Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,32K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
457 / 673
#3649

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hoy salí de compras, he ampliado enagas, Endesa e Iberdrola. Todas para tenerlas tiempo.
#3650

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

estuve escuchando la conferencia de resultados de Enagás.

Tuvieron algunos detalles de empresa de andar por casa pero estuvo muy interesante y es de agradecer el ejercicio de transparencia que hicieron para que los analistas puedan modelar los flujos de la entidad.

En números redondos, esperan dar una media de 450m€ anules de dividendo  en el periodo cuando van a estar ganando unos 390m€ anualmente. Van con payout de 110%-115%

Ese exceso lo cubren con un exceso de FCF de unos 1.400m€ (en estos números ya están descontados los 360m€ que necesitan para complementar el dividendo de sus beneficios).

Van a invertir unos 600m€ (Incluyendo socios y subvenciones)  principalmente en la segunda parte del periodo y en el FCF han considerado los 400m€ del laudo del proyecto en Peru. En este sentido se les ha visto confiados.

También indicaban que los números dados en Tallgrass son conservadores y tienen buenas oportunidades de negocio.

Interesante que parece que van en serio con el tema del hidrógeno pero es un tema para invertir unos 5000m€ (Incluyendo socios y subvenciones) a partir de 2025. En ningún caso espero un impacto decente en las cuentas de Enagás hasta al menos 2030.

Ha estado realmente interesante y recomiendo a todos los accionistas que lo escuchen.

Freedom is driven by determination

#3651

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

entiendo que sigues con ellas  , vas a comprar mas ?
#3652

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Sigo con ellas y me apetece comprar varios miles más.

Tengo que ver cómo y cuándo entrar porque presiento que habrá más debilidad.

Enagás no deja de ser una apuesta a un nuevo modelo de negocio para dentro de 6-8 años ya que hasta ese momento van a estar quemando los muebles de casa para no pasar frío.

Mucha gente no lo entenderá pero no es una acción defensiva ni mucho menos. Es una apuesta a un cambio de modelo de negocio para recuperar cierto crecimiento.

Freedom is driven by determination

#3653

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Si REE y ENG no te parecen acciones defensivas, ya me dirás...... 
En cuanto a la supuesto cambio de modelo de negocio, está por ver. Lo del hidrógeno es muy interesante. Como lo era lo del biodiesel y el bioetanol, que arruinó a muchos inversores. 
Yo creo que, como mínimo, debemos mirar a Enagás tal como la conocemos, como mínimo hasta 2025.Y, en este plazo, mirar con el rabillo del ojo Tallgrass como esperanza de mejora. Así lo veo yo. 
Saludos. 
#3654

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

No es defensiva, están quemando los muebles de casa para calentarse. Están menguando la entidad a medida que se acaba el negocio. Nadie sabe lo que va a circular por sus redes dentro de 20 años.

Su oportunidad es aguantar con los negocios regulados y las dádivas del gobierno (para eso tienen en nómina a tantos políticos) mientras cambian de modelo de negocio. Y les puede salvar el plan marshall que están lanzando la UE en todo el tema de las energías verdes.

Freedom is driven by determination

#3655

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

¿Alguien sabe hasta que punto puede el gobierno de turno destrozar estas empresas? Enagas ya ha padecido los recortes en su negocio regulado, pero ¿Hasta donde pueden hacer eso? Podría este gobierno incluso nacionalizarla o recortar su parte regulada, por ejemplo, en un 50%.
#3656

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Supongo que eres muy joven. A mí me importa un comino  lo que haga Enagás dentro de 20 años. Y creo que a tí, que parece que eres un inversor prudente, supongo que tampoco.
Yo lo que veo es una cierta posibilidad de que el negocio del gas siga funcionando al menos 5 años con la misma, o más, intensidad. Luego, ya veremos si el negocio energético pasa por la electricidad, a saber con qué fuentes, por el hidrógeno, o vaya Vd a saber.
Pero es que lo que dices me vale para casi todos los valores, pues la evolución de la ciencia hoy no da seguridad de futuro a nada.
En lo que coincido contigo es que estoy bastante expuesto a este valor y, a pesar de toda la incertidumbre, estoy bastante tranquilo.
Ya verás cómo la cotización volverá muy pronto a pasar de 20.
Saludos.
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados