Rankia España Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Historias de la Bolsa.

640 respuestas
Historias de la Bolsa.
15 suscriptores
Historias de la Bolsa.
Página
43 / 43
#631

Re: ¿Vuelven las 'meme stocks'?

Hombre por fundamentales no he entrado jajaja. Y siguen palmando pasta ...

Pero bueno ese 3-4% de cartera para chicharrear pues mejor que el chicharro sea gordo. También te digo que tengo la comodidad de llevarlas muy baratas si las tuviera más caras no sé si seguiría tan emotivo jaja.

No se ni porque las compre, creo que había vendido vaxart por aquel entonces en toda aquella locura y vi reddit y todo el mundo hablando de gme y con dos cojo.... Las compre jajaj y hasta hoy.

Razonamiento ninguno, vi a la gente tan motivada que dije esto se va a la luna jaja.

Maneras fáciles de perder dinero.

Conozco mucha gente que sigue comprando amc y gme a saco

Me salió bien por suerte pero hago poco el tonto, no compraré ni un chicharro más mientras no vea lo que pasa aquí. No me gusta chicharrear este mundo me lo tomo muy enserio
#632

Re: ¿Vuelven las 'meme stocks'?


Te dejaste llevar por la borrachera por la euforia pasa lo mismo cuando el mercado enseña de verdad los dientes... la gente se caga de miedo, vende TODO a cualquier precio.. esperemos no tener que ver eso... yo ya lo vi en 2008....y cuando se ponen a cortar cabezas ya te digo yo no dejan un meme vivo...

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#633

Estudie a los inversores exitosos y notará un denominador común: son maestros de la psicología”


 
Estudie a los inversores exitosos y notará un denominador común: son maestros de la psicología. No pueden controlar el mercado, pero tienen un control total sobre la materia gris entre sus oídos". -Morgan Housel.

 “La mayoría de los inversores exitosos no hacen nada la mayor parte del tiempo. No confundas movimiento con acción. Sepa cuándo sentarse y esperar”. -Jim Rogers. “La diferencia entre las personas exitosas y las personas realmente exitosas es que las personas realmente exitosas dicen que no a casi todo”. - Warren Buffett. “Los mayores errores de inversión no provienen de factores informativos o analíticos, sino psicológicos”. - Howard Marks

"Han pasado más de 10 años desde que comencé a operar. Errores, he cometido bastantes. La única razón por la que he sobrevivido es porque aprendí de estos errores. Aquí están mis 5 mejores sugerencias para nuevos comerciantes. ¡Espero que te sean de ayuda!..."(A Simple [email protected]_trader)

 https://www.youtube.com/watch?v=-noGibxJaVs


La Bolsa no está en los libros


. Dejó hace muchos años de estarlo. La Bolsa ahora se divide entre el análisis de la psicología del inversor, sus miedos, sus gustos y sustos, sus ansias y extravagancias.

 Hay que anticiparse a esos fenómenos. Luego están las máquinas, dirigidas por algunos de esos actores. Generalmente reaccionan tarde. Hay que actuar antes que ellas. ¿Miedo a qué? Ansia por el pelotazo y muchas extravagancias a la hora de comprar y de vender, cuando los buenos resultados se obtienen estándose quietos y observando.

Leamos algunos ejemplos. No tienen desperdicio. Tuitea Nomadic [email protected] ¡Bingo! Otra cita interesante que vi recientemente fue algo así como: "Los mejores libros de inversión se encuentran en la sección de psicología de la biblioteca". 

Otra: Cuando el mercado de valores sube: - "No necesito un trabajo, debería jubilarme para ser un inversionista de tiempo completo" Cuando el mercado de valores baja:

 - "Tengo tanta suerte de tener un trabajo", recuerda Dividend Growth [email protected] y otra: “Una persona puede ser muy educada, tener éxito profesional y ser analfabeta financieramente”. -Kyosaki 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#634

¿Cómo evitamos la sobrecarga de información y la parálisis del análisis?


 
Pendientes de los datos, las grandes citas empresariales y económicas, de los bancos centrales, de la geopolítica y de la política, un día, sí y otro, también. Ahora hay cientos de indicadores de sentimiento, indicadores de análisis técnico, gráficos de datos económicos y métricas de valoración (recuerde la tontería de la capitalización de mercado frente a la oferta monetaria M2 justo en el pico).

Más datos e información conducen a la ilusión del conocimiento y la sobrecarga de información.


 ¿Cómo evitamos la sobrecarga de información y la parálisis del análisis?

 ¿Cómo eludimos la falacia de la información de minería de datos, que conduce al sesgo de confirmación? 

¿Cómo separamos todo el ruido sin sentido de las pocas señales vitales y esenciales?

 ¿Cómo lograr claridad y enfoque?

 Más datos e información también conducen a posiciones de autoridad por parte de gurús, expertos autoproclamados y magos comerciales. Les da la oportunidad de venderle sus datos por una tarifa o mediante un curso, ya que no les ayuda a ganar dinero. Muchos están cayendo en el sesgo de autoridad., señala Tiho [email protected]



"Warren Buffett, en una de sus cartas periódicas a los accionistas de Berkshire Hathaway, comentaba cosas del siguiente jaez:


-- Entender lo que ustedes compran: “Los inversores que compran y venden basados en los medios de comunicación o comentarios de analistas, no son para nosotros.”


- Comprar cuando todo el mundo esté vendiendo: “Hemos puesto a trabajar un montón de dinero a trabajar durante el caos de los dos últimos años. Ha sido un periodo ideal para los inversores: Un clima de miedo es nuestro mejor amigo. Grandes oportunidades de inversión aparecen con poca frecuencia. Cuando llueve oro, ponga un cubo no un dedal.”


- Mantener liquidez: “Nunca se haga dependiente de la generación de los extraños. Siempre manejemos nuestros asuntos de manera que cualquier exigencia de capital previsible pueda ser satisfecha con nuestra propia liquidez. Por otra parte, que la liquidez sea constantemente actualizada por la generación de las ganancias de nuestros negocios.”



- No compre cuando todo el mundo esté comprando: “Los que invierten solo cuando los analistas terminan siendo optimistas, pagan alto precio por su seguro emocional. La conclusión es que hay que ser paciente. Se puede comprar solo cuando todo el mundo vende, y mantenerse al margen cuando todo el mundo compra.”


- Valor, valor, valor: “Al final, lo que cuanta en la inversión es lo que usted paga por un negocio a través de la compra de un pequeño trozo de ese negocio en el mercado de valores, y lo que la empresa gane en la siguiente década o dos.”

- No sea engañado por las historias de gran crecimiento: “Hay que evitar empresas cuyo futuro no podemos evaluar, no importe lo emocionante que sea el producto que ellos hagan.”


“La mayoría de los inversores que apostaron por la industria automotriz en 1910, en aviones en 1930 o fabricantes de televisores en 1950, terminaron perdiendo hasta la camisa, a pesar de que los productos realmente cambiaron el mundo.”

- La defensa es el mejor ataque: “Nosotros consistentemente hemos superado al S&P en los últimos años. En otras palabras, nuestra defensa ha sido el mejor ataque, y eso probablemente continuará.”


Moisés Romero



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#635

La economía es un indicador rezagado para el mercado de valores. Casi siempre fue así


 
Una simple cotización de inversión. La economía es un indicador rezagado para el mercado de valores. “Cada recuperación económica desde la Segunda Guerra Mundial ha estado precedida por un repunte del mercado de valores. Y estos mítines a menudo comienzan cuando las condiciones son sombrías”.-Peter Lynch. "El fragilista (Los fragilistas basan sus planes en las estadísticas.


Son como el pavo: piensa que el Día de Acción de Gracias no le sacrificarán porque jamás ha pasado eso. Siempre le engordan. Taleb lo llama "la madre de todos los errores") confunde la economía con una lavadora que necesita mantenimiento mensual, o malinterpreta las propiedades de su cuerpo con las de un reproductor de discos compactos.

 -Nassim Taleb.". "Un gran libro para leer sobre estos temas, recomendado por Bill Gates, se llama Cómo mentir con las estadísticas. Las estadísticas y los datos pueden mostrar casi cualquier cosa y engañar a casi cualquier persona. Cuando se trata de medicina, ignora a los médicos y apégate al Efecto Lindy y las Leyes de la Ecología..."

“Habrá mercados bajistas aproximadamente dos veces cada 10 años y recesiones dos veces cada 10-12 años, pero nadie ha podido predecirlos de manera confiable. Entonces, lo mejor que se puede hacer es comprar cuando las acciones están completamente deprimidas y eso significa que otras personas están vendiendo”. -John Templeton



Compounding [email protected]

"Una persona prudente no debe caer en los números de los titulares y el sesgo de autoridad. 
En su lugar, pregunte lo siguiente:

 1) ¿Son porcentajes absolutos o relativos? Parece que son relativos (a menudo números inútiles que se usan para el efecto de impacto de los titulares). 


2) ¿Quién financió el estudio? ¿Starbucks?..."

"Ante la elección entre cambiar de opinión y demostrar que no hay necesidad de hacerlo, casi todo el mundo se ocupa de la prueba”. —John Kenneth Galbraith", apunta Tiho [email protected]

Muy curioso: "Acrónimos famosos durante el rally (coadyuvaron a crear excesos, sobrevaloración y formación de burbujas) como -BTD- Buy The Dip, -TINA- There Is No Alternative, -YOLO- You Only Live Once... y todas esas frases hechas que no sirven para nada, han pasado a mejor vida. NASDAQ-100...", dice Antonio [email protected]


Dejaremos el juego de predicciones a las personas más inteligentes. Apenas soy lo suficientemente inteligente como para saber predicciones en el trabajo macro dos veces al día, como un reloj roto.

 Preferimos decisiones obvias y simples. Elegir microeconomía (ciencia dura) sobre macroeconomía (ciencia blanda) es una obviedad. PD: No siempre fui así y, desafortunadamente, tuve que aprender de la manera más difícil a través de la experiencia.

“Experiencia es el nombre que todos le dan a sus errores”. - Oscar Wilde. 

"Invertir es humillante. Hay un viejo dicho sobre solo dos tipos de inversores: los que son humildes y los que están a punto de serlo. Tenga cuidado con aquellos que muestran el efecto de exceso de confianza. Este no es un juego de certezas, sino un juego de probabilidades. ¡Cuidado con la Ley de Murphy!.. señala Tiho [email protected]

"Cuando estudie la historia del mercado, observará una época como 1974 y se preguntará por qué la gente no retrocedía en el camión. Luego miras una época como 2000 y te preguntas por qué la gente no vendía todo. Cuando vives la historia del mercado, lo entiendes. En el fragor del momento, ambos lados de la discusión son buenos argumentos. El curso equivocado a menudo suena más inteligente.

El resultado solo es obvio en retrospectiva. Intentar predecir movimientos macro y de mercado es un juego de perdedores, imposible ganar, y nadie tiene una bola de cristal que funcione. Buffett en 1974. La mayoría de la gente pensó que esto era un poco loco en ese entonces. Sin embargo, aquellos que prestaron atención y compraron lo hicieron muy bien.

 Entre 1975 y 1982, el mercado de EE. UU. generó una CAGR real del 8,2% (16,91% nominal). En 1975 el mercado rindió casi un 40%.


Moisés Romero

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#636

Re: La economía es un indicador rezagado para el mercado de valores. Casi siempre fue así

Pero de dónde sacas tantas historias? Jajja

El libro de taleb me lo leí. Me siento como el pavo que me están cebando.

Lo bueno que el pavo solo tiene un camino, nosotros podemos ir vendiendo y recogiendo así cuando pasen la guadaña no podrán pasarla sobre el beneficio ejecutado
#637

La cualidad más importante para un inversor es el temperamento, no el intelecto


 
Es tentador modificar una estrategia de inversión después de algunas pérdidas desagradables. 

Casi siempre es un error y es probable que esté tocando fondo en el momento en que tenga la necesidad de jugar o darse por vencido. Sal a caminar y apégate al plan que pensaste en momentos más racionales y menos estresantes.", dice [email protected]

 “La experiencia en mercados anteriores indica que así como son demasiado altos en los mercados alcistas, bajan demasiado en los mercados bajistas”. – Benjamín Graham. 

“El momento de máximo pesimismo es el mejor momento para comprar, y el momento de máximo optimismo es el mejor momento para vender”.-Sir John Templeton

Y tener estómago también cuenta mucho. Hay que tener estómago y saber y poder aguantar años y años perdiendo dinero. Hay que tener mucha capacidad de análisis de los acontecimientos políticos y geopolíticos. 

"En el mercado de valores, el órgano más importante es el estómago. No es el cerebro". (Peter Lynch). La Bolsa da muchos disgustos y épocas de sufrimiento extremo, que luego se tornan alegrías, aunque muchos mueren antes. 

Peter Bernstein dijo, en una ocasión, "que el mercado no es una máquina complaciente. No le dará beneficios sólo porque usted quiere". Añade Tiho [email protected], que "es mucho más fácil aprender las lecciones de la inversión cuando escucha historias de otros que cometen errores y pierden dinero. Sin embargo, son esas lecciones que sucedieron en su propia cartera, su propio dolor de pérdida de capital, las que se quedarán con usted para siempre. No los olvidará".


"Los bancos centrales han secuestrado a los Mercados. Vivimos bajo una Dictadura Financiera, cuya magnitud nunca había existido. Todos coincidimos, con números en la mano, en que los bancos centrales entraron en una carrera desenfrenada cuya desenlace ignoran, porque aunque tienen previsto un guion, no está demostrado que ese guion sea el correcto..., me dice un analista financiero, que añade:

"Keynes dejó escrito que el mercado puede mantenerse más tiempo irracional, que lo que puede aguantar tu cartera. Pánico, miedo, efecto manada. Ya saben. Otra más: los inversores han perdido más dinero tratando de anticipar las correcciones que el que se ha perdido en las correcciones mismas (vía MarketWatch)..."

"Más: un reloj parado acierta la hora dos veces al día. O lo que es lo mismo, mejor estarse quieto, sentado en el valor, como han hecho muchas generaciones de bolsistas, y solo moverse como una gacela ante cualquier señal de peligro serio. Hay que tener paciencia, saber esperar. Todo llega: la depresión, la euforia, la recuperación, el ascenso y el descenso, las burbujas y otros fenómenos más. Los ciclos se repiten siempre, pero en esta ocasión el fenómeno es diferente. El actual ciclo económico hay que borrarlo del mapa, porque está supermegamanipulado..."

"La mayoría de los inversores no pueden manejar una caída del -20% en 3 meses, y mucho menos un mal año o un mal mercado bajista de 24 meses. Al comienzo de muchas reuniones registradas de accionistas de Berkshire, se le pregunta a Buffett qué lo separa de otros inversores. R: Paciencia.", señala Tiho [email protected].

"A la gente realmente le falta paciencia. Es un poco asombroso. Después de ver la forma en que la gente hace sus inversiones, he decidido que nunca querría administrar un fondo de cobertura. No pueden manejar un año bajo", añade Andrew B | Growth at a Good

 [email protected] 




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#638

El Warren Buffett de los fondos de cobertura obtiene la mayor ganancia de la historia en 2022.


 
El fondo de cobertura estadounidense de Ken Griffin, Citadel, obtuvo $ 16 mil millones en ganancias después de las tarifas el año pasado, la mayor ganancia anual jamás obtenida por un administrador de fondos de cobertura, según estimó un inversor.

En un informe publicado el lunes por el fondo de fondos LCH Investments, Citadel encabezó la lista de los 20 principales administradores de fondos de cobertura superando la ganancia de $15 mil millones de John Paulson en 2007, que hasta ahora se ha descrito como "la mayor operación de la historia", dijo Rick Sopher, presidente de LCH. .

En general, los 20 principales administradores ganaron $22,400 millones netos de comisiones para sus inversores en 2022 y han ganado $691,600 millones netos de comisiones para sus inversores desde el inicio. LCH estima una rentabilidad del 3,4 % para los 20 principales fondos el año pasado, mientras que el resto registró pérdidas del 8,2 %.


Los administradores de fondos de cobertura en general perdieron $ 208 mil millones el año pasado, lo que llevó las ganancias netas desde el inicio a $ 1,42 billones, de los cuales el 48,7% lo obtuvieron los 20 administradores principales.


Como fondo de fondos, LCH Investments pudo estimar las ganancias de estos gigantes de la industria a partir de su propia actividad de inversión.


“Hemos estado involucrados con muchos o la mayoría de los gerentes en el top 20 y eso nos ha permitido acercarnos a ellos, obtener la información que generalmente no se publica”, dijo Sopher.



Explicó que la ganancia récord de Citadel se debió a que es una "empresa diversificada con múltiples fuentes de ganancias y asignación activa de capital y gestión de riesgos".
“Su progreso en las clasificaciones en los últimos años ha sido notable”, agregó, y señaló que Citadel ocupó el puesto número 2 en la lista de los 20 principales en 2021.

“En 2022, las mayores ganancias las obtuvieron una vez más los grandes fondos de cobertura multiestrategia como Citadel, DE Shaw y Millennium”, dijo Sopher. “Estos gestores generaron colectivamente 32.000 millones de dólares en ganancias netas y pudieron combinar sólidos rendimientos de varias fuentes, incluidas estrategias macro, comerciales, cuantitativas y de dispersión de acciones”.

Sopher dijo que la dispersión entre los gestores que ejecutan fondos multiestrategia y macro y estrategias largas/cortas de renta variable hizo que algunos fondos tuvieran un buen desempeño el año pasado y otros tuvieran dificultades.

“Muchos administradores [de acciones largas/cortas] no pudieron anticipar o cubrirse adecuadamente contra el impacto del aumento de las tasas de interés y no pudieron generar suficientes ganancias para compensar en el lado corto”, dijo.

“Si hay mucha dispersión y los mercados de acciones vuelven a caer, probablemente veremos lo mismo nuevamente”, dijo.

Sopher dijo que algunos gerentes pueden aprovechar rápidamente los grandes eventos.
“Lo que sí intuyo de nuestros gerentes es que la posibilidad de un gran shock este año o en los próximos años es bastante alta debido al estado de las finanzas públicas, el apalancamiento en el sistema”.





 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#639

A corto plazo, el mercado es una máquina de votar, pero a largo plazo es una máquina de pesar



 
A corto plazo, el mercado es una máquina de votar, pero a largo plazo es una máquina de pesar”. – Benjamín Graham “Los inversores y ejecutivos deben darse cuenta de que la creación de valor para los accionistas es un resultado, no un objetivo”.-Terry Smith.

“Una recesión del mercado no nos molesta. Es una oportunidad para aumentar nuestra propiedad de grandes empresas con una gran gestión a buenos precios. Solo para los inversores a corto plazo y los temporizadores de mercado es una corrección, no una oportunidad”.- Warren Buffett. "Si tratas de lograr algo a partir de la meditación, no obtendrás nada."A Simple [email protected]_trader


"Nos hemos convertido en un culto de pensadores positivos. Siempre mirando el mejor de los casos. Haz tu mejor esfuerzo y el universo se unirá para ayudarte a ti y todas esas cosas. Cualquiera que hable de lo que todo puede salir mal es etiquetado rápidamente como un pensador negativo. Pero espera..."


"¿Cómo te ha ido todo este pensamiento positivo hasta ahora? ¿Realmente ha estado a la altura de sus expectativas? Tal vez, ¡es hora de repensar el pensamiento positivo en sí mismo! Un nuevo video corto. Y sí, es un poco una diatriba..." señala A Simple [email protected]_trader

"En 1958 o 59, invité a 12 médicos a esta cena. Él dijo: 'este es mi amigo Warren. Y si tienes algo de cerebro, le darás algo de dinero'". Estos muchachos tienen poco más de treinta años. 11 de los 12 invirtieron $ 10,000 cada uno. El 12 dijo: '¿Qué sucede si perdemos nuestro dinero?', señala Frederik [email protected]


Y un "Gráfico: rentabilidad de un negocio de calidad en nuestro universo invertible En un círculo: las turbulencias del mercado que afectaron el precio de sus acciones desde 2007

 ¿Las acciones siempre se correlacionan con las operaciones comerciales? No. Centrarse en el negocio. Compre cuando la acción (no el negocio) tenga un bajo rendimiento..."


Moisés Romero

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#640

Jeremy Grantham dice que la 'etapa más fácil' del estallido de la burbuja bursátil ha terminado. Lo que viene será...


 

¿Cree que el mercado bajista de las acciones estadounidenses ha sido duro?


 La parte más difícil aún puede estar por venir, según Jeremy Grantham, el legendario inversor del mercado de valores. El cofundador de la firma de inversión GMO, con sede en Boston, argumentó en un artículo de un periódico, alegremente titulado "Después de un tiempo de espera, de vuelta a la picadora de carne", que "la primera y más fácil etapa del estallido de la burbuja que pedimos hace un año está completo.”

La caída de 2022 aplastó a las acciones de crecimiento más especulativas, mientras que "una gran parte de las pérdidas totales en los mercados que esperábamos ver hace un año ya se han producido".

Se vuelve más complicado a partir de aquí. Si bien la recesión ha eliminado la mayor parte de la "espuma extrema" del mercado, las valoraciones se mantienen muy por encima de los promedios a largo plazo, dijo, y señaló que en el pasado han tendido a corregirse en exceso, cayendo por debajo de su línea de tendencia a largo plazo a medida que se deterioran los fundamentos.


¿Dónde dejaría eso a las acciones?

Grantham estimó que el valor de la línea de tendencia del índice S&P 500, ajustado al alza por el crecimiento de la línea de tendencia y la inflación esperada, se encontrará en alrededor de 3200 para finales de 2023. El inversor dijo que era una apuesta de 3 a 1 que el S&P 500 alcanzaría ese nivel,y pasará al menos algún tiempo por debajo de este nivel este año o el próximo. Una caída a 3200 marcaría una caída de aproximadamente el 17% para el año y una caída de alrededor del 20% del S&P 500.

Tal resultado no sería “el fin del mundo, pero comparado con el patrón Ricitos de Oro de los últimos 20 años, será bastante brutal".

“Para explicarlo, 3.200 sería un descenso de solo el 16,7% para 2023 y con una inflación del 4% asumida para el año totalizaría una disminución real del 20% para 2023, o 40% real desde principios de 2022”, escribió. "Un a caída ligeramente por debajo de 3200 haría que toda la caída, digamos, 45%-50%, un poco por debajo de la caída habitual del 50% o más desde niveles extremos similares anteriores".

Grantham dijo que si bien tal resultado sigue siendo muy probable, los inversores deberían tener mucha menos certeza sobre el momento y la extensión de la próxima etapa descendente del mercado.

Una variedad de factores, incluido el “ciclo presidencial poderoso y poco reconocido, pero también la disminución de la inflación, la fortaleza continua del mercado laboral y la reapertura de la economía china, hablan de la posibilidad de una pausa o retraso en el mercado bajista", dijo. "Cuán significativamente se deterioren los fundamentos corporativos significará todo durante los próximos 12 a 18 meses".

El ciclo presidencial sostiene que las acciones siguen un patrón en el transcurso de un período presidencial, con una tendencia a ganar terreno en los siete meses desde el 1 de octubre del segundo año del ciclo hasta el 30 de abril del tercer año, dijo Grantham. En otras palabras, las acciones se encuentran ahora en el "punto óptimo" del ciclo.

Cuando se trata del panorama general de las acciones, los problemas a largo plazo de la disminución de la población, la escasez de materias primas y el aumento de los daños causados por el cambio climático están comenzando a "morder con fuerza" las perspectivas de crecimiento, dijo Grantham.

“Los shocks geopolíticos y de recursos del año pasado solo exacerbarán esos problemas. Y en los próximos años, dado el cambio en el entorno de las tasas de interés, la posibilidad de una recesión en los mercados inmobiliarios mundiales plantea riesgos aterradores para la economía”, escribió.



 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#641

“La simplicidad, de hecho, es la llave maestra del éxito financiero”

 
La mayoría de las personas, especialmente las inteligentes, no logran comprender la importancia de la simplicidad. 

Se olvidan de aplicar la navaja de Occam, la falacia de la conjunción, el descuido de las tasas base, la insensibilidad al tamaño de la muestra, los números sobre ajustados, la confusión causa/efecto, etc. y terminan con análisis parálisis. 

Centrarse en la simplicidad, como otros se centran en la complejidad, es una clara señal de madurez y un sello de sabiduría. Ese ha sido uno de mis mantras: enfoque y simplicidad. Lo simple puede ser más difícil que lo complejo: tienes que trabajar duro para que tu pensamiento sea limpio y hacerlo simple.

 Pero al final vale la pena porque una vez que llegas allí, puedes mover montañas".-Steve Jobs, remarca Tiho [email protected]. Y añade Jose Luis [email protected], que: “El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser un idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente” (Leído en alguna parte)


"La gran paradoja de esta era notable es que cuanto más complejo se vuelve el mundo que nos rodea, más simplicidad debemos buscar para alcanzar nuestras metas financieras. La simplicidad, de hecho, es la llave maestra del éxito financiero”. —Jack Bogle


“La complejidad puede ser una trampa particularmente seductora para las personas inteligentes. Fueron recompensados en la escuela por resolver problemas complejos, por lo que no sorprende que se sientan atraídos por soluciones complicadas cuando se enfrentan al enigma de la inversión”. — Guillermo Verde

"Que sea simple"



"Solo en aras de la simplicidad, podemos concluir que hay cinco resultados básicos cuando se trata de tomar decisiones de inversión y negocios. Son:

1. Gran victoria

2. Pequeña victoria

3. Punto de equilibrio

4. Pequeña pérdida

5. Gran pérdida

Entonces, ¿los contrarios tienen una ventaja?..."

"La ventaja podría provenir de estructurar cada importante de la vida o inversión clave decisión como una apuesta convexa. Potencialmente grande al alza y pequeña desventaja sin riesgo de ruina. Si te enfocas en tales apuestas y haces tu mejor esfuerzo para eliminar la cola izquierda (5. Gran pérdida), con el tiempo una te irá muy bien..." 


Moisés Montero.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#642

Re: “La simplicidad, de hecho, es la llave maestra del éxito financiero”

Esto también lo hemos hablado alguna vez y estoy 200% de acuerdo. En la bolsa no hace falta saber mucho para ganar dinero. Algo hay que saber está claro, pero llega un punto que seguir indagando puede ser antiproductivo y crear más confusión que claridad.
Yo siempre digo que las cosas complejas, de tan complejas que se vuelven acaban siendo simples



Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar