Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
298 / 302
#4456

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno, depende de tantas cosas... Y de tantas estrategias.
Ventas de opciones si son cash secured en el plazo y strike adecuado, no es un riesgo ilimitado. Y a cambio tambien comprado, empiezas con una perdida a remontar, que es el pago de la prima (si no es parte de un cuadro mas amplio).

Solo se que no se nada.

#4457

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Estoy en todo de acuerdo. 
La pequeña pega es que tienes que ser un fenómeno para desarrollar lo que comentas a partir de la línea 2. Un auténtico maestro de la especulación. 
No conozco, ni he conocido a ninguno con el nivel que exige esa estrategia.
Será como las meigas,,,

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4458

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sí, coincido contigo en que hay muchas estrategias. Yo he desarrollado mi estilo a depender mucho del timing, con lo que recolectar theta no es mi juego (lo que sería la csp). Básicamente tradeo volatilidad. La pérdida inicial solo es si te la quedas hasta la expiración. La opción tiene un valor especulativo muy grande cuando hay VI alta y puede ser aún mayor dependiendo del hype. Tampoco digo que esto sea algo que vaya a funcionar en todas las épocas, pero en época de tulipanes, creo que estar comprado es una gran opción. Por ejemplo, en un SPCE es muchísimo mejor estar comprado que tener un spread. Esto es porque si el precio va a tu favor la pata vendida del spread se va a tomar toda la ganancia de la pata comprada,aunque este mucho más OTM, a causa de la subida de VI. Lo aprendí a las malas en GME ganado 300€ de mierda con un movimiento de ganar fácilmente 2.000 y pico de estar solo comprado. La parte mala de estar comprado es que si el precio te va a la contra y estás ATM te comes fácil un -70% en unas horas. Por eso hay que diversificar muchísimo temporalmente (como trader de opciones, en todo momento debería uno tener como mínimo un 80% de cash, en mi opinión). Al menos este es el estilo que me está funcionando a mí, ya ya me he olvidado de las estrategias "pasivas" de generar ingresos. Lo mío es pensar. Si la cago, que la cago y mucho, no me machaco y voy a por la siguiente. Y cuando gano, gano muy bien. De ahí que no venda opciones prácticamente nunca. Lo importante no es el % de victorias, sino cuánto ganas cuando ganas, y cuánto pierdes cuando pierdes. Soy un Talebiano de tomo y lomo.
#4459

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno, no creo que funcione en todas las épocas. Si la bolsa no se mueve, pues la theta te desangrará. Pero si hay mucha volatilidad, es decir, como ahora, es una buena estrategia. No se trata de tener talento, sino de pensar en probabilidades. Yo no sé qué hará SPCE. Solo sé que si no está a más de 65 dentro de 3 semanas, habré perdido aprox. un 20% de mi cuenta. Qué si pega un pico en algún momento a 70 u 80, cerraré las 2 a 55 con unos 2k aprox de beneficio y dejaré correr la de 85 con dinero de la casa. Y que si la gente se vuelve loca y pasa de 100... Pues echa cuentas. Entiendo tu planteamiento, y no pretendo ser un iluminado. Al contrario: lo único que tengo claro es que estoy en esto para hacer dinero en serio. No quiero perder tiempo recolectando primas porque eso con mi capital pequeño no me dará de comer. Prefiero jugar más duro, sabiendo que si uno juega duro las hostias pueden ser igualmente duras. Por supuesto la suerte tiene un componente importante en el proceso. Pero si por ejemplo tiene conocimiento y solo usas estrategias cóncavas, por más que la suerte llame a tu puerta, serás tú mismo la que no la dejará entrar. Por eso creo que es mejor ser convexo. Taleb dice: "better convex than right". Al final todo esto que os estoy exponiendo, no es algo que me haya inventado yo. Es básicamente lo que Taleb explica en sus libros.
#4460

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera


Tener en cuenta tambien esos movimientos salvajes de VI y precio. Donde has puesto de 2 a 3k$ en cada contrato.
Cotiza a 214$ a 15 dias ccall a 215 son 23$ de prima.

Es el Far West

Solo se que no se nada.

#4461

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Al final todo depende de si la rentabilidad anual te compensa.
Espero que lo haga. A mí me está compensando. Lo de pensar y trabajar en ambos lados. Aquí no regala ni el tato.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4462

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Humildemente, llevo pocos años en este mundillo. Solo sé que con los consejos que dan por ahí (stock picking, valor, growth, etc.), perdí dinero. Me puse entonces con la especulación bursátil muy a fondo, y desde que empecé con opciones pues una vez he aprendido no hablo de rentabilidad, sino de multiplicar cuenta. Como digo: la suerte tiene que ver. Pero lo que me queda claro es que mucho mejor dominar técnicamente derivados y usar el olfato que seguir los consejos de abuelo cebolleta que se dan por ahí, jeje. No digo esto con más ánimo que el de compartir mi opinión y explicar lo que hago y creo que es lo que funciona, al menos en esta época. No es la verdad, es "mi verdad". Por supuesto que se puede ganar recolectando theta y si tuviera un capital de 100k muy seguramente lo haría. Pero creo que para multiplicar una cuenta pequeña es mucho más efectivo trader volatilidad en stocks volátiles. Lo magnífico es poderlo compartir y aprender juntos, para eso estamos aquí.

#4463

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sí, los meme stock son el far west. Pero los precios de las primas que dices no me cuadran. Para 16JUL están a 7$ contrato aprox. las de strike 55.
#4464

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Consejos que dan por ahí????.

Tú eres el bueno el feo y el malo,,,,,,,,,,tanto para ganar , como para palmar.,,,,,si no,,,,,,,,,,,,,no vales para esto.


Y una cosa se te tiene que quedar grabada,,,,,,,,,,,,,,,,,para ganar tienes que saber perder,,,,,,,,,,,,,,,suena a tópico pero es así.


Suerte

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#4465

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Excepto los de tu portera. 
Tenla en nómina y págale bien. Que no se mueva del sitio.
Hay cada uno por ahí que tela. Llevo años no haciendo caso a nadie. Si lo he hecho alguna vez,  arrepentido. Cada uno que apriete el botón cuando lo considere. El dinero es de uno y la decisión también.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#4466

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

La portera últimamente está despistada,,,,,,,,,,,,,,tú te lo manejas bien , vecino,,,,,,,,,,,,la cosa está complicadilla,,,,hay que currárselo,,,,,,,,,,,pero la gente se pone tensa y nerviosa cuando va con el marcador en contra

La unica analista de la que me fio y sigo es .....la portera de mi casa.

#4467

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

SPCE

Parece que nuestra conversación del otro día ha dado lugar a un ejemplo de manual de qué hay que hacer cuando la posición va en contra. 

En este he ampliado mi posición tras el desplome, que sigue en el pre market. La probabilidad de pérdida empieza a subir de media a alta, pero sigo creyendo que otro swing hacia arriba es posible en el corto plazo. No creo que el hype haya acabado y creo que cualquier noticia podría catalizar otro impulso hacia arriba.

Los cortos se tendrán que cerrar, el ratio put/call OI es de 0.4 para 16JUL y creo que cualquier cosa puede pasar. Hay un rumor divertido que es que el Hotel que tiene convenio con SPCE en Las Cruces está sin disponibilidad 5 al 11 de JUL. He comprobado en Booking.com y otras fuentes que es cierto. Se especula que podría haber un nuevo vuelo para ese fin de semana, en el que Richard Branson fuera como turista, ganando así la carrera espacial contra J-Bez.

Ya sabéis, niños, no probéis hacer esto en vuestras casas! 
#4468

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

El vol lab era de GME. Un ejemplo sin mas. 

Pero tienes que poner los datos completos por que si no es difícil seguirte. 🤔

Si el 25 Jun compraste calls 55 y 85 de SPCE (pongamos una mensual) estaban en una horquillas 6-8$ de precio
Ayer 29 de junio cerro a 3.5/3.6$, precio en PRE 44$. Habrías perdido cerca del 40-50% de la prima ayer, hoy mas en 44$.
Incluso, a pesar de ser contra intuitivo la VI te perjudica levemente por que compraste en máximos de VI esos días (no mucho, pero cuenta).

En serio lo de los hoteles? Macho que la mitad de las plazas hoteleras de ESP de 2019 están aun cerradas, por eso casi no hay disponibilidad de habitaciones. Oferta y demanda.
Por que lo de Cruces? que tiene que ver??
Si por eso ampliaste me matas 

Solo se que no se nada.

#4469

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Amplié, ahí voy con 5 calls a coste promedio 5,8 strike 55 16Jul. YOLO. La VI se recupera rápido si se casca un +20% en un día, no me preocupa mucho por ahora. Dependo de noticia y hype en el corto plazo. 

Y sí, la estimación en pérdida es acertada, si te peinan un 20% en el subyacente, en una call a 3 semanas vista te peinan un 80% rápido. Es lo que tiene tradear volatilidad, donde las dan las toman... Jeje Pero no está todo perdido ni de coña, esto es muy remontable todavía. Vender ahora sería un error ya que la tesis no ha cambiado: hype en base a un nuevo vuelo de Branson. Los meme stocks son así, muy volátiles.

Te copio el rumor de Cruces, es el Hotel Encanto donde se aloja la peña de Virgin vada vez que la van a montar en Spaceport: 

https://www.reddit.com/r/SPCE/comments/oamco5/100_confirmed_by_hotel_encanto_employee_on_the/?utm_medium=android_app&utm_source=share

He comprobado por Booking.com que es cierto y se está extendiendo por diversos foros.

#4470

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas noches compañeros,
Tengo una duda con respecto a opciones y no sabía muy bien donde dejarla.. espero que no os moleste:
¿Qué pasa con las opciones en caso de BO? Tanto calls como puts, compradas y vendidas.. ¿entiendo que el funcionamiento no se ve alterado y las opciones siguen su camino (se ejecutan si se tienen que ejecutar, etc)?

Saludos ! 
Guía Básica
Brokers destacados