Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.273 / 1.789
#10177

Re: IAG ¿buen momento?

Lo que es seguro  es que el lunes las acciones cotizarán ya exderecho, pero debido a los últimos cambios de normas, los derechos no empezaran a cotizar hasta el martes, según tengo entendido, aunque no lo tengo muy claro porque la ampliación teóricamente empieza el sábado 12. Intentalo el lunes a ver qué pasa.

Hay que vender los derechos el primer día (si el bróker te deja, a veces no lo tienen a punto) porque lo normal es que goteen a la baja.   Y ya los últimos días de cotización se hunden definitivamente. Para comprar  es al revés: Hay que esperar a los últimos días, (24 y 25 de  setiembre). Y en este caso informar al bróker que lo que se quiere es suscribir acciones nuevas para que no vuelva a vender los derechos a última hora.
#10178

Re: IAG ¿buen momento?

Tienes toda la razón del mundo. Se  me había olvidado este detalle. 
Para la consulta en concreto  efectuada por el forero,  dado que tiene pocas acciones, la retención estaría entre los 57 y los 61  euros, que los tendría que poner de su bolsillo el afectado en caso de basarse en mis cálculos para efectuar la "operacion blanca" . No es una cantidad importante, para este caso concreto del forero de la consulta por ser relativamente pequeño el número de  acciones que posee.
Para una persona que tuviera muchas mas acciones sí que se debería de tener en cuenta esta retención lo que complicaría aún más  la formula de calculo.
Gracias por la advertencia.
#10179

Re: IAG ¿buen momento?

Muchas gracias. Intentaré  el lunes👌🏽👌🏽
#10180

Re: IAG ¿buen momento?

Al menos en el telefono de atencion del accionista de IAG, eso han dicho, los derechos el martes, pero viendo como me han explicado otras cosas, mejor preguntar al broker, por si acaso.


#10181

Re: IAG ¿buen momento?

Como se suscriben las acciones nuevas  ???

Gracias
#10182

Re: IAG ¿buen momento?

Tengo 1000 acciones por lo que tengo derecho a comprar 1.500 acciones nuevas a 0,92 € ...  pero mi duda es como puedo comprar esas 1500 acciones nuevas ????.

Estoy hecho un lio.
#10183

Re: IAG ¿buen momento?

Hola, con la venta de derechos no pagas impuestos. Lo que tienes que hacer es, cuando vendes las acciones y haces la declaración de renta, descontar la cantidad obtenida del precio de compra de la accion. Un ejemplo: obtienes 1000 € de la venta de derechos y tenias 2000 acciones compradas a 5 €, esto supone 0.50 €/accion. Cuando hagas la declaración de la renta tendrás que poner que compraste 2000 acciones a 4,50 €/acción. 
#10184

Re: IAG ¿buen momento?

En tu broker tienes que dar la orden de acudir a la ampliación, y tener el dinero que te toca poner. Cuando comience la ampliación el broker te informara como hacerlo.
Saludos
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados