Acceder

Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

32,6K respuestas
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
82 suscriptores
Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo
Página
1.579 / 2.210
#23671

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Hacia la mitad de este vídeo quedan despejadas las dudas al respecto:

https://m.youtube.com/watch?v=0tlpnYKMDvA
#23672

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Esas ventas que dicen son ridiculas y falsas, solo lo vendido y recibido en Europa ya supera esos 459m del 1T, sumale las que han recibido en otros paises y creo que superaremos las previsiones de 1000 millones...
Todo forma parte del marketing de que el covid ya se ha acabado...cuando es todo lo contrario...que le pregunten a los habitantes de Shangai que llevan 22 dias encerrados, en EEUU ya han dado la voz de alarma ante el aumento de la incidencia, en paises como España el truco es ya no hacer test a la poblacion para que asi la incidencia parezca que disminuye aunque la realidad sea otra...por desgracia habra mas olas y tendremos que vacunarnos por muchos años mas...
#23673

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Winter is coming...
#23674

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

La parte positiva q veo es si los resultados q publiquen son el doble de dichas previsiones, la cotización también se duplicará? 😂😂😂
#23675

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Completamente absurdas esas cifras.
#23676

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo sigo con mis matemáticas. El precio de la acción es absurdo. Pero totalmente. Corresponde a una empresa sin pipeline, sin nada en el horizonte.
Meanwhile: tenemos semana que viene Japón, tenemos pendientes resultados de la mejor vacuna frente a la gripe, Nanoflu, vacuna de la malaria, vacuna combinada gripe covid19 y quizá, sólo quizá, la FDA decida levantar el pie del cuello de NVAX.
Yo sigo con mi estrategia "Repsol" es decir, a precios absurdos, compro. A precios altos, no compro. Si sigue bajando, sigo comprando. Que no es agradable el price action? Totalmente. Soy muy tranquilo, pero ayer durante unos 2-3' llegué a sentir cierto cosquilleo al ver la caída. En fin, todos somos humanos. Decidan lo mejor para su cartera y sobretodo para su salud. Un abrazo
#23677

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Desazón provoca.

En todo caso creo que la intranquilidad/desazón es común ahora mismo a todos los invertidos en NVAX. Pero es que con el devenir del precio es absolutamente normal que con cada caída nos preguntemos: ¿tanto me he podido equivocar?

Y que surja la tentanción de darle al botón de venta en modo pánico.

En todo caso coincido, el precio está completamente desconectado de la información que disponemos. Salvo que se dé por finalizada completamente la pandemia no creo que estos precios se mantengan (a mejor espero, si es a peor habrá que asumir, al menos en mi caso, que soy un cenutrio bursátil)
#23678

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

En Philadelphia de nuevo mascarilla en interiores. En Nueva York creo recordar que las hospitalizaciones habían subido un 27% Otra cosa es que los políticos hagan política. Ahora sólo existe Ucrania, porque es su tabla de salvación para tapar el enredo económico en el que nos han metido. Lo demás no interesa que salga en la TV o en prensa. Cuando a ellos le interese, te vuelven a confinar, no hay problema. Pero sólo cuando a ellos les convenga. Por ahora, todo es Ucrania
#23679

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Leed el pie de foto. Dice que se excluye el Serum.
#23680

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Solo se refiere al acuerdo con AstraZeneca según veo
#23681

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Cierto, no había visto el 1 que lo tiene Astrazeneca solamente. 
A saber estos de dónde han sacado los datos. 45 millones de vacunas a 16 dólares ya son 720 millones.
#23682

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

 
Permitidme una reflexión muy personal sobre la actual situación. Evidentemente es solo mi opinión y no tenéis porque compartirla pero a mi, desde hace muchos años escribir estos pensamientos, ponerlos “negro sobre blanco” me ayuda a recuperar la perspectiva y espero que os sirva a muchos de vosotros.

Vivimos días complicados, que duda cabe. La irracionalidad más desmedida se ha apoderado hace tiempo de la cotización y  en los últimos días ha alcanzado niveles de desconcierto absolutos. Hace poco más de un año vivimos una irracionalidad positiva exuberante y ahora vemos el otro lado de esa moneda.
Para mí, más allá de la histeria desatada, más allá del miedo y del desánimo que se han apoderado de casi todos en los últimos días, los fundamentales de Novavax no han empeorado. De hecho han mejorado en ciertos aspectos con la aprobación del uso de su vacuna para menores de 12 a 18 años en la India o con las solicitudes para esos rangos de edad en Europa o en Corea.
Lo que ha cambiado, en mi opinión, lo que ha empeorado,  no son los fundamentales, no son los hechos. Lo que ha cambiado y empeorado es la percepción de los hechos y de los fundamentales. Y eso, que es sumamente  importante  en bolsa (y en casi todos los ámbitos de la vida)  es, en gran medida,  responsabilidad directa de Stan y los directivos de Novavax.
Su capacidad comunicativa roza la negligencia más absoluta y genera desconfianza y confusión. Es inexplicable que la gente de Novavax tarde un montón de horas en anunciar la autorización  de su vacuna en Canadá, que tarde un día en anunciar la aprobación en Singapur, que tarde horas en anunciar que en India su vacuna se ha autorizado para menores de 12 a 18 años, que  la empresa se demore  casi 24 horas en comunicar la solicitud de aprobación de la vacuna para menores de entre 12 y 18 años en Europa o que, a día de hoy no haya hecho público que SK ha solicitado también esa aprobación para menores…
Yo he defendido muchas decisiones de Stan y de la compañía en el pasado. Y mi opinión respecto a la valoración de esas decisiones no ha cambiado pero me resulta incomprensible ver que una empresa con 1500 trabajadores y que está en un momento tan importante tenga semejantes carencias en la parte comunicativa. 
No se trata solo del efecto que esas noticias pueden tener en sí mismas,  sino de la posibilidad de salir en los medios, de conceder entrevistas, de defender en los medios la vacuna de la compañía y de paso añadir presión a la FDA. Que la vacuna de Novavax esté aprobada en todas partes e incluso comience a aprobarse para menores de edad y no está aprobada en USA es desde luego algo incomprensible para miles de americanos, y no hablo de simples  inversores, hablo de gente que está esperando esa vacuna o de científicos que conocen sus ventajas en diversos aspectos.

Es incomprensible que Stan y su gente no sean conscientes de que siendo importante la parte científica, la eficacia y seguridad de la vacuna o la venta de dosis, es fundamental la percepción que, de todo eso, tenga el mercado. 
Es incomprensible que Stan y su gente no se den cuenta de que en un mundo como este, en una empresa que cotiza en bolsa, la caída del precio de los últimos meses, perjudica mucho la imagen de Novavax.
Es incomprensible que no hagan todo lo posible por cambiar la percepción actual que hay sobre Novavax. Y eso  es algo que hay que pelear cada día. Con todos los medios que la compañía tiene a su alcance.
Es incomprensible por ejemplo que ni un solo directivo haya puesto dinero de su bolsillo para comprar acciones de la empresa que dirigen. El año pasado, entre Stan, Gregory Glenn, Trizzino y John Herrmann vendieron casi 100 millones de dólares en acciones de Novavax. Y siendo algo absolutamente legal y razonable porque las acciones y opciones que vendieron forman parte de su remuneración, es vergonzoso que no hayan usado aunque sea una pequeña parte de su dinero en tratar de transmitir algo de confianza. 

Quizá ser eficiente al comunicar noticias de calado,  ser mucho más activo en los medios para hablar de las múltiples  ventajas de la vacuna de Novavax o la compra de acciones por parte de la directiva no habría sido algo muy efectivo para contener la caída del precio, pero desde luego si habría servido para reforzar la imagen de la empresa u desde luego no habría sido perjudicial.

Esa nula, esa negligente  forma de actuar de los directivos ha dejado a Novavax a merced de los vaivenes del mercado en medio de una terrible tormenta, por la situación del mercado en general y por la situación de las empresas de vacunas en particular. 
Existe una percepción equivocada sobre el Covid. El hecho de que no aparezca cada día en los medios da la falsa sensación de que la pandemia ha desaparecido. Además la gente está harta de oír hablar de vacunarse una y otra vez.
Crece la desconfianza en la seguridad y la efectividad de las vacunas actuales. Y para variar la inmensa mayoría de países actúan siempre con torpeza y lentitud y ahora parecen tener poca prisa con las vacunas.
 Si a eso se le une el retraso de la FDA en tratar la EUA de la vacuna de Novavax la percepción sobre la empresa es absolutamente negativa.

Dicho todo lo anterior, hay que pensar que en estos niveles, con los contratos de venta de vacunas que Novavax tiene garantizados,  con lo que tiene en cash y en activos el precio es insultantemente bajo.
No hay que olvidar que el consenso de analistas tiene un Precio objetivo muy por encima de estos niveles en base a lo anterior y a unas expectativas de ventas de entre 4 y 5 billones de dólares. Y en base, solo  a lo que se ha exportado por el SII y a los royalties de sus socios  parece que Novavax puede cumplir sus propias estimaciones.

Esta acción es capaz de acabar con cualquiera, es capaz de tener un comportamiento tan salvaje como el que estamos sufriendo pero también es capaz de cambiar todo en un abrir y cerrar de ojos.

Más allá del precio, sigo diciendo que la obtención de la EUA en USA cambiará absolutamente la percepción sobre Novavax que tiene el mercado y que esa aprobación otorgará a Novavax un estatus que aún no tiene en clave americana con todo lo que eso supone.

Hay catalizadores muy significativos para el precio  en el corto plazo tal y como habéis recordado y es cuestión de tiempo que tanto la percepción que hay sobre el Covid, sobre las empresas de vacunas y sobre todo para Novavax cambie de manera muy positiva.

Hasta entonces, solo cabe tener paciencia y tratar de contener la frustración. 


#23683

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo creo que lamentablemente las estimaciones que da la consultora no son tan absurdas.

 Mirando la fuente oficial: https://vaccinetracker.ecdc.europa.eu/public/extensions/COVID-19/vaccine-tracker.html#distribution-tab
Espero que se me esté pasando algo, pero creo y me parece ver claramente que los 47M en Q1 en Europa no son los datos oficiales.

Lo que veo son 13M distribuidas, y lo que me preocupa más, solo 150K administradas.

13M distribuidas
13M distribuidas



150K administradas
150K administradas


Según esto los ingresos son alrededor de 260M en EUR con lo que las estimaciones de 459M no las veo desencaminadas. 

Eso no justifica, pero explica algo de la capitalización actual. 

Mirando las cosas de manera optimista, también es cierto que el mercado en cierto momento reconocerá que esta demanda actual puede ser perfectamente recurrente, con lo que 10B-12B de capitalización son posibles y normales para unas ventas recurrentes de 2B.
#23684

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Según los datos del enlace, si filtras por país, en España no se ha entregado ninguna vacuna de Novavax y eso no es verdad
#23685

Re: Novavax (NVAX): Un Nuevo Comienzo

Yo he leido varios comentarios en yahoo finance de un usuario bearish llamado GR8. Seguro que muchos de vosotros lo conocéis y lo odiais :). Está invertido en BNTX y por alguna razón escribe más en NVAX que en BNTX. Parece que odia a NVAX. 
El caso es que este usuario dice lo que tú comentas, que para el revenue lo que contará son las dosis distribuidas a los paises y no las que todavía hubiera en el hub de Holanda.
Ni idea de si esto es verdad o no...Si alguien puede dar un poco de luz... 
Lo que está claro es salir han salido los 45 millones del SII y están o en los paises o, las que queden en el hub, a la espera.
Brokers destacados