Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones calls sobre acciones en cartera

4,48K respuestas
Opciones calls sobre acciones en cartera
28 suscriptores
Opciones calls sobre acciones en cartera
Página
294 / 302
#4396

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Bueno, lo que he leído era respecto a cambios en los fondos garantizados.. pero tampoco me hagas mucho caso, no he leído mucho.
#4397

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas.
Yo hablo de opciones Americanas de acciones del IBEX. 
Opero con R4. 
Y nunca me han ejercido. 
S2
#4398

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Si pasa de UK a Holanda pasa de 100k a 20k.

S2
#4399

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

En meff no hay liquidez y la poca que hay es sólo en americanas. Es sólo el tipo de contrato que "firmas" al comprar/vender la opción. No tiene q ver dónde cotiza. 

IbB están trabajando en ello, la idea es unas a Lux y otras a Irlanda Imagino por el tipo de cliente y fiscalmente. 
Luego el manido tema de las "garantías" lo podéis leer aqui.. Por no repetirme como el ajo 😂

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1081914-farmas-usa?page=15674#respuesta_4787922

Solo se que no se nada.

#4400

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

@wikthor muy buenas, a ver si puedes ayudarme con una duda. 
Tengo vendidas PUTs de unilever strike 47€ y 46€ para el 18 de diciembre. El tema es que ya deja de cotizar en Ámsterdam, que es donde vendí las opciones. 
Supongo que el día del vencimiento se hará el cambio €-£ y si está por debajo del strike se ejecutará y me las darán en el mercado de Londres, no?? La pena que con degiro después no podré vender CALLs en Londres...
#4401

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Hombre ahora es un poco tarde ya para buscar, ya se hizo el cambio y habrá una nota de conversión (canje, cierre... quien sabe) 
Debes preguntar a dG que piensa hacer con ellas o mirar en AEB el folleto de esos derivados, seguro hay algo. 
Estas cosas mejor saberlas antes que después 😁

Solo se que no se nada.

#4402

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas..
Pues menos mal que me hice un call spread alcista al final con la 7100 comprada y la 7600 vendida del IBEX.. 
Las call 8000 compradas mañana las cierro o le hago lo mismo con la venta de la 8400..
Veré sobre la marcha.. 
A la vez venderé otra call 8500 de septiembre. 
Y seguiré protegiendo Con compra de put enero. 
Así están las cosas:
2 call 7100 compradas dic(-112€)
2 call 7600 vendidas dic(+715€)
2 put 8000 compradas dic(-120€ protegen ante bajadas el spread call alcista) 
4 call compradas 8000 dic(-120€)cerraré o haré spread alcista con :
4 call vendidas 8400(en proyecto) 
1 put 7800 comprada enero(-60€)
Tengo put comprada lejana del Sp500 que la doy por perdida.. (-200€+-)
S2



#4403

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Cuanta sabiduría caimanil en tan pocas líneas caiman 🐊
Cortilargo de libro. +500pt 7100a7600 con +600€ y te has pagado todo lo comprado.. Incluso el Sp. 

En el blog opté por comprar puts del vencimiento de Dic.. 362.. Muy baratas, nula VI y cerca de dinero así que a la mínima corrección darán (virtualmente) 

Mi apuesta a m/p es Amrn.. He bajado mucho el precio medio con las primas. Pero ya es una apuesta a2021que el análisis no fuera desastroso.

Por lo demás acumulando liquidez y observando. 

Solo se que no se nada.

#4404

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Buenas..
Hoy me he animado y he comprado call Santander DIC20 strike 2.75(0.1€ prima) 
El gemelo BBVA lleva bastante ventaja y algo me dice que el San será el siguiente.. 
Si llega a 3,liquido por diferencias. 
S2
#4405

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Una duda, a ver si alguien lo sabe... Hace años compré unas acciones de TEF que vendí hace unas semanas para compensar minusvalías.
El tema es que vendí luego unas Puts de TEF y me las han ejercido mucho antes de vencimiento, con lo que me he visto obligado a comprar de nuevo TEF... es decir, es vendido y comprado TEF antes de 2 meses

¿Podré compensar las minusvalías de la venta?

Muchas gracias!
#4406

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Yo buscaría o leería más a fondo (o si te hacen la Declaración consultarlo).. 
Hay bastante confusión en esto pero si se deja a 0 el saldo de acciones puedes compensar todo. 
El problema viene al haber compras y ventas, plusvalías y minusvalías.. Pero sin dejar el saldo a 0.
Hay hilos muy buenos sobre esto
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1999230-regla-dos-meses-minusvalias?page=1
https://inlucro.org/normativa-anti-aplicacion-de-perdidas-en-el-irpf/


Pero es propio del sindios de nuestra fiscalidad y la poca seguridad jurídica que tiene. 

Solo se que no se nada.

#4407

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Magnífico aporte! Llevaba horas buscando información sobre el tema, pero todo lo que encontraba era muy superficial

Mil gracias! Especialmente por el link de inlucro.org
#4408

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Teóricamente creo que no puedes compensar las minusvalías hasta que te deshagas del último paquete comprado (asignado).

Esto lo hacen simplemente porque un listo podría decir: okok, he tenido plusvalías X, vendo mis TEF y compenso para no pagar impuestos de las plusvalías X, recompro ese mismo día y ya subirán...

Para evitar esta picaresca es esa normal. Pero si tu vendes todas tus TEF por supuesto puedes compensarlas.

S2
#4409

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Lo que pasa es que hay que ir calculando las que son recompras y las que no.. Y en muchos movimientos es un lío.. 
Pero poder se puede en las pasadas 2meses.

Solo se que no se nada.

#4410

Re: Opciones calls sobre acciones en cartera

Sí sí, el problema es vender y recomprar en esos 2 meses según tengo entendido. Por otro lado creo que esta norma no afecta a derivados.

S2!
Guía Básica
Brokers destacados