Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

290K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
24.074 / 36.608
#192585

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los fondos y bancos más activos que llegaron a España en el boom inmobiliario luego quebraron. Compraban fundamentalmente terciario, oficinas, centros comerciales, también hoteles. Y ahora están más de moda las naves logísticas.

Los fondos que invierten profesionalmente en vivienda tampoco compran los típicos pisos que un particular compra para vivir porque no son rentables. Normalmente han comprado vivienda en barrios malos a precios de derribo, y tras la crisis bancaria empezaron a quedarse con promociones de obra nueva para alquilar, y esto fue porque se modificó la fiscalidad de las SOCIMI y por el problema de indigestión de ladrillo que todavía arrastran los bancos. Tras más de 10 años siguen vendiendo el último lote de ladrillo.. mañana.

Para un particular, tener un piso alquilado no ofrece apenas rentabilidad, y más a los precios actuales que están muy caros, hay otra burbuja. Hay gente que piensa que es mejor apalancarse y pedir un crédito para comprar un piso y alquilarlo. Esa estrategia sólo funciona en un mercado alcista y con un piso en buena zona, y apenas suele generar rentabilidad.

Conclusión, que el precio de compra es fundamental, que ahora el ladrillo está caro, y no lo veo como una gran inversión. Sí veo un evidente riesgo de impago de alquileres.. y en mi círculo de amigo este mes ya van varios impagos. Ya verás dentro de 6 meses..

Saludos
#192586

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Igual no obtienes un rendimiento alto comparado con otros activos, pero es muy constante.
Comprar un piso, alquilarlo y en 20 años poder sacarte 200.000€, sin tener en cuenta los gastos, que se han ido descontando de las cuotas mensuales.
Tu sabras como hacerlo con otros instrumentos, yo desde luego que no, primero por disciplina... 
S2
#192587

Re: Pulso de Mercado: Intradía

en Noruega aun es peor...allí por menos de 50$ no opera prácticamente ninguna plataforma....
Hoy mañana jueves hay reunión de la OPEP a ver si reducen la producción 10-15 millones de barriles...USA no quiere reducir su producción pero si que lo hagan los demás para mantener sus ventas...si no hay acuerdo a 15$-20$ se va de cabeza a corto plazo, no hay consumo...
Saludos!!
#192588

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso es rentable si compras a un precio bajo. 

Sin embargo ahora el mercado está caro y la rentabilidad por alquiler disminuye mientras aumenta el riesgo de impago y el riesgo de depreciación del inmueble (bajada de precios).

Saludos
#192589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Asi es, pero los plazos son tan largos... es como en bolsa a largo plazo.
A mi el primer piso me salio bien de precio, el segundo una ruina, pero bueno, ahora con la recompra he compensado algo.
Espero que dentro de 20 años no hayan bajado mucho de precio, en cualquier caso llevaran tiempo pagados, y podre plantearme alquilarlos e irme yo a un alquiler con ayuda de una pension, que espero tener, y vender mas adelante.
Incluso malvendiendolos sera una cantidad importante, un ahorro que no ha venido de mi nomina, sino del alquiler.

S2

#192591

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pero algunas petroleras USA sí han disminuido algo su producción, pero de forma natural, porque les costaba colocar su petroleo, no por mandato del gobierno. Según una previsión del gobierno americano, en 2020 USA producirá un 13% menos de petroleo. Fuente: Wall Street Journal.

Cierto que podría ser una trola para forzar a Rusia y Arabia Saudí a hacer lo mismo, pero bueno, ahí está el dato.

Ojalá bajase a 15-20$, sería la oportunidad de hacer la inversión de una vida. Mediante ETF preferiblemente. A 15$ me hago monocartera de petroleo, en un año como poco doblo.
#192592

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Totalmente de acuerdo,,,, gestiono dos pisos de alquiler de mis padres. Son pisos ya antiguos. Comprar inmobiliario para alquilar le digo que está loco. No merece la pena lo que se le saque comparándolo con los problemas de los alquileres. Si son pisos antiguos, o de una herencia todavía merezca la pena arriesgar con alquileres,,,,, pero entrar de nuevos en ese mercado yo no se lo aconsejaría a nadie,, poco rendimiento y miles de problemas e impuestos y gastos 
Brokers destacados