchos libros excelentes sobre inversiones. Lea algunos y le proporcionarán los conocimientos necesarios para administrar su propio dinero.

Daniel Friedman.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#96

Una gran temporada de resultados no es igual a subidas en las bolsas


Aunque Savita Subramanian, estratega de acciones de Bank of America, elevó recientemente su estimación de beneficio por acción del S&P 500 para 2021, mantiene sin cambios su objetivo de fin de año en 3.800. Eso es un poco más del 8% por debajo de los niveles actuales.

 Pero, la correlación entre el comportamiento de las acciones y el crecimiento de los beneficios trimestrales/anuales es baja. Con esto, ve una serie de razones para ser cauteloso.


En primer lugar, el Sell Side Indicator de BofA, una medida contraria del sentimiento, está a menos de 1 ppt de la euforia. Además, dice que la valoración del S&P 500 "indica rendimientos insignificantes" durante la próxima década.

Otro factor son los rendimientos descomunales recientes. Subramanian dice que los rendimientos de desviación estándar de +2 "preceden a pérdidas el 75% de las veces". Dice que el S&P 500 registró retornos de 12 meses de +54% hasta marzo, marcando el mejor período de 12 meses desde 1936, o el tercero más alto registrado, y 2.3 desviaciones estándar por encima del promedio.

Mientras tanto, el cálculo del valor razonable de Subramanian "arroja un S&P 500 en 3.635". Esto, dice, se basa en su pronóstico de ganancias ajustadas cíclicamente para 2022 de $173.
Finalmente, dice que la prima de riesgo de acciones (ERP) ha caído por debajo de 400 puntos básicos, lo que es una señal negativa contraria. Señala que esta es solo la tercera vez desde la crisis financiera global que el ERP ha caído por debajo de 400pbs. 

Las dos instancias anteriores fueron en enero de 2018 y septiembre de 2018", después de lo cual el S&P 500 registró caídas de máximo a mínimo del -10% y -20%, respectivamente. "En cualquier caso, Subramanian prefiere a las pequeñas empresas sobre las grandes, a los cíclicos frente a los defensivos, el gasto de capital sobre el consumo y las acciones sobre los bonos.

"Dada nuestra perspectiva positiva sobre el crecimiento económico y de las ganancias, más el potencial de una gran recuperación en el gasto de capital, preferimos áreas ligadas al PIB y al gasto de capital".

Savita Subramanian



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#97

Regreso al futuro...


Cathie Wood, de Ark Invest, dijo que las billeteras digitales y la genómica son las dos tendencias disruptivas más importantes después de Tesla y los vehículos eléctricos.


“Estamos muy entusiasmados con las billeteras digitales”, dijo Wood en ” The News with Shepard Smith” de CNBC el martes. “Realmente pensamos que estas carteras digitales y los mercados de dos caras, los comerciantes y los consumidores...van a usurpar gran parte del papel que desempeñan los bancos en la actualidad”.


Wood, CIO y CEO de Ark Investment Management, se ha hecho un nombre invirtiendo en acciones de “innovación disruptiva”. El fondo insignia de Wood, ARK Innovation , recibió más de $ 16.7 mil millones en el fondo el año pasado, según FactSet.

Estamos muy entusiasmados con las billeteras digitales.

Wood tiene grandes apuestas en nombres como Square y PayPal, que dominan el espacio de la billetera digital. Square es la segunda participación más grande de Ark Innovation y representa más del 7% del ETF.


En China, Wood dijo que WeChat Pay y AliPay son los principales actores.

“Se está volviendo digital, se está volviendo móvil. Una pequeña sucursal bancaria en tu bolsillo”, dijo Wood. “Vamos a tener todo tipo de servicios financieros disponibles a través de ellos, incluidos préstamos, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, compra de acciones, compra de bitcoins”.

En otra parte, Wood dijo que el espacio genómico también está configurado para alcanzar la velocidad de escape.

“La secuenciación del ADN va a introducir la ciencia en la toma de decisiones de atención médica por primera vez”, dijo Wood. “Podemos decir honestamente que hasta ahora más de la mitad de todas las decisiones de atención médica se tomaron en parte a través de conjeturas o experiencias. Ahora vamos a tener los datos ”.

El ETF de ARK’s Genomics tiene grandes apuestas en Exact Sciences , que representa casi el 5% del ETF, e Invitae . CRISPR Therapeutics es otra participación importante en la ETF.

“Vamos a poder curar enfermedades que nunca pensamos que sería posible curar, incluido el cáncer”, dijo Wood.

Las acciones de ARK Innovation han subido un 2,5% este año y las acciones de ARK Genomic Revolution han subido menos del 1% en 2021.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#98

CEO del fondo más grande del mundo: "Soy increíblemente alcista con el mercado de acciones"



El director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, dijo el jueves que es optimista sobre los mercados financieros mientras la economía intenta recuperarse de la pandemia de coronavirus.

“Soy increíblemente optimista en los mercados”, dijo Fink en una entrevista en “Squawk Box” de CNBC. Señaló que es probable que una serie de factores impulsen a los mercados al alza en el corto plazo, incluso cuando el S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average se acercan a niveles récord.

“Creo que debido al estímulo monetario, el estímulo fiscal, el efectivo al margen, las ganancias, los mercados están bien. Los mercados seguirán siendo más fuertes ”, dijo el cofundador y presidente del administrador de activos más grande del mundo.
Hay una enorme cantidad de dinero en efectivo consecuencia del confinamento.

“Una de las principales razones por las que hay tanto dinero en efectivo es consecuencia del confindamiento durante el Covid y durante el trabajo remoto, nuestros comportamientos han cambiado drásticamente”, explicó Fink, y señaló la cantidad de dinero que muchos viajeros están ahorrando al no ir al trabajo.

“Ya sea que el dinero provenga de un cheque de estímulo o de ahorros o cambios de comportamiento para los ahorros, creo que es fantástico que veamos a más personas invirtiendo a largo plazo o incluso operando”, agregó.

Fink también comentó sobre la base de clientes institucionales de BlackRock, que incluye fondos de pensiones, diciendo que el cambio climático y el riesgo de inflación son mayores preocupaciones para ellos que las criptomonedas.

El CEO de BlackRock advirtió que existen riesgos a corto plazo para el mercado de valores. Fink dijo que la llegada de variantes de coronavirus que reducen drásticamente la efectividad de las vacunas Covid es la más importante.

A largo plazo, dijo Fink, el déficit del gobierno, que ha crecido a medida que el Congreso de Estados Unidos aprobó estímulos pandémicos por valor de billones de dólares para apoyar la economía, representa una amenaza mayor.


“Los déficits en este momento no son un gran problema, y ​​eso es lo que dicen los mercados”, sostuvo Fink. “No son un gran problema debido a la cantidad de dinero que está al margen, la cantidad de capital que se intenta poner a trabajar”.


Sin embargo, Fink dijo que la fortaleza de la economía en los próximos años podría cambiar su perspectiva.


“Si no tenemos un crecimiento económico que sea sostenible durante los próximos 10 años, y digo un crecimiento económico superior al 3%, nuestros déficits serán importantes y en algún momento elevarán las tasas de interés, ” él dijo.


Los comentarios de Fink se produjeron después de que BlackRock informara resultados del primer trimestre que superaron las expectativas de Wall Street. Los activos de la compañía bajo administración también aumentaron a poco más de $ 9 billones, un 39% más que los $ 6.47 billones en el mismo trimestre del año anterior.


Larry Fink



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#99

Re: CEO del fondo más grande del mundo: "Soy increíblemente alcista con el mercado de acciones"

Acabamos de pasar los 3 millones de muertos por coronavirus pero si con eso, está todo en máximos, ahora que al menos los Estados Unidos (y China ya desde hace tiempo) y Reino Unido y Japón tienen casi controlado el tema parece tener sentido el optimismo pero yo no me acabo de fiar la verdad, creo podemos tener un buen susto este verano
#100

Re: CEO del fondo más grande del mundo: "Soy increíblemente alcista con el mercado de acciones"


Como dices las vacunas en USA, China, y otros países están muy avanzadas y pese a que nadie ya se acuerda de las victimas de las que fueron y sigue habiendo, el mercado ha dado por zanjado el tema COVID.

Cuando USA termine con la vacunación que tenga a todos vacunados que será en menos de 2 meses, esa producción de vacunas destinadas a USA irá llegando a Europa y se producirá una aceleración en el ritmo de las vacunas en Europa y en el mundo entero al ir quedando mas producción de vacunas para repartir entre menos países.

EL mercado el COVID ya lo tiene por descontado, ya no lo ve un riesgo, si puede ser un factor de riesgo la inflación, pero todavía no es algo preocupante por que el crecimiento económico va ser muy elevado y muy rápido, lo peor de un mercado alcista es que no creas que existe....

Como dudes o pretendas anticiparte a que ese mercado alcista se derrumbe te perderás enormes beneficios..

Esta claro que en algún momento habrá primero una corrección del 30%,  pero todavía se puede subir otro 10% mas... y después con el tiempo puede darse una corrección mas grande coincidiendo con que la economía toca el techo del ciclo económico en crecimiento y producirse una recesión económica mas severa, fruto de la inflación del desapalancamiento y la retirada de estímulos con subidas de tipos de interés para enfriar una economía que estará sobrecalentada demasiado acelerada que tendrá que morir y dar de nuevo paso a otro ciclo económico, pero hasta que eso pase las bolsas han podido subir un 30% o un 50% mas...

Menos en España claro, que nuestra bolsa es y será objeto de ataques bajistas en cuanto saque un poco el cuello.. seguramente con motivos sobrados, por que los cortos no atacan a los fuertes, se van a lo fácil a las victimas fáciles y nuestra bolsa esta llena de empresas que a la primera dificultad económica que aparece se deshacen, encima si compras bolsa española estas pagando una prima de la gestión nefasta política de las que somos victimas, por lo tanto la inversión extranjera nos mira como producto de cortos y no para largos.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#101

4 razones por las que el mercado alcista de acciones está vivo y bien vivo y con más camino alcista que recorrer


El mercado de acciones se ha disparado desde los mínimos de marzo de 2020. Por ejemplo, el Ibex 35 ha subido más del 45% desde su mínimo y el S&P 500 más del 80%. En lo que va del año, el Ibex 35 ha avanzado más del 6% y el S&P 500 más del 10%.

 El estratega jefe de mercado de LPL, Ryan Detrick, cree que las ganancias pueden continuar a medida que el mercado alcista de acciones entra en su segundo año.

Detrick dijo en una nota que el mercado alcista todavía está "vivo y bien vivo" y que "aún podría tener mucha vida" en el futuro. Ese sentimiento alcista proviene de datos históricos que muestran un mercado de valores en auge en entornos anteriores que son similares a los de hoy.

Las cuatro estadísticas alcistas que se detallan a continuación sugieren que el mercado alcista en acciones recién está comenzando, según Detrick de LPL:

1. Los sólidos rendimientos del primer trimestre son un buen augurio para el resto del año
El S&P 500 subió poco menos del 6% en el primer trimestre del año, lo que ha sido un punto óptimo para los rendimientos en el futuro, según Detrick.


"Desde 1950, cuando el S&P 500 subió entre un 5% y un 10% en el primer trimestre, el resto del año ganó otro 12,4% en promedio y ascendió el 86,7% de las veces", dijo Detrick.

2. Las acciones se mantuvieron por encima de sus mínimos de diciembre en el primer trimestre

El indicador mínimo de diciembre, creado por el columnista de Forbes Lucien Hooper, establece que si el S&P 500 cierra por debajo de su mínimo de diciembre en el primer trimestre, las acciones están débiles durante el resto del año y viceversa.


"Las acciones se mantuvieron por encima de los mínimos de diciembre en 2021 y esto podría significar precios más altos continuos, ya que el S&P 500 subió más del 18% en promedio cuando este nivel se mantuvo e increíblemente estuvo más alto en 33 de los 35 años", dijo Detrick.

3. A los importantes rendimientos de las acciones a un año le siguen más ganancias

El S&P 500 subió un 54% durante el período de 12 meses que finalizó en marzo de 2021, lo que representa una de las mayores ganancias anuales registradas. Históricamente, los rendimientos futuros durante el siguiente mes, tres y seis meses han sido débiles a medida que el mercado consolida las ganancias recientes. Pero los rendimientos anuales brillaron.
"Un año después, el S&P 500 estuvo más alto en más del 90% de las veces, con solo el año posterior al crash de 1987 en números rojos", dijo Detrick.


4. La amplitud fuerte es una señal de un mercado alcista saludable

La participación entre diferentes acciones y sectores ha sido fuerte en medio del repunte del mercado de valores, evidenciado por más del 95% de los componentes en el S&P 500 que están por encima de su promedio móvil de 200 días. Esta sólida lectura a menudo sugiere que podría haber agotamiento a corto plazo, según LPL.

"Pero esto no es lo que se ve al final de los mercados alcistas, de hecho, suele suceder al comienzo de nuevos mercados alcistas", dijo Detrick.

La última vez que la amplitud del mercado fue tan fuerte fue en diciembre de 2003 y septiembre de 2009, lo que representó las primeras fases de dos mercados alcistas de varios años.

"Los más importante es que después de una amplitud tan extrema del mercado como estamos viendo ahora, lo normal son precios más altos y un mercado alcista que dura muchos años más", dijo Detrick.

"Puede parecer contradictorio para la mayoría de los inversores, pero los grandes repuntes como los que hemos visto tienden a marcar el inicio de los mercados alcistas, no el final, por lo que no apostaríamos a que este mercado alcista termine pronto", concluyó Detrick.






Carlos Montero.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#102

Las empresas que pierden dinero alcanzan un récord ¿Qué implicaciones tiene para las bolsas?


Parece que las empresas estadounidenses han adoptado la teoría monetaria moderna. Al menos esa es la conclusión que podría sacar al mirar el gráfico adjunto. Y si esa fue su conclusión, entonces las implicaciones son claras; El mercado de valores es un castillo de naipes.


Gracias a un nuevo informe de Michael Mauboussin y Dan Callahan, sabemos que hay más en la historia de lo que parece.
Lo que realmente está sucediendo en este gráfico es el aumento de las inversiones intangibles, que aparecen en el estado de resultados y no en el balance. Estos “gastos” hacen que más empresas parezcan no rentables.

¿Qué tan grandes son los intangibles que están impactando en los ingresos netos de una empresa? Muy muy grande. Esto dicen Mauboussin y Callahan:

"Las inversiones en activos intangibles fueron de aproximadamente $ 1.8 billones en 2020, más del doble de los $ 800 mil millones en gastos de capital. Estos datos desmienten la afirmación de que las empresas están invirtiendo menos de lo que solían hacerlo.

BOLSAMANIA
BOLSAMANIA
Los datos sin contexto pueden ser peores que ningún dato. Vale la pena tomarse el tiempo para leer todo el asunto, como con todas las cosas.









No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#103

Máximos históricos o multianuales, y la economía recuperándose, ¿por qué todos están tan asustados?



Peter Andersen, un administrador de dinero con sede en Boston, comenzó el 2021 siendo optimista. "Creo que esta será una de las recuperaciones históricas, a la altura del final de las grandes guerras", dijo a finales de año. “Existe una enorme demanda por parte de los consumidores. ¿Te imaginas cuando logremos salir del túnel y comencemos a regresar a la normalidad?".


Pero a los tres meses del año, Andersen parece pesimista. En una entrevista la semana pasada, habló sobre la forma en la que grandes segmentos del mercado parecen estar a favor un día y al siguiente. "Alternamos entre valor y crecimiento, permanecer en casa y reabrir, casi a diario", dijo. "No sé quién está impulsando esto, pero debe estar siguiendo algún tipo de algoritmo".

Andersen está tratando de ser paciente, reconociendo que la economía se encuentra en un punto de inflexión único en una generación y que todos están operando en condiciones sin precedentes. Aun así, dijo, los mercados financieros a veces se sienten como un castillo de naipes.

"Es confuso", dijo. “El mercado está frágil y sorprende a todos. Todo este año para mí ha sido un gran desafío tratar de averiguar si hay algún impulso, en qué dirección está yendo y cuál es el catalizador".

Como si los horrores de la pandemia mundial de coronavirus no fueran suficientemente, los últimos 12 meses han arrojado una gran cantidad de otros vientos en contra en contra de la fluidez del mercado. Existe el aumento de traders minoristas empeñados en utilizar el mercado de valores como un casino y una política estadounidense tan amarga que las elecciones presidenciales se tornaron sangrientas.

Y eso sin contar las preguntas más existenciales: ¿cuál es el nivel correcto para un mercado de valores que se desplomó un 33% en aproximadamente dos semanas hace apenas un año? ¿Cuánto de esa ganancia se reduce a estímulos políticos y cuánto es real? ¿Qué porcentaje del repunte económico esperado ya está incluido en el precio? ¿Qué sucede si la promesa de la vacuna se queda corta? ¿Y si esto es tan bueno como parece?

En conjunto, deja a las personas que administran el dinero, a sus clientes y a las empresas que los asesoran, tan perplejos como Andersen, con casi tantas señales de alerta percibidas como teorías sobre qué lo está causando todo.

"La observación más común que recibimos de los clientes es que los mercados no "se sienten bien", y lo entendemos absolutamente", escribió Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, en una nota reciente. "Para nosotros, una gran parte de este malestar proviene de la novedad de ver que los mercados de capitales pasan de la angustia a la euforia en tan poco tiempo".

Los observadores del mercado señalan todo tipo de peculiaridades extrañas que parecen confirmar que algo se está torciendo. Entre otras cosas, los volúmenes de negociación se han desplomado a partir de 2021.

Sin duda, los volúmenes elevados en 2020 fueron solo eso: un valor atípico. Pero según algunas estimaciones, los traders aficionados sin experiencia ahora representan hasta el 20% de todo el volumen en los mercados.

También inquietante: el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. en solo unas pocas semanas en el primer trimestre de este año, asustando a los inversores del mercado de valores, seguido de varias semanas de autoridades de la Reserva Federal que aseguran a los mercados que cualquier aumento de las tasas de interés no comenzaría hasta 2023 y sería telegrafiado con mucha antelación. Entonces, extrañamente, los datos económicos optimistas aparentemente hicieron que los rendimientos de los bonos cayeran a mediados de abril.

"Están sucediendo otras cosas raras", reflexionó Dennis DeBusschere de Evercore ISI, en una nota que intenta explicar el repunte de los bonos del gobierno. “SPAC y Solar se están viendo muy afectados en términos relativos, lo cual es extraño dado el movimiento a la baja en los rendimientos a 10 años. ¿Y por qué los constructores de viviendas tienen un rendimiento bajo con los rendimientos a 10 años colapsando?"

Dave Nadig es un estudiante de la estructura del mercado desde hace mucho tiempo, y uno de los primeros desarrolladores de fondos negociados en bolsa para ayudar a los mercados a evitar otra explosión como el Lunes Negro de 1987.

Nadig cree que los mercados están saludables, es decir, que funcionan de manera eficiente y se mantienen resistentes, incluso a través de contratiempos como la especulación salvaje en algunas acciones con grandes posiciones cortas y la caída de la oficina familiar de Archegos.

 Lo que se ha vuelto "muy frágil", en sus palabras, es el descubrimiento de precios.

"Hay algunos fundamentos de cómo funcionan los mercados que se están disolviendo", dijo en una entrevista. “Lo que nos estamos dando cuenta es que hay mucho más ruido y aleatoriedad en el mercado de lo que la gente está dispuesta a admitir. Principalmente, lo que ha cambiado es el flujo de información y los datos que se mueven cada vez más rápido. Cualquier modelo que construya hoy, por definición, no tiene en cuenta la aceleración del mañana".

Tomemos el caso de Gamestop Corp. y el frenesí que estalló en enero. Después de que un grupo de traders descontentos pasara varias semanas apuntando a los vendedores en corto aumentando el precio de esa acción, "ya no es una acción normal, es una externalidad en el mercado que tiene efectos dominó que algunos inversores ni siquiera conocen", dijo Nadig.


Los modelos de inversión más antiguos, y los algoritmos, están chocando con otros nuevos que tienen en cuenta las nuevas condiciones, un proceso que Nadig llama "una carrera armamentista" y que se acelera debido a la velocidad moderna del flujo de información y las funciones de reacción.

"Estamos empezando a ver fisuras en las formas tradicionales en las que siempre analizamos los mercados", dijo. “Ya no procesamos la realidad, procesamos la información y se cotiza instantáneamente. Hemos dejado de analizar".

Eso significa que un titular, digamos, sobre una pausa en el uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson no solo significa que las acciones de Johnson & Johnson desciendan. Significa que para ese día, todo el comercio de "reapertura" y, por extensión, algunos intercambios cíclicos y algunos juegos de valor, sufren.

Para Peter Andersen, quien ha administrado dinero durante casi tres décadas y ha obtenido más del 40% de sus clientes en cada uno de los dos últimos años, la fragilidad del mercado es frustrante. 

Andersen se enorgullece de su "feroz independencia" en la selección de valores que da como resultado una cartera macro-agnóstica. Algunas de sus inversiones recientes han sido en ciberseguridad, almacenamiento de datos y cuidado de mascotas.

En lo que va de año, sin embargo, una de las mejores selecciones de Andersen, Trupanion, ha bajado un 33%, sin ninguna razón lógica, anotó. "¡Es como si alguien pensara que todos van a sacrificar a sus mascotas!".

Está semana traerá datos económicos de EE.UU. sobre el mercado de la vivienda, incluidas las ventas de casas nuevas y existentes, y una serie de informes de ganancias corporativas.

Carlos Montero.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#104

"Esperamos que pueda suceder cualquier cosa, y nunca estamos prevenidos para nada"


Batacazo el martes en nuestro mercado, más que en ningún otro. Y nos cogerá el toro una y mil veces, salvo, que no bajes al coso o salgas corriendo a todo trapo cuando te enfila el morlaco. "Esperamos que pueda suceder cualquier cosa, y nunca estamos prevenidos para nada".


Anne Sophie Sóynonov #Fuedicho "Sobre el bolsista, como animal de la jungla financiera, se han escrito muchos libros y se han divulgado millones de reflexiones. 

Todos tenemos en nuestra mente la idea de que el bolsista es el hombre que más veces tropieza en la misma piedra. También, que es extremadamente sensible a los cambios de humor del mercado, lo que lo convierte en carne de cañón y fiel participante de todos los efectos manada, sea al alza o a la baja.

 Y, ante todo, que es ambicioso por naturaleza, hasta el extremo que esta condición le impide, con frecuencia, sortear con éxito sus incursiones en el mercado. Viene a cuento esta perorata por la represión financiera, brutal y desconocida en la historia de los mercados. Con tipos de interés congelados en cotas 0 y unos precios de las acciones artificialmente inflados por los bancos centrales, el bolsista busca y rebusca en los mercados activos, acciones o instrumentos con los que satisfacer esa dependencia de la ambición.

 ¿No es mejor quedarse quietos en infinidad de ocasiones?", se pregunta E.L. gestor de fondos, que me envía los siguientes enlaces al respecto:


Jesse Lauriston Livermore, uno de los mejores traders financieros de la historia hace, entre otras, las siguientes 10 reflexiones:

1. Recuerde que las existencias nunca están tan altas como para que puede comenzar a comprar, ni tan baja como para empezar a vender.

2. Cuando estoy largo en acciones es porque mi lectura sobre las condiciones de mercado me han hecho alcista. Pero usted encontrará a un montón de personas, con reputación de muy inteligentes, que son optimistas porque tienen acciones.

3. Perder dinero es el menor de mis problemas. Nunca me preocupa realizar una pérdida. La olvido cuando llega la noche. Lo que sí me preocupa es no realizar una pérdida, que es realmente lo que hace daño a los bolsillos.

4. Opero con mi propia información y sigo mis propios métodos.

5. Si después de una larga y constante subida, poco a poco el valor empieza a bajar, con pequeños rebotes, es obvio que la tendencia ha cambiado. Si este es el caso, ¿por qué alguien debería pedir explicaciones? Probablemente hay muy buenas razones por las que va a bajo.


6. Cuando soy bajista y vendo una acción, cada venta debe ser a un nivel más bajo que la anterior. Cuando soy alcista, cada compra debe ser más alta que la anterior. Yo no compra acciones hacia abajo, ni vendo hacia arriba.


7. Me costó millones aprender que un enemigo peligroso para un trader es su susceptibilidad a los impulsos de una personalidad magnética, cuando se expresa plausiblemente y con brillantez.


8. Un hombre debe conocerse a fondo si desea hacer un buen trabajo operando en los mercados especulativos.


9. Cuando el mercado va en contra de usted, espera que cada día sea el último día de esta tendencia. Y cuando va a favor de usted, teme que sea el último día favorable y que pueda perder su beneficio. Debe luchar contra estos dos impulsos improductivos.


10. El juego especulativo es el más fascinante que hay en el mundo. Pero no es un juego para la estupidez, la pereza mental, las personas sin equilibrio emocional, o el aventurero ávido de riqueza. Ellos morirán pobres.



Moisés Romero.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#105

"Hay algún tipo de burbuja de precios de activos en el sistema"


La sensación de que el movimiento alcista del Dogecoin es otro ejemplo preocupante que hace que algunos inversores desconfíen de los estallidos de exuberancia irracional. Francois Savary, CIO de Prime Partners, responde a la pregunta de cuál es el riesgo de actual de euforia y estallido de burbujas.


"Todos sabemos que hay algún tipo de burbuja en el precio de los activos en el sistema", nos dijo, y agregó que la enorme liquidez que atraviesa el sistema significaba que cierta cantidad de riesgo era inevitable a pesar de los sólidos fundamentos económicos.
Savary tiende a pensar que el riesgo de que una burbuja explote en los próximos seis meses es limitado si elimina las criptomonedas (no es un fanático del bitcoin) de la ecuación.
Pero el reciente repunte que llevó a las acciones mundiales a niveles récord podría convertirse en una amenaza.


"¿Pueden dispararse al alza las acciones? Sí", dice y agrega que los inversores deben ser "muy, muy cuidadosos" en cómo posicionan la asignación de activos.


Francois Savary, CIO de Prime Partners








No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados