Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

291K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.539 / 36.639
#196305

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Creo que ahora la clave es saber si la tendencia de los últimos 10 años de subidas constantes en el turismo se va a recuperar o no. Eso es crucial para España.

Mi opinión personal es que habrá al menos dos años de travesía en el desierto, y luego ya veremos.. me baso en los datos de tráfico aéreo de Eurocontrol. En la última caída del tráfico, hace más de 10 años, se encadenaron dos años seguidos de fuerte caída del tráfico, uno con una caída muy pronunciada, del 8% y el siguiente año cayó en torno a un 4,5%.

A esto hay que sumar que durante esta última década ha sido habitual ver aerolíneas volando a pérdidas, una situación absolutamente irracional.

Otro de los puntos importantes a tener en cuenta es que no tenemos la potencia financiera de Alemania, y que nos va a costar salir de esta situación, ya que estamos a merced de las limosnas que quieran darnos desde Europa. Los políticos españoles son los que nos han llevado a esta situación. Debieron aprovechar la crisis iniciada en 2008 para fomentar el ahorro, un menor endeudamiento y un control del gasto. Hicieron todo lo contrario, además incitados por políticas irresponsables del BCE. Ahora las vamos a pasar canutas..
#196306

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En palabras de Buffet, definía la bolsa como   "un mecanismo por medio del cuál, se transfiere dinero del impaciente al paciente".
Hago alusión a esta referencia mítica, en base a que en mi opinión, y debido al escenario tan sumamente rápido y violento que se ha vivido en las bolsas los dos últimos meses, no ha existido una capitulación final por parte del inversor particular. Faltaría una etapa más pronlogada en el tiempo, en la que se acentuasen las caídas del mercado americano tan extremadamente distorsionando con la realidad. Un mercado alcista de forma continuada en el tiempo, durante tantos años, permite a mucho minorista y pequeño inversor subirse y aprovechar de una forma fácil y sencilla el fruto del mercado. Y esto no funciona así de forma indefinida. Siempre hay grandes baches por el camino, que coinciden con crisis económicas. Veremos cómo sigue evolucionando un dato clave en mi opinión que es la tasa de paro USA. Lo que si es claro, es que la FED ha distorsionado por completo la evolución a corto plazo del mercado,
Pero, el mercado permanecerá por mucho más tiempo comportándose de una manera tan irracional?
No tengo la menor idea.
Saludos

#196307

Re: Pulso de Mercado: Intradía

De momento no soy el único que piensa en subir del 4,4% a niveles del 15% en 1 mes viendo los datos semanales de subsidios. Por cierto, cuando la crisis de Lehman se alcanzó un máximo de un 10.2% en Noviembre de 2009 después de 2 años subiendo el paro. Aquí en 1 mes … pero da igual la FED puede con todo!

Habrá nuevos mínimos en USA, si no, esto ya no tiene sentido.

#196308

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Francamente, creo que como bien dice @mohican en algunas de sus intervenciones últimamente y otros foreros, existe una clara evidencia de tintes políticos en este foro. Como esto apesta, voy a tratar de hablarlo con @Rankia para que se abra un "pulso de mercado" para inversores o especuladores de izquierdas, otro para los fachas o de derechas y otro para los que no tienen clara su ideología política...  y no lo digo con ninguna "sorna"... así evitaremos el trabajo a algunos para que no se tenga que monitorizar redes o foros en general... Por otra parte, desde aquí me disculpo si algunos de mis comentarios han expresado disconformidad con algunos "aspectos" que se me pasan por la cabeza de vez en cuando (bien sean actuales o del pasado), porque creía que estaba en una comunidad para compartir ideas y opiniones... es más, veo que estoy muy equivocado cuando creía que residía en un país que existe "libertad de expresión"... pero veo que ya hace tiempo que no es así... En fin, mejor irnos a otros lares de @Rankia mientras me lo permitan ustedes y donde no insulten a la poca inteligencia que me queda...
Salu2
#196309

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perdona pero estás muy equivocado. No es un virus liviano salvo que tengas 20 o 30 años donde excepcionalmente puede ser mortal, quizás sea tu edad,..pero por encima de 40 un 25% lo puede pasar muy mal. Yo tengo un familiar que con 47 y con muy buena salud ha pasado 15 días de infierno y por suerte no ha tenido que ingresar, pero las peores fiebres de toda su vida y chutándole bastante medicación. Y a partir de 60 es lanzar una moneda al aire, el riesgo es altísimo...
Igual que me harté aqui en febrero y marzo a avisar que esto no es lo que avisan los medios controlados por el gobierno, para que la gente se preparara de lo que venía...y ahora os digo que mucho cuidado en ciudades muy infectadas como madrid a volver a permitir la charangada de hoy o volveremos a un desastre mayor que el actual, xq es cierto que parar la economía matará, igual que ha matado el despilfarrar dinero público a espuertas dejándonos sin capacidad de comprar equipamiento de calidad desde enero cuando empezó el desastre en china, pero una segunda oleada enterrará a otros 30.000 españoles y cualquier atisbo de recuperación económica este año y eso es lo que tenemos que evitar a toda costa.

#196310

Re: Pulso de Mercado: Intradía

China amplía las restricciones en sus nuevos focos de infección

La ciudad de Harbin, en el noreste, prohíbe la entrada en las zonas residenciales a quienes no vivan allí

https://elpais.com/sociedad/2020-04-24/china-amplia-las-restricciones-en-sus-nuevos-focos-de-infeccion.html

Harbin, en el noreste de China, se ha convertido dentro de este país en la ciudad más parecida a Wuhan, el foco original de la pandemia de coronavirus. O a lo que era Wuhan. Si la ciudad de 11 millones de habitantes a orillas del río Yangtzé está recuperando su normalidad a marchas forzadas, la urbe de la antigua Manchuria, de diez millones de residentes, se ve obligada a cerrarse cada vez más. El culpable es un brote de covid-19, hoy por hoy el mayor en territorio chino y que ha puesto de relieve las complicaciones que pueden ocurrir a la hora de evitar que surjan nuevos focos en los procesos de desescalada tras la cuarentena.

#196311

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por lo que estamos viviendo creo que es un virus muy contagioso y peligroso pero dicho esto creo que tenemos que aprender a vivir con el, como asi hacemos con otros como la gripe anual. Asi que deberiamos individualmente hacer examen de conciencia y ser consecuentes y maduros con esta nueva situacion mundial . Muchos esperan que este cv19 desaparezca y por lo que he leido ha venido para quedarse. 
Cuando antes nos concienciemos y tengamos estos temas claros antes podremos poner todos los motores en marcha, algunos con grandes cambios. Y mientras tanto veamos cuando llega un antiviral cv19 efectivo y cuanto tardamos en tener una vacuna que nos traiga la normalidad. 
Un dia nos levantaremos con un farmaco antiviral testado con un % importante de exito que haga que los indices mundiales suban ese dia un 25%. Espero sea español, asi cambiamos antivirico por coronabonos jijiiil que viva zapata y noruega. 

Feliz noche, pinta todo muy bien. 

AliciaLJ 
#196312

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Mi mujer es forense en Madrid.  No tenéis idea de los miles de muertos que ha habido y que no se han contabilizado como tales, EFECTIVAMENTE, han estado muchas semanas sin hacer autopsias a todos los que han muerto (o han sospechado que han muerto) por el coronavirus.
Brokers destacados