Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.687 / 36.512
#197489

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Bufff los futuros del DAX ya abren con un -4% con respecto al contado, me voy a quedar corto con mi -5%. Qué pesadilla sería volver a los viernes y lunes negros de hace 1 mes.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#197490

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches, pues he tenido algo de tiempo este finde semana para echar un vistazo por diferentes foros, prensa, etc... y bueno, la verdad es que noto bastante pesimismo bursátil, la verdad que con lo que está cayendo pues no es para menos porque las expectativas tras el desastre sanitario en su reflejo económico son de todo menos halagüeñas y de eso no cabe duda. La cuestión, es que sabemos que los mercados digieren la realidad a su manera y casi siempre dista de la realidad que como tal percibimos que debiera ser el reflejo de lo cotizado con lo acontecido, no se si me explico en la idea, pero creo que eso lo tenemos ya todos bastan te claro.
Yo la verdad que he sido el primero que ante las caídas producidas, tanto por su extrema violencia como por el corto espacio de tiempo requerido, barajaba y barajo un escenario más probable de testeo de las zonas de mínimos marcadas, creo que eso estaba en la mente de la mayoría, incluidos analistas de renombre, y es normal, ya que por su estudio estadístico así lo es, y ya hemos hablado precisamente para nuestro denostado índice como lo ha requerido en prácticamente todas sus fases de crisis.
No obstante, yo puedo barajar un escenario X pero he de seguir fiel siempre al mercado y si los mismos se empeñan en otro tipo de movimientos, pues lo más sensato es hacerle caso, ya sabemos quien irremediablemente tiene siempre la razón, y precisamente no somos nosotros, es por lo tanto, que ya pueden llover noticias, comentarios etc... que mientras no vea reflejado en los gráficos de los diferentes índices y acciones que manejo el conteo real de que el deterioro entra en nueva fase negativa pues no lo contemplaré, si como posibilidad, pues de hecho lo tengo desde luego presente, pero no como un hecho hasta que no sea en cotización real.
Y para muestra pues los ejemplos de los índices de referencia para USA:

NASDAQ: La verdad que podrá ser una burbuja, un despropósito o lo que quieran llamarlo, pero basta mirar su tendencia y tener las agallas de llevarle la contraria... Es el único índice (al menos de los que sigo) que no ha desestructurado su tendencia, de hecho el rebote fue clavado en su MM200 sesiones semanal con una vuelta prácticamente en V siendo el único que en diario ha retrocedido por encima de su nivel fibo 61,8 y la teoría y la probabilidad indican que por norma un movimiento tal tiende a inicio de su desarrollo que en este caso no dejan de ser sus máximos históricos. No obstante tenemos claramente delimitada la zona donde se vuelve a retomar momento negativo, y esta viene dada si se pierden los 7000 puntos.

NASDAQ semanal



DOW JONES: Pues desde luego no ha demostrado el tremendo ímpetu del NASDAQ pero tampoco le ha ido a la zaga, dilatando su rebote hasta las inmediaciones del nivel fibo 61,8. Cierto que podemos observar esa fea vela en cierre semanal pero no obviemos tampoco las que preceden siendo un rango que pondrá a prueba si a las claras pretende o no darle nuevo desarrollo negativo. En gráfico adjunto lo podemos observar, y eso sucederá de ver cotización por debajo de los 21790 donde se volvería a perder la enorme direccionalidad de su tendencia alcista de LP.

DOW JONES semanal



SP 500: pues misma cuestión que prácticamente el DOW JONES, con calco en sus últimos desarrollos, misma cuestión sobre pérdida de niveles de los 2570 puntos en donde se volvería a detonar momento negativo, siendo su segunda vez de producirse una ruptura de su enorme directriz alcista de LP que viene desde 2009.

Por lo tanto, bastante tenemos con lo que tenemos, pero al menos que nos den motivos reales de que eso se refleja como tal en los mercados. Eso si, ya cada cual lleva su sufrimiento pues como pueda, y luego lo de siempre, cortar donde toca para no ver luego nuestro nivel desde abajo.

Saludos.
#197491

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Van a mejorar toda la noche. 
#197492

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Relax. Los futuros de Wall Street ligeramente negativo sólo
#197493

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mohican disculpa en que web lo ves esto? 
#197494

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En Ig los futuros del ibex solo bajan 80 puntos.
#197495

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Te faltan los del viernes. 
#197496

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero ellos ya nos llevan casi un -3% del viernes en US que aquí estuvo cerrado.

Apuesto por una apertura del Ibex sobre el -3

Brokers destacados