Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
300 / 302
#4486

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Esa la he operado con frecuencia en el pasado.
No se en Meff pero si tu broker te deja opera en FTA que es su mercado original. Hace tiempo en el hilo postee que estos hacian mero arbitraje con la opcion y se embolsaban 3o4ct de la horquilla (vamos y visto en directo).

Solo se que no se nada.

#4487

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

ok, gracias!!! 

miraré a ver pero me temo que R4 no deje
#4488

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenos días,

Creo que eso suele hacerlo el proveedor de liquidez cuando prevé picos de volatilidad. Bueno, primero mete un horquillazo de tres pares de narices, y luego directamente ni se molesta en poner contrapartida. Como MEFF es un desierto quedan cero órdenes. La opción de buscarla en otros mercados la desconozco totalmente, pero sería lógico.

A mí la semana pasada me pasó lo mismo con IBE, que no es un chicharro precisamente, no había PUTS a ningún vencimiento este 2021. 

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#4490

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Es Meff, el erial.
Sigo esperando que Euronext les ponga las pilas, pero temo van lentos y la idea sera mas bien cerrar ese chiringuito y unificar mercados (en Amsterdam claro, nuevo feudo financiero tras Frankfurt al irse UK).
En IbB sin problemas para FTA
Meff

Es casi inviable operar asi.

Solo se que no se nada.

#4491

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Pillatelas en CBOE que MTS cotiza en el NYSE con el ticker MT si no recuerdo mal.
#4492

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Un favor, ¿Tienen el link a aquel hilo en el que un rankiano hizo una locura con opciones a muy largo plazo con una exposición de millones que acabó bastante mal? He intentado localizarlo y no recuerdo bien los detalles, sólo que el broker las valoraba casi en cero por el largo plazo y cuando fueron subiendo las garantías no fue capaz de cumplir, la cuenta era ridícula, de pocos miles de euros, y acabó en juicios con el broker. Un amigo se está metiendo de cabeza en la venta de opciones y quería compartirlo con él, a ver si escarmienta en cabeza ajena.
#4493

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si quiere tradear mejor comprar que vender pues en pocos días la theta no deprecia tanto las primas, y lo que es la pérdida máxima está acotada. Yo solo vendería con spreads, mariposas... Siempre cubierto tío. Es básico cubrir.
#4494

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

A ver si alguien aparece con el link a la historia que vas a flipar
#4495

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Creo recordar que se trataba de Miguel_n...
https://www.rankia.com/buscador?categoria=todo&q=migueln&filtro-results=on

...pero he mirado en su perfil y me suenan "sus teorías", pero no he encontrado ese hilo en concreto...que si fue sonado, en declaraciones suyas.
Creo recordar que incluso le expresé mi extrañeza en que le dejaran abrir tantas posiciones sin contrapartida (aun siendo de riesgo, no es lo mismo vender un spread OTM call/put  con vencimiento lejano, que opciones peladas, aunque sean asimismo OTM y distantes).
Bueno, en IB seguro que no operaba. O no dejan abrir o ejecutan sise te ha ido la mano.

Edito: Tampoco estoy seguro de que se tratara del mismo usuario, pues he visto varios Miguel_n  , Migueln , Miguel1..Y en su blog no aparecen aventuras a simple vista , al contrario, trata muchos temas, como estrategias, brokers (Interdín incluso...o sea que ha llovido bastante desde entonces).

Es un blogg viejo, pero muy completo (hablo de los títulos, solo he mirado por encima algunos, por si había alguna pista, pero no la he encontrado)
https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1748505-informe-actividad-blog-abril-2012-2013
#4496

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Me suena que el usuario borró la cuenta cuando todo se fue de madre, pero los mensajes tienen que seguir en algún lado, quizás @fernan2 recuerda algo o puede indicar cómo encontrarlo
#4498

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

¡Encontrado! He mirado los comentarios en algunas entradas de ese blog y al ver a @meffwinner se me ha encendido la lucecita, él/ella fue la que le estaba intentando aconsejar para que no le explotara el tema. Muy recomendable lectura para el que esté pensando en apalancarse con opciones desnudas muy fuera del dinero y a muy largo plazo:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1894507-buena-suerte-miguel?page=1
#4499

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Ya que me invocas, aprovecho para opinar del tema: aunque evidentemente dentro de vender opciones hay operaciones de mucho más riesgo que otras, todo lo que sea vender opciones es una operativa de alto riesgo (excepto vender calls de acciones que ya tienes, que no es especialmente interesante pero no es de alto riesgo). Si te pilla un movimiento fuerte a la contra, te van a dar palos por todas partes:
  • El propio movimiento en sí te provoca pérdidas
  • La subida de la volatilidad te incrementa las pérdidas
  • Te arriesgas a que el mercado incremente las garantías exigidas
  • El broker, por su parte, puede pedirte cualquier incremento adicional de garantías que considere necesario para estar bien cubierto, y puede tomar como valor de referencia un precio absurdo si son opciones poco líquidas, y puede cerrarte la posición a mercado (haciéndote un destrozo, porque imagina lo que es ir a mercado en estas circunstancias)

En este sentido, recuerdo que el antiguo broker Interdin (antecesor del actual iBroker) era especialmente jodido con el tema de las garantías de opciones vendidas, y o mucho me equivoco o fue el que tuvo el problema con Migueln... broker que dicho sea de paso era de lo mejorcito en todo lo demás, especialmente con CFDs, y yo era cliente suyo, y contento con ellos.

Resumiendo: Mejor no vender opciones, pero si vais a venderlas, no lo hagáis con iBroker, y no lo hagáis con opciones poco líquidas.

Y al que quiera más detalles de por qué no conviene, recomiendo "El cisne negro" de Nassim Taleb, donde explica como los sucesos de alto impacto son mucho más probables de lo que una distribución probabilística normal sugeriría, y esa distribución es la que se usa para fijar el precio de las opciones (modelo de Black-Scholes), por lo que vender opciones es en promedio un mal negocio; puedes tener un 95% de aciertos y aún así reventar en una mala operación que se te va mucho de madre. Pero claro, hasta que llega esa mala operación, la estrategia parece muy buena, porque tiene muchísimas operaciones buenas y pocas malas.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4500

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

He mirado por encima, y tengo que dar la razón a Migueln (o como se quiera llamar ahora):
 Los brokers tienen reglas de tahur frecuentemente.
Por regla general, varíe o no la volatilidad, exigen más garantías en finde, cerca de vencimientos, ...pero lo peor es que cortan la liquidez cuando les da la gana.
Parece que prefieran siempre sangre fresca (dinero nuevo), a recortar posiciones...vamos métodos algo...bueno, algo.
 
Claro está que esto es España ; yo mismo reclamé (y lo he publicado en Rankia ) que el horario de apertura de mercado se lo saltan a la torera casi siempe...coincidiendo con gaps...o seguramente por eso. (hablo del índice; he comprobado que hay mñas liquidez en algunas acciones que en el índice...será porque tienen comisiones prohibitivas.

Tampoco, ni MEFF ni broker alguno de los que por aquí se maneja, son completos (hablo de los que conozco, que supongo no serán todos...pero...):
iBroker, por ejemplo, no ofrece acciones , ni spreads ; Renta4, ni spreads ni griegas ...y para mí son los mejores dentro de este erial.

IB ofrece una información exhaustiva , y además ofrece todo eso y más...pero NO EN IBEX (puedes montar un spread...pero ya te advierte que no garantiza su ejecución...blanco y en botella ).
A mí me gustan las opciones, puts mejor casi siempre, pero con contrapartida siempre,sea de cartera o spread de cobertura... pero sin las pegas de falta de liquidez, con buenos brokers,si es posible baratos (IB 1,35 € compra /venta Eurostoxx )
Con una información buena y unas reglas decentes ya es difícil sacar perras...pero las opciones son derivados matemáticos. Si nos equivocamos es porque no los hemos planteado o ejecutado bien.
¿Que es difícil?...claro . Solo hay que mirar las variantes que influyen en ellas (y si de vez en cuando, sale "un operador  loco" en algún broker importante, supongo que será por falta de control...o sea que no solo en España cuecen habas...pero en un desierto es donde cobra valor el agua).
Migueln o lo que seas, hay que ser muy valiente para ir con la verdad por delante; si vuelves, hazlo "partiendo de cero"  en tu historial, pero no en tus saberes y experiencias..."tengounamigoque".
Salú
https://www.tecnicasdetrading.com/2010/03/estrategias-de-trading.html
Guía Básica
Brokers destacados