Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.680 / 36.523
#197433

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes Willy

No sé si la pregunta venía por este artículo que acabo de leer. Es muy buen comentario, razonando ese hipotético matrimonio BBVA-Sabadell, con pros y contras.

 

El ocaso del Banco Sabadell y posible fusión con BBVA ¿subirá algún día?




 
De todos los bancos del mercado español, el banco catalán es sin duda uno de los peores y que lleva ya años sin dar buenas noticias y dejando a sus sufridores inversores en muy mala situación, y lo peor es que su futuro no está claro.


El de 30 de abril presento resultados de 1º trimestre de este año y aunque gano 94 millones es un 63% menos que los que año pasado, también debido a provisionar 213 millones por la crisis de la pandemia. Su filial de UK el banco TSB no ayuda nada y sigue siendo un quebradero para el Banco Sabadell, que no termina de funcionar, al menos ya parece que han solucionado la integración tecnología que le ha costado mucho dinero al banco. En el primer trimestre le ha restado 7 millones a sus beneficios, por ahora no aporta más que datos negativos a sus cuentas.

Esta claro que los planes del presidente Josep Oliu de duplicar este año beneficios y ganar este año 1.400 millones de euros se nos antoja misión imposible, y la esperada fusión con otro banco que desean BlackRock(5,261%) y Lewis Sander(3,47%)  sus principales inversores parece que se torna más necesaria aun. Aunque es algo que se da por inevitable en los próximos años o meses pero qué tal vez se acelere con los malos pronósticos que se avecinan nunca se sabe.
Ya se habló meses atrás de una fusión con Bankia que luego se desestimo y luego se habló de BBVA. Además, si tenemos en cuanta el precio actual una posible absorción por parte del BBVA le costaría un 60% menos que hace unos meses, ahora mismo solo capitaliza en 2.000 millones de euros.


Es sorprendente que, aunque haya caído hasta un 70% desde Enero a Mayo, no atraiga el interés de los inversores y sea de los que menos a recuperado desde mínimos, ahora mismo hay poca confianza de los inversores en este Banco, si no fijamos en las recomendaciones de los Brokers vemos que llevan bajando sistemáticamente sus recomendaciones mes tras mes, al menos todas las recomendación son superiores a su precio actual.

Os ponemos una lista con las ultimas recomendaciones, donde casi todas le dan un potencia de subida de un 50%, pero hay dos brokres que no confían mucho que son Citigroup y Societe General que le dan un 0,4000 de precio objetivo.



 
Si analizamos desde un punto de vista técnico vemos que en el grafico a 30 días en velas de 1 hora, la tendencia es claramente bajista, ha creado una canal (flecha roja) que no ha podido superar en las ultimas semanas, llevando el valor a los 0,3430 mínimo histórico del banco. Desde el mínimo vemos que ha creado un mini canal alcista (fecha verde) que le ha llevado a recuperar un 12% pero que se topo con en canal bajista el cual no pudo romper y retomo las caídas. Como Resistencia vemos el 0,400 y como soportes 0,3600, veremos la próxima semana hacia donde tirara si podrá con el canal bajista o se hundirá más todavía. Esperamos que rompa por arriba y de alguna alegría a sus inversores.

Aquí os dejamos el gráfico la imagen es clara, y muy negativa.


 
¿Subirá algún día? Nos gustaría pensar que si, aunque por ahora no hay ninguna señal positiva tanto de un punto de vista técnico como por fundamentales.Si queremos invertir en corto plazo o medio es fundamental esperar a romper el canal bajista claramente , si se rompe podemos ver un cambio de tendencia que dure un poco en el tiempo y de alguna alegría.

Otra opción de subida puede ser una posible fusión con BBVA que ya se ha rumoreado en alguna ocasión lo que podría hacer subir el valor aunque claro a estos precios a sus inversores no creo que le haga mucha gracia, salvo que se pague un buen plus pero tal como están las cosas para todos los bancos difícil lo vemos, habrá que esperar acontecimientos.

Fuente: PC Bolsa

Comentario.- Fíjate que hay muchas casas de análisis que siguen apostando por Sabadell, que cada día que pasa, está más cerca del Continuo que del Ibex, ante la desesperación y poca esperanza y desilusión de la mayoria de sus accionistas, a pesar que este trimestre hayan ganado 92 millones de euros, pero siguen teniendo esa pesadilla que se llama TSB que les cuesta un dineral. Yo creo que las cosas van a seguir como están,. Personalmente creo que no se a casa ni con BBVA ni con ningún otro. Sigo pensando que lo mejor probablemente sea un contras plit y sacar papelillos de circulación , cruzar los dedos y que a la larga se comporte como Inmobiliaria Colonial, que antes del contraplist no había por donde cogerla.
#197434

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es lo bueno de dejar entrever nuestras opiniones (o disparates), que vemos si hay algún otro loco que piensa parecido a nosotros.
#197435

Re: Pulso de Mercado: Intradía

He recalcado en caso que la cosa se ponga "Muy negra"
#197436

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No es imposible un SP a 1800, de hecho pudo estar allí sin la intervencción de la FED pero pareciera que aunque en US no se ha vencido al C9 si se ha vencido al miedo y se nota en la apertura acelerada de sitios públicos, transporte, empresas y establecimientos. Yo no estoy seguro si será suficiente para regresar a los niveles previos a la crisis pero talvez para sostener los niveles actuales.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#197437

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no entiendo como hay gente que invierte en la basura del IBEX teniendo un NASDAQ alcista que casi ni se ha inmutado con el covid 19. Es un ejercicio surrealista de masoquismo. Y éso de la burbuja tecnológica es la mayor tontería jamás contada. Hay que estar en las FAANG si se quiere ganar dinero. Un PER de 25 en el NASDAQ es mucho más barato que un PER de 10 en el IBEX. Entramos en la era de la tecnología, en el internet de las cosas. Yo para ALPHABET
#197438

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mira yo he sacado una bolsa por el balcón, cuando sopla a la derecha es que se va a los 1200, cuando lo hace para la izquierda es que bajara hasta 1800, soplaba a la derecha, 1200 zona de compra. 
Fuera bromas no creo que baje de los 2400 e incluso me sorprendería que bajara de los 2600.
#197439

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La hoja de ruta para los próximos 3 meses es una correción hasta SP500 en 2500 puntos aproximadamente, coincidiendo con presentación de resultados 2T 2020 que van a ser catastróficos. Eso es un ALphabet 1100 USD aproximadamenta. Pienso que ahí se va a producir el doble suelo asimétrico 2200-2500. Es la teoría de McElligoth de Nomura asi como la opinión de Goldman y BofA, así como de analistas técnicos que hablan de ruptura de banderín formado desde los mínimos de marzo y que ha roto a la baja, con pull-back incluído
#197440

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues las FAANG están corrigiendo, Amazon va para abajo estos últimos dias
Brokers destacados