Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.378 / 36.515
#275017

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Después de años así, como si los accionistas se hubieran forrado con su inversión.

Pues es el nuevo juguete de los políticos a quien culpar de su mala gestión y los inversores los malos de la película.
También están en el punto de mira las eléctricas y de energía en la UE.

Ya tengo a la bolsa de la UE y al €, en infraponderar, de forma intensa. 
Con buenos resultados desde hace tiempo, y sólo hacen que darme la razón día tras día, igual que las empresas que se deslocalizan que cada día ven como acertaron en su decisión.


- Z E R O - Salinger

#275018

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La opep está monitorizando el precio del crudo constantemente, han aprendido de la crisis del covid, y ajustan la Produccion mucho más rápido, antes se reunían cada 3-6 meses y ahora lo hacen constantemente. AdeemS cada vez sacar petróleo es más caro y aunque china tiene inventarios usa los tiene en mínimos porque lo han tirado para bajar el precio. Así q dudo mucho q volvamos a ver petroleo fuera de la banda 80-100$.
El problema no son los bancos, es el mar de deudas de los gobiernos. Esto o explota o alguien lo tiene que parar. El estado del bienestar es inasumible y aún sin crisis nos endeudamos sin parar sobre todo los gobiernos. Si se quiere moderar el gasto público solo queda que exprimir a empresas y trabajadores con más y más impuestos para mantener a toda la clase no productiva. Si suben impuestos las empresas bajarán beneficios y seremos más pobres. Si no, tocara una explosión de la deuda, como vamos a soportar, con que dinero una nueva crisis si ya en un periodo normal los estados se endeudan un 8-10% y eso ni siquiera sirve para subir el pib un 3%???
#275019

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Santander lleva un par de años recomprando y amortizando acciones. Le falta mucho para amortizar todas las generadas pero algo es algo lo que lleva

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275020

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entiendo que los foreros que vienen aquí a aportar conocimientos, estrategias y experiencia se van a sentir un poco incómodos con este comentario pero, personalmente, también me ha llamado la atención el pollo-cisco que ha montado la señora Meloni, no sólo en Italia sino en el sector bancario europeo y la bajísima repercusión que ha tenido en el foro.

Lenguas que son el colmo del viperismo y que ponen a parir cualquier medida del gobierno español conformado, según estos participantes, por "bolcheviquecomunistas y filoetarras liderados por el sátrapa y la fashionaria", calladas como en misa de difuntos en cripta, cuando lo que ha decidido esta señora, nostálgica de Musolini, es una salvajada tamaño catedralicio, no sólo contra la previsión de la política fiscal, sino incluso la propia seguridad jurídica del estado italiano.

Es que es una medida de 1° de populismo fascistoide salvaje, tomada sin aviso y con premeditación y alevosía, pero como está en el "lado bueno de la historia'" se considera poco menos que una chiquillada.

Y aquí lo dejo porque no me quiero seguir calentando ante el evidentísimo sesgo que ha mostrado gran parte del personal ante una decisión económica tan relevante tomada por el paradigma de los gobiernos populistas de Europa.
#275021

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hoy se ha sabido el dato que el consumo de gasolina en USA se ha desplomado. Ya veremos cómo le va al crudo presionando al mundo para cambiarse a lo eléctrico lo más rápido posible. Eso sí, me está sorprendiendo su residencia incluso en recesión a la vista. Otros años recordad que se fue hasta a negativo...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275022

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El coche eléctrico es inviable:
No hay infraestructura de carga
La carga es lenta y no vale para largos recorridos
Toda la tecnología y baterías y sus componentes es made in china
La red eléctrica no es capaz de soportar una flota de eléctricos Semejante
El precio de un coche eléctrico duplica al de uno diésel
Para generar la energía eléctrica que usamos? Centrales fósiles? Nuclear?

#275023

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Quieres decir que el coche eléctrico no le hace daño a la industria petrolera y que se seguirá consumiendo la misma cantidad de crudo?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#275024

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El tema es que el Coche eléctrico, no es viable a escala masiva, pero si sobrevivirá con un mix con otras fuentes. No solamente por la electrificación masiva es inviable actualmente, sino por la falta de materia prima, como puede ser el cobalto para las baterías, aunque las baterías se pueden hacer de otros materiales, serían más voluminosos y más costosos.
Actualmente hay un tope para la producción anual de vehículos eléctricos a nivel mundial, por lo que se prevé que en renovar el parque mundial eléctrico serían alrededor de 100 años.
Ya veremos a ver por donde salen los gobiernos, pero actualmente es cierto que no es viable a escala masiva.

carlos M

Brokers destacados