Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
630 / 675
#5033

Re: Hidrógeno y bajistas, ¿hasta cuándo?

Supongo que no será ENA la que corra con el riesgo de la utilización del H2. Una vez construidas las infraestructuras, entiendo que la retribución será regulada como pasa ahora con el gas, con independencia de la demanda.

La parte menos optimista es que tardarán años en entrar en servicio (como la regasificadora alemana) y demandan inversiones. 

Con unos beneficios de unos 300 M para los próximos años, tendremos que atender la inversión, el dividendo y la deuda. Contamos con el comodín del arbitraje en el Plan Estratégico, esperemos que no nos falle...

#5034

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Jornada sin cambios para las acciones de Enagás, pues cada una se negocia a 16,77 euros en el IBEX 35, lo que implicó una variación poco sustancial con respecto al dato de la sesión previa. 

Analizando este dato con el de jornadas previas, gira las tornas respecto del de la jornada anterior, donde marcó del 0,15%, sin lograr fijar una tendencia definida recientemente. 

La volatilidad de los últimos siete días es claramente inferior a la acumulada en el último año, mostrándose como un valor con menos cambios de lo que indica la tendencia general en fechas recientes. 

En referencia a la rentabilidad de los últimos siete días, Enagás acumula una ganancia del 2,44% y desde hace un año mantiene aún una mejora del 6,4%. 

Al inicio de la jornada se sitúa en valores máximos de los últimos dos meses. 
#5035

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Creo que todos estamos contentos con las últimas subidas, pero...¿Estamos tranquilos y esperanzados?
Mientras yo siga en rojo, mi alegría es muy contenida.
Me da mucho yuyu.

#5036

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Que pasa con Peru cuando sabremos algo?
#5037

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Lo último que comunicaron es que sería en 2023 pasado el mes de agosto. Si no se retrasa y contamos días hábiles, debe estar al caer.
#5038

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 Siguen las puertas giratoria que Sánchez iba a prohibir:

 Enagás valora la salida del consejero de Podemos y renovar a José Blanco con el nuevo Gobierno 

 La decisión tendrá que adoptarse en la junta de accionistas de 2024. El otro consejero que también tiene su cargo en el aire es el exministro José Montilla 
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/enagas-podemos-blanco.html
#5039

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pregunta desde la ignorancia ¿cuál es la labor de un consejero en este tipo de empresas? ¿Aportan un valor añadido por su trabajo o conocimientos?
#5040

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo diría que mas bien restan valor añadido.
Brokers destacados