Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

287K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
25.257 / 36.217
#202049

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Al Nasdaq ya le toca ir para atrás, ¿no?

Suerte socio
#202050

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Apuntados !! Merci beaucoup
#202051

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En la lista de hoy me han faltado éstos.

Alsina y Sardà, Artium, Bertha, Bohigas, Bodegues Trobat,Can Quetu, Canals Munné, Castellroig, Castelo de Pedregosa y Cavas Hill  ( estas cavas están en Moja, muy cerca de Vilafranca del Penedès.- También te lo recomiendo porque lo conozco muy bien. Tienen buenos vinos) En toda la zona del Penedès  hay buenos vinos. Los blancos están muy bien y en tintos el Cabernet Sauvignon. En cuanto a los cavas te recomiendo siempre el brut nature. Cada cava tiene su toque personal en cuanto a las levaduras para las fermentaciones,  cantidad de azúcar y licor de expedición. En Cataluña tenemos buenísimos cavas y vinos con calidad y precio buenísimos. No todo es Codorniu y Freixenet. Estas son las más grandes. 

Con el coronavirus el mundo del cava tampoco se ha escapado de la crisis, con unas pérdidas importantes de más de 1500 millones de euros y muchas de estas cavas ,que te he apuntado, son familiares, que han pasado de padres a hijos.

Ya seguiré apuntándote otras bodegas
#202052

Re: Pulso de Mercado: Intradía


  Por comentar un poco más operación.

  a) No se ha superado nivel de invalidación de escenario -stop-.   Seguiríamos dentro de marco expuesto

  b)   Como habíamos  comentado, reacción plazo breve.   Aquí en gráfico de 1 min se ve realmente bien (he puesto el tramo desde comienzo de mensaje de Sr Chang) : primer movimiento en sentido dicho,  bajada en dos velas (2 min) . Parada en primera zona dicha (5 puntos).   Cifras no azar: cifras exactitud.   Ahí reacción, sube de nuevo arriba pero sin salirse de escenario expuesto.  Subida lenta (vean cuántas velas).  Y más adelante viene segundo "ataque", movimiento, igualmente veloz (cinco velas, 5 min, cuarta verde, quinta muy roja), ahí tenemos más recorrido que culmina casi en segunda zona (10 puntos).  Ahí detiene y sube.   Etc

  Sr Chang no operó -ya comentado- .  Pero operación impecable.   Ya ha dado 10 puntos.     Si satisfechos, salimos (como habríamos podido salir en primer objetivo, quizá con mitad de posición o con tercio).   Considerando variables, no obstante, no es nada descabellado atreverse a tercer escalón: acercamiento a mímimos  (entorno 3053).     Si no se cumple igual de satisfechos (satisfacción: leer bien mercado, dinero indiferente).  12 puntos añadidos son muchos, Sr Chang sabe... pero.. quién sabe! 

#202053

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sí sí, brut nature siempre. A mi me encantaban Juvé & Camps de hace un porrón de años (luego criaron fama y debieron empezar a etiquetar como propios cavas ajenos porque bajaron mucho la calidad) y Recaredo (lo mismo, de ser buenísimo empezó a ser vulgar con el paso de los años).

También me encantaba Gran Codorniu, y éste sí aguantó muchos años. Pero luego empezaron a sacar otros "gran codorniu" y el que a mi me gustaba dejé de encontrarlo.

A ver si encuentro algunos de los que me dices y me hacen recuperar la fe en el cava, porque ahora mismo me he pasado al vino tinto al 100%, dicen los médicos que una copa al día es recomendable, así que todo sea por los hábitos saludables.

Saludos
#202054

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Has dado precisamente con las actividades  económicas mas difíciles de controlar en cuanto a eludir los impuestos fiscales con lo cual yo creo que algún día el dinero en efectivo tenderá a desaparecer y tod@s  tendremos que funcionar con tarjeta de tal forma que todo el mundo mundial pasara por caja y hasta el tato estará controlado  o sino mucho tendría que cambiar la mentalidad de las personas.
#202055

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues hoy no.. buen cierre
#202056

Re: Pulso de Mercado: Intradía


 Ahora sí, escenario invalidado.   Explosión final dinamitó -12 puntos de golpe- escenario por completo. 

 (Importante:  cuando se invalida se invalida, nada de quedarse mirando: lamentando, tratando de entender, apurando para confiar en un cambio...etc;   escenarios controlados son lo que son:   en peor de los casos habrían perdido 3 puntos -o ni eso, por stop a precio de entrada- frente a ganancia acumulada de 10, o de parte 5, parte 10).    No necesario saber si sube o baja, dijimos comienzo. 

  Mañana nuevos escenarios.   Previsiblemente esta explosión final se corregirá a partir de re-apertura en nocturno.   Como nunca se sabe cuándo susto (máxime en estos tiempos de saqueos, virus y turbulencias) , buena idea dormir con revólver -con corto- debajo de almohada.     Desde 3080 actual: factible 15 puntos (durante sueño, automático, media posición).    Además, susto vendrá cuando no se espera.  



 Off topic: ahora que tanto se habla de clientelismo, Sr Chang recuerda historia de rival político que competía con otro por un puesto, acude a vecino sabedor de que rival lo ha comprado, e inquiere:  cuánto te pagó?  60 euros, reconoció el vecino.   Está bien, repuso el político: dámelos, toma 100 y vótame a mi.   
Guía Básica
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar