Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
655 / 675
#5233

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

... y con tantas inversiones en hidrógeno. Con tanto supuesto consumo de hidrógeno para fábricas, camiones, trenes e incluso coches ¿o esto es mentira? Es que yo también veo esta cotización un poco absurda. ¿Tiene futuro el hidrógeno y por tanto ENAGAS? ¿O no lo tiene? Desde el deconocimiento y por saberlo hago esas preguntas.
#5234

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En mi opinión la cotización actual de Enagas refleja la incertidumbre a futuro gas, hidrógeno... Y luego las dinámicas propias de la empresa.

Por poner un ejemplo de dinámica propia de la empresa: En la junta de accionistas del 25 de Mayo de  2.020 se aprobó que el dividendo pueda pagarse "en especie" (Script dividendo) a criterio de la dirección.

#5235

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que es porque solo miráis la rentabilidad del dividendo, pero si te dan 1€ de dividendo y la acción baja 2 ¿cuál es la rentabilidad?
#5236

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Difícil responder a tu pregunta...
Algunos fabricantes de autos están creando motores de hidrógeno, como una futura posibilidad de uso, pero se han hecho grandes inversiones en motores eléctricos y eso frena hacer nuevas inversiones inseguras.
Eliminar los coches eléctricos, puntos de recarga, etc sería un gran fracaso, aunque es algo que algunos nunca vimos claro. 
¿Qué podría suponer, simplemente para los coches, un cambio a hidrógeno? Será viable y fácil de mantener en el día a día? ¿Cómo serán las recargas? ¿Nuevas hidrogeneras.....?
Nosotros aun podemos hacernos preguntas, aunque otros ya deben tener, casi, todas las respuestas.
Esperemos, porque hay mucho dinero en juego y son grandiosas apuestas.
#5237

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si hiciesen scrip dividend, sería una ruina. La acción se iría a 10 o menos. Sería ir contra aquello de lo que otras empresas huyen.
#5238

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Exacto, porque el mercado te pone en el sitio que te corresponde y te dice que pagar un dividendo que supera ampliamente (del orden del 40%) tu beneficio neto recurrente a base de vender activos del balance o bien apalancar financieramente la compañía es un error de gestión considerable.
#5239

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Resumiendo mucho, actualmente el rendimiento energético de usar hidrógeno renovable en la automoción es paupérrimo y no tiene mucha pinta que vaya a mejorar apreciablemente en el futuro y es por eso, entre otras cosas, que actualmente no puedes comprar en casi ningún lugar del mundo un coche de serie movido por hidrógeno y no tiene pinta que eso vaya a cambiar en esta década.

El primer paso que tiene que darse para que el hidrógeno renovable comience a tener algún viso de rentabilidad es que exista un excedente claro y mantenido de energía eléctrica renovable y todavía estamos bastante lejos de ese escenario más allá de los casos puntuales cuando llega un temporal.

La producción de hidrógeno renovable en España choca con otro obstáculo, se llama sequía. Es posible que fuese más rentable construir líneas eléctricas para exportar electricidad renovable a lugares donde les sobre el agua que construir hidroductos para exportar hidrógeno.

Yo no veo tan claro el tema del hidrógeno renovable en las cantidades que se van a necesitar para hidrogenar un continente entero. Creo que no va ser posible ni en cantidad ni en velocidad a la que dicen lo quieren hacer.

#5240

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El gas nunca se ha usado en la automoción y sin embargo las acciones de Enagas estaban por encima de 20. La clave está en el uso de hidrógeno en sustitucion del gas en el la industria y la calefacción. El cambio climático va más rápido de lo que se pensaba, y el uso de los combustibles fósiles tienen si o si que desaparecer.¿ Que opciones hay?
    Aqui es donde entra la propuesta del hidrógeno verde, u otro combustible que sustituya al Gas, pero que yo sepa no existe otro combustible que pueda sustituir al gas que el hidrógeno verde.
     Es posible que la energía nuclear se utilice para producir hidrógeno verde, pero la electricidad sola no parece que pueda sustituir al gas o similar.
  En definitiva, yo también estoy confuso y con miedo en la situación actual, pero el cambio a otras energías es inevitable. 
Brokers destacados