Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
602 / 675
#4809

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pon aquí extracto de las que llevas - aquí tienes el mío, recién sacado:

#4810

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Buenas,
Mi propuesta como accionista
Reducir a la mitad los futuros dividendos, y seguirian rentando lo equivalente a las Letras del Tesoro.
Y dejaríamos de sangrar a la sociedad.
Saludos

#4811

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

  Desde mi punto de vista es importante el dividendo, ya que al reducirlo, el valor de la acción bajaría un porcentaje similar, aunque que eso no sería importante si se está invertido a medio-largo,  y  la viabilidad de la compañía a futuro esté asegurada, en un mundo que reclama la desaparición de los combustibles fósiles a corto plazo. Aquí está el quid de la cuestión. Y es lo que no tengo claro.
    ¿Alguien tiene claro si el Hidrógeno verde será una realidad a futuro, o sería necesario una diversificación o internalización de las actividades de la empresa para mantenerla rentable en el futuro?.
    
#4812

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

y en dos años otra vez recorte de dividendos por la regulacion
#4813

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Dicen que pensar en el pasado deprime y que pensar en el futuro crea ansiedad.
Eso no tiene discusión, forma parte de la naturaleza humana adulta. Por eso los niños son felices, no tienen pasado ni futuro.
Así que no hay que pretender traer al presente el futuro. Nos sentiremos mal.
En dos años pueden suceder muchas cosas, incluso puede que suba ENG y lo vendamos...
Es que de gases, regulaciones y Museles no entiendo nada, de otras cosas un poco.
Saludos
#4814

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy de acuerdo en que un número importante de inversores venden cuando se reduce el dividendo. A toro pasado, suele ser el momento de comprar (si la empresa no está muy castigada).

En nuestro caso, el tema de dividendos no sé si es una cuestión de voluntad: 
Tenemos tesorería retenida en Perú (no disponible para dividendos ni amortizar deuda...)
Inversiones de crecimiento comprometidas, mantenimiento, venta de activos productivos...sin el comodín de la deuda que debería reducirse. Veremos si los ingresos llegan.

El tema del hidrógeno verde tampoco lo tengo muy claro, parece que mueve mucho dinero. Creo que nuestra división renovable produce algo, pero supongo que el hidroducto reversible nos rentará en cuanto esté disponible, aunque para eso falta bastante tiempo y dinero.
#4815

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El ETF  SPDR® S&P® Euro Dividend Aristocrats UCITS ETF posee 2.397.173 acciones de Enagás, lo que si hago las cuentas bien, representa el 0,91% del total de acciones de la compañía.
Según su política, si Enagás reduce el dividendo, el ETF venderá estas acciones lo antes posible.

Seguro que no es el único ETF o fondo que lleva Enagás por su dividendo y que liquidará posición si éste se reduce. Ésta es una de las razones (no la única) por la que recortar dividendo es algo que creo que la compañía intentará no hacer
#4816

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

El futuro es que Red Eléctrica y Enagás se fusionen, creo que sería un acierto.

Noticia de hoy:
https://theobjective.com/economia/2023-07-16/feijoo-transicion-energetica-pp/

Noticia de hace semanas:
https://www.economiadigital.es/galicia/empresas/amancio-ortega-fusion-enagas-red-electrica.html

De momento parece que no está contemplado, lástima:
https://www.epe.es/es/activos/20230606/red-electrica-descarta-fusion-enagas-88376604

Brokers destacados