Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.267 / 1.788
#10129

Re: IAG ¿buen momento?

SOBRE LA AMPLIACIÓN DE CAPITAL DE IAG Y SU FUTURO
La ampliación de capital será de 3X2 a 0,92 €/acc nueva. Por cada acción antigua se entregará un derecho, siendo necesarios dos derechos para poder canjearlos por tres acciones nuevas, pagando por cada acción nueva 0,92 euros.   
Suponiendo un precio de preampliación de 2,10 euros/titulo (precio de cierre de  la sesión de dos días antes  del inicio de la ampliación), el valor teórico del derecho sería, (la fórmula para su cálculo está en muchos libros de texto): 
(2,1 – 0,92)/[(2/3)+1] =  1,18 / 1,666 = 0,71 euros/derecho 
Por consiguiente el precio  de la acción antigua después ampliación sería :  2,1 – 0,71 = 1,39 euros/acc. 
Es  decir que a consecuencia de esta ampliación, el precio de la acción  antigua caería desde 2,10 al 1,39.  El desplome sería del 34%, aunque lo predecible es que no  descienda tanto. 
 
Por su parte el derecho empezaría cotizando a  0,71 euros, pero lo normal sería que su precio fuera cayendo,  dado que hay bastantes  accionistas de IAG  que ya han dicho que venderán sus derechos.  Tanto es así que si cayese a 0,10 euros, recomendaría su compra,  (a  quien no fuese accionista) en un número múltiplo de dos. 
 
Si se es no-accionista, los cálculos que debería de  efectuar este no-accionista  para entrar por nuevas deberían de ser similares a los siguientes (dependiendo del importe que quisiera invertir en la compra de acciones nuevas): 
 a)      Supongamos  este no-accionista  compra  10.000 derechos en Bolsa, (a 0,10 euros/derecho):  Como por cada 2 derechos se pueden suscribir 3 acciones nuevas, por 10.000 derechos podrá suscribir  15.000 acciones de las nuevas a un precio de 0,92 euros la acción nueva. 
 b)      El  coste de la operación para este no-accionista sería el siguiente: 
Coste de los 10.000 derechos:      10.000 * 0,1 euros/derecho = 1.000 euros, 
Coste de las 15.000 acciones nuevas: 15.000  * 0,92 euros/acc. nueva = 13.800 euros. 
Coste total de las 15.000  acciones: coste derechos + coste acciones nuevas = 1.000 +  13.800 = 14.800 euros. 
Coste medio de  cada  acción: 0,99 euros, (14.800€/15.000acc) por lo que aunque la acción antigua cayese  desde  1,39,  a 0,99  (un 29%)  todavía este nuevo accionista mantendría el valor de su inversión. 
 
Si se es accionista,  la  recomendación sería que no se vendieran los derechos, sino que se suscribiese la ampliación, dado que el precio de la acción nueva está muy por debajo de la antigua. Un accionista con 10.000 acciones antiguas, debería de suscribir 15.000 de las nuevas y pagar  por  ello  13.800 euros. En total tendría "10.000  antiguas + 15.000 nuevas =25.000 acciones". Y a esperar que  gracias a esa inyección de liquidez la empresa pueda seguir  sobreviviendo otro año,  hasta que en 2022 vaya recuperando la normalidad. 
 
MI VISION DE IAG
Soy bastante optimista sobre el futuro de IAG a largo plazo (2 años), pues está logrando recuperarse sin necesitar ayuda estatal  (siempre le queda esta última opción a la que recurrir). Compañías de la talla de Air France y Lufthansa han tenido que ser rescatadas con dinero publico y IAG, no, por el momento. 
Las previsiones sobre la evolución del negocio son buenas a pesar del desplome del número de  viajeros.  Y reconozco que esta es una impresión muy particular, sin ánimo de convencer a nadie  que opine lo contrario. Mi favorable opinión se sustenta en las dos proyecciones siguientes:
 
Estimación sobre el  Plan de Negocio Operativo 2020-2022. 
1.- Para el tercer trimestre de este año, se prevé una caída de capacidad del 78%, y un 60% en el cuarto trimestre, en términos de asientos-kilómetro 
2.- Para 2021 el escenario  previsto es de un descenso del 27% en la capacidad ofrecida por la aerolínea, (tres puntos más de lo previsto hasta la fecha). Este empeoramiento de previsiones se debe a las cuarentenas y restricciones decretadas en varios países europeos ante los rebrotes. No prevé recuperar la demanda de 2019 hasta 2023. 
3.- Lo más importante y muy positivo: la empresa espera dejar de consumir efectivo (o sea que obtendrá flujos de caja positivos) durante el cuarto trimestre de este mismo año, en parte a causa de las medidas de control adoptadas: reducción de plantilla de hasta 13.000 trabajadores en British, ERTEs en España y reducciones de salario en Aer Lingus, donde se prevén 250 despidos voluntarios este año. 
 
Estimación sobre la Situación Financiera 
Tras esta ampliación, IAG quedará muy saneada pues el apalancamiento “Deuda Neta/EBITDA” pasará del actual 4,2 a un 1,1,  una reducción muy significativa. 
 
#10130

Re: IAG ¿buen momento?

Siempre me gustó IAG. Buena empresa. Algún día no muy lejano se recuperará y volverá a los 6€.

Pero para mi, hasta que no se aclaren los dos problemones que tiene justo encima (Corona-Brexit) es un no tocar.
#10131

Re: IAG ¿buen momento?

Se pueden vender las acciones el primer día q se separen de los derechos, y mantener los derechos y acudir con ellos a la ampliación con el dinero q se consigue con la venta de las acciones-exderechos? 
#10132

Re: IAG ¿buen momento?

Estoy haciendo mis cálculos pero me surgen varias dudas. Tengo mis acciones a 3 pero no quiero ir a la ampliación. SI hago operación blanca se me quedarían a un precio de 2,3 aprox, y no tendría que poner dinero vendiendo los derechos. 

Otra opción que barajo podría ser no vender mis derechos, y como comenta mi precedente: sería posible vender mis acciones pre-ampliación una vez que me han dado los derechos de ellas, aunque las venda a pérdidas? Eso me compensaría en la renta a pesar del dinero perdido, pero tendría acciones nuevas a un precio medio de 0,91 € la acción, como si fuese nuevo accionista, no es así? Si me equivoco corregidme por favor, soy un poco novato en esto. 

Los que tenéis más experiencia en este tipo de ampliaciones... se desploma mucho el precio? En qué momento/fecha baja el valor de cotización de la acción? 

Gracias por la ayuda!
#10133

Re: IAG ¿buen momento?

Yo las acabo de vender esta misma mañana todas mis acciones.e preferido quitarmela en perdidas al final un 35% no acudir a la ampliación y no dejar muerto el dinero en mínimo 1 o 2 años.hasta que se recupere todo.lo que haré es que si más adelante se pone a precio de saldo meteré solo un poco por si toca la flauta pero sería comprarlo a 1€
#10134

Re: IAG ¿buen momento?

Yo no acudire a la ampliacion. Casi todas las empresas que amplian para tapar agujeros acaban perdiendo bastante mas que el precio al que se acude a la ampliacion como ya comenté en otros mensajes mas atras. Fijaros cuanto han perdido las empresas que amplian para tapar agujeros y a partir de ahi decidid
No les prestare mi dinero
#10135

Re: IAG ¿buen momento?

Mas vale derecho en mano que pajaro volando
#10136

Re: IAG ¿buen momento?

Sibque podría a ver vendido los derechos y haber comprado más acciones para bajar la media pero.... Me claente y lo mandé a la mierda.prefiero tener tener el dinero y volver a meter dinero más adelante porque creo que estará mucho mejor de precio de lo que tenía yo. Que eran 3,33 así que volveré a entrar más adelante.nose si e echo bien y ya e dado por anticipado las perdidas que  e asumido

Brokers destacados