Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ACS (ACS): seguimiento de la acción

1,58K respuestas
ACS (ACS): seguimiento de la acción
31 suscriptores
ACS (ACS): seguimiento de la acción
Página
98 / 201
#777

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

No acabo de comprender el motivo por el cual comparas el Patrimonio Neto con los Activos Intangibles ... y por cierto, los €4.78 Bn que mencionas, son los Fondos Propios (no el Patrimonio Neto, que es algo más ... €5.5 Bn). Y en cuanto a los intangibles, de medir / cuantificar su relevancia vs. otras partidas del balance, parece que representan poco más del 10% del Activo Total (no veo que sea un peso excesivo / preocupante).
#778

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

No estoy muy puesto en ese asunto. Pero si les están saltando las garantías, entiendo que necesitan Efectivo para hacer frente a ellas, lo que no me "cuadra" en que estén utilizando efectivo para hacer autocartera. (repito no estoy puesto en el tema e igual he dicho una tontería incongruente).

En caso de que les estén saltando los margin call. Son tan devastadores los efectos?

en cuanto al HR e hoy... según leí en otro comentario que pusiste, menudo pulso. Esperemos que ACS no se equivoque. Si no se equivoca, se podría llevar buenos ingresos financieros??

Muchas gracias


#779

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

La cifra me bailó, efectivamente es un poco mayor como comentas, disculpa.

Lo de los intangibles lo señalé porque me preguntabas mi opinión. Es porque no me fio de su valoración. Por lo tanto, en teoría si quieres margen de seguridad hay que restarlo del neto, porque están ahí pero como si no estuviesen. 

El inmovilizado intangible, que asciende a € 4.169 millones, incluye los fondos de comercio de operaciones estratégicas anteriores, el cual asciende a € 3.122 millones. De estos, € 743 millones provienen de la fusión de ACS con Grupo Dragados en 2003 y € 1.389 millones provienen de la adquisición de HOCHTIEF en 2011. El resto corresponde a incorporaciones de distintas empresas en el Grupo, en su mayoría empresas de HOCHTIEF.

A saber lo que vale eso ahora, yo creo que debía señalarlo cuando me preguntaste. 

Puede que así se infravaloren empresas, pero se evitan sustos como el de Kraft Heinz (por eso lo mencioné, es el caso más extremo y reciente que me viene a la cabeza) o el de REP del año pasado. Tienen aire en sus balances, y cuando baja la marea tienen que provisionar.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#780

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

entiendo que los margin calls les estan saltando a los propietarios de acciones, como Florentino y tal.
La propia ACS simplemente recompra acciones con efectivo pero sin usar este instrumento.
Asi que tito flo esta obligado a vender y ACS las va recomprando muy baratitas
eso es lo que entiendo, y espero que este sucediendo
#781

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Gracias por la aclaración! Sí, toda la razón que tenemos ejemplos recientes de depreciación masiva de intangibles como REP o Naturgy ... Yendo al detalle de ACS, creo que los €743 m de Dragados quedan ya muy lejos (2003) para ser revisados a la baja. Quizá una parte de los de Hotchief (que datan de 2011) pudieran ser algo más discutibles, vistos los problemas que le ha dado ... ACS tiene el 50% de Hotchief y ésta capitaliza unos €3.1 Bn.

Por otra parte, sobre el beneficio neto - no discuto que los márgenes con que trabaja son bien ajustados. No obstante, no es menos cierto que han metido más de €1.5 Bn de provisión en la PyG de 2019 por los problemas con la filial Australiana (no es moco de pavo). Me da cierta tranquilidad el ver que a nivel generación de caja tuvieron un buen año.

En consecuencia, los Flujos de Fondos Libres Operativos, calculados como Flujos Netos de Efectivo Operativo de las Actividades Continuadas menos los pagos por Arrendamientos Operativos, alcanzaron los € 1.333 millones en el año 2019, que equivale a un ratio de conversión sobre el Beneficio Neto Consolidado (antes de Minoritarios) del 95%.
#782

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

me tienta hacer un pequeño esfuerzo y entrar a estos precios. Bajaría el precio de 30,9 a 26,2€, o no se si poner la orden a 10€ y que pase lo que tenga que pasar.

Pregunta. Creen que el dividendo de julio 2020 está garantizado? Lo que ya no se es que es mejor. Si cancelarlo o mantenerlo...
#783

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Obviamente no. Si lo ha cancelado Inditex hasta ver el agujero, podría pasar aquí. El problema es que esta gente necesita pasta. 

Sería irresponsable darlo en mi opinión. Como mucho, script con dilución (que sabemos que no sirve para nada tampoco).

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#784

Re: ACS (ACS): seguimiento de la acción

Para los entendidos ..Llevo bastantes acciones pérdidas importantes  y estoy flipando ..
Alguien contempla en Acs ..ya que va camino del -75% y demás conjeturas ...pero la realidad del valor son casi los 10 euros ..a finales de febrero cotizaba a 30 
Que pueda vender activos por la crisis reestructurar la empresa y valer muchísimo menos para sobrevivir ? ..ya de por si quebrar lo daré por imposible ...aún sabiendo que la bolsa nada es imposible ...que al final valga una tercera parte de lo que vale me refiero ..
Brokers destacados