Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
557 / 675
#4449

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si lo de El Musel, en Gijón empieza a funcionar en Enero y parece que así va a ser, ya que está preparado también el Personal y demás. Será una importante Ayuda👍
#4450

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Desconozco los detalles, pero creo que hay una fuerte oposición a la construcción de nuevos gaseoductos fósiles, aunque después no nos importe consumir electricidad generada en Marruecos con carbón.

La idea de unir dos ciudades que tienen regasificadora, parece coherente ya que ambas tienen ya los accesos a la red. 

Llamarle hidroducto y decir que puntualmente pasará gas...bueno,  actualmente no hay hidrógeno verde para circular ni red general a la que conectarse pero el proyecto debe ser compatible para poder salir adelante.

Los costes de construcción submarina duplican ampliamente a los terrestres por lo que la distancia y profundidad son importantes. Barcelona Marsella serán como mucho 500 Km en gran parte (supongo) bordeando la costa.

Estoy de acuerdo en que lo deseable sería utilizar una infraestructura a medio construir, pero alguien ha debido vetarla. Faltan muchas cosa por saber... por ejemplo quién y cómo se paga la fiesta.
#4451

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues si, porque pudiendo hacer el camino por tierra partiendo del midcat a marsella era de sentido comun. Inventarse ahora otro trayecto de barcelona a marsella y encima por mar mas caro y ademas expuesto a sabotajes no le veo mucho sentido. Pero bueno supongo que los expertos saben mas que un simple ciudadano.
#4452

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Veréis, compañeros, resulta que hace algún tiempo que entré en Enagás, luego promedié y luego me dije...entraré en el hilo de Rankia para saber a qué atenerme, de cara al futuro. 
Y resulta que estoy tan perdido como antes, aunque sé muchas más cosas que antes; pero ninguna me transmite seguridad, en ningún sentido. 
Sabéis mucho de técnica gasística, cosa que admiro, pero yo no sé si comprar, por lo que uno de vosotros argumenta en sentido positivo o si, por el contrario vender, por lo que otro argumenta en sentido opuesto. 
Claro que ninguno sabéis lo que va a ocurrir, pero....¿Y yo qué hago, compro más o vendo todo?...
Bueno, no me hagáis caso, solo son pensamientos y preguntas hechas al viento.
Buena suerte a todos.  

#4453

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Y yo qué hago, compro más o vendo todo?...
También puedes considerar otra opción, que es ni comprar ni vender, y esperar a ver que va pasando y recibiendo los dividendos que vaya dandko.
saludos
#4454

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sí, sí, eso es lo que haré.
Como bien dices, cuando no se sabe qué hacer, lo mejor es no hacer nada.
A esperar el dividendo y un buen rebote.
Gracias.
#4455

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Queda esperar e ir cobrando dividendos. A no ser que necesites dinero urgentemente.
#4456

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No, no necesito ese dinero. Necesito el que quería ganar y que no gano.
🤑😉
Brokers destacados