Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
155 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.185 / 36.694
#273473

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pablo Gil ha confesado que se salió en 2020 con la pandemia y volvió a entrar más arriba de lo que había vendido. 
En 2022 anunció que se salía. Sólo ha comprado China (que por cierto se está despeñando). SPOILER: volverá al Mercado en 5000 SP500 cuando todo esté tranquilo y precisamente la bolsa empiece a bajar.

Es increíble que analistas tan preparados se dejen influir tanto por las noticias de Macro.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#273474

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Tiene independencia financiera, sin hijos a su cargo, deportista y libre como el viento.
Es lo que le noto a Beño, muy relajado y a gusto consigo mismo.  No se se siente con la necesidad de ir a vencer mediaticamente.
Que luego acierte 8 veces de cada 10 ??? No me voy a quejar, desde luego , y es razonablemente flexible porque tiene un ego muy domesticado que le permite tener la mente abierta a cambios de sesgo, fundamental en este negocio.
#273475

Re: Pulso de Mercado: Intradía

×La independencia financiera es un término complejo y que aprovechando que es fin de semana lo saco como off topic.

Lo que gana le da para vivir pero...est  cotizando? Va a poder operar siempre o va a tener suficientes ganancias para vivir y poder vivir a futuro sin operaciones donde genere el sueldo del mes? Tendrá pensión? Y si mañana tiene un accidente en uno de sus triatlones y no puede operar durante largo plazo? O si con 60 le diagnostican Alzheimer?

En general, la independencia financiera o ere  clase alta o solo funciona si el resto pagan servicios de los que te aprovechas (sanidad por ejemplo)
#273476

Re: Pulso de Mercado: Intradía


que yo sepa esta de excedencia, y su pensamiento no es el de vivir mes a mes del trading, lo mismo se tira uno o dos años prácticamente sin tradear si no le convence lo que ve, digo prácticamente porque ya comenta que picotea muy de vez en cuando. Pero se le nota que prisa no tiene, no le hace falta tenerla, y eso permite tener un razonamiento relajado y maduro sin presiones, creo yo.

Lo de la independencia financiera es un concepto muy relativo a tu estilo de vida y situación personal. Seguro que no es lo mismo para mi que para ti que para el vecino del quinto.

Hay mucha gente que lo asocia a vivir a todo tren sin preocuparse de lo que gastas, de por vida.
Para mi no es así. Yo soy muy poco consumista. Mas de uno me diria que estoy malgastando mi IF. El dinero que a mi me puede durar los próximos 30 años lo mismo a otro le dura menos de la mitad de eso ... bueno y a otros le dura mucho menos.
He conocido el caso de tener IF en algun cercano al que le ha tocado la loteria ... y fundirselo todo el tio en unos años ... y a tomar por culo la IF y vuelta a currar como siempre. 

Te diria tambien que la IF significa ser amo y señor de tu propio tiempo. 
Pero soy padre de dos pequeños, mi tiempo esta al servicio de otros, no controlo ni mi propia agenda ja,ja ... pero bueno, ya sabes a que me refiero.

Hay gente que te diria que la IF implica no trabajar mas. 
Y que hacemos con los adictos al mercado como un servidor ... que esto es trabajar, eh??? 
o es una enfermedad ... o ya no se lo que es ... ja,ja pero de aqui no nos despegan ni con agua hirviendo >_<


#273477

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este post vale oro.
Solo puede escribirlo alguien con cabeza y madurez.
Saludos!
#273478

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
Buenas tardes. 

Correcto con que Pablo Gil tiene su apuesta en China y Asia. 

Aquí tenemos un problema porque su apuesta es para el muy largo plazo alrededor de una década, por temas de valoración y crecimiento podría estar acertado. 

Comprobar ese acierto deberíamos esperar unos cuantos años para sacar conclusiones. 

En mi caso solo me queda comentar que la primera sesión de julio el S&P tiene subidas en el 85% de las ocasiones y julio tiene estacionalidad alcista positiva y es el mejor mes después de abril y la estacionalidad de fin de año, con un +1.5% de subida promedio. 

Será el lunes próximo, la excepción a la regla y julio un mes bajista, esto si es fácil de comprobar al ser algo que se producirá en el corto plazo. 

Se puede ver en los comentarios de JL Cárpatos hacia el minuto 8:40 en su vídeo las 4 Claves 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#273479

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo lo he leído o visto en algún vídeo, pero a veces si es cierto que nos marean con datos. Lo lógico sería que hubiera más hipoteca fija..

Rodríguez: “Lo raro era tener una hipoteca y apenas pagar intereses”


"La subida de los tipos de interés repercute también en las hipotecas a tipo fijo que se encarecen en algunos casos e impacta negativamente en el mercado de la vivienda porque menos gente puede plantearse comprar", apunta Fabra. Este experto cree sin embargo que los tipos fijos aún son atractivos y es una opción que se está utilizando cada vez más. “De hecho es muy recomendable que en momentos de inestabilidad como el actual las familias opten por protegerse y asegurarse lo que tendrán que pagar”, añade. Esto explica que el 73% de las hipotecas actuales sean a tipo fijo en España.


Brokers destacados