Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,34K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
599 / 676
#4785

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Eso no hay quién se lo crea.
Con la renta fija tan alta, quién querría comprar Enagas con ese dividendo ?
A ver si nos enteramos. Enagas y Red Eléctrica  son lo que son.
Por favor, no os creáis que sea tan fácil cambiarlas. Al menos hasta final de 2026.
Saludos.
#4786

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

    Si es tan claro el futuro de la compañía y el dividendo hasta 2026, ¿que lógica tiene el bajón en la cotización muy por encima del dividendo?.  
   ¿Hay que vender, o aprovechar esta rebaja de cara al futuro? 
 
#4787

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Esto es la bolsa, colega forero, y cada uno debe tomar sus decisiones.
Pero sí puedo decir que, dentro de la incertidumbre que presenta cada inversión, puede decirse que Enagas es, posiblemente, el valor más previsible.
Los ingresos de actividades reguladas, la mayor parte del total, están ya fijados hasta 2026. Los del negocio internacional, seguramente irán hacia arriba. Posiblemente Tallgrass se terminará vendiendo con plusvalías,  dedicando el principal para futuras inversiones y la terminal de Gijon empezará a dar ingresos.
Lo que es cierto es que no se prevén ingresos extra hasta el citado 2026.
Y, a partir de dicho año, es imposible saber cómo se va a remunerar la nueva regulación. Pero parece razonable pensar que si el Gobierno de turno quiere que funcione la transición energética,  tendrá que remunerarla adecuadamente.
Tengamos en cuenta que, aunque Enagas es lo que es, no deja de ser una empresa privada que se debe a sus accionistas y el Estado no deja de ser uno más, aunque sea importante.
Esa es solo mi opinión   por supuesto.
Saludos. 
#4788

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por esta regla de tres, las FAANG (tecnológicas USA) que pagan dividendos del orden del 2%, deberían estar por los suelos con una renta fija en dólares pagando el 5%, sin embargo son con mucho los valores más alcistas de este año. Creo que ya lo hemos comentado muchas veces, para ti (respetable pero a mi modo de ver, muy diferente a como lo ve la globalidad del mercado) el componente más relevante (y casi único) de ganancia para el accionista es el dividendo; para el mercado lo es de forma +/- equilibrada también con la revalorización del precio de la acción.
#4789

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Repito, que cada uno tome sus decisiones.
Yo, por mi parte, creo que esa teoría,  al menos en nuestro Ibex 35, no se cumple.
Prefiero reinvertir  los dividendos si veo que me convence  la Sociedad, pero, en ningún caso, quiero que la empresa me administre mi dinero.
Saludos.
#4790

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No es lo mismo porque el crecimiento de las FAANG es exponencial y el de ENAGAS no
#4791

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Iberdrola (cuyo precio de la acción ha brillado notablemente) te vale? Yield a la mitad de ENG ... Y no creo que Iberdrola "crezca exponencialmente" (es también una "Utility" como ENG).
#4792

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Por eso te digo, que el crecimiento de ENAGAS es lento

ENAGAS se dedica a cobrar a las energeticas  por el uso de su infraestructura para transportarla

IBERDROLA se dedica a generar energia no se puede decir que son lo mismo
Brokers destacados