Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

340K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
Pulso de Mercado: Intradía

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
42.905 / 42.906
#343233

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Ni la guerra ni la inflación frenan la entrada de dinero en ETFs
El mercado de fondos cotizados (ETFs) está en pleno apogeo. Los ETF que cotizan en EEUU, el principal mercado de estos activos, superó el billón de dólares de entradas de dinero solo en lo que va de año. Es un nuevo récord que no se ve amenazado ni por la guerra en Oriente Medio ni por los temores de un repunte de la inflación.

Este tipo de activos, que generalmente goza de costes fijos más bajos aunque carezca de incentivos fiscales en varios países, está registrando un flujo constante de capital de entrada. Solo para ponerlo en contexto, la cifra del billón de dólares se consiguió por la mínima en todo el 2024 y en el año pasado no ocurrió hasta pasar los diez primeros meses. Los fondos cotizados centrados en acciones constituyen la mayoría de las entradas, superando el 60% del flujo total este año. En paralelo, han surgido 600 nuevos ETFs solo este año .
eleconomista.es
#343234

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
La venta de acciones tecnológicas anticipa una sesión bajista en Europa

El mercado de futuros anticipa una apertura a la baja en la bolsa europea. La reciente venta masiva de acciones tecnológicas durante la sesión asiática y la anterior de Wall Street aviva de nuevo el temor inversor de que el rally de las compañías de semiconductores haya llegado demasiado lejos. Esto ocurre cuando la mayoría de índices se sitúa en zona de máximos históricos aunque en Europa no estén colaborando los mercados de París y Frankfurt.

Sin despejar las dudas sobre la posible sobrevaloración tecnológica, las negociaciones de paz en Oriente Medio tampoco aportan optimismo al mercado. Aunque el plazo para encontrar un acuerdo se ha extendido por casi dos meses, la realidad es que aún existen puntos de fricción entre EEUU e Irán, principalmente entorno al programa nuclear de Teherán. 
eleconomista.es
#343235

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
La bolsa estadounidense ha cerrado de forma dispar una jornada marcada por el repliegue del sector tecnológico y las dudas sobre las negociaciones entre EEUU e Irán. Los titanes de Silicon Valley se han visto penalizados ante la preocupación por el endeudamiento para financiar unas inversiones en IA que no están cumpliendo las perspectivas más optimistas del mercado. En este sentido, SpaceX se ha desplomado un 16%, mientras que Alphabet ha menguado mas de un 5%. Paralelamente, las palabras de Irán rebajando las expectativas generadas por JD Vance han contribuido a elevar la volatilidad.

Así las cosas, el Nasdaq 100 ha caído un 0,19% hasta las 30.347 unidades, lastrado por Arm (-7,22%), Palantir (-6,98%),Netflix (-5,82%) y Alphabet (-5,08%).  Por contra, Micron (+6,82%), compañía que presenta resultados esta semana, ha encabezado las alzas, seguida de Lam (+5,27%) e Intel (+5,19%). Además, en el Nasdaq Composite, SpaceX se ha derrumbado un 16,43% ante su emisión de bonos para recaudar 20.000 millones de dólares con los que invertir en la IA.

Por su parte, el S&P 500 ha perdido un 0,37% hasta los 7.472 enteros, penalizado por Moderna (-7,22%), Palantir (-6,98%) y, VeriSign (-6,09%). Por contra, Super Micro (+15,66%) ha encabezado las subidas, seguida de Coherent (+9,19%) y ON Semiconductor (+8,16%).

Adicionalmente, el Dow Jones ha sumado un 0,29% hasta los 51.712 puntos. El indicador industrial ha sido empujado al alza por Caterpillar (+3,64%), Amgen (+2,11%) y JP Morgan (+2,01%). Sin embargo, los avances han sido liderados por Amazon (-4,75%), Nike (-4,41%) y Microsoft (-3,18%).

En la renta fija, el rendimiento del T-Note ha subido cinco puntos básicos hasta el 4,5%. Asimismo, el precio del petróleo ha moderado las caídas ligadas a las negociaciones entre EEUU e Irán. Así, el barril de Texas ha bajado un 2,02% hasta los 74,32 dólares, mientras que el barril de Brent ha perdido un 2,70% hasta los 77,89 dólares. Finalmente, el oro ha menguado un 0,85% hasta los 4.209 dólares. 
ELECONOMISTA.ES
#343237

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que es problemas internos de China ya que la prima Taiwán es fija y viene del siglo pasado ...

Dicho esto : futuros rojo sangre. Podemos tener un martes negro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#343238

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Europa empieza bajando ( IBEX -0.09% , DAX -1.28% , Eurostoxx -1.10% ) , algo pasa en nuestro mercado , estamos en 19.524 con ASIA mal y los futuros en USA muy rojos no baja mucho y lo de ayer haciendo máximo tras máximo histórico en el final no se muy bien a qué vino , la sensación es que hay que tocar 20.000 sí o sí y da igual lo que pase , no me creo la facilidad que hemos tenido para llegar a 19.5XX de una forma tan escandalosamente fácil . Ahora se ha ido abajo IBEX hasta 19.352 .
 
Los futuros EE.UU vienen rojos ( Nasdaq100 -2.67% , SP -1.49% ) , llevan un tiempo en la zona de arriba pero todos los amagos de bajar al final se quedan en nada , veremos si lo de hoy es lo mismo de siempre o van en serio .

Grifols 8.960€ , esto ya me lo sé , ahora se pondrá a rebotar y así se tirará toda la vida donde ni baja ni sube de esta zona de 9.2X-8.8X , menudo verano rezando para llegar a 9.62€ . TEF 3.638€ , muy lejos de los 3.717€ para poder vender , las pérdidas ahora mismo son enormes.

Oro 4.110$ y Plata 61,85$ . Brent en 76,20$ .

24 Junio --> Micron(resultados)
2 Julio ----> Desempleo USA (14:30)
3 Julio ----> USA solo abrirá de 15:30 a 19:00
16 Julio---> Netflix(resultados)
22 Julio---> SAN,Iberdrola(resultados)
23 Julio---> REP,Indra(resultados) + BCE(14:15)
24 Julio --> B.Sabadell,Acerinox(resultados)
28 Julio --> Ferrovial(resultados) + Paypal(resultados)
29 Julio---> TEF,CaixaBank,Endesa,AENA(resultados) + FED(20:00)
30 Julio --> BBVA,Arcelor,Acciona,ANE,Cellnex(resultados)
31 Julio --> Unicaja,IAG,Amadeus(resultados)
#343239

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Para algunas grandes el mes de Junio esta siendo nefasto ...

AMZN


MSFT



IBM



BABA


y este trimestral de recordatorio al que ya subi en Mayo sobre AG ( plata )
#343240

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Menudo rapapolvo llevo en MSFT este mes