Justo estaba haciendo seguimiento de MSFT porque he visto que despierta interés entre varios compañeros míos...Y también en este foro se habla bastante. Os dejo mi análisis que vale cero patatero. Vuestro análisis es mil veces mejor que esto, así que ni recomendación ni nada.
Lo que veo me despierta preocupación por el valor. Me explico y solamente estoy valorando el gráfico.
En gráfico diario le veo un rebote hasta la media de 200 diaria y de ahí papelón.
Lo preocupante de verdad es lo que está haciendo en gráfico semanal. Está intentando romper a la baja la media de 200 sesiones en semanal. El último soporte que le quedaría es el 350 si eso no aguanta... ya no le veo dónde podría detenerse.
Importante: Yo no doy por rota la media de 200 semanal, para eso deberíamos orbitar por debajo de los 380 por lo menos dos o tres semanas más con cierres claros. Esperemos que el precio aguante ahí porque está en los últimos peldaños al borde del abismo. Sigo pensando que lo normal es que no veamos ese abismo... pero el gráfico manda.
que muchas grandes esten en zonas de interes/criticas ... y ahora nos venga el Nasdaq con un -2%ypico en premarket ... va a provocar gaps down a cascoporro en stocks que ya de por si han sido muy castigados ...
voy a decir esto con boca muuuuuuy pequeña porque no me gusta ser contrarian y tal ... "gaps de agotamiento" ...
Los tengo muy en cuenta en las subidas porque crean patrones tipo "bebe abandonado" y me sirven al propósito de tomar beneficios ... pues aquí lo contrario, de días como hoy suelen salir patrones "estrella del amanecer" ... como no soy ningún valiente ... me espero a que se forme el patrón en diario y ya evaluaré en los próximos días ( muchas veces el patrón no se compone de una única vela en el fondo del pozo sino de varias = patrón isla )
#343243
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenos días, me pilla a trasmano la pantallita, pero, aprovechando los enjuagues que hacen SAN/BBVA con TEF ¿puede ser el momento de soltar las TEF? Saludos.
Buenas tardes. Apertura en video por Cárpatos 23-6-2026 Los sectores en burbuja tienen una sacudida y arrastran a todos los demás. Los 7 magníficos de mal en peor. Corea se desploma durante la noche. SpaceX 32% de corrección desde máximos. Últimos comentarios de McElligott. Nuevos problemas en el crédito privado. Análisis a fondo en apertura. https://youtu.be/WP0_M8lDzU4 Un saludo!
Buenos días. La sesión europea arrancó muy débil con el DAX cayendo un 1.4% La caída del 10% del KOSPI afecta a los futuros americanos que vienen cayendo un 3% en NASDAQ. Los PMIs del Reino Unido han sido claramente peores de lo esperado, especialmente en servicios: PMI Servicios: 48,9 vs 50,1 esperado (49,3 anterior) PMI Manufacturero: 53,1 vs 53,5 esperado (53,9 anterior) PMI Compuesto: 49,5 vs 50,5 esperado (49,7 anterior) El portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmail Baghaei, contradijo directamente al vicepresidente Vance: “Irán no tiene planes de permitir que los inspectores del OIEA entren en las instalaciones nucleares que resultaron dañadas durante la guerra.” Portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán: “La cuestión de las capacidades defensivas y misilísticas de Irán nunca ha formado parte de nuestras conversaciones y nunca será objeto de negociación con ninguna parte”. Los PMIs de Francia han sido mejores de lo esperado, aunque siguen mostrando una economía débil: PMI Manufacturero: 50,7 vs 50,1 esperado (49,7 anterior) PMI Servicios: 47,4 vs 46,0 esperado (44,3 anterior) PMI Compuesto: 47,6 vs 46,0 esperado (44,9 anterior) Los PMIs de Alemania han salido claramente peores de lo esperado, especialmente en servicios: PMI Manufacturero: 50,0 vs 50,2 esperado (50,1 anterior) PMI Servicios: 46,8 vs 49,0 esperado (48,1 anterior) PMI Compuesto: 48,0 vs 49,7 esperado (48,8 anterior) Los bonos soberanos prolongaron ligeramente las ganancias registradas el lunes, aunque la negociación fue volátil y dentro de rangos estrechos. El índice dólar (DXY) cotiza con cierta fortaleza, perjudicando moderadamente al resto de divisas. Las monedas oceánicas (dólar australiano y neozelandés) son las más rezagadas debido al tono general de aversión al riesgo. El petróleo se mantiene relativamente contenido tras las caídas del lunes. El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó que están negociando con Irán y que verán cómo evolucionan las conversaciones. La sesión mixta de Estados Unidos se trasladó a Asia-Pacífico antes de deteriorarse, con el KOSPI cayendo un 5% a medida que se deshace el impulso reciente en el sector de semiconductores y tecnología de la región. De cara a la sesión, la atención estará puesta en: PMIs preliminares globales de junio. Cambio de empleo ADP en EE. UU. Índice de actividad manufacturera de la Fed de Richmond (junio). Actas del Banco Central de Brasil (BCB). Decisión de política monetaria del Banco Nacional de Hungría (NBH). Intervenciones de miembros del European Central Bank como Philip Lane, Frank Elderson y Boris Vujčić, así como de Bank of England, con discursos de Alan Taylor y Swati Dhingra. Subastas de deuda en Países Bajos, Alemania y Estados Unidos. Resultados empresariales de FedEx. Además, el presidente iraní Masoud Pezeshkian se encuentra de visita oficial en Pakistan. Fuente: serenity-markets.com Un saludo y buena sesión!
Me parece buena zona para entrar en Microsoft por debajo de la media móvil de 200 periodos en gráfica semanal.
Ni arrepentido ni encantado de haberme conocido
#343247
Re: Pulso de Mercado: Intradía
TEF 3,641 € y SAN 11,90 €, parece que hoy tienen dinero para casi todo. Bueno, por mi, que pasen una perrillas de SAN/BBVA a TEF y, luego, que hagan lo que quieran. Saludos.
#343248
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Amigos, fuera de TEF, para bien o para mal, a 3,649 €, hemos sacado el jornalillo de ayer y el de hoy, ahora a trabajar. Probablemente sigan subiendo, que veo tienen dinero para todos, pero debo atender otros asuntos. Saludos.