Acceder

IAG ¿buen momento?

14,1K respuestas
IAG ¿buen momento?
70 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.268 / 1.788
#10137

Re: IAG ¿buen momento?

Puede ser que durante la ampliacion la calienten, pero nunca se sabe
#10138

Re: IAG ¿buen momento?

La tendrian que haber calentado la semana pasada y no tuvo fuerza
#10139

Re: IAG ¿buen momento?

Obviamente se pueden vender las acciones el primer día que coticen ex-derecho. Si sigues diariamente el precio del título,  te darás cuenta de que ese primer día ha llegado porque los títulos pasarán a cotizar de 2,1 a 1,50-1,60 , (teoricamente la caída de la cotización debería ser del 34%, pero no creo que llegue a tanto). 
Lo que pasa que si  en  ese primer día los títulos caen a 1,50  constará que IAG se revaloriza un 8% y no  que desciende un 28%. Quiero decir que hay que fijarse en el salto del precio no en el porcentaje que lo referirán al  valor teórico de la acción ex-derecho (1,39-1,40) y no al precio de preampliación, (2,10).
#10140

Re: IAG ¿buen momento?

Pero mi duda es que si conservo  los derechos tras vender el primer día las acciones, puedo acudir a la ampliación a 0,92? 
Y aprovecho también para preguntarte otra duda. 
Pongamos que el derecho baja hasta 10 céntimo de euro y quisiera comprar derechos a nombre de mi mujer a esos 10 centimos. Con esa compra de derechos sin ser accionista mi mujer podría acudir a la ampliación de capital a 092 euros la acción? 
Es que si la gente se desprende de los derechos es probable que bajen bastante y hasta resulte rentable entrar vía derechos sin necesidad de ser accionista previamente si es posible. 
Muchas gracias
#10141

Re: IAG ¿buen momento?

La verdad que no tengo ni idea.le iba a llamar a mi asesor para preguntarle todas las posibilidades pero me calenté y me las quité todas de encima.pienso que bajarán cuando acabe todo esto y quizás pueda cogerlo a un precio interesante por lo que prefería esperar a sumir perdidas y no estar dentro,de esta forma tenía liquidez para otras cosas o incluso para entrar más adelante a buen precio
#10142

Re: IAG ¿buen momento?

Respuesta a las dos preguntas:

¿Si conservo  los derechos tras vender el primer día las acciones, puedo acudir a la ampliación a 0,92?   
SI. Hay que estar atentos y  seguir la cotización de la acción a partir del primer día que la veas caer, (que será el día del inicio de la ampliación). Lo normal es que el primer día el precio de la acción  ex-derecho caiga del 2,1 al 1,45 (por ejemplo)  y  gradualmente se vaya recuperando.  Si la puedes vender a 1,55 mejor que a 1,45 y para ello a lo mejor tendrás que esperar un  dia a partir del inicio de la ampliación. Para esa venta, es vital estar muy atentos el primer día y tener algo de experiencia en el "trading". Aquí los hay muy buenos como Rahomar o steri

¿Con esa compra de derechos sin ser accionista mi mujer podría acudir a la ampliación de capital a 092 euros la acción?  
SÍ. Para comprar derechos a 0,10 lo normal es que se tenga que esperar a los últimos días de cotización de los derechos. Lo que pasa que una vez comprados los derechos,  tu mujer ha de avisar  al broker  de que quiere suscribir la ampliación. Si no lo hace, el broker le venderá los derechos a ultima hora del último día.  Y obviamente tu mujer  tan pronto haya comprado los derechos, ha de tener el  importe que le costará la suscripción  de las acciones  nuevas en la cuenta suya del broker. De lo contrario el broker le venderá los derechos aunque ella le haya dicho lo contrario.

#10143

Re: IAG ¿buen momento?

Pero yo que acabo de vender ayer mis acciones a mí ya no me aparece nada en la aplicación para poder comprar ningún derecho ni nada.aun así hablaré con mi broker
#10144

Re: IAG ¿buen momento?

Muchas gracias
Brokers destacados