Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
593 / 675
#4737

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En qué quedamos entonces, Enagás tiene que mantener el dividendo actual o debería rebajarlo? A la vista de lo que dices, parece que la evolución de la cotización sí que te importa entonces, a costa de un dividendo menor (y más sostenible)?
Y sobre los dueños de Vidrala, o al Sr Ortega en ITX, o a los de Catalana Occidente, o los de Miquel y Costas ... No entiendo a qué viene el comentario, no te valen como ejemplo de creación de valor para el accionista porque tienen un accionista que controla un paquete importante a pesar de estar cotizadas? Pues nada, a seguir comprando Botinas, Matildes y otras "viejas glorias" donde el equipo Gestor se cree Amo y Señor con apenas un pequeño porcentaje del capital.
#4738

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

En mi opinión , si Enagas, en contra de lo indicado en el Plan Estratégico,  baja el dividendo, se convierte en una acción basura.
Saludos.
#4739

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Las acciones de Enagás se mueven dentro de un rango lateral de corto plazo con una zona de resistencia en torno a 18,50 euros y soporte en 17,34/17,42 euros. La base de un proyecto de canal alcista se situaría en torno a 17,00 euros, mientras que la media de 200 sesiones, ahora en 16,80 euros, deberían proporcionar soporte dinámico. 

#4740

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Honestamente, la calidad de una acción es independiente de la cuantía de su dividendo. Si para ti Enagás es una acción basura sin dividendo, también debería serlo CON dividendo.
#4741

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Te leo y no puedo comprenderte.
Realmente eres accionista de Enagas ?
Porque lo de pedir que te bajen el dividendo es como un niño que le dice a su padre que deje de darle la paga.
Tú para qué inviertes ? Para decir que eres dueño de una empresa buenísima, que vale mucho aunque no te dé nada.
Apañados estamos con algunos de vosotros, que confundis crear valor para el accionista cuando queréis decir crear valor para la Sociedad.
Menos mal que el mercado no se chupa el dedo y mandará a hacer puñetas la cotización cuando se pretenda bajar el dividendo. 
Pero, volviendo al principio, no puedo créeme que tú,  y muchos teóricos de la nada, seáis accionistas de Enagas.
Saludos.
#4742

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

 Apañados estamos con algunos de vosotros, que confundis crear valor para el accionista cuando queréis decir crear valor para la Sociedad. 

De hecho es lo mismo

 Una acción (conocida en el habla inglesa como Share)1​ en el mercado financiero es un título emitido por una Sociedad Anónima o Sociedad comanditaria por acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social.2​ 

El valor de una sociedad está representado en sus acciones. Otra cosa es que el mercado ponga un precio distinto según el día en función de como percibe el futuro de dicha sociedad

#4743

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Gracias por la información. 
Es evidente que a ti te importa nada que repartan o no.
La bolsa es un mercado al que se viene a ganar dinero.
No es tu caso.
#4744

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Aparte de vuestras distintas formas de expresaros, que todas son respetables y todos aprendemos, necesitaría una aclaración de algo que me parece inaudito....

Los cortos cobrarán el dividendo y....cuándo después baje la acción (se supone) ¿Venderán y volverán a ganar dinero??? Porque si es así, habrá que ir de corto, como los grandes y dejarse de historias. 
Si me decís que es así ¡Menudo chollo! 
Brokers destacados