Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.269 / 1.788
#10145

Re: IAG ¿buen momento?

¿Sería posible vender mis acciones pre-ampliación una vez que me han dado los derechos de ellas, aunque las venda a pérdidas?  
SI
 
Eso me compensaría en la renta a pesar del dinero perdido, pero tendría acciones nuevas a un precio medio de 0,92 € la acción, como si fuese nuevo accionista, no es así?.  
 
¿Se desploma mucho el precio?. 
Si la sesión anterior al inicio de la ampliación cerrase a 2,10, teóricamente el precio de la acción debería de caer a 1,39 (un 34%) en la apertura del día del inicio de la ampliación, aunque lo normal es que empiece a cotizar “algo” por encima, por ejemplo a 1,50.  La caída sería de un 28,6%, pero oficialmente se habría revalorizado un 8%.
 
En qué momento/fecha baja el valor de cotización de la acción? 
El día del inicio de la ampliación. Como ese día es muy difícil de averiguar, (los periódicos lo publican cuando ya se ha iniciado) lo normal es seguirla y el día que abra bajando un 30% ese día será el del inicio de la ampliación.
 
#10146

Re: IAG ¿buen momento?

yo ya estoy hecho un lío con tanto número, os pediría alguna recomendación: ahora mismo estoy palmando un 27%, y no se si suscribir entero los derechos y vender ahora y ya veremos en un par de meses , estoy con un agobio y una presion que estoy que no puedo pensar
un saludo y gracias
#10147

Re: IAG ¿buen momento?

Es que todavía la ampliación no se ha iniciado.
El  mismo día que se inicia la ampliación es cuando cada acción se desdobla en la acción ex-derecho y el derecho. Deberías de haber vendido las acciones  una vez iniciada la ampliación Así al menos te quedarían los derechos. 
Ahora (antes de iniciarse la ampliación) has podido vender las acciones a 2,15 (por ejemplo), pero una vez iniciada la ampliación (dentro de unos días)   las podrías haber vendido  a 1,50, pero a cambio tendrías los derechos, que a su vez los podrías vender (no recomendable) o suscribir nuevas a  razón de 3 por cada 2 derechos..
Si quieres ser de nuevo accionista de IAG, lo que haría es  comprar derechos (cuando cotizasen obviamente) siempre que se pusieran a precios de derribo (0,1 euros)
#10148

Re: IAG ¿buen momento?

Bnas!!!  Mi opinión es que depende tu horizonte temporal,  no es lo mismo el l/p que el c/p y tb depende lo que tú entiendas por  l/p para algunos es un año para otros 3 años  dicho esto para plazos más largos lo mejor es acudir a la ampliación, la compañía dice que no recuperará el nivel de b°s hasta 2022, y para el plazos cortos lo mejor es vender y olvidarte o recomprar más abajo pero lo que va a hacer la acción no lo sabe nadie, es mi opinión. 
Saludos 
#10149

Re: IAG ¿buen momento?

Muy buenas a todos, 

¿Alguién podría explicarnos a mi y a muchos que estamos en esta situación, como realizar una "operación blanca"? Estoy dentro de IAG a un precio de 2,45€ con 821 acciones, pero no tengo intención de meter efectivo ni de tampoco salirme.

Muchisimas gracias de antemano.
#10150

Re: IAG ¿buen momento?

Juer e ido a contrar la venta en renta4,no me deja hacerlo.eatan prohibidas los cortos
#10151

Re: IAG ¿buen momento?

Tengo 1.000 acc a 2.967 € y ... no tengo ni idea de como acudir a la AK ... Que debo hacer para acudir a esta ????.

Muchas gracias.
#10152

Re: IAG ¿buen momento?

 
Buenas tardes. 

 

Cuidado con este tipo de ampliaciones ya que si no se venden los derechos antes del cierre del último día o no damos orden expresa de suscribir las nuevas acciones aportando los 0.92€ x acción podríamos quedarnos sin el valor del derecho. 

Es una recomendación aunque el broker suele vender los derechos pendientes al cierre el precio podría llegar a desplomarse o que no se vendiesen hablando del momento del cierre del último día de la cotización del derecho. 

La idea sería no especular con los derechos el último día, vender los derechos con anterioridad en caso de que así lo hayamos decidido o dar la orden de suscribir las acciones. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados