Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
34.186 / 36.624
#273481

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La subida de esta semana y los graficos que voy viendo me recuerdan a 2015. Nos prometimos un verano alcista y en agosto nos hicieron un buen roto.
Elecciones usa son en 2024. No sé si la fed conseguirá tumbar el mercado antes. De momento no lo ha conseguido 
#273483

Re: Pulso de Mercado: Intradía


Nada como tener un plan a pesar de los contratiempos.


#273485

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenos días. 
Y si tuvieses que hipotecarte hoy con hipoteca a 20 años... que tipo escogerías?
Variable,  mixta (3, 5 o 10 años) o fija?
#273486

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ahí tienes que asumir tú el riesgo de equivocarte, pero lo lógico es que tengas que mirar un poco la macroeconomía y las perspectivas.
La política monetaria europea quiere mantener una tasa de inflación a medio largo plazo del entorno al 2% y unos tipos poco más. Históricamente la inflación en España se sitúa entorno al 3% y los tipos de interés por ese orden.
Según nos dicen  quedan dos subidas de tipos de interés en Europa, por lo que entiendo que ese sería el mejor momento si se puede esperar para contratar una hipoteca variable.
Para mí con unos tipos de interés por encima del 4 % contrataría una hipoteca variable, pero creo que tienes que estudiarlo y asesorarte bien para tomar la mejor decisión.

carlos M

#273487

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pienso lo mismo que tú,  quedan un par de subidas,  pero en cuanto enfríe la economía estos bajarán,  la cuestión es cuanto tiempo tardará en hacerlo,.

Por este motivo,  creo que voy optar por una mixta con 3 años fija y resto variable. En otro caso,  quizás mucho riesgo,  una variable con el primer año a interés fijo.... 

Gracias por tu visión.

Saludos. 
#273488

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No obstante y aunque haya unos costes que pienso que son asumibles, siempre estás a tiempo en función de las perspectivas de cancelar la hipoteca por otra “mejor” si las cosas no van como crees.

También tendrías que echar las cuentas de cuánto te supone pagar esos intereses por esos tres años en una fija que siempre la hipoteca es mayor que la variable,  y lo que tu supondría tenerla variable haciendo una simulación con los datos que crees que van a ser.

carlos M

Brokers destacados