Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.681 / 36.510
#197441

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no hablo de entrar ahora, sino que hay que estar en ellas desde que cada uno considere. Dime qué importa una caída de las FAANG de un 30% cuando han ganado un 300% (o más) en los últimos 5 años. Quién haya entrado en Alphabet a 500 USD le va a importar muy poco que caiga de 1300 a 1000. QUién haya entrado en Telefónica a 15 euros, le va a importar muy mucho una caída del 30 % adicional, porque ya va por 4 tras haber perdido mas de dos tercios de la capitalización en 5 años. Hasta el viejo Buffet está entrando en las tech porque por fin ha comprendido que el viejo mundo está dejando paso a la revolución de la tecnología. Son las empresas industriales del siglo 21. EN las FAANG hay que estar dentro para los próximos 50 años. Bueno, no en todas. A mi me gusta especialmente ALphabet, y luego Amazon. Las otras tres prefiero no tocarlas.
#197442

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes y bienvenido/a al foro

¿Realmente crees que el S&P 500, conocido como el ahijado de Mr.Jones, se puede  pasear por los 1800?
¿Bajo qué argumentos?
¿A cuánto cotizaría el padrino, Mr.Jones?
¿Sabes qué bajada es esa?

Te lo digo de buen rollo. No asustemos al personal. 

Yo tengo mi teoria. El inquilino de la Casa Blanca hará todo lo posible por reengancharse otros 4 años y si ha de condonar impuestos a los granjeros de Oklahoma y compañía, lo hará y si ha de seguir imprimiendo papelillos , en forma de dólares verdes, lo hará,  con la bendición de Powell y luego dejará para más tarde el "asunto chino", que a partir de diciembre ,  una vez reinstalado en la Casa Blanca, veremos cómo se puede caldear el ambiente, con los nuevos brotes del protagonista de estos meses, "el bicho".

 Donald tiene la fijación del laboratorio de Wuhan y la del sanedrín del Partido Comunista con sede en Pekín, que ya veremos como va la fase siguiente ,a la fase inicial, firmada hace unos meses con los chinos. Ya veremos , como éstos reaccionarán ante un nuevo empuje de Donald en materia arancelaria y en rendimiento de explicaciones, por el "escape" del coronavirus del laboratorio de Wuhan y por no avisar con tiempo, al mundo ,de la gravedad de lo que sucedió en ese laboratorio o en ese mercado de animales salvajes.

Salud Crns
#197443

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Jordi

Estoy más de acuerdo contigo en las posibilidades del S&P

Yo sé de uno que hacia las quinielas de esta forma:

Se ponía en el balcón el día que la hacía. Si pasaba una persona sola ponía un 1. Si pasaba una pareja ponía un 2 y si los que pasaban eran más de dos , ponia una X.
No sé si acertó, pero si que es una forma muy "sui generis" de hacer una quiniela y acertar un 14. Al fin y al cabo es una forma de tentar a la suerte.

Salud amigo Jordi y felicidades algo atrasadas.
#197444

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Argumentos: deflación + deterioro notable de las economías familiares (primer mundo) + imposibilidad de pago de deuda en $ de países "emergentes" (sus monedas van a ser papel mojado) + aumento tensión EEUU - China (necesidad de buscar al enemigo fuera).

Por otro lado, pienso que el bueno de Trumpete ya ha hecho todo lo que tenía que hacer de cara a la galería ante este "enemigo" invisible del Covid-19 y que no tiene un rival político a su altura. Por lo que su reelección esta cantada, independientemente del nivel de los mercados.

El baile acaba de empezar y va a ser un cumbión salvaje... o quizás no.
#197445

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Solo el 5 % de barceloneses tiene anticuerpos de protección ante el coronavirus, según un estudio

https://www.20minutos.es/noticia/4245454/0/solo-el-5-de-los-barceloneses-tiene-inmunidad-ante-covid-19-segun-estudio/

"Muy probablemente más del 90 % de la población estudiada no estaría inmunizada frente al virus", considera el estudio. E indica que, en caso de una nueva escalada del virus, "las personas están poco protegidas", y de hecho se sitúa en un escaso 5% el porcentaje de población que tendría anticuerpos ante la infección. 

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#197446

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola.
Descabellado no hay nada y claro que puedes acertar, pero tampoco me parece que tu estudio sea tan exhaustivo, completo y detallado como para preguntar al final ¿se me ha escapado algo? No has jugado con tantas variables ni llegado a un resultado tan digamos "determinista" como para hacer esa pregunta, me parece a mí. (Ojo, lo digo con buen tono).

Entiendo que hay infinidad de cosas e incertidumbres sobre toda la economía mundial como para reducirlo todo a perder un 40% por beneficio directamente y otro 40% por considerar que el PER de 25 debería situarse en 15 así de forma arbitraria. Combinando los dos factores que usas, multiplicamos el SP500 de 3400 por 0,6exp2 (al cuadrado) y nos queda 1224. No lo veo.

¿Sabes que hecho a faltar como algo importante desde mi punto de vista y que no has considerado? La espectativa de futuro.

Si tienes una espectativa de beneficio -40% en 2Q o incluso en todo el segundo semestre (2H), ¿tú crees que únicamente el PER en ese 2H va a decidir el precio de esa acción sin importar que en 2021 la espectativa sea de que va a recuperar e incluso superar ese beneficio inicial de 2019? Yo creo que no. El inversor de medio-largo plazo aguanta el chaparrón de 1 semestre malo si las espectativas son buenas para el 2021 y no va a aceptar un precio de saldo (0,36X) por apenas esperarse unos meses.

Para mí, que en absoluto soy un experto en bolsa y menos aún en A.T., este es el mayor "agujero" que veo en tus previsiones. No juegas con la espectativa sino con un resultado estático de un trimestre determinado de este 2020. Sin mirar más allá ... pongamos 2021.

Un saludo.
#197447

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí parece poco, pero si el dato es extrapolable a toda España, el vuelco a los números oficiales sería espectacular:

Pasaríamos de 200.000 infectados oficiales a aprox 2.500.000 y la letalidad oficial del virus según Sanidad del 11% se quedaría en el 1%.

Un virus que mata 10 veces menos de lo que nos dice nuestro gobierno .... tampoco está tan mal !!

A ver que sale del estudio aleatorio insesgado que está haciendo la Xunta de Galicia con 50.000 muestras iniciales y otras 50.000 posteriores. (el estudio barcelonés apenas ha tomado 300 muestras).
#197448

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las FAANG también tienen un tope de subida, si compras cuando están ya en el tope pues si que importa si luego cae un 30%
Brokers destacados